LATAM Argentina

B

bullrock

si te paras en la plataforma vas a ver como son todos los hangares. son basicamente todos iguales, aunque me parece que el de macair es mas grande que el de lan
 
B

bullrock

me referia al contenido de cada hangar, el tamaño varia obviamente, ar tiene uno que es 3 veces el de lan, austral tiene 2 iguales y uno mas chico, macair tiene uno apenas mas grande.. te digo a muy grandes razgos obviamente y segun me acuerdo vi el otro dia
 
me referia al contenido de cada hangar, el tamaño varia obviamente, ar tiene uno que es 3 veces el de lan, austral tiene 2 iguales y uno mas chico, macair tiene uno apenas mas grande.. te digo a muy grandes razgos obviamente y segun me acuerdo vi el otro dia

Entonces el argumento de que Lan Argentina debe entregar el HAngar para obras de mejoramiento del terminal, no tienen ningun asidero??
Me refiero a que proporcionalmente el hangar de Lan utiliza mucho menos metros cuadrados que los de AA/AU
 
Deben tener hangares similares todos usamos standares similares de operacion y mantenimiento.
Ademas hoy Ar/AU debe tener auditorias de Skyteam, por lo que deben tener que cumplir ciertos minimos de operacion.
Entonces el argumento de que Lan Argentina debe entregar el HAngar para obras de mejoramiento del terminal, no tienen ningun asidero??
Me refiero a que proporcionalmente el hangar de Lan utiliza mucho menos metros cuadrados que los de AA/AU

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo :D
 
Caso LAN: respaldo de Aeropuertos al Gobierno
La empresa de Eurnekian pide priorizar "el interés público"


Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de Eduardo Eurnekian que opera las terminales aéreas de todo el país, dijo ayer que "en todos los contratos de uso de espacios en el aeropuerto que suscribe AA2000, se contempla la posibilidad de la finalización anticipada por el cambio en las políticas de interés público, atento que AA2000 no dispone ni fija las políticas públicas aéreas ni aeroportuarias".

En una solicitada publicada ayer en medios gráficos -titulada "Hemos asumido el desafío de encontrar soluciones"-, Aeropuertos Argentina acompañó la posición del Gobierno en su enfrentamiento con LAN, que resiste en la Justicia la orden del ente regulador de los aeropuertos de desalojar un hangar que construyó y utiliza en el Aeroparque.

"Con respecto a los hangares, no existe derecho privado de propiedad sobre el dominio público, sino derechos de uso susceptibles de adaptarse y transformarse en virtud de políticas públicas", dice la solicitada de AA2000 y agrega: "Las líneas aéreas y los aeropuertos debemos colaborar mutuamente para el mejor desarrollo de nuestras actividades en el marco de las políticas públicas que fija el gobierno nacional".

La compañía también afirmó que "como concesionarios de los recursos aeroportuarios, nos hemos puesto a disposición de todos los operadores aéreos para contar primero con la información necesaria y luego procurar encontrar soluciones".

AA2000 consideró que "el impacto de las medidas, la evaluación de las alternativas y búsqueda de consensos requiere de la participación activa de los actores afectados, que son quienes están en mejores condiciones de proporcionar la información necesaria de sus operaciones para adecuarlas de la forma menos perjudicial posible a las políticas que se pretenden implementar".

Alguien que no sea adepto y beneficiario del régimen se lo cree?.

A Rosario le quitaron el vuelo a Lima por el interés público o porque el aeropuerto de la ciudad no pertenece a Aeropuertos Argentina 2000?

Ay, que me meo de la risa :D (pido disculpas)


Está claro que a Lan Argentina la van a seguir hostigando.

PD: Igual no nos hemos enterado y los rosarinos han quedado fuera del interés público por alguna razón.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lindo video de un Airbus A320 despegando de AEP, es un CC- de LAN Airlines.


El tema de Rosario no tiene goyete por el lado que lo mires...otra es fijate hace cuanto que el aeropuerto esta con su longitud de pista reducira a 1950 mts y sin ILS, ya hace como 6 meses...

Otro videito del avion B757 de Presidencia saliendo del Hangarsito...

 
Lindo video de un Airbus A320 despegando de AEP, es un CC- de LAN Airlines.


El tema de Rosario no tiene goyete por el lado que lo mires...otra es fijate hace cuanto que el aeropuerto esta con su longitud de pista reducira a 1950 mts y sin ILS, ya hace como 6 meses...

Otro videito del avion B757 de Presidencia saliendo del Hangarsito...


Buenos videos. ¿se sabe por qué meten en el hangarsito el Tango T-01? ¿Es que no cabe en los de AR?.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se cuando fue el video, quizas que fue antes de la estatizacion o los hangares de AR/AU estaban con capacidad colmada.
 
