Libros sobre el conflicto de MLV

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Te agradezco por el dato

¿ Sabes donde lo puedo conseguir ?

Desde ya muchas gracias


Estimado,
A mi también me costo muchisimo conseguirlo..
Pase mucho tiempo buscándolo en Mercadolibre hasta que al fin alguien lo publico para la venta y fue así que lo conseguí...

Por favor búscalo con paciencia en ese sitio...
Alguien lo ira a poner en venta sin dudas...

Nestor..
 
Operacion Rosario del Contralmirante Busser no puede faltar, tampoco "No apagues la luz cuando te vayas" del Comodoro Cabanillas.
Tambien "La odisea del subamarino Santa Fe" de Boveda es recomendable.

Es imposible encontrar ningún libro sobre la guerra en Malvinas en España.
¿Hay alguna manera de adquirirlos por correo?


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Sr. Mato
En general, casi todos los libros de jefes militares ingleses contienen "perlas" que confirman el buen desempeño de los combatientes argentinos. En ese sentido, me parece que es básico leer "Los cien dias" del almirante Woodward y "No Picnic" del Brigadier Thompson.
Estimado Angel Gonzalez
Se pueden encargar por correo.
Como se que mis libros estan en Amazon, seguramente tambien habrá allí de otros autores sobre Malvinas.
Con respecto a mis libros, tambien los distribuye por correo Cúspide Libros (ver su página web)
 
Operacion Rosario del Contralmirante Busser no puede faltar, tampoco "No apagues la luz cuando te vayas" del Comodoro Cabanillas.
Tambien "La odisea del subamarino Santa Fe" de Boveda es recomendable.
Luego de leerlo uno toma conciencia de lo valientes y profesionales con los que contaba la Armada. Ese viejo guppy humilló en la era de los atómicos. Por supuesto por el profesionalismo de sus tripulantes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¡Como que no!, no solo que las misiones están contadas por sus protagonistas, sino que también los testimonios fueron tomados apenas terminada la guerra.
De todas maneras es algo bastante subjetivo cuando se pretende de hacer una lista de este tipo.
 
¡Como que no!, no solo que las misiones están contadas por sus protagonistas, sino que también los testimonios fueron tomados apenas terminada la guerra.
De todas maneras es algo bastante subjetivo cuando se pretende de hacer una lista de este tipo.

Coincido en su última oracion.
Estan contadas las misiones, si. Pero faltan muchas otras que no estan contadas.....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Coincido en su última oracion.
Estan contadas las misiones, si. Pero faltan muchas otras que no estan contadas.....
Yo lo que le critico al autor, con todo el respeto que merece por ser un VGM que peleo duramente con el enemigo sino por ser tambien una gran persona, pero en las edicion es posteriores y especialmente en su ultima obra no revisa los errores que habia en los relatos.
De todas formas creo que son libros INFALTABLES en la biblioteca Malvinera.
En el ultimo, pese que a los relatos de la guerra son fragmentos de sus dos libros anteriores, permite ver la faseta humana de los Heroes caidos en cumplimiento de su deber en Malvinas.
Hay fotos con los hijos, en algunos casos recien nacidos, que parten el alma y muestran que eran gente como cualquiera que dejaron todo por la PATRIA.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¿ Cuáles consideran que son los libros "infaltables" en una biblioteca sobre la Guerra de Malvinas ?

Desde ya muchas gracias por las respuestas


Sobre la actuación del componente naval argentino durante la Guerra de las Malvinas de 1982, considero imprescindible consultar el libro "No Vencidos" de Horacio A. Mayorga y Jorge A. Errecaborde (Edit. Planeta - Buenos Aires, 1998 - ISBN 950-742-976-X).

Asimismo lo invito a ver los datos bibliográficos indicados en la sección HISTORIA del sitio "El Apostadero Naval Malvinas en Internet" (http://www.aposmalvinas.com.ar/hist008.htm), donde no sólo se detallan los principales libros sobre el conflicto, sino que también se indica donde se pueden consultar y/o adquirir.
Como además para cada libro se indica el correspondiente código ISBN (número estándar internacional del libro), mediante Google, Gettextbooks, Amazon u otros sitios similares similares puede explorar otras vías para conseguir los libros buscados, usando dicho identificador único en la ventana de búsqueda del sitio respectivo.
 
Terminé de leer el combate de las 12.7 en MLV.
Comentarios, heeeee…….

