Leopard 2A4 Ejercito de Chile

Se confirman 140 tanques estandar "CHL", lo que me parece que le agregan
algunas cajas negras para NCW, gracias Snake por la foto y si... estuve
cantando "medallita de oro" por 15 dias :D

PS: 140= 3X44 + 8 de yapa?
 



Otra foto posteada en el FMG por Ramón.

Saludos
Lautaro
 
SnAkE_OnE dijo:
honestamente no entendi...decis...vacaciones?

No... estuve "participando" de la Cumbre Iberoamericana... por Espacio Riesco
andaban todo cantanto "medallita de oro" (la cancion que llego cantando Don Hugo)
o pidiendo el ringtone de "por que no te callas" a los españoles :D
 
S

SnAkE_OnE

tambien te dijeron que te callaras? :D

no pediste licencia en el foro...te vamos a mandar a hacer horas extra :eek:
 
L-7 dijo:



Otra foto posteada en el FMG por Ramón.

Saludos
Lautaro

En esa foto hace falta Don Francisco y la musica del Tio Valentin y tenemos
Sabados Gigantes (80's version) revisited :D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
En esa foto hace falta Don Francisco y la musica del Tio Valentin y tenemos
Sabados Gigantes (80's version) revisited :D

Juajuajua, CSM, mi guata ¡Que vanga la modelo! Ya imagino el próximo concurso para la Teletón 2007... ¿Cuantos caben en un Leopard 2? :D

Saludos
 

Wolf

Colaborador
En TV!!!

En este instante estan mostrando en TV la ceremonia en alemania...ESPECTACULAR!!!! :eek: :eek: :eek:

Muestran uno color "Arena ECh" ;)

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Berlín, Alemania.
14 nov 2007
El ministro alemán de Defensa, Franz Josef Jung, entregó hoy a su colega de Chile, José Goñi, el primero de los 140 carros de combate "Leopard II" que el Ejército chileno compró en julio pasado a la Bundeswehr, el Ejército Federal germano.

Aunque el monto de esta operación no ha sido desvelado, fuentes de la embajada chilena en Alemania informaron a Efe de que se trata de la adquisición más importante realizada por el Ejército chileno dentro del programa de modernización de las Fuerzas Armadas puesto en marcha en 2005 por el Gobierno de Ricardo Lagos.

El acto de entrega de este primer tanque se celebró en la ciudad de Múnich y, pese a tener un carácter puramente simbólico, brindó a los ministros la oportunidad de repasar la agenda bilateral, marcada por la cooperación en materia de intercambio e instrucción y calificada por ambas partes de excelente.

Según los términos conocidos del contrato de compra-venta firmado en julio tras casi dos años de negociaciones, Alemania entregará los 140 "Leopard II" en condiciones tipo A, es decir en perfecto estado, y en un plazo de años.

Fuentes militares chilenas explicaron que todos los tanques serán desmontados, revisados y probados al completo hasta lograr lo que en el lenguaje militar se denomina "estado tipo A".

El Ejército chileno se garantiza, con ello, un tiempo de vida útil por carro de combate de 30 años.

Las mismas fuentes revelaron que el mantenimiento de los "Leopard II" no forma parte del contrato firmado con la Bundeswehr, por lo que el suministro de piezas de repuesto deberá ser objeto de acuerdos puntuales con las empresas fabricantes.

Respecto a los plazos de entrega, miembros de la delegación de Goñi señalaron que dependerán del ritmo de inspección técnica y capacidad de producción de los componentes que eventualmente habría que cambiar en los tanques durante el proceso de puesta a punto.

Sin embargo, es de prever que Alemania, incluso la variable de la naviera que efectúe el transporte, entregue entre diez y doce carros cada tres meses.

El "Leopard II", una de las "joyas" de la industria militar alemana, fue desarrollado por la empresa Krauss-Maffei a mediados de los años setenta.

El tanque -sucesor del "Leopard I", de los que Chile cuenta con 220 unidades que serán dadas de baja cuando lleguen los nuevos- tiene 60 toneladas de peso y un cañón de 120 milímetros.

Su manejo precisa de personal especializado, requisito que, según las fuentes militares consultadas, ya cumplen efectivos del Ejército chileno.
 
QUe grande que es el gato. El visor del comandante tiene segundo canal térmico? Porque creo que el 4 no los tiene.
Saludos.
 
