Leopard 1

Sparrow

Colaborador
Uniendo una torreta francesa CGT de 155mm con un chasis de Leopard 1 se obtiene una propuesta de artillería autopropulsada hecha por KMW y GIAT.
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Sparrow

Colaborador
Durante la década de 1960, Italia quiso evaluar la efectividad en combate de instalar un cañón antiaéreo Bofors sobre el casco de un Leopard italiano. Fue una modificación realizada por el arsenal de Piacenza con el objetivo de obtener un vehículo antiaéreo autopropulsado de bajo costo para el ejército italiano.

El propósito del vehículo era operar junto al Sidam 25 en el campo de batalla, aumentando las posibilidades de derribar objetivos aéreos y proporcionando cobertura antiaérea a las columnas blindadas en caso de necesidad.

El proyecto fue un fracaso total por varias razones. El vehículo no disponía de sistemas de guía por radar ni dispositivos de visión nocturna. Su rendimiento contra objetivos aéreos era mediocre, ya que el único cañón Bofors no era efectivo frente a aeronaves enemigas y siempre era superado por el Sidam.

Una de las pocas ventajas del proyecto era su facilidad de producción, ya que Italia tenía acceso a muchos cascos de Leopard antiguos que no estaban en uso, así como a una gran cantidad de municiones y repuestos Bofors fabricados bajo licencia.

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Sparrow

Colaborador
El TVT fue un proyecto experimental de una plataforma de lanzamiento de misiles basada en el chasis del Leopard 1. El vehículo fue construido en 1995 como un desarrollo conjunto entre Francia, Reino Unido y Alemania. La plataforma de lanzamiento de misiles guiados antitanque estaba diseñada para ser lo suficientemente móvil y, al mismo tiempo, ofrecer protección blindada en el campo de batalla.

Gracias a esta plataforma, y mediante el brazo articulado de elevación, se buscaba mejorar el reconocimiento del campo de batalla y atacar vehículos enemigos a mayores distancias, sin exponer a la tripulación al fuego enemigo. El mástil puede extenderse hasta una altura de 12,5 metros en 30 segundos.

En el compartimiento de combate hay monitores desde los cuales se controla el brazo; en la parte superior de la plataforma se encuentran los tubos de lanzamiento para un total de 8 misiles.

El peso total del TVT es de 41,5 toneladas.

Debido a los cambios políticos, el proyecto no llegó a ser producido en serie.
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Sparrow

Colaborador
El 1A6 fue un estudio de proyecto del Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (Oficina Federal de Tecnología Militar y Adquisiciones) para un carro de combate antitanque desarrollado en 1986. En el marco del estudio "Panzerkampfwagen 90", se construyeron dos prototipos con configuraciones de blindaje diferentes: el VT-2 y el VT-5.

El VT-2 recibió una blindaje adicional en el techo de la torreta, una reducción de la firma infrarroja del tren de rodaje y un refuerzo del blindaje en el frontal del casco. Ambos prototipos estaban equipados con un sistema de supresión de incendios (BUA) en el compartimento de combate y contaban con un sistema de armas de 120 mm.

Por otro lado, el VT-5 fue dotado de un sistema de periscopio PERI para el comandante. El aumento de peso fue de 4,6 toneladas en el VT-2 y 3,5 toneladas en el VT-5.

El proyecto fue cancelado en 1987, tras pruebas prolongadas realizadas en la Erprobungsstelle 41 (actual Servicio Técnico Militar 41), que demostraron su viabilidad técnica.

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Hubo un proyecto en los 90' de suministrarle a Malasia chasis de Leopard 1 armados con la torreta y cañon del T-72.
Representación artística de como hubiera sido.
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El 1A6 fue un estudio de proyecto del Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (Oficina Federal de Tecnología Militar y Adquisiciones) para un carro de combate antitanque desarrollado en 1986. En el marco del estudio "Panzerkampfwagen 90", se construyeron dos prototipos con configuraciones de blindaje diferentes: el VT-2 y el VT-5.

