LATAM Argentina

FerTrucco

Colaborador
Creo que a nadie escapa (sea cual fuere el sesgo político del autor) la situación económica de LATAM Arg, y de hecho ningún medio dejó de mencionar los problemas económicos de la compañía durante la gestión de Macri.
Ahora bien, valga como apostilla, se suponía que con Lopetegui en el gobierno LATAM iba a ser la beneficiada por alguna maniobra espuria. Por lo visto, eso no ocurrió. Más allá de eso, el holding reorganiza y ajusta filiales en toda la región, pero por lo visto la que primero cerró es la de Argentina. Y finalmente, naturalizamos que una empresa, para trabajar en el mercado argentino, pague coimas y enfrente constantemente al Estado.
En resumen, la competencia nunca fue en igualdad de condiciones. Sobre eso, además, a LATAM Arg le fue mal.
 
Que contrapuestas las declaraciones de uno y otro lado, por lo visto se viene un conflicto interno.
mientras dirigentes hablan de expropiar y adueñarse de aviones ajenos y azuzar al gobierno a una actitud mas extrema el gobierno habla de querer solucionar el problema y que Latam se quede :


El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, pidió al Gobierno que no le permita a la empresa "llevarse los aviones"
"Ahora se va a ver qué tan fuerte es el Gobierno, porque ellos dejan tirados a 1.700 trabajadores pero quieren seguir sacando pasajeros al exterior
", remarcó.

Biró opinó que "lo que recibe Alberto Fernández de Lan es una extorsión". "Veo con toda claridad que hay un mensaje político. Y va a definir cómo se para mi sindicato de cara a la política aereocomercial y al gobierno nacional, a ver qué tanto cuida Alberto Fernández el trabajo argentino. Lo votamos para que nos saque de encima estos empresarios inescrupulosos que juegan con el destino de 1700 familias, como si no fueran suficientes los millones de dólares que se fugaron de Argentina", analizó.

Y del otro lado :

Gobierno argentino espera "encontrar un camino que permita que Latam siga operando" en el país"

Necesitamos a las empresas trabajando no cerradas", dijo el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni.

El ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, abordó la decisión de Latam Argentina de dejar de operar en el país y reconoció que era un hecho que "podía pasar".
Sin embargo, aseguró que desde el Gobierno intentarán encontrar una solución para que la empresa continúe operando y así, resguardar los 1.700 empleos que se perderían. "Sabíamos que podía pasar. Estaban en una situación compleja. En 2018 perdió US$132 millones y en 2019, US$133 millones", señaló Meoni en radio La Red sobre la situación financiera de la empresa aerocomercial.

"Y este año, el impacto del covid-19 paralizó todas las actividades no sólo en la Argentina y Latam venía sustituyendo esas pérdidas con capitales de sus accionistas internacionales que también están en una situación compleja, en un proceso de convocatoria en EE.UU. para readecuar sus deudas", agregó el secretario de Estado.

Meoni planteó que trabajarán para que la empresa dé marcha atrás con su decisión. "Estamos esperando el dictamen del Ministerio de Trabajo. La presentación fue ayer y hoy van a tener reuniones que van a seguir en estos dais. Esperamos encontrar un camino que permita que Latam siga operando en la Argentina y los trabajadores no pierdan su fuente de trabajo". "Tratamos de que toda las empresas trabajen y la gente mantenga las fuentes de trabajo. Necesitamos a las empresas trabajando no cerradas. Voy a juntarme mañana con las autoridades de la empresa. Tengo buen dialogo con su CEO y staff y veníamos trabajando muy cerca porque entendemos que es una empresa importante para el país", sostuvo.

