Leclerc MBT

joseph

Colaborador
Colaborador
Y yo que la coaxial es de 12,7 mientras que la remota es de 7,62... a menos que se hayan confundido y sea arl revés...
La coaxial es 12,7. Dado que se usa para medir distancias en caso que de no funcionen bien el telémetro láser o cualquier otro sistema optronico. Cada ejercito decidirá a que distancia hay que disparar. Aunque la verdad no sirve para nada. Me parece que que solo el Leo A4 tenia un visor coaxial.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Algunas imágenes del impresionante LECLERC francés..!!

























 
Esa más fácil para el artillero destruir vehículos sin blindaje (camiones, técnicos o posiciones levemente fortificadas), que con una 7,62 mm.
Los japoneses también lo usan así.

No me disgusta eh, si entra... pero ya que estamos, si se puede uno se puede el otro, remota también en 12,7 y tenés un poder de fuego contra vehículos sin blindaje y marginal capacidad AA incrementada.

La contracara es el Puma que de coaxial tiene... una MG4 en 5,56x45...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Leclerc 'Flakpanzer' SPAAG. A principios de la década de 1990 se desarrolló el Leclerc equipado con una torreta derivada de la del alemán Flakpanzer Gepard. Armado con cañones automáticos Oerlikon KDA gemelos de 35 mm y dos lanzadores Mistral SAM de paquete doble (un total de cuatro misiles listos)
 
Arriba