El VT-2 recibió una blindaje adicional en el techo de la torreta, una reducción de la firma infrarroja del tren de rodaje y un refuerzo del blindaje en el frontal del casco. Ambos prototipos estaban equipados con un sistema de supresión de incendios (BUA) en el compartimento de combate y contaban con un sistema de armas de 120 mm.

Por otro lado, el VT-5 fue dotado de un sistema de periscopio PERI para el comandante. El aumento de peso fue de 4,6 toneladas en el VT-2 y 3,5 toneladas en el VT-5.

El proyecto fue cancelado en 1987, tras pruebas prolongadas realizadas en la Erprobungsstelle 41 (actual Servicio Técnico Militar 41), que demostraron su viabilidad técnica.

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El TVT fue un proyecto experimental de una plataforma de lanzamiento de misiles basada en el chasis del Leopard 1. El vehículo fue construido en 1995 como un desarrollo conjunto entre Francia, Reino Unido y Alemania. La plataforma de lanzamiento de misiles guiados antitanque estaba diseñada para ser lo suficientemente móvil y, al mismo tiempo, ofrecer protección blindada en el campo de batalla.

Gracias a esta plataforma, y mediante el brazo articulado de elevación, se buscaba mejorar el reconocimiento del campo de batalla y atacar vehículos enemigos a mayores distancias, sin exponer a la tripulación al fuego enemigo. El mástil puede extenderse hasta una altura de 12,5 metros en 30 segundos.

En el compartimiento de combate hay monitores desde los cuales se controla el brazo; en la parte superior de la plataforma se encuentran los tubos de lanzamiento para un total de 8 misiles.

El peso total del TVT es de 41,5 toneladas.

Debido a los cambios políticos, el proyecto no llegó a ser producido en serie.
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El 1A6 fue un estudio de proyecto del Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (Oficina Federal de Tecnología Militar y Adquisiciones) para un carro de combate antitanque desarrollado en 1986. En el marco del estudio "Panzerkampfwagen 90", se construyeron dos prototipos con configuraciones de blindaje diferentes: el VT-2 y el VT-5.

El VT-2 recibió una blindaje adicional en el techo de la torreta, una reducción de la firma infrarroja del tren de rodaje y un refuerzo del blindaje en el frontal del casco. Ambos prototipos estaban equipados con un sistema de supresión de incendios (BUA) en el compartimento de combate y contaban con un sistema de armas de 120 mm.

Por otro lado, el VT-5 fue dotado de un sistema de periscopio PERI para el comandante. El aumento de peso fue de 4,6 toneladas en el VT-2 y 3,5 toneladas en el VT-5.

El proyecto fue cancelado en 1987, tras pruebas prolongadas realizadas en la Erprobungsstelle 41 (actual Servicio Técnico Militar 41), que demostraron su viabilidad técnica.

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El TVT fue un proyecto experimental de una plataforma de lanzamiento de misiles basada en el chasis del Leopard 1. El vehículo fue construido en 1995 como un desarrollo conjunto entre Francia, Reino Unido y Alemania. La plataforma de lanzamiento de misiles guiados antitanque estaba diseñada para ser lo suficientemente móvil y, al mismo tiempo, ofrecer protección blindada en el campo de batalla.

Gracias a esta plataforma, y mediante el brazo articulado de elevación, se buscaba mejorar el reconocimiento del campo de batalla y atacar vehículos enemigos a mayores distancias, sin exponer a la tripulación al fuego enemigo. El mástil puede extenderse hasta una altura de 12,5 metros en 30 segundos.

En el compartimiento de combate hay monitores desde los cuales se controla el brazo; en la parte superior de la plataforma se encuentran los tubos de lanzamiento para un total de 8 misiles.

El peso total del TVT es de 41,5 toneladas.

Debido a los cambios políticos, el proyecto no llegó a ser producido en serie.
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Durante la década de 1960, Italia quiso evaluar la efectividad en combate de instalar un cañón antiaéreo Bofors sobre el casco de un Leopard italiano. Fue una modificación realizada por el arsenal de Piacenza con el objetivo de obtener un vehículo antiaéreo autopropulsado de bajo costo para el ejército italiano.

