LATAM Argentina


Así actúan las empresas serias, cuando se toma una decisión trascendental se piensa mucho y no se modifica. Si algún día regresan estas acciones cuentan y los que la seguirán utilizando en el exterior continúan confirmando que son serios
PD: claramente los que no son serios son los representantes sindicales y el ministro de transporte que por tribunear llego tarde. No es momento para estar arriba del para avalanchas agitando los trapos...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Interesante....APLA está solicitando la cancelación de todas las turas otorgadas a LATAM Chile, Brasil y Perú.

No será mucho...?
No lo puede hacer; si el gobierno acepta lo que dice un gremio en minutos van a tomar represalias para la empresa que vuela.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que nos extraña enormemente es que no hayan salido los gobernadores de provincias como Misiones, Salta, Rio Negro, Neuquen o Tierra del Fuego a pedirle al gobierno que interceda.
Hoy a corto plazo no va a haber vuelos por obvias razones, pero no podemos planificar a mediano y largo plazo. A ustedes les parece logico matar a LATAM Airlines Argentina para que en dos años volvamos a no tener vuelos a Salta o Tucuman...que había un vuelo por día de AR???

Me pregunto, a los pilotos de AR y AU no les hace ruido que no van a tener más con quien medir el sueldo ni las condiciones laborales??? Ahora les van a decir que el sueldo de mercado lo ponen ellos y esta muy por encima de FlyBondi...

Mis compañeros que le dieron la voz a Pablo Biro en la mesa del Ministerio de Trabajo y que rechazaron el cobro del 50% del sueldo neto, que con el ATP en el resto de los sectores de la empresa supera el 75% del neto...en un par de meses si los llama Flybondi para trabajar por 1/4 de lo que ganaban en LANAR...van a aceptar...y sin remis al Palomar ni comida en el avión...o sea te tenes que ir a volar en tu transporte y llevar tu comida...ahora lo dejaron al personaje siniestro de APLA impedir un acuerdo entre los trabajadores y la empresa en el Ministerio de Trabajo???
 
El tema de los gobernadores es sencillo: hoy no les importa ni LATAM ni las low cost. ¿Por qué?
Con el tema de la pandemia, las provincias quedaron qulo para arriba porque las recaudaciones cayeron en picada. Acá en Misiones la coparticipación federal de impuestos tuvo una baja de 2.000 millones en lo que va del 2020. Para la Nación es intrascendente, porque directamente imprimen billetes y listo, algo que las provincias no pueden hacer: el monopolio en la "creación" de la moneda la tiene el gobierno federal (art. 75 inc. 11 Const. Nac). (1)
Nuestro gober fue a pedir la escupidera, y le dieron 1.200 millones. ¿Ustedes creen que los gober le van a cuestionar algo al Alberto?...vamos...

(1) Hace varios años que Misiones tiene en mente una criptomoneda propia y en época Macri lo tirotearon de todos lados. Era para intentar fondearse sin tener que besar qulos "amarillos" de Nación.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente LANAR ceso sus operaciones el Miercoles 17 de Junio, presento el Procedimiento Preventivo de Crisis PPC que entiendo como apreciación personal que fue solo una forma de decir me voy por todas estas razones. Hoy estamos siendo desvinculados en forma voluntaria.
Hoy vivimos momentos tristisimos, colegas que por su edad saben que no van a poder reicertarse y podían volar varios años más. Otros con familia con la incertidumbre del futuro en una pandemía que destruyo la industria aerocomercial mundial donde la reincerción en el corto plazo es imposible.

Pero como me dijo un jefe, "Ariel, hay que dejarla ir...". Ayer solicite mi desvinculación voluntaria.
Prefiero irme en paz con quien me dio tanto. La guerra se perdio, pero por lo menos perdi peleando del lado que considero que es el correcto.
Mientras tanto el Ministerio de Trabajo no llamo a los gremios de Empresa para expresar el sentimiento de los que no somos representados por los gremios de Actividad manejados por gremialistas clásicos que defienden la necesidades de la Línea Aérea de Bandera...como si fuera que la bandera que llevo en mi solapa es menos bandera que la de otros...