Me pareció un libro escrito a las apuradas. Yo soy MUY bruto para escribir, y aun así encontré varios errores de ortografía, así que de debe haber mucho. Esto de alguna manera desvaloriza el libro, es un detalle que hay que cuidar. Además de errores de tipeo, por ejemplo BODY BROOK. Además hay frases que se repiten, textual, en diferentes párrafos.
Pero salvando ese detalle, hay otras cuestiones peores. Hay números errores históricos, como que lo ingleses usaron armas químicas o que Menendez se quiso rendir el 11/06 y que Robacio se lo impidió. Esta es una situación que he visto en otros libros. El autor cuenta su historia en MLV, pero se hace evidente que no ha leído nada de la guerra, esto conlleva que cuando se quiere contar algo que no vivió se queda con los rumores de aquella época, lo que tiene consecuencias nocivas.
Apenas comienzo a leer el libro saltan dos datos que me llamaron mucho la atención, el primero es que el autor menciona que las 12.7 vinieron de Francia. Me parecía absurdo ya que Francia acató rápidamente el bloqueo que sugirió UK. Hete aquí, que al final del libro hay un breve relato de un suboficial en el que se menciona que las 12.7 salieron del arsenal de Puerto Belgrano, eso sí tenía más sentido, además era lo que había leído hace algún tiempo. Esto refleja que el autor ni siquiera leyó su propio libro….
El otro detalle que me llamó la atención es que se menciona que irlanda había ofrecido 1000 voluntarios para combatir en MLV. Al principio le dí crédito, pero al terminar el libro, creo que más bien es uno de los tantos rumores de la época. No me imagino la situación, seguramente no serían del ejercito regular irlandés, ya que eso sería como entrar en guerra directamente. Entonces, serían del IRAS? Algo así como mercenarios?
Salvando esos detalles, no despreciables, y con mi interés en esos temas puntuales de las diferentes unidades, lo consideré provechoso.
 
S

SnAkE_OnE

Terminé de leer el combate de las 12.7 en MLV.
Comentarios, heeeee…….

Me pareció un libro escrito a las apuradas. Yo soy MUY bruto para escribir, y aun así encontré varios errores de ortografía, así que de debe haber mucho. Esto de alguna manera desvaloriza el libro, es un detalle que hay que cuidar. Además de errores de tipeo, por ejemplo BODY BROOK. Además hay frases que se repiten, textual, en diferentes párrafos.
Pero salvando ese detalle, hay otras cuestiones peores. Hay números errores históricos, como que lo ingleses usaron armas químicas o que Menendez se quiso rendir el 11/06 y que Robacio se lo impidió. Esta es una situación que he visto en otros libros. El autor cuenta su historia en MLV, pero se hace evidente que no ha leído nada de la guerra, esto conlleva que cuando se quiere contar algo que no vivió se queda con los rumores de aquella época, lo que tiene consecuencias nocivas.
Apenas comienzo a leer el libro saltan dos datos que me llamaron mucho la atención, el primero es que el autor menciona que las 12.7 vinieron de Francia. Me parecía absurdo ya que Francia acató rápidamente el bloqueo que sugirió UK. Hete aquí, que al final del libro hay un breve relato de un suboficial en el que se menciona que las 12.7 salieron del arsenal de Puerto Belgrano, eso sí tenía más sentido, además era lo que había leído hace algún tiempo. Esto refleja que el autor ni siquiera leyó su propio libro….
El otro detalle que me llamó la atención es que se menciona que irlanda había ofrecido 1000 voluntarios para combatir en MLV. Al principio le dí crédito, pero al terminar el libro, creo que más bien es uno de los tantos rumores de la época. No me imagino la situación, seguramente no serían del ejercito regular irlandés, ya que eso sería como entrar en guerra directamente. Entonces, serían del IRAS? Algo así como mercenarios?
Salvando esos detalles, no despreciables, y con mi interés en esos temas puntuales de las diferentes unidades, lo consideré provechoso.

Comparto totalmente la apreciacion, ademas ya la forma de la escritura es muy "interna" y no tan literaria.
 

FerTrucco

Colaborador
Si me permiten, los libros de Carballo tienen el valor de su autor: mucho ímpetu para hablar positivamente sobre Malvinas; muchas horas de trabajo en algo que claramente no es para su provecho personal.
En cuanto al valor estrictamente técnico / histórico / literario / etc., tienen unos cuantos bemoles. Como todo relato "en caliente", adolecen de falta de reflexión o exactitud en muchos datos, y como suele ocurrir con aquellos esfuerzos en los que la voluntad va por delante de la técnica, la prosa suele estar lejos de ser algo depurado. En esto incluyo no solamente a los dos primeros libros ("Dios y los Halcones" y "Halcones sobre Malvinas", ahora recompilados en un solo volumen), sino también a "Los Halcones no se lloran", en donde presenta las historias de cada uno de los caídos de la FAA. Sobre este último libro, creo que el esfuerzo es importantísimo, pero no luce desde el punto de vista histórico o literario (incluso hay errores específicos que generaron algunos dolores de cabeza).
Comparto en que son libros que pueden ser perfectamente introductorios para alguien que recién se inicia en el tema, especialmente si se trata de alguien joven que se interesa por el olor a pólvora y a JP1 más que por el desarrollo integral del conflicto (tanto desde el costado político como militar).
 
Arriba