Leopard 2A4 Ejercito de Chile

Viendolo con mas detalle el fusil en exhibicion, tenia clarito un Made in USA :D
El cerrojo tambien mostraba algun grado de uso.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
Puede que me equivoque, pero tengo entendido que el SIG-550 fue el ganador del concurso de nuevo FUSA convocado por las FAS. ¿no es así?

SALUDOS

El Sig-550 es el numero uno, si señor, pero claro es que HK es mucha HK y ahí tienes al ET que parece ya un catalogo de los alemanes. No solo hay que ganar el concurso en el campo hay que ganarlo en los despachos y en eso los alemanes....
 
S

SnAkE_OnE

el SIG-550 era mas caro o mas barato que el G-36? igualmente los 2 me parecen una obra de arte
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Más caro, más caro el suizo que el alemán, pero bueno que le vamos a hacer, una P-226 en España sale a algo más de 1.000 euros, una USP a poco más de 500 euros.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, las Sig Pro, que son más de polimero y tal, esas están más cercanas en precio, la P-30 creo que ya es más cara que la Pro 2022 y compañia, pero bueno, a las FAS evidentemente les hacen precios sustancialmente más bajos, pero bueno, es lo que hay.

A la Guardia Civil, después de un concurso de traca, denunciandose las empresas que se presentaban unas a otras, beretta ganó (si, a estas alturas) con la 92FS a HK, a Glock y a Sig Sauer, dicen que haciendo dumping con la protección de papá estado italiano, pero bueno, ahí tenemos a la GC con sus beretta, claro que por un concurso de más de 80.000 pistolas, estos de las empresas son capaces de matar a su madre y hacerla pedazitos.
 
El problema creo que fue, no sólo económico, sino tambien industrial, los suizos no consentían la fabricación bajo licencia, o lo hacían en un menor medida.

En el campo de tiro, hubo una ventaja del Sig 550, pero no lo suficientemente relevante como para decidir por si misma el concurso
 
che volviendo al tema , me pasarian links sobre todo lo refente al tanque Leopard 2A4

no importa en que idioma esta, quisiera sus fotos, diagramas de produccion y todos sus detalles posibles.

Gracias.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Leopard 2A4 enbarcandose en Alemania con destino a Chile, foto cortesia de Rotito.cl en el foro de Razon y fuerza.






http://www.bild.de/BILD/news/leserr...che-leopard-panzer/auf-schiff-in-hamburg.html


Saludos
 
Como anda el Leo II A-4 con el T-72 M1M y con el T-80 que pretenderia adquirir el EP?

Que tan factible es llevar los Leo II A6 ECH al estandar A6??

Saludos!
 
Jeje, Si lo se, pense editar pero ya me habias citado en tu post.

Si, preguntaba si es factible llevar el A4 al A6

Gracias pulqui.
 
Los tanques no pelean como caballerosmedievales, sinbo como parte de una formacion. En ese eje, la adquisicion de un MBT por si sola no altera mucho si tu infantria mecanizada literalmente se mueve en halñftracks y tu apoyo de fuego lo proveen en su mayoria obuses yugoslavos de 105mm...

sin evadir el fondo de la pregunta habria que ver especificamente que T80 ( b,bv, u, ud...) y que chiches especificos le agregarian a los T72..

por ppio serian tanques duros si traen el Kontakt5 o Relikt...pero queda en duda si pueden pagar lo que cuesta un tanque asi nuevo, o agregarle todos los juguetes a uno usado..recordar que una cosa es un tanque ex sovietico o Warpac, otra es su ovcerhaul y una tercera es la incorporacion de juguetes como sistemas activos de defensa, etc...

por ahi se ha hablado que estan evaluando muchos modelos de T72 y T80...dudo que lleguen a adquirir los dos modelos, sobre todo para una compra numericamente acotada..pero indudablemente les daria un tanque mas capaz que el geriatrico T55...el Leopard 2 tendria muy buenas chances ante cualquier T80 , o inlcuso de ser estos de segunda mano..de ser nuevos, habria que ver que pueden pagar ....

todo Leopard 2 puede subirse a 2a6..de hecho, los alemanes y holandeses son upgradeados desde modelos muy iniciales incluso previos a 2a4 en algunos casos de torres y cascos. El tema mas bien es ver que se requiere especifgicamente. Mi impresion estrictamente personal es que ebn un inicio el subirlos a 2a4 plus, es decir, agregar la caña l55 a bajo precio como Canada podria ser de suyo una primera solucion mas que util.

Pero, insisto, esperaria a ver que es exactamente lo que seleccionan, cuantos compran, con que ammo, etc y, sobre todo, como va a ser el Battlegroup del EP, es decir, ver que le van a pober al lado como IFV, SPH, Recce mecanizado, etc, etc...

Un tanque no hace solo una formacion mecanizada de la misma forma que una Golondrina sola no hace verano.

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Vienen hasta pintados con el camo desertico!!

Creo que es una pintura antióxido, el acabado final se lo deberán hacer en Chile. Una pregunta, el fondo del buque es decir el piso o está muy limpio (por el brillo) o tiene agua...............





El agua y los fierros no se llevan bien.

Salute
Derru
 
Arriba