Leopard 2A4 Ejercito de Chile

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Red_Star dijo:
El de la foto en particular muy posiblemente sí, aunque tbn podríamos agregar que lo más probable sea que no logre mantener una velocidad medianamente digna para carretera (con suerte andan a 40 o 60 kph, en tramos cortos).

En todo caso, el camión de la foto es chico para lo que puede verse por las carreteras acá, en que te topas con bestias como los Komatsu 930E o el Liebherr T282, ambos con capacidad de carga de 360 toneladas métricas. Esos derechamente no los puedes transportar por carretera andando por sí mismos, ya que vacíos pesan cerca de 230 ton :D

Saludos
si, aunque supongo que si vacio pesa 230 tn, en un carreton pesara mucho mas, aun aumentando la superficie de contacto por cm2, el tema no es hundimiento, sino daño en la carretera, por lo tanto, no pasa por el peso, sino por costos de traslado... solo saber "lo que come" ese bichito para hacer pocos kilometros mas el desgaste de goma, nadie dudaria en ponerlo en carreton.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nicanor_Chile dijo:
Estimados,

Loa que querìa decir con la foto es que por las carreteras, puentes, caminos secundarios (no los tuneles por razones obvias) circulan vehículos mucho mas pasados que un Leopard II, de hecho hasta donde se el Leopard 1V que ya tiene Chile ejerce una presiòn mayor sobre el terreno que un Leo 1V.

Saludos.
bueno, tengo 36!!, no me pidas tener la capacidad de "entendimiento" que cuando tenia 35!!.
un abrazo titan
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Tano, toda la razón que mover la bestia de 3500 HP por sus propios medios sale carísimo, y los neumáticos cuestan un huevo y parte del otro. De hecho, aunque no lo creas, las "piedritas" son todo un tema para estos gigantes. Mientras más hayan donde transitan estos vehículos, menos duran las cubiertas. Algo tan simple como ponerle una baranda alta a la tolva para que no caigan de estas "piedritas" al camino por donde transitan los camiones genera ahorros dramáticos en costos de compras de neumáticos y, lo que no es menor, tiempo perdido en reemplazarlos.

En todo caso, los modelos que comento son lo suficientemente grandes como para no caber armados por ninguna carretera nacional, asi que se van desarmados de un lugar a otro. La tolva en un camión, los neumáticos en otro...

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
debe ser uno de los puzzles mas grandes que conozco:D

Y sí :D



La foto es solo referencial, no tengo acá ninguna propia :(

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Vehiculo

Quiero uno de esos!!! los tacos (atochamientos de transito) me tienen tostado :D :D :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando estas mal estacionado, vienen los zorros grises (policia o personal municipal dedicado a las normas viales) y te ponen ese gancho en la rueda, para inmovilizar el vehiculo y tengas que pasar por la municipalidad a pagar la multa y te retiran el disco.
la unica que te queda, es actuar a lo simpson en nueva york.
un abrazo
 

Wolf

Colaborador
Jajajaja mira no las conocia, aca te sacan la infraccion, papelito pegado en el vidrio y despues te llega por correo.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aca tambien tenes esa, o la fotomulta, el cepo, la grua, el radar... y demas cosas, todas terminan en lo mismo (mas o menos)... en pitocatalán!.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

el cepo todavia se usa aca? yo no lo vi mas...directamente te lo levantan, y te dejan el papelito pegado en el cordon
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me mataste!!... no me digas que ya no usamos cepo!!...pero si eran unas tazas muy cancheras...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Atención señores, de manera no oficial me ondican de movimientos en el Norte del país (en las unidades no en la frontera mal pensados) que indicaría que hay nuevo material en los regimientos Cazadores y Matucana.


Nada oficial, pero estoy confirmando, si alguien tiene mas data que avise.

Nicanor
 
Arriba