LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy fui a buscar la documentación de mi legajo a LANAR y conversamos con mis amigos.
Entre ellos estaba Comandante Marcelo Moroni y nos conto una anecdota.
Como nos pasa de este lado de la cordillera, tenemos Chileno fobicos y también del otro lado hay Argentino fobicos y otros que nos quieren. Es natural, pasa con los Uruguayos o con los Brasileños.
Luego de quedarse sin trabajo en LAPA, muchos pilotos de esa empresa fueron tomados por LAN Airlines entre ellos Marcelo.
Una de las primeras veces que volvia de Santiago de Chile a Buenos Aires solicito un pasaje de cortesia el cual le fue otorgado. El vuelo era de LAN Chile y era operado por un Airbus A340.
Se presenta en el cockpit a agradecer a los pilotos por haber aceptado su solicitud.
El Primer Oficial Chileno le pregunto si era familiar del Alferez Moroni....a lo cual Marcelo le contesto que era él mismo esa persona.
El Chileno saco de su balija de vuelo el libro Dios y los Halcones y le pidio que se lo autografie Marcelo....era un ex Oficial de la FACH.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
sabes algo de que Jetsmart querria todas las rutas de latam arg y se haria cargo de la plantilla con condiciones siempre y cuando el gobierno acepte.
 

FerTrucco

Colaborador
No sé qué valor puedan tener las rutas de LATAM Arg., comparando las que ya tiene asignadas Jetsmart.
En cuanto a la plantilla de trabajadores, más de la mitad ya no está en LATAM (como el propio Cosmic). Por eso veo un tanto irreal la exigencia de "no al cierre de LAN", cuando la compañía ya bajó las persianas.
 
No sé qué valor puedan tener las rutas de LATAM Arg., comparando las que ya tiene asignadas Jetsmart.
En cuanto a la plantilla de trabajadores, más de la mitad ya no está en LATAM (como el propio Cosmic). Por eso veo un tanto irreal la exigencia de "no al cierre de LAN", cuando la compañía ya bajó las persianas.

Lo que valen son los slots de Aeroparque.
Si, como aparenta, el gobierno avanza con cerrar El Palomar, tener una pata en AEP vale oro, para el que quiera invertir en Argentina.-
Ahora ¿alguien quiere invertir en Argentina es estas condiciones?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy fui a buscar mi documentación de mi legajo a LANAR y conversamos con mis amigos.
Entre ellos estaba Comandante Marcelo Moroni y nos conto una anecdota.
Como nos pasa de este lado de la cordillera, tenemos Chileno fobicos y también del otro lado hay Argentino fobicos y otros que nos quieren. Es natural, pasa con los Uruguayos o con los Brasileños.
Luego de quedarse sin trabajo en LAPA, muchos pilotos de esa empresa fueron tomados por LAN Airlines entre ellos Marcelo.
Una de las primeras veces que volvia de Santiago de Chile a Buenos Aires solicito un pasaje de cortesia el cual le fue otorgado. El vuelo era de LAN Chile y era operado por un Airbus A340.
Se presenta en el cockpit a agradecer a los pilotos por haber aceptado su solicitud.
El Primer Oficial Chileno le pregunto si era familiar del Alferez Moroni....a lo cual Marcelo le contesto que era él mismo esa persona.
El Chileno saco de su balija de vuelo el libro Dios y los Halcones y le pidio que se lo autografie Marcelo....era un ex Oficial de la FACH.
En uno de los ejercicios Salitre, no recuerdo el año, el entonces Comodoro Isaac estaba en Operaciones del COA. Cuando Llegó a Chile, había un grupo bastante importante de periodistas esperándolo, y sabiendo muy bien quien era.
Como dice el dicho...nadie es profeta en su tierra.
 

FerTrucco

Colaborador
Lo que valen son los slots de Aeroparque.
Si, como aparenta, el gobierno avanza con cerrar El Palomar, tener una pata en AEP vale oro, para el que quiera invertir en Argentina.-
Ahora ¿alguien quiere invertir en Argentina es estas condiciones?

Se supone que con la compra de las operaciones de Norwegian ya tienen una pata en AEP. ¿Podrían tener más? Tal vez. El hangar es otro bien preciado. El tema es qué sobrevida espera tener JetSmart en Argentina. Por el momento, tanto ellos como Flybondi están respirando. Pero si sigue la tónica de "todos somos AR", se les va a hacer cuesta arriba.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora los gremios impiden la salida de los A320 de LATAM en Aeroparque; terrible error que están cometiendo; primero porque es ilegal, segundo porque pueden haber sanciones al país y perjudica al gobierno, los aviones son alquilados por ende las empresas dueñas pueden litigar. Pero bueno es lo que el país votó.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora los gremios impiden la salida de los A320 de LATAM en Aeroparque; terrible error que están cometiendo; primero porque es ilegal, segundo porque pueden haber sanciones al país y perjudica al gobierno, los aviones son alquilados por ende las empresas dueñas pueden litigar. Pero bueno es lo que el país votó.
Que le pregunten los gremios exitosos como terminaron los asociados de LAPA, SW, DINAR, LAER, AEROVIP, SOL, Andes y Avianca Argentina??? Nadie cobro un peso o cobraron una o dos cuotas del arreglo y más nada.
Aca la empresa se va con la simple más un porcentaje y beneficios en un solo pago durante una crisis a nivel mundial.
Que nivel de desconexión con la realidad que tienen los gremialistas Aeronáuticos....
 