Son días de mucha tristeza e impotencia. Solo agradecer a la empresa que tanto me dio. Fueron 10 años de permitir criar a mis hijos, de progresar profesionalmente y haber llegado a lo que quería como Piloto Comercial.
En la entrevista final en el 2010 el Jefe de Flota de 767 me pregunto cual era mi objetivo como Piloto y le dije que era ir evolucionando de FO a Comandante y finalmente ser Instructor.
Todo eso lo logramos juntos, así que el día que me toque firmar mi desvinculación lo hare en paz.
 
Lamentablemente LANAR ceso sus operaciones el Miercoles 17 de Junio, presento el Procedimiento Preventivo de Crisis PPC que entiendo como apreciación personal que fue solo una forma de decir me voy por todas estas razones. Hoy estamos siendo desvinculados en forma voluntaria.
Hoy vivimos momentos tristisimos, colegas que por su edad saben que no van a poder reicertarse y podían volar varios años más. Otros con familia con la incertidumbre del futuro en una pandemía que destruyo la industria aerocomercial mundial donde la reincerción en el corto plazo es imposible.

Pero como me dijo un jefe, "Ariel, hay que dejarla ir...". Ayer solicite mi desvinculación voluntaria.
Prefiero irme en paz con quien me dio tanto. La guerra se perdio, pero por lo menos perdi peleando del lado que considero que es el correcto.
Mientras tanto el Ministerio de Trabajo no llamo a los gremios de Empresa para expresar el sentimiento de los que no somos representados por los gremios de Actividad manejados por gremialistas clásicos que defienden la necesidades de la Línea Aérea de Bandera...como si fuera que la bandera que llevo en mi solapa es menos bandera que la de otros...

Son días de mucha tristeza e impotencia. Solo agradecer a la empresa que tanto me dio. Fueron 10 años de permitir criar a mis hijos, de progresar profesionalmente y haber llegado a lo que quería como Piloto Comercial.
En la entrevista final en el 2010 el Jefe de Flota de 767 me pregunto cual era mi objetivo como Piloto y le dije que era ir evolucionando de FO a Comandante y finalmente ser Instructor.
Todo eso lo logramos juntos, así que el día que me toque firmar mi desvinculación lo hare en paz.

Querido amigo:
¡Qué enorme tristeza me produce esto que estás contando!
En estos 30 años de actividad laboral, alguna vez estuve cerca de quedarme sin laburo, pero nunca me pasó, así que no puedo decir qué se siente.-
Solamente quiero mandarte un enorme abrazo, extensivo a tus "cosmiccitos", y mis más sinceros deseos que pronto agarres los mandos de otro "liner, que este CB que te deja grounded sea momentáneo.-
¿Quién te dice que no agarres un GLF5?
 
Lamentablemente LANAR ceso sus operaciones el Miercoles 17 de Junio, presento el Procedimiento Preventivo de Crisis PPC que entiendo como apreciación personal que fue solo una forma de decir me voy por todas estas razones. Hoy estamos siendo desvinculados en forma voluntaria.
Hoy vivimos momentos tristisimos, colegas que por su edad saben que no van a poder reicertarse y podían volar varios años más. Otros con familia con la incertidumbre del futuro en una pandemía que destruyo la industria aerocomercial mundial donde la reincerción en el corto plazo es imposible.

Pero como me dijo un jefe, "Ariel, hay que dejarla ir...". Ayer solicite mi desvinculación voluntaria.
Prefiero irme en paz con quien me dio tanto. La guerra se perdio, pero por lo menos perdi peleando del lado que considero que es el correcto.
Mientras tanto el Ministerio de Trabajo no llamo a los gremios de Empresa para expresar el sentimiento de los que no somos representados por los gremios de Actividad manejados por gremialistas clásicos que defienden la necesidades de la Línea Aérea de Bandera...como si fuera que la bandera que llevo en mi solapa es menos bandera que la de otros...

Son días de mucha tristeza e impotencia. Solo agradecer a la empresa que tanto me dio. Fueron 10 años de permitir criar a mis hijos, de progresar profesionalmente y haber llegado a lo que quería como Piloto Comercial.
En la entrevista final en el 2010 el Jefe de Flota de 767 me pregunto cual era mi objetivo como Piloto y le dije que era ir evolucionando de FO a Comandante y finalmente ser Instructor.
Todo eso lo logramos juntos, así que el día que me toque firmar mi desvinculación lo hare en paz.
Fuerza Cosmi, como te dije en otro post no va a llover por siempre, pronto van a tener revancha en otra aerolinea.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy deje de pertenecer a LANAR en forma voluntaria. Tuve la suerte de firmar en el mismo grupo que mi compañero de simulador del inicial de A320, un MAUSER, que también es un gran amigo.
Pero más que mi situación personal, lo que más me mato fue cruzarme con compañeros de otros sectores y detras de los barbijos, con la imposibilidad de abrazarse, las lagrimas.
Ver llorar a mujeres...durisimo.
 

