Leopard 2A4 Ejercito de Chile

Yamamoto

Forista Perseguido
Dundia dijo:
Lo de los pateticon es patetico.
Saludos.

Por armar polémica.........

¿Qué opinarán de esos comentarios, los ingerieros del EA, que se amanecieron quien sabe cuantas noches, usaron su intelecto e ingenio, que quemaron sus pestañas, rumiando de impotencia mientras entregaban lo mejor de si, por hacer "algo" por garantizar la soberanía de su patria?


Justicieros saludos
 

PythonV

Colaborador
Pienso igual, quiza el Patagon , no sea lo que realmente necesita el EA, pero fue un esfuerzo de argentinos que estoy seguro pusieron su empeño, inteligencia y por que no decirlo gran cariño en lo que sus mentes y manos trabajaron.
Para mi gusto, y es una opinion muy personal y respetuosa, creo que gastaron mas dinero del que hubiese sido prudente en el proyecto, si hubiesen salido mas baratos, habria sido un producto muy equilibrado en la relacion costo/eficacia.
 
En primer lugar, no creo que la construcción del Pateticon (como bien lo bautizó Snake si no me equivoco) no requiere demasiada ingeniería, ya que consiste en montar una torreta completa (aunque recorrida) en una batea perfectamente compatible. Yo creo que lo pensaron resignados es "mira la mi..da que estamos ensamblando mientras Chile con un poquito mas esta incorporando Leo II casi nuevos".
saludos.
 
S

SnAkE_OnE

¿Qué opinarán de esos comentarios, los ingerieros del EA, que se amanecieron quien sabe cuantas noches, usaron su intelecto e ingenio, que quemaron sus pestañas, rumiando de impotencia mientras entregaban lo mejor de si, por hacer "algo" por garantizar la soberanía de su patria?


poco tienen que ver los ingenieros con la ineptitud de quien genera los pedidos y ordenes

el concepto Pateticon lo "tome prestado" de SAORBATS
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no creo que haya sido insulto..."entiendo" que dice que no quiere opinar de los Pateticon

¿ Parece que se armó un lío?. No lo supe explicar con claridad....quise decir que gastar ese dineral en 39 fierros .......sigo con lo mismo, mejor no opinar al respecto.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Fue un error mio de interpretación.:)

Retomando el tema Patagón no se puede imputar al personal militar la responsabilidad sobre este adefesio. La responsabilidad es totalmente política. También dado su nulo valor militar habría que investigar por que se adquirió. Si el estado compra algo que no cumple con su objetivo debe existir alguien responsable de este hecho.

Saludos.
IA-37P
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ok señores temas patagon y criticas de rigor a su seccion, acá estamos hablando de Leopard II, les pido seguir con el tema a fin de no entrar en ediciones.

Nicanor
Moderador ZM
 
S

SnAkE_OnE

los Leopard 2A4 del ECh vienen con actualizacion de sistemas de adquisicion y comms no?
 
2 muy buenas fotos del gato, creditos de las mismas Hunterhik….:cool:









Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pregunta de indole tecnica, el Leo I, II y toda su familia, no comparten acaso el mismo tren de rodaje que los Marder y la familia TAM?
Saludos.
 
Algunas notas relacionadas con las brigadas acorazadas y Leo II de ECh:


General Oscar Izurieta reconvierte regimiento de Arica en brigada de combate
Tal decisión se enmarca en una modernización de la rama castrense. Ya este año se han convertido tres unidades.


Ximena Astudillo

Tras seis años de existencia en Arica, el comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta materializó la reconversión del Regimiento Reforzado Nº6 "Matucana" en la Primera Brigada Acorazada "Coraceros". Este es la tercera unidad que este año desaparece y se transforma en brigada, bajo la nueva modalidad de armas combinadas, de acuerdo al proceso de modernización diseñado por el alto mando castrense.

Izurieta anunció que pretende cerrar su período con la creación de otras dos nuevas brigadas en el país. El comandante en jefe del Ejército señaló que este nuevo concepto "proviene de un diagnóstico bastante complejo y de mucho tiempo. Obedece a algo muy simple: un Ejército más chico, con mucha tecnología incorporada, con mucho mayor capacidad, y que seamos capaces de sostenerlo y mantenerlo operando con el presupuesto que tenemos, pero con la mayor capacidad posible que debe tener el Ejército. Este es un concepto más moderno y que es el que se ocupa en el mundo".

Según explicó la máxima autoridad castrense, la idea básica de las brigadas conlleva el mantenimiento de fuerzas polivalentes. "Estos mismos soldados, con esa misma capacidad, se les puede sacar y reestrenar un mes, y se pueden desplegar a Haití, a Bosnia, o Chipre, o quizás dónde lo va a mandar el Gobierno en función de la política exterior el próximo año o cuando sea necesario".