Se supone que con la compra de las operaciones de Norwegian ya tienen una pata en AEP. ¿Podrían tener más? Tal vez. El hangar es otro bien preciado. El tema es qué sobrevida espera tener JetSmart en Argentina. Por el momento, tanto ellos como Flybondi están respirando. Pero si sigue la tónica de "todos somos AR", se les va a hacer cuesta arriba.

Seguro que ya tienen una pata en AEP pero, dudo muchísimo que les dejen ampliar operaciones. Entonces, ahí entran los de LATAM.
Pero bueno, son todas meras especulaciones.-
 

FerTrucco

Colaborador
Que le pregunten los gremios exitosos como terminaron los asociados de LAPA, SW, DINAR, LAER, AEROVIP, SOL, Andes y Avianca Argentina??? Nadie cobro un peso o cobraron una o dos cuotas del arreglo y más nada.
Aca la empresa se va con la simple más un porcentaje y beneficios en un solo pago durante una crisis a nivel mundial.
Que nivel de desconexión con la realidad que tienen los gremialistas Aeronáuticos....

Consecuencia lógica de que el ¿70%? de sus asociados son de la empresa estatal que nunca quiebra...
 
Ojalá algún día llegue que a los gremialistas y políticos corruptos mediocres los echen de su propio trabajo y se den cuenta en carne propia lo que significa quedarse en la calle y volver a empezar, con valores de sueldos que nunca más van a tener en su bolsillo porque son unos ineficientes. Van a sentir en carne propia lo que le han echo a los demás, y los trabajadores que están agremiados tendrían que echarlos a las patadas a los sindicalistas, porque no piensan en sus asociados, solo piensan en su beneficio. La verdad me pone muy mal cuando una empresa LATAM Argentina, u otra de cualquier índole cierra sus puertas y se van, es un retroceso enorme para el país. Los políticos no defienden a los trabajadores, defienden a los sindicalistas, y la justicia no existe, no piensan que es más fácil para una empresa hoy cerrar e irse del país , de que venga una nueva inversión. Lamentablemente vivimos en el país del revés.
 
Lamentablemente LANAR ceso sus operaciones el Miercoles 17 de Junio, presento el Procedimiento Preventivo de Crisis PPC que entiendo como apreciación personal que fue solo una forma de decir me voy por todas estas razones. Hoy estamos siendo desvinculados en forma voluntaria.
Hoy vivimos momentos tristisimos, colegas que por su edad saben que no van a poder reicertarse y podían volar varios años más. Otros con familia con la incertidumbre del futuro en una pandemía que destruyo la industria aerocomercial mundial donde la reincerción en el corto plazo es imposible.

Pero como me dijo un jefe, "Ariel, hay que dejarla ir...". Ayer solicite mi desvinculación voluntaria.
Prefiero irme en paz con quien me dio tanto. La guerra se perdio, pero por lo menos perdi peleando del lado que considero que es el correcto.
Mientras tanto el Ministerio de Trabajo no llamo a los gremios de Empresa para expresar el sentimiento de los que no somos representados por los gremios de Actividad manejados por gremialistas clásicos que defienden la necesidades de la Línea Aérea de Bandera...como si fuera que la bandera que llevo en mi solapa es menos bandera que la de otros...

Son días de mucha tristeza e impotencia. Solo agradecer a la empresa que tanto me dio. Fueron 10 años de permitir criar a mis hijos, de progresar profesionalmente y haber llegado a lo que quería como Piloto Comercial.
En la entrevista final en el 2010 el Jefe de Flota de 767 me pregunto cual era mi objetivo como Piloto y le dije que era ir evolucionando de FO a Comandante y finalmente ser Instructor.
Todo eso lo logramos juntos, así que el día que me toque firmar mi desvinculación lo hare en paz.
EDITADO. Forista , sugeriría que cuidase lo que escribe, gracias.
 
Última edición por un moderador:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Agarraste linda Plata no?
mis amigos que arreglaron... agarraron buena guita.
la gran Mayoría arreglo.
La gran mayoria de los pilotos aunque hubiesemos aceptado el PRV te puedo asegurar que si mañana me llama LATAM y me pide que devuelva el dinero a cambio de devolverme el trabajo sin dudas le transfiero el dinero inmediatamente.

PD: che, lindo arreglo hicieron los de UALA con Ustedes. Se pusieron en contra de los de LANAR y ahora se fueron últimos del escalafon de AR. Me imagino que no menos de 20 años para ascender a Capitan.
 
Agarraste linda Plata no?
mis amigos que arreglaron... agarraron buena guita.
la gran Mayoría arreglo.

No se quien sos pero...
Qué comentario estú pido hiciste eh?
Y encima se lo hiciste a alguien que aceptó obligadamente una compensación en contraprestación de QUEDARSE SIN TRABAJO.
Repito, no se quien sos pero mostrás gran resentimiento, nulo raciocinio y los efectos de una mala alimentación de niño...
 
La gran mayoria de los pilotos aunque hubiesemos aceptado el PRV te puedo asegurar que si mañana me llama LATAM y me pide que devuelva el dinero a cambio de devolverme el trabajo sin dudas le transfiero el dinero inmediatamente.

PD: che, lindo arreglo hicieron los de UALA con Ustedes. Se pusieron en contra de los de LANAR y ahora se fueron últimos del escalafon de AR. Me imagino que no menos de 20 años para ascender a Capitan.

Cosmi, ¿y no les dijeron nada del futuro?, onda alguna opción preferente de que, al que lo quiera, lo pueda tomar alguna de las filiales en caso de haber cupos cuando se reactive el mercado?...

Esos LV por más que los tengan ahora raptados, en algún momento deberán ponerlos a volar en alguna de las filiales, no?
 
Arriba