Leopard 2A4 Ejercito de Chile

Osea, los Leopard en el sur estan o en el esquema Holandes original de verde/cafe oliva o con el nuevo esquema "austral" de verde medio con patrones en verde musgo. Pienso que este ultimo se aplica cuando los tanques pasan sus orverhauls, pues hay vehiculos en ambos esquemas.

El esquema norte de cafe tostado matte entiendo que es el color estandar, en algunos casos con bandas chocolate como se ha visto en M113 y M577 ademas de camiones, etc. Aunque hay variaciones tanto en el color base, desde un face bastante oscuro hasta un arena mas claro que parece ser el estandar y tambien en la intensidad del tono de las bandas de estar estas presentes. Mi impresion es que el color base mas oscuro esta en los vehiculos provistos por Sabiex

De algo que sirva ser maquetista vicioso.....:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

Saludos,

Sut
 

Perfectirijillo

Colaborador
Sut, hace un tiempo vi unas fotos de unos Leopard en el sur con camo negro matte, no creo que este tan loco...... a ver si pillo las fotos...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
a los LEO-2 no le pueden dar una pintura pixelada?...

Claro que sí,hasta de rosa los puedes pintar.



Y este,con ambientador de pino..............:biggrinjester:

 
muy ocurrente don MAC 1966, el color rosa lo usaban los britanicos, creo que los SAS en el desierto, pero un pixelado para un tanque porque no? creo que el camo-pino silvestre no quedaria bien por el Atacama.
 
Perfectiriljillo, el Oliva Holandes, con luz en angulo y mojado, mas una camara que extreme los colores y tienes un tanque en color "negro"....

ahora seria fascinante, pues seria una excusa brillante para sacar otro Leopard 1V...

Por otro lado, y sin ser exactamente Pixelado, el el Mook de Concord sobre el Leopard 2 se muestran esquemas invernales temporales en que se trazan marcas blancas verticales sobre el esquema tritono NATO para "romper" la silueta del tanque.

Los britanicos emplearon un arena con tinte rosado como base de una serie de esquemas de camuflaje en el Medio Oriente, ademas del empleo de una mezcla base de rosa para los vehiculos del SAS en Oman en los sesentas y setentas

Saludos,

Sut
 
muy amable don SUT, ademas recuerdo unas fotos de CHIEFTAIN con un camo urbano de rbandas y cuadros entre blancos y negros.
Un camo que confunda a un operador de armas AT, seria importante ya que ese seria el unico escollo de los LEO-2
 
Ese es un Leopard 2 PSO, que si no me equivoco un derivado del Leopard 2 A5, no A6, ya que a simple vista se puede apreciar el RH L/44.



 
El esquema pixelado fue pionerizado por el material blindado de la "Berlin Bigade" britanica durante la Guerra Fria; no solo pintaron asi sus Chieftains sino sus FV432, Fox y grndes cantidades de material logistico...

La idea es que el esquema de verdes y manchas fluidas no contraste con el paisaje urbano lleno de lineas rectas y tonos grises y cafes...

Sobre el Leopard 2 chilensis, hay hoy dia un articulo a dos paginas en el diario La Tercera. El forista Xeryuz de Saorbats se dio la molestia de escanearlo y subirlo; se los remito

http://www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=20&t=2086&start=3240





Saludos,

Sut
 
Gracias compadre...


PD: como lo hacen para guardar las ediciones digitales????

La Tercera publica su edición en PDF (algo mas tarde que la edicion digital... o incluso al otro dia), y se puede guardar, pero cada pagina queda como archivo PDF independiente.

La página www.scribd.com permite subir y compartir documentos. Los PDF quedan como ediciones digitales.

Para este caso particular, ademas use un programita para unir 2 pdf...

Saludos!
 
Arriba