Libros sobre el conflicto de MLV

¿Me puede decir alguien si existe algún otro libro que narre las experiencias de alguna patrulla de la ROA? Recientemente he leído VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA que me ha gustado pese a numerosos errores que contiene. Se de la existencia de LOS OJOS DEL CONDOR pero ese libro ya me he resignado a no consegirlo. Pero ¿Existe algún otro?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Me puede decir alguien si existe algún otro libro que narre las experiencias de alguna patrulla de la ROA? Recientemente he leído VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA que me ha gustado pese a numerosos errores que contiene. Se de la existencia de LOS OJOS DEL CONDOR pero ese libro ya me he resignado a no consegirlo. Pero ¿Existe algún otro?
Estimado Viriato
No,...solo esos dos libros ,Viaje al Centro de la Guerra y Los Ojos del Condor,narran las experiencias de la ROA de la FAA.
El primero de ellos fuè escrito por el ex-Cabo Oscar Walter DORIA,actualmente buzo profesional en Las Palmas de Gran Canaria,con una trayectoria en esta profesion de màs de 28 años y narra sus vivencias y experiencias desde la partida del Area Material Quilmes ,trasladando un Unimog tècnico,los ataques del 1º de mayo ,hasta convertirse en miermbro de la ROA Malvinas,ocupando el POA MIKE 5 hasta caer prisionero.
El libro LOS OJOS DEL CONDOR,en cambio es especifico de la ROA de la BAM CONDOR desarrolla su contenido entre Lafonia y los acantilados del Seno de Choiseul,lugar de los POAs Biguà y Vasco respectivamente,su narracion es cronologica con los hechos historicos vividos en ambos lugares y con generalidades del Istmo de Darwin.
Viaje al Centro de la Guerra fue editado por Argentinidad y Los Ojos del Condor,por la Escuela Superior de Guerra Aerea (ESGA) al cumplirse el decimo aniversario de la Gesta por Nuestras Islas Malvinas y tuvo distribucion interna dentro de la FAA como una Revista de de la ESGA (RESGA).Tiene su historia cùlmine en la evasion y escape y posterior RESCOM con un Bell 212 del POA BIGUÀ, 48 hs posteriores de la finalizacion de los combates en el Istmo de Darwin.
En el thread Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR,podràs encontrar relatos,experiencias,vivencias,documentos etc que en nada envidian a ambos libros.
Existe una posibilidad a futuro que el Capitan (R) Andres GAZZO escriba sus vivencias como POA de la ROA CONDOR,experiencias que tambien las encontras en el thread mencionado anteriormente.
Biguà
 
Última edición:
Estimado foristas,
BIGUA ha tenido la gentileza de entregarme unos volúmenes de la revista "boletín de la dirección de estudios históricas" de la FAA, referente a la sanidad en MLV.
si hay algún interesado envíenme un MP.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Sr. Mato
En general, casi todos los libros de jefes militares ingleses contienen "perlas" que confirman el buen desempeño de los combatientes argentinos. En ese sentido, me parece que es básico leer "Los cien dias" del almirante Woodward y "No Picnic" del Brigadier Thompson.


LOS CIEN DIAS...
http://articulo.mercadolibre.com.ar...en-dias-almirante-sandy-woodward-malvinas-_JM

NO PICNIC...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-493611674-no-picnic-no-fue-un-paseo-_JM

.
 

Barbanegra

Colaborador
Pregunta, alguien leyo este libro?




y despues otra pregunta: "Malvinas, Vinieron y les presentamos batalla" de Jorge Luis Reyes es recomendable?, lo vi en una libreria usado
 
QUE BUEN LIBRO SERA EL DE LA ARTILLERIA....dije sera....

porque me parece mucho 200 pesos...o PARA MI ES MUCHO...

es mas...pensé en cambiarlselo por el libro halcones de carballo..pero no se que hacer...

1. libro de reyes...( me lo compre hace 2 meses ) no lo lei....pero dicen que es un libro excelente....pregunte aca y TODOS me dijeron que era un libro muy recomendable..

saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
QUE BUEN LIBRO SERA EL DE LA ARTILLERIA....dije sera....

porque me parece mucho 200 pesos...o PARA MI ES MUCHO...

es mas...pensé en cambiarlselo por el libro halcones de carballo..pero no se que hacer...