El propósito del vehículo era operar junto al Sidam 25 en el campo de batalla, aumentando las posibilidades de derribar objetivos aéreos y proporcionando cobertura antiaérea a las columnas blindadas en caso de necesidad.

El proyecto fue un fracaso total por varias razones. El vehículo no disponía de sistemas de guía por radar ni dispositivos de visión nocturna. Su rendimiento contra objetivos aéreos era mediocre, ya que el único cañón Bofors no era efectivo frente a aeronaves enemigas y siempre era superado por el Sidam.

Una de las pocas ventajas del proyecto era su facilidad de producción, ya que Italia tenía acceso a muchos cascos de Leopard antiguos que no estaban en uso, así como a una gran cantidad de municiones y repuestos Bofors fabricados bajo licencia.

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Que buenos aportes............... gracias

Saludos
 
Rheinmetall revela nuevas imágenes del Skyranger 35 integrado en el Leopard 1A5

8 de marzo de 2025

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Sistema antiaéreo Skyranger-35 integrado con el chasis Leopard-1

El gigante de defensa alemán Rheinmetall ha publicado recientemente nuevas imágenes del Skyranger 35, un avanzado sistema antiaéreo que combina una torreta de defensa de 35mm con un chasis Leopard 1.

La noticia llega en un momento de intensificación de los esfuerzos para fortalecer las capacidades de defensa de Ucrania. Según los informes, se espera que el país reciba un número considerable de estas unidades, que tienen una importante interoperabilidad con la flota Leopard 1A5 ya en operación. Esta compatibilidad permitirá una integración más efectiva entre los sistemas existentes y los nuevos equipos, aumentando la capacidad de respuesta ante posibles escenarios de conflicto.


La iniciativa refuerza el compromiso de Rheinmetall con las tecnologías de defensa de alto rendimiento y destaca la importancia de los sistemas modulares y adaptables en un escenario de creciente complejidad.

Con el Skyranger 35, la compañía busca ofrecer una solución que combine movilidad, potencia de fuego y modernidad, contribuyendo a la actualización de los sistemas de defensa antiaérea y garantizando mayor seguridad a las fuerzas que operan en entornos de alto riesgo.




Saludos cordiales.
 
Rheinmetall revela nuevas imágenes del Skyranger 35 integrado en el Leopard 1A5

8 de marzo de 2025

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Sistema antiaéreo Skyranger-35 integrado con el chasis Leopard-1

El gigante de defensa alemán Rheinmetall ha publicado recientemente nuevas imágenes del Skyranger 35, un avanzado sistema antiaéreo que combina una torreta de defensa de 35mm con un chasis Leopard 1.

La noticia llega en un momento de intensificación de los esfuerzos para fortalecer las capacidades de defensa de Ucrania. Según los informes, se espera que el país reciba un número considerable de estas unidades, que tienen una importante interoperabilidad con la flota Leopard 1A5 ya en operación. Esta compatibilidad permitirá una integración más efectiva entre los sistemas existentes y los nuevos equipos, aumentando la capacidad de respuesta ante posibles escenarios de conflicto.


La iniciativa refuerza el compromiso de Rheinmetall con las tecnologías de defensa de alto rendimiento y destaca la importancia de los sistemas modulares y adaptables en un escenario de creciente complejidad.

Con el Skyranger 35, la compañía busca ofrecer una solución que combine movilidad, potencia de fuego y modernidad, contribuyendo a la actualización de los sistemas de defensa antiaérea y garantizando mayor seguridad a las fuerzas que operan en entornos de alto riesgo.




Saludos cordiales.

Rumbo a Ucrania como reemplazo del Gerpard ............ complemento y reemplazo

Saludos
 

Sparrow

Colaborador
Me parece que por el mimetizado, es danés.
Ellos tenían los Leo 1 pintados de verde y negro.
Ahora, que esos Leos estén en Alemania guardados, es otra cosa
Uno ya no puede confiar en los epígrafes de las noticias periodísticas :D
Sabes que tenés razón, tienen toda la pinta de ser daneses.
 
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