Ayer, el Presidente Alberto Fernández , en una extensa entrevista tocó el tema de la suspensión de Latam. Aseguró que no le sorprendió la decisión de la aerolínea de dejar los vuelos de cabotaje en Argentina porque -dijo- se trata de un "problema de las empresas aéreas en todo el mundo" debido a las restricciones por la pandemia. "Hubiera querido que no tomen esta medida. Quisiera que no se vayan y puedan seguir operando en Argentina. He leído la noticia, y vamos a ver cómo evoluciona" , acotó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/06/18/989486/Gobierno-Argentina-Latam-operaciones.html
 
Yo apoyo 100% a LATAM y a sus EMPLEADOS y NO a los GREMIALISTAS!!! Porque esto lo he visto en otras empresas en mi zona Zárate-Campana con industrias Químicas/Alimenticias en donde el gremio exige, exige, exige y el gobierno del mismo signo político mira para otro lado. Y lo más triste de todo esto es que los empleados se quedan sin trabajo, no solo los CEOs sino también supervisores, administrativos, personal de producción/mantenimiento. Yo conozco a mucha gente que le sucedió esto hace un lustro y todavía no se han podido reubicar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una pena que pase esto , esperemos se encuentre una solución para los empleados que son las s que lo van a sufrir, tenemos gente conocida del foro como Cosmi que hacen verlo más de cerca el problema.
 
Es impresionante la influencia del Kirchnerismo y la Cámpora en los últimos 4 balances..

Ni lo dudes que fue así.

La no autorización para nuevas rutas, la negativa a incorporar material aéreo, las asambleas sorpresivas que obligan a reprogramar docenas de vuelos, la imposibilidad de utilizar mangas, la actitud de las empresas de handling con los vuelos de LATAM, los tires y aflojes por el hangar de Aeroparque, las exigencias paritarias salariales ó los aprietes sindicates son algunas de "especiales actividades" que afrontó la empresa de la mano de los sindicatos e incluso de hasta de legisladores que siempre quisieron ver a LATAM fuera del país.

Posiblemente otro tipo de actividad pueda absorver financieramente todas esas pérdidas, pero en una línea aérea donde el margen de ganancia es mínimo, toda esa actividad es determinante para hundirla.

No niego que con Macri las cosas se complicaron (devaluación, llegada de low-cost) pero el "laburo fino" sindical, fue determinante.
 
Yo apoyo 100% a LATAM y a sus EMPLEADOS y NO a los GREMIALISTAS!!! Porque esto lo he visto en otras empresas en mi zona Zárate-Campana con industrias Químicas/Alimenticias en donde el gremio exige, exige, exige y el gobierno del mismo signo político mira para otro lado. Y lo más triste de todo esto es que los empleados se quedan sin trabajo, no solo los CEOs sino también supervisores, administrativos, personal de producción/mantenimiento. Yo conozco a mucha gente que le sucedió esto hace un lustro y todavía no se han podido reubicar.

Yo conviví con algunos empleados "fantasma" de Lafsa y SW en una empresa de ferrocarriles....
 
Lo que es peor es que la gente es complice con el voto; a veces duele que la politica nacional y economica sea todo dependiente a la gente del conurbano que no tienen ni idea de lo que es un asfalto. Da mucha broca, ojalá vuelva el voto colegiado.
OK terminamos de desbarrancar, por favor dígame que es sólo un rapto de calentura. O de verdad piensa que debemos destruir el congreso y todas las instituciones y que la decisiones para que sean buenas y justas las debe tomar.........Ud.? palmface
 
Es lo que votó la gente; lamentablemente
Lo lamentable es éste tipo de comentarios, como el anterior en que degradaba a los habitantes de conurbano. No sé de dónde será Ud. pero quiero aclararle que por suerte en nuestro país ahora los gobiernos los elige la gente. Si por ése tipo de gente que tiene derecho a voto, no somos merecedores de compartir nacionalidad con una persona tan iluminada con Ud., apenas terminada la cuarentena tendrá la oportunidad de migrar a una nación que lo merezca y valore.
Tanto Ud. como ñacurutu tienen derecho de elegir el medio y/o compañía que les plazca para viajar, no es de interés del foro, y les aclaro que los empleados de AR nada tienen que ver con todo ésto, muchos están tan tristes como nosotros por sus colegas.
 
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