LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Off topic. Un día hace mucho estaba en el INMAE del Ejército del Aire Español en Madrid haciéndome la revisacion médica para sacar la JAR CPL IR ME Frozen ATPL (Comercial, Instrumental, Multimotor, teoría de Piloto de Línea Aérea en Europa).
En la espera por los distintos gabinetes, que nuestro INMAE nada tiene que envidiar, uno de los otros pilotos españoles al enterarse de que yo era un Gallego trucho venido de Buenos Aires empezó a criticar a los Argentinos. Me reí un cacho hasta que me hinche y le pregunté de donde el creía que descendiamos los Argentinos.
Al no saber bien que responder la respuesta se la di yo....
"De los barcos y sabes de donde venían los barcos???? De España, HUEVON"...
Si se piensan que es tedioso hacer trámites en la ex DHA, hoy ANAC. No tienen idea de los burocrático que es el Ministerio de Transporte Español en su Direccion General de Aviación....
Los Españoles están mejor.que nosotros porque los gobierna Merkel...
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/andespotte...Yy8mJTvwLDEclAqFgWpzP65jIVwklSdq77nAg&fref=nf
AndeSpotters
1 h ·

Gran sorpresa! El avión de LATAM que trasladará al Papa Francisco en su visita a Chile hoy anda mostrando sus "tatuajes" por Aeroparque!

 

DSV

Colaborador
LATAM incorpora dos nuevos vuelos semanales entre Rosario y Santiago de Chile

LATAM Airlines informó que a partir de abril sumará dos nuevos vuelos semanales entre Rosario y Santiago de Chile, pasando de esa manera a operar la ruta de manera diaria con un mix de aeronaves Airbus A320 y A321.

Los lunes, martes, sábados y domingos el vuelo JJ8130 partirá de Rosario a las 11:40 y llegarán a Santiago de Chile a las 13:45, desde donde saldrá a las 15:15 para aterrizar en Rosario a las 17:10. Estos días se operan con aeronaves Airbus A321 de LATAM Brasil, continuando un vuelo que se origina en San Pablo/Guarulhos.

Los miércoles, jueves y viernes el vuelo LA470 partirá desde Santiago de Chile a las 9:40, para arribar a Rosario a las 11:30. Desde allí saldrá a las 12:20, llegando a Santiago de Chile a las 14:20. Este vuelo se realiza en aeronaves A320 de LATAM Chile.

El grupo aéreo también informó que modificará el horario de su ruta entre Rosario y Lima. El vuelo LA2433 ahora partirá desde Lima a las 8:30 para arribar a Rosario a las 14:30 (hora local). En sentido inverso partirá desde Rosario a las 4:00, para llegar a la capital peruana a las 6:35 (hora local).

LATAM empezó a volar entre Rosario y Santiago de Chile en julio de 2017, y rápidamente se transformó en una de las rutas internacionales con más tráfico del interior.

https://aviacionline.com/2018/02/la...-semanales-entre-rosario-y-santiago-de-chile/
 
M

Me 109

LATAM incorpora dos nuevos vuelos semanales entre Rosario y Santiago de Chile

LATAM Airlines informó que a partir de abril sumará dos nuevos vuelos semanales entre Rosario y Santiago de Chile, pasando de esa manera a operar la ruta de manera diaria con un mix de aeronaves Airbus A320 y A321.

Los lunes, martes, sábados y domingos el vuelo JJ8130 partirá de Rosario a las 11:40 y llegarán a Santiago de Chile a las 13:45, desde donde saldrá a las 15:15 para aterrizar en Rosario a las 17:10. Estos días se operan con aeronaves Airbus A321 de LATAM Brasil, continuando un vuelo que se origina en San Pablo/Guarulhos.

Los miércoles, jueves y viernes el vuelo LA470 partirá desde Santiago de Chile a las 9:40, para arribar a Rosario a las 11:30. Desde allí saldrá a las 12:20, llegando a Santiago de Chile a las 14:20. Este vuelo se realiza en aeronaves A320 de LATAM Chile.

El grupo aéreo también informó que modificará el horario de su ruta entre Rosario y Lima. El vuelo LA2433 ahora partirá desde Lima a las 8:30 para arribar a Rosario a las 14:30 (hora local). En sentido inverso partirá desde Rosario a las 4:00, para llegar a la capital peruana a las 6:35 (hora local).

