Leopard 2A4 Ejercito de Chile

Red_Star

Colaborador
Colaborador
La redacción del artículo es vaga por decir lo menos en los puntos "calientes" hoy, que son el tema Guepard y Marder.

A todo esto, ayer visité Fidae en compañía de foristas de Saorbats que me ayudaron a ubicarme en la "amable" Santiago... mi aporte es mencionar que los Leopard 2A4 llegaron en excelente estado (el que está expuesto es operativo, no para repuestos) y por lo menos con radios nuevas, de origen israelita marca Tadiran, niun misterio de comprobar, es cosa de leer la placa en la base de la antena :sifone:

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Esas antenas se las sacaron a los Leo-A1 y algunas inclusives estaban en los Shermans, es equipo con no mas de 5 años.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
se los dije :cool:

Los que trajeron para que los chicos de Famae jugaran están pintados con el tradicional camuflaje alemán verde con café. En el stand de Famae mostraban videos del bicho en el norte en pruebas en terreno, siendo desarmado, armado, etc..

Voy a tratar de hacer funcionar mi cafetera de scanner para postear el folleto de famae en que sale la planta de Arica con un Leopard 2A4 verde afuera a mano izquierda, un M109 al centro, un M113 saliendo del galpón y lo que se alcanza de divisar de un Leopard 2A4 al que le están medtiendo mano en el galpón.

Saludos
 
Creo que se a que foto te refieres... pero incluso esos tanques no se si calificarlos
como "spares" Red. Por que mucho se ha hablado de que vienen tanques para
suministrar piezas, cosas que no creo, por que la cadena esta abierta y por que
no se listaban en ninguna parte.

Ahora, lo que puede ser es que sean tanques adicionales para mantener siempre
las unidades con sus numeros completos, como los aviones, si quieres tener
12 siempre volando necesitaras 18 app. Caso de los MLU, que yo creo que ese
mito de que son 16 y los otros 2 son para "spares", creo que son para tener un
numero de aviones siempre listos, pero no para desarmarlos.

saludos y gracias por compartir tu info.
 
Por lo que pude averiguar con gente del ECh, efectivamente cada grupo tendra 44 Leo II (4 unidades = 1 peloton; 3 pelotones + 2 = 1 seccion; 3 secciones+ 2 = 1 grupo)...de los 140 entonces, "sobrarian" 8 carros, los cuales, como bien mencionan Red Star y Hoot, seran ocupados por FAMAE (2?) y, en el norte, para instruccion de mecanicos y tripulaciones.

Saludos
 
pero yo los vi antes :p

Raul en saorbats puso estas fotos de los fusiles que presento FAMAE, se ven
diferentes en su exterior a los de la familia 55X de Sig (de hecho se presentaban
solo como "fusil 5.56)", habria que verlos por dentro, les dejo los monos respectivos:






saludos.
 
FAMAE tiene licencias de SIG hace mucho, asi que me imagino que si. Acuerdate
que el fusil oficial del ECh es la familia SIG54X y de el han sacado derivados como
la SAF que se exporto creo que a Brasil y a Portugal.
 

preloader

Colaborador
Hoot dijo:
FAMAE tiene licencias de SIG hace mucho, asi que me imagino que si. Acuerdate
que el fusil oficial del ECh es la familia SIG54X y de el han sacado derivados como
la SAF que se exporto creo que a Brasil y a Portugal.
tenes razon, ni me acordaba, entonces viene por ese lado! yo por lo prongo no encontre ninguna licencia urgando por ahi, pero quien sabe.


Aca los 552 funcionan mas q bien, asi q no es de dudar q estos deben ser un fierraso.
 
Efectivamente es un Sig 556, lo que no sé es si FAMAE lo habrá adaptado, porque en principio el 556 es una versión civil para EE.UU., de funcionamiento semiautomático, quizá hayan realizado las modificaciones oportunas para "militarizar" el fusil.
 

preloader

Colaborador
Resaca dijo:
Efectivamente es un Sig 556, lo que no sé es si FAMAE lo habrá adaptado, porque en principio el 556 es una versión civil para EE.UU., de funcionamiento semiautomático, quizá hayan realizado las modificaciones oportunas para "militarizar" el fusil.
resaca, en la web de sig lo venden con el titulo de "military an law enforcement"
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
La redacción del artículo es vaga por decir lo menos en los puntos "calientes" hoy, que son el tema Guepard y Marder.

A todo esto, ayer visité Fidae en compañía de foristas de Saorbats que me ayudaron a ubicarme en la "amable" Santiago... mi aporte es mencionar que los Leopard 2A4 llegaron en excelente estado (el que está expuesto es operativo, no para repuestos) y por lo menos con radios nuevas, de origen israelita marca Tadiran, niun misterio de comprobar, es cosa de leer la placa en la base de la antena :sifone:

Saludos

En realidad no es de extrañar ya que los tanques tiene un aguante terrible a lo sumo pueden estar mal mantenidos pero no es nada que una revision no puede arreglar. Pueden presentarse problema si estuvieron en combate ya que no es lo mismo un tanque que solo estuvo entrenando por mucho tiempo que uno que recibio impactos y luego repararon.
 
preloader dijo:
resaca, en la web de sig lo venden con el titulo de "military an law enforcement"

Si he visto la web de Sig, y me sorpredió leer lo siguiente:

SIG556 No other semi-automatic rifle has captured the imagination of the shooting public like the SG 550 series rifle. For years this legendary Swiss made rifle has been restricted to law enforcement and military sales where it has continuously built on its reputation for outstanding performance, accuracy and durability. SIG SAUER® offers the U.S. produced version as the SIG556, which is available to the general consumer and law enforcement markets.

Básicamente es un fusil realizado para cumplir con la legislación norteamerica para uso civil, a parte lo vender a Agencias de la Ley. Se supone que las versiones militares siguen siendo la 551-2, etc.
 

preloader

Colaborador
Resaca dijo:
Si he visto la web de Sig, y me sorpredió leer lo siguiente:

SIG556 No other semi-automatic rifle has captured the imagination of the shooting public like the SG 550 series rifle. For years this legendary Swiss made rifle has been restricted to law enforcement and military sales where it has continuously built on its reputation for outstanding performance, accuracy and durability. SIG SAUER® offers the U.S. produced version as the SIG556, which is available to the general consumer and law enforcement markets.

Básicamente es un fusil realizado para cumplir con la legislación norteamerica para uso civil, a parte lo vender a Agencias de la Ley. Se supone que las versiones militares siguen siendo la 551-2, etc.
ahora, todo ese sistema ras q tiene ahimetido, sale mas q una 226 xD:smilielol5:
 
Para mí es uno de los mejores fusiles del mundo, lástima que en el concurso español saliera elegido el G-36, por las condiciones industriales y económicas, pero yo he probado personalmente el 550 y es un fusi estupendo con una precisión increíble.
 
Resaca dijo:
Para mí es uno de los mejores fusiles del mundo, lástima que en el concurso español saliera elegido el G-36, por las condiciones industriales y económicas, pero yo he probado personalmente el 550 y es un fusi estupendo con una precisión increíble.
Puede que me equivoque, pero tengo entendido que el SIG-550 fue el ganador del concurso de nuevo FUSA convocado por las FAS. ¿no es así?

SALUDOS
 
Arriba