El general precisó que, a diferencia del regimiento, "que es una organización de paz, que produce fuerzas, pero que su función es administrar, la brigada es una organización de combate". A su juicio, esta definición no constituye una señal hostil a los países vecinos, "pues la razón de ser del Ejército es vivir en paz. Cada día que Chile vive en paz, yo estoy cumpliendo mi mandato que el pueblo chileno me da. Lo importante es que se administre la paz y se asegure que los chilenos viven en paz. Nosotros queremos vivir en paz y tener buenas relaciones con todo el mundo. Para eso se necesita tener las capacidades necesarias para asegurar vivir en paz, no tenemos ninguna otra aspiración que esa".

La nueva brigada estará al mando del general Sergio Béjares Von Chrismar, el cual tendrá un importante contingente de soldados profesionales. La reconversión del regimiento en brigada, implicó la agrupación del Grupo de Artillería Nº 4 "Miraflores", el Grupo Blindado Nº 9 "Vencedores", la Compañía Ingenieros Nº9 "Zapadores", y el Batallón de Infantería Nº 28 "Bulnes". La nueva unidad será dotada de los nuevos tanques Leopard II, artillería M-109, y aumento de tecnología computacional. Asimismo, su dotación de personal aumentará en un 15 por ciento, con el traslado de personal de otras unidades.



fuente:http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_318977991,00.html



Estimados, me parece que en la segunda foto se ve de izq. a der. : M-113, M-109, Leo-I y Leo-II, ¿este último debiese ser algún spar u alguna maqueta:D ?


---------------------------------------

Ahora una nota aparecida esta mañana con el aparente interés del Ejercito por cerca de 120 Marders:


Negocia 120 vehículos de combate de infantería "Marder" en Alemania:
Ejército compra nuevo material de apoyo para reforzar grupos blindados


PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Institución castrense inauguró este sábado, y en ceremonias simultáneas, la I Brigada Acorazada "Coraceros" de Arica y la II "Cazadores" con sede en Iquique.

Prácticamente lista se encuentra la compra de cerca de 120 vehículos de combate de infantería (VCI) "Marder" que está negociando Chile con el gobierno alemán, para equipar tres de las cuatro nuevas brigadas acorazadas que está implementando el Ejército a lo largo del país.

Con la llegada de estos blindados, con más de 20 años de uso y que serán refaccionados, el Ejército suplirá la necesidad de transportar infantería de apoyo junto a sus nuevos Leopard 2, ya que estos vehículos igualan la velocidad de estos tanques (más de 70 km/h) y tienen una coraza más resistente que los actuales M113 que cumplen esa misión.

Junto con la velocidad de los blindados, la presencia de estos vehículos de apoyo es esencial en el campo de batalla, ya que permite a los tanques combatir en forma segura mientras la infantería se encarga de protegerlos de las armas antiblindados no mecanizadas.

El "Marder" cumple además misiones de cazatanques; es decir, gracias a su cañón de 20 mm con munición especial y a los misiles que transporta puede atacar a distancia a estos vehículos acorazados, por lo que, a juicio de los militares chilenos, su llegada duplicará el poder de fuego de las nuevas brigadas.

Los VCI que llegarán al país el próximo año serán refaccionados en la empresa alemana Krauss Maffei en Munich y serán integrados en las brigadas acorazadas del norte -"Cazadores" y "Coraceros"- que fueron inauguradas en forma simultánea este sábado en Iquique y Arica.

Después de su adquisición, el Ejército pretende definir un sistema de apoyo antiaéreo para sus brigadas que contemplará la compra de blindados con cañones antiaéreos como el Gephard y otros con misiles, posiblemente una mezcla de material europeo con otro de origen ruso.

El "Marder" pesa sobre las 28 toneladas, lo que lo hace muy resistente en el campo de batalla. Curiosamente, su chasís fue elegido en la década de los ochenta por el Ejército argentino para desarrollar su tanque mediano TAM y otros blindados que derivaron de ese diseño.

fuente:http://diario.elmercurio.com/2007/1...cias/197DFADA-8F3A-49E7-A9C1-B269C94B8979.htm

--------------------------------------------------------------


Saludos

do:cool: ;)
 
Ya empezamos... esto estaba planificado hace mas de 15 años... y todavia
faltan casi 6 años para ver la forma completa de lo que aspira el ECh.

Lo claro y conciso, es que es TOE NATO claramente y a pasto... lo que implica
que no es una "brigada" que en numeros es un batallon, ni un "batallon" que en
numeros es una Coy.
 
Finalmente la Maca no andaba tan perdida :D

Idea mia o el Leo II de la foto (primera foto, no?) no tiene el cammo desertico (será por que es para spares?)


Saludos
 
Arriba