Leopard 1

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
1: brasil no comprara leopardI A5 sino que modernizara a sus M-60 y m40. Se decidio esto ya que los brasileños creen que haciendoles una modernizacion tota a estos tanques lograran carros de combate similares a los leopard1 A5 pero mas baratos
2:la argentina tiene sin duda las fuerzas acorazadas mas fuertes de sudamerica ya que los tam estan siendo llevados al estandar S- 21 con camara termica y se estudia en el futuro llevarlos al estandar S- 22 que tendra un cañon de 120mm, mientras que a los SK- 105 se los esta llevando al estandar A2 con torreta estabilizada y camara termica y los patagon ya tienen camara termica
 

AMX

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
1: brasil no comprara leopardI A5 sino que modernizara a sus M-60 y m40. Se decidio esto ya que los brasileños creen que haciendoles una modernizacion tota a estos tanques lograran carros de combate similares a los leopard1 A5 pero mas baratos

General-de-Exército Francisco Albuquerque é você? :rolleyes:

Por favor, os M40 já foram modernizados na década de 70/80 e estão no limite de sua vida util.

E os M-60 são caros e pesados.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
pero en el presupeusto del año 2007 noincluye la adquisicion de nada del ejercito brasilero y solo a largo plazo se menciona una posible adquisicion de blindados
 

Ejército Chileno evalúa destino de tanques Leopard 1​

Los 200 vehículos serán dados de baja una vez que lleguen los Leopard 2 comprados a Alemania


El Ejército chileno comenzó a evaluar que hará con los 200 tanques Leopard 1 que serán dados de baja cuando ingresen al país los modernos 140 Leopard 2 adquiridos a Alemania, informaron fuentes castrenses.

Las alternativas, que requerirán un cuidado análisis político estratégico, van desde venderlos a aliados en la región, hasta mantenerlos inactivos o desarmarlos para usar sus partes como repuestos.

La decisión final buscará evitar desequilibrios vecinales, agregaron las mismas fuentes, que advirtieron que todas las opciones tienen costos.

Lo único evidente es que Chile no mantendrá operativas ambas flotas, pues eso le otorgaría una ventaja excesiva sobre sus vecinos en este ámbito. Asimismo, tampoco está previsto un plan masivo de compra de armamento, pese a que el país dispone de ahorros por unos 3.000 millones de dólares para la compra de equipamientos militares, revelaron a dpa asesores de Defensa.

No obstante, sí habrá esfuerzos para completar algunas adquisiciones de tipo defensivo, en especial en la aviación naval, tales como aviones de patrullaje marítimo antisubmarinos.

Otras opciones son la compra de vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos, helicópteros de ataque, sonares de profundidad variable, un buque de control de mar y radares.

Según el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Chile es el segundo importador de armas de América Latina, con US$615 millones en el año 2007, lo que genera preocupación y críticas en países vecinos.

En diez años Chile adquirió dos submarinos nuevos a Francia y España, 350 tanques Leopard 1 y 2 en Holanda y Alemania, 28 aviones cazabombarderos F-16 nuevos y de segunda mano en Estados Unidos y Holanda y ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra.

Más recientemente se compraron 100 vehículos de combate Marder a Alemania, 12 helicópteros Bell 412 (a Estados Unidos), tres aviones de patrullaje marítimo CASA C-295 (España), diez helicópteros AS535 Super Puma (Francia) y 12 aviones turbo-hélice de ataque y entrenamiento Súper Tucano (Brasil).

En total, desde 1990 hasta fines de 2010, el país habrá hecho las mayores adquisiciones bélicas de su historia por montos de varios miles de millones de dólares


http://www.latercera.com/contenido/654_85122_9.shtml
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Esa nota esta llena de errores y falsos datos, es conocida la intencion de el Ejercito de formar 3 brigadas acorazadas solo con 140 leopards2 ? como que no calza :yonofui:

Para mi la cosa esta clara, se vienen mas leopards2 :sifone:
 
Me parece una nota bastante poco clara, y que deja muchas dudas,

Haber:

-. Del Leopard 1, no creo que se desactiven los 200, por ahí suenan algunos para Colombia y Ecuador, pero son solo rumores.