FerTrucco

Colaborador
Como ya comentamos varias veces, es muy jorobado poner "me gusta" a una publicación así. Espero que en algún momento sople buen viento para volver a despegar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza ARIEL...ya vendrán mejores vientos,y buena MET para desplegar nuevamente tus alas.

 
Lamentablemente LANAR ceso sus operaciones el Miercoles 17 de Junio, presento el Procedimiento Preventivo de Crisis PPC que entiendo como apreciación personal que fue solo una forma de decir me voy por todas estas razones. Hoy estamos siendo desvinculados en forma voluntaria.
Hoy vivimos momentos tristisimos, colegas que por su edad saben que no van a poder reicertarse y podían volar varios años más. Otros con familia con la incertidumbre del futuro en una pandemía que destruyo la industria aerocomercial mundial donde la reincerción en el corto plazo es imposible.

Pero como me dijo un jefe, "Ariel, hay que dejarla ir...". Ayer solicite mi desvinculación voluntaria.
Prefiero irme en paz con quien me dio tanto. La guerra se perdio, pero por lo menos perdi peleando del lado que considero que es el correcto.
Mientras tanto el Ministerio de Trabajo no llamo a los gremios de Empresa para expresar el sentimiento de los que no somos representados por los gremios de Actividad manejados por gremialistas clásicos que defienden la necesidades de la Línea Aérea de Bandera...como si fuera que la bandera que llevo en mi solapa es menos bandera que la de otros...

Son días de mucha tristeza e impotencia. Solo agradecer a la empresa que tanto me dio. Fueron 10 años de permitir criar a mis hijos, de progresar profesionalmente y haber llegado a lo que quería como Piloto Comercial.
En la entrevista final en el 2010 el Jefe de Flota de 767 me pregunto cual era mi objetivo como Piloto y le dije que era ir evolucionando de FO a Comandante y finalmente ser Instructor.
Todo eso lo logramos juntos, así que el día que me toque firmar mi desvinculación lo hare en paz.

Estimado:
No hay palabras para estos momentos.
Sólo entiende lo que pasa por tu cabeza vos y tus compañeros y ni siquiera todos lo piensan de la misma manera.
Te deseo mucha fuerza y pongo tu nombre en mis rezos junto con el de todos los amigos y amigas que tengo en LANAR.
Te mando fuerte abrazo y te aseguro QUE TODO VA A ESTAR MEJOR.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy deje de pertenecer a LANAR en forma voluntaria. Tuve la suerte de firmar en el mismo grupo que mi compañero de simulador del inicial de A320, un MAUSER, que también es un gran amigo.
Pero más que mi situación personal, lo que más me mato fue cruzarme con compañeros de otros sectores y detras de los barbijos, con la imposibilidad de abrazarse, las lagrimas.
Ver llorar a mujeres...durisimo.
No hay mucho para decir, solo fuerza y esperar que pase la tormenta!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La empresa esta pagando Retiros Voluntarios (PRV) que son la Indemnización Simple más un bono que va entre 1,5 y 3 sueldos más dependiendo de la antiguedad, entre 6 y 12 meses de aportes de obra social y cierta cantidad de pasajes para ser usado en el holding.
Cuando quisieron llevar los aviones a Cordoba y Ezeiza el gremio de mecánicos USTARA pidio que les aseguren la doble indeminización y la empresa les dijo que no, que solo ofrecia el PRV.
Así que contrataron una empresa de mantenimiento de aviones externa para despreservar los aviones que estan en aeroparque...y ahí se atrincheraron mecánicos en el hangar.
Como aca la Justicia ni mucho menos la PSA van a hacer nada y la empresa no quiere que haya violencia...dejan los aviones donde estan, no se hace más el mantenimiento para mantenerlos preservados y el problema será del Lessor y del Estado Argentino.

Muy prometedor el mercado aeronautico Argentino para que venga alguien a invertir en empresas Argentinas...
 
Arriba