1. libro de reyes...( me lo compre hace 2 meses ) no lo lei....pero dicen que es un libro excelente....pregunte aca y TODOS me dijeron que era un libro muy recomendable..

saludos


Estimado,
No solo es por lo tan buen libro que es...
Al precio se le suma también lo difícil que es conseguirlo....

Saludos...
 
Hoy ha llegado el libro de Javier Ramos. aplausosmanosFirmado. Empece a leer, pero al principio los fragmentos. Hay muchas fotos que no he visto. La manera de escribir es como el diario. Hay dibujos como tarjetas de calendar. Los fragmentos del diario son en uno estilo y los fragmentos ańados despues son en otra manera. Estilo de diario (con coloquialismos) es preservado incluso algunas veces la palabra es cruzada y otra escrita. Parece muy interesante. Cuando finalizo voy a escribir mas.:cool:
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hoy ha llegado el libro de Javier Ramos. aplausosmanosFirmado. Empece a leer, pero al principio los fragmentos. Hay muchas fotos que no he visto. La manera de escribir es como el diario. Hay dibujos como tarjetas de calendar. Los fragmentos del diario son en uno estilo y los fragmentos ańados despues son en otra manera. Estilo de diario (con coloquialismos) es preservado incluso algunas veces la palabra es cruzada y otra escrita. Parece muy interesante. Cuando finalizo voy a escribir mas.:cool:

Felicitaciones Olenka...!!!

Saludos desde el Paraguay...!!

Nestor..

pd,
A mi me llega el viernes de la semana que viene el libro de Javier...!!!
 
Hoy ha llegado el libro de Javier Ramos. aplausosmanosFirmado. Empece a leer, pero al principio los fragmentos. Hay muchas fotos que no he visto. La manera de escribir es como el diario. Hay dibujos como tarjetas de calendar. Los fragmentos del diario son en uno estilo y los fragmentos ańados despues son en otra manera. Estilo de diario (con coloquialismos) es preservado incluso algunas veces la palabra es cruzada y otra escrita. Parece muy interesante. Cuando finalizo voy a escribir mas.:cool:
En algunos casos y a pesar de que tu castellano es muy bueno y que Javier hace unas cuantas aclaraciones de términos específicos, creo que vas a necesitar la traducción de algunos "argentinismos" que figuran en los textos originales del diario.
Cuando no entiendas algo, preguntá con confianza que acá te vamos a ayudar. :D
 
Gracias, Diego.
El estilo especifico para el diario es totalmente preservado, inluso fragmentos como por ejemplo: "Volvimos, y nosotros acostamos a dormir. PD me olvidaba: A las 7 zarpo el barco...."
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy ha llegado el libro de Javier Ramos. aplausosmanosFirmado...
Me alegro!!!

En algunos casos y a pesar de que tu castellano es muy bueno y que Javier hace unas cuantas aclaraciones de términos específicos, creo que vas a necesitar la traducción de algunos "argentinismos" que figuran en los textos originales del diario.
Cuando no entiendas algo, preguntá con confianza que acá te vamos a ayudar. :D
Gracias Diego!, me sumo
 
buenos dias nestorboca...

son unos de los pocos libros que me quedan pendientes de conseguir ( ese + malvinas, un sentimiento )..pero hoy en dia no puedo pagar 200 pesos x ese libro

OBVIO QUE ME GUSTARIA TENERLO...

mis ultimas compras fueron bim5 ( 240 ) + no vencidos ( 150 ), los compre en una libreria antigua llamada poema20 en el microcentro....y quede sin un mango..

pd: a la persona que busca libro de reyes...si no lo conseguis usado....yo lo compre hace unos meses en una libreria en flores cuspide o yenny sobre av rivadavia al 6500, a 80 mangos...no se cuanto lo conseguis usado ?


pd: si alguien quiere el libro MALVINAS, GUERRA DE INVIERNO...se lo regalo...( es bueno tambien tener una perspectiva del lado ingles...)
 
Arriba