En la señal internacion de TVN se pudo apreciar la ceremonia en Alemania y poder ver un buen frente y semi perfil derecho del tanque, quedo espectaculaaaarrrr!!!!, color desierto del ECh verdad, muy bueno.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No alcancé a ver la ceremonia en TVN :( , espero que alguien la suba pronto a Youtube o algo por el estilo :p

Igual, se ve mortal en color desierto.

Saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
En ceremonia oficial realizada en Munich:
Alemania entrega los Leopard 2 y destaca a Chile como aliado.

MUNICH.- El gobierno y el Ejército alemán no descuidaron detalle para convertir la entrega realizada ayer del primero de los 140 tanques Leopard 2 A4 comprados por Chile, en un evento que demostrara las buenas relaciones entre ambos países.

Bajo una persistente nevazón y en dependencias de la enorme empresa de blindados Krauss-Maffei Wegmmann, ubicada a las afueras de la capital de Baviera, el ministro de Defensa, Franz Josef Jung, y el jefe del Estado Mayor del Ejército alemán, teniente general Hans-Otto Budde, llenaron de elogios a sus invitados y elevaron a Chile como un aliado de primer nivel tanto en materia política como en relaciones militares.

El tanque fue presentado en un galpón preparado para la ocasión, con música, humo y efectos especiales, donde el general Izurieta, acompañado por el ministro de Defensa, José Goñi, y la embajadora Marigen Hornkohl, recibió de manos del presidente de la empresa, Frank Haun, una enorme llave simbólica de propietario del Leopard.

El ministro Jung destacó la presencia chilena en misiones de paz como Haití, Bosnia-Herzegovina y Chipre, estas dos últimas bajo el alero de la OTAN, y calificó a Chile como una nación estable y digna de la confianza para las ventas militares de su país. Esta operación significó la adquisición de los últimos Leopard 2 usados disponibles para la venta en el mundo por US$ 125 millones.

El general Izurieta dijo que estas unidades no deben llevar a la preocupación a ningún país, ya que responden a los procesos normales de renovación. "Nosotros tenemos como misión mantener la paz, la que queremos administrar nosotros como chilenos, como un país que no tiene ninguna ambición territorial, y nos hemos planteado como un país pacífico. Acá corre el principio de que las armas en las manos correctas traen la paz", explicó.

El acuerdo con el Ejército alemán contempla, además, la capacitación de las empresas chilenas de defensa para la mantención de estos avanzados tanques, generando una reforma total dentro de Famae.

FF.AA. en ahorro de energía

Tras la ceremonia de ayer en Munich, el ministro de Defensa, José Goñi, viajó a Berlín para repetir sus reuniones de trabajo con su par alemán y miembros del Parlamento germano, con el fin de explorar nuevas formas de energía. Goñi reconoció que las FF.AA. están sufriendo los efectos del alza de combustibles, por lo que están desarrollando métodos de menor consumo, que incluyen la compra de armamento que gaste menos combustible, de simuladores que reduzcan las horas de entrenamiento con vehículos reales y también de generadores más económicos. Con Alemania explorará la posibilidad de implementar la energía eólica, para aplicarla primero en las bases antárticas chilenas.

LOS TANQUES

EJÉRCITO compró 140 tanques en US$ 125 millones. Últimas unidades llegarán en 2009.

http://diario.elmercurio.com/2007/11/15/nacional/politica/noticias/B296400D-6CE8-4165-811C-156D2E50BB92.htm?id={B296400D-6CE8-4165-811C-156D2E50BB92}
 
Hoot dijo:
Nop, solo 1... no alcanzo para mas :(

Ahora con las fotos mas grandes ya se ven los detalles, y si , me parecía medio chicuelo el visor para ser un IR, pero igual tenía la duda.
Gracias por la aclaración.
Igual no pueden quejarse de la imponente máquina que adquieron. Sin lugar a dudas los pone a la vanguardia.
Envidiosos saludos.

P.D. Ya me imagino a los oficiales de intercambio argentinos en su ECH, "...negro me lo prestas una vueltita.."
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Estimados, un interactivo, recuerden, esta hecho por "periodistas" eh?

http://www.emol.com/especiales/infografias/leopard2-a4/index.htm

Wolf, la única pifia grosera que le pillé a la inforgrafía fue ver convertidos los pads para terreno blando en "coraza reativa" :rolleyes: :p Lo de que "en combate" ha alcanzado blancos a 3500m andando a 60 km por hora... habría que ver que entiende por "combate"... y que la coraza ya no son solo dos placas, sino una sola, pues... que alguien le explique que es un blindaje compuesto :p

Ese nivel de error ya es suficientemente bueno para el estándar habitual :D

Saludos
 
Arriba