B

bullrock

Entonces el argumento de que Lan Argentina debe entregar el HAngar para obras de mejoramiento del terminal, no tienen ningun asidero??
Me refiero a que proporcionalmente el hangar de Lan utiliza mucho menos metros cuadrados que los de AA/AU
yo no dije eso. porque no se cuales son los planes de arsa, si la idea es traer 140 aviones de cabotaje, obviamente va a ser necesario todos los hangares y mucha mas gente.

aun asi, lo del hangar viene por otro lado para mi, pero solo son ideas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Crisis con LAN: el gobierno podría echarlo de la mayor zona de check-in de Aeroparque
En medio de la crisis por el hangar, la aerolínea chilena podría tener más complicaciones para operar en el Aeroparque Jorge NewberyEl conflicto con la aerolínea chilena LAN parece no tener fin. Tras el encuentro de la semana pasada entre el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines, Ignacio Cueto, que parecía haber logrado encaminar las negociaciones entre las partes, los irónicos tuits de la presidente Cristina Kirchner en contra del presidente trasandino Sebastián Piñera -ex accionista de la empresa- del domingo volvieron a reavivar la discusión.
Ahora, según información publicada en su edición de hoy por el diario El Cronista, el gobierno analiza echar definitivamente a LAN de la mayor zona de check-in del Aeroparque Jorge Newbery, de la que la aerolínea chilena se mudó provisoriamente hace dos meses mientras se realizaban refacciones.
Según fuentes consultadas por el matutino, los centros de atención a sus pasajeros ubicados en la Terminal A serían parte de los "privilegios" que -afirman desde el Gobierno- la aerolínea chilena tiene en el país, y que buscan eliminar.
Por ello, y luego de que las obras terminen a fin de año en la terminal principal, actualmente reservada en exclusivo para Aerolíneas Argentinas y Austral, LAN seguiría operando desde la Terminal B, donde ahora realiza los check-in de pasajeros junto a otras empresas menores.
Vale recordar que la idea de remodelar la Terminal A de Aeroparque surgió de la propia Cámara de Compañías Aéreas, con el objetivo de disminuir la dimensión de cada centro de atención para poder ampliar la capacidad. Pero en el proyecto original no se contempla la exclusión de LAN de dicho espacio
infobae
 
A los dirigentes e inversionistas de LATAM, si les quedan dos gotitas de sangre y otras dos de dignidad, MÁRCHENSE YA de Argentina.

Si no lo hacen así, sus acciones seguirán cayendo en caída libre. Estas más que comprobado que con el actual gobierno argentino no se pueden hacer negocios porque sólo conocen, y practican, los NEGOCIADOS.
 
Última edición:
yo no dije eso. porque no se cuales son los planes de arsa, si la idea es traer 140 aviones de cabotaje, obviamente va a ser necesario todos los hangares y mucha mas gente.

aun asi, lo del hangar viene por otro lado para mi, pero solo son ideas.

140 aviones de cabotaje? Guau, se ve que la cosa va, pero ¿en broma o en serio?.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
yo no dije eso. porque no se cuales son los planes de arsa, si la idea es traer 140 aviones de cabotaje, obviamente va a ser necesario todos los hangares y mucha mas gente.

aun asi, lo del hangar viene por otro lado para mi, pero solo son ideas.
Compañero, LAN Airlines y sus filiales tiene 160 aviones (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Peru) y TAM tiene 165 aviones...explicame que va a hacer Ar/AU con 140 aviones comparados con dineros Publicos???? A los que te cuentan esas cosas deciles que empiecen a fumar de la buena porque la mala les esta haciendo mal!!!
 
M

Me 109

Es que si fuman de la buena o de la mala es lo mismo para esos tipos, son inmunes, ¡porque la hierba hace efecto sobre el cerebro!!

PD: Con los "suelditos" públicos que tienen ¿no les alcanzará para la buena?
 
No escarmientan. De aquí a unas horas quizás relativicen todo y digan tan sueltos de cuerpo que no hablaban de aviones, si no de "avioncitos" roftlmao
 
B

bullrock

Compañero, LAN Airlines y sus filiales tiene 160 aviones (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Peru) y TAM tiene 165 aviones...explicame que va a hacer Ar/AU con 140 aviones comparados con dineros Publicos???? A los que te cuentan esas cosas deciles que empiecen a fumar de la buena porque la mala les esta haciendo mal!!!
pero latam no opera solamente en aeroparque . lo que queria decir es que si mañana traen 140 aviones para cabotaje obviamente no va a alcanzar el lugar, en aeroparque
 
Igual soy muy ingenuo pero ¿podría ser que parte de esos 140 aviones de cabotaje sean destinados a competir con LATAM en Brasil y Chile, tal y como amenazaron Kicillof, Recalde y Lipovich?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lan Arg más que seguro que después del 2015 una vez que pase la tormenta en minutos invierten una fortuna en el país como ser en llegar a tener 36 aeronaves LV como estaba estipulado el plan a largo plazo por el momento trunco, y no vaya a ser cosa que un cambio de gobierno signifique la liberación de los cielos ahí el mayor beneficiado seria el pasajero como asi tambien las aerolineas inclusive la estatal.
 
Arriba