-. Aviones de patrullaje marítimo antisubmarinos: ya los compraron son los Casa C-295 Persuader, aquí no hay novedad alguna.

-. Vehículos de infantería: Que???:svengo: M-113, YPR, Marder, Hummer, Scorpion, etc. u se tratara de vehículos de transporte y utilitarios.

-. Sistemas antiaéreos: Aquí si que falta algo con mayor rango que los Mistral :cheers2:

-. Helicópteros de ataque: dudolo, no lo creo una prioridad, además su introducción seria bastante costosa.

-. Sonares de profundidad variable: alo alo de que esta hablando???

-. Un buque de control de mar: se estará refiriendo a las PZM.

-. Radares: Cuales?..Para Que?


Saludos

do
 
615 millones, si bien es una suma que por este lado de la cordillera, no lagastamos ni en 10 años, noo me parece que sea uuuuuuuuuuuuuuu.

Hacen bien muchachos, los que dicen otra cosa es de envidia o de miedo.

saludos
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mas chistoso de la nota, es que habla de cuando lleguen los leo2, parece que la tontita de la maca lopez no vio el video institucional del Ejercito donde aparecen los leo2A4 en ejercicios :biggrinjester:

Saludos
 

preloader

Colaborador
marcos, esa pregunta esta realizada muchas veces en el foro, usando el buscador la encontras, tratemos de no desviar el tema original.
 
Lo único evidente es que Chile no mantendrá operativas ambas flotas, pues eso le otorgaría una ventaja excesiva sobre sus vecinos en este ámbito. Asimismo, tampoco está previsto un plan masivo de compra de armamento, pese a que el país dispone de ahorros por unos 3.000 millones de dólares para la compra de equipamientos militares, revelaron a dpa asesores de Defensa.

Sin ofender a nadie, realmente creo que Chile deberia reveer su politica en cuanto a los fondos provenientes del Cobre, me parece excesiva la cantidad de dinero que las FFAA manejan, mas si uno tiene en cuenta las inversiones en otros ambitos que un gobierno puede hacer, como infraestructura, educacion, ciencia, etc.

Calculo que a pesar de la estable economia que tiene, existen otras necesidades.

Es solo una opinion, saludos.
 
Veo en Uruguay un posible comprador si es que se venden los Leo 1. Brasil ya probó que sus Leo 1 son mejores que los M 60, pero la pregunta en ese caso es, necesita mas tanques?? dado que según la doctrina actual esos vehículos estan o serán despelgados todos a bases en el sur donde no hay mayores problemas y con las cantidades existentes tienen una buena defensa (La defensa del Amazonas no contempla el uso masivo de tanques).
Saludos.
 
Sin ofender a nadie, realmente creo que Chile deberia reveer su politica en cuanto a los fondos provenientes del Cobre, me parece excesiva la cantidad de dinero que las FFAA manejan, mas si uno tiene en cuenta las inversiones en otros ambitos que un gobierno puede hacer, como infraestructura, educacion, ciencia, etc.

Calculo que a pesar de la estable economia que tiene, existen otras necesidades.

Es solo una opinion, saludos.

Hasta donde la joven democracia de Chile puede decirle que no a sus militares.................dejando de lado que no son grandes sumas las que se invierten, que nosotros no invirtamos en nada no significa que lo de ellos es un rearme......
 
S

SnAkE_OnE

no es un rearme a gran escala, aunque hay reemplazo y potenciacion
 
Bueno esa plata quedo para el chanchito.. por que ultimamente el precio del cobre se fue a pique..

Ahora ultimo aca en chile se esta esta abordando el tema de la ley del cobre..

pero creo que tendra para rato..
 
Con los dichos del canciller Peruano, difícilmente se llegue a una resolución hoy :yonofui:

Saludos

do
 
Arriba