LATAM empezó a volar entre Rosario y Santiago de Chile en julio de 2017, y rápidamente se transformó en una de las rutas internacionales con más tráfico del interior.

https://aviacionline.com/2018/02/la...-semanales-entre-rosario-y-santiago-de-chile/

Una verga los 321 de LATAM Brasil. Con el seat pitch que tiene viajás más cómodo en un camión jaula sobrecargado.-
¿Quinta libertad o hay un convenio distinto?
 

DSV

Colaborador
Vuelos de LATAM Argentina operarán desde el aeropuerto de Foz durante el cierre de Pto. Iguazú

Entre el 15 de abril y el 15 de mayo inclusive el aeropuerto de Puerto Iguazú estará cerrado debido a una serie de importantes obras en el lado aire.

Así como ya lo han anunciado otras compañías, LATAM Argentina informó hoy que durante ese período sus vuelos desde y hacia esa ciudad operarán desde el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, en Brasil.

La aerolínea detalla el ofrecimiento de estas opciones para aquellos pasajeros que tengan pasajes para las fechas afectadas y no quieran volar desde o hacia Foz de Iguazú:

● Cambiar la fecha de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina, saliendo entre el 04 y el 14 de abril, o entre el 16 y el 30 de mayo de 2018. Fuera de esas fechas aplica diferencia de tarifa en caso que corresponda.

● Cambiar su ruta sin multa, sujeto a diferencia de tarifa.

● Solicitar la devolución de los vuelos no usados sin penalidad.

Para gestionar estas alternativas los pasajeros deben comunicarse al 0810-9999-526.

Así también destacan que como los vuelos tendrán carácter internacional, los pasajeros deben tener en cuenta los requisitos vigentes para el Brasil según la nacionalidad.

https://aviacionline.com/2018/02/vu...uerto-de-foz-durante-el-cierre-de-pto-iguazu/
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/aeropuertotuc

En febrero, la ruta SCL-TUC-SCL superó en cantidad de pasajeros a la ruta LIM-TUC-LIM. LATAM quiere cubrir la ruta a SCL con Airbus A321 (220 asientos) pero desde Tucumán lamentablemente tienen que frenarlo ya que el sector internacional se satura con 135 pax y es un caos con 165

 

DSV

Colaborador
LATAM operará vuelos diarios entre Bariloche y San Pablo durante la temporada invernal

LATAM Airlines volverá a operar vuelos regulares entre San Pablo y Bariloche durante la próxima temporada invernal, según reportó nuestro sitio web asociado en Brasil, Aeroin.net.

La compañía volará diariamente entre ambas ciudades a partir del 1 de julio y hasta el 15 de agosto, facilitando así la llegada de turistas brasileños a uno de sus destinos favoritos en nuestro país.

El vuelo LA9500 partirá desde el aeropuerto Guarulhos a las 13:00, para arribar a Bariloche a las 17:40 (hora local). El regreso como LA9501 será a las 19:10, arribando a San Pablo a las 23:20. Se realizará con aeronaves Airbus A320 con capacidad de hasta 174 pasajeros. Según destacó la compañía, los horarios fueron planeados para permitir conexiones ágiles hacia Bariloche desde diferentes destinos domésticos en Brasil e internacionales.

De esta manera durante el pico de la temporada invernal Bariloche estará conectada con el área metropolitana de San Pablo mediante 10 vuelos non-stop semanales, dado que Azul también operará tres vuelos por semana, aunque desde el aeropuerto Viracopos.

Durante el verano LATAM también unió a Bariloche con Santiago de Chile mediante tres vuelos semanales.

https://aviacionline.com/2018/03/la...he-y-san-pablo-durante-la-temporada-invernal/
 

DSV

Colaborador
Anda circulando en facebook que LATAM dejaría de hacer escalas en Bahía Blanca y San Juan, a partir de junio, debido a poca rentabilidad en ambos casos, sabés algo @cosmiccomet74?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Anda circulando en facebook que LATAM dejaría de hacer escalas en Bahía Blanca y San Juan, a partir de junio, debido a poca rentabilidad en ambos casos, sabés algo @cosmiccomet74?
Es verdad. Cada vez quieren hacer menos con LV-. Prefieren usar la mano de obra Brasileña, Peruana, Paraguaya, Ecuatoriana o Chilena antes que Argentinos.
Dicen que somos muy caros. Si piensas nadie compra una zapatilla Argentina que sale más que una made in Vietnam, lo mismo pasa con nosotros.
Vos compras el pasaje ROS-GRU-Milán con LATAM Brasil y si te sale más barato que hacerlo por AR ROS-EZE-ROM te vas por el operador Brasileño...nos gusta a los pilotos, seguro que no, pero es la realidad y a llorar al campito.
 
  • Like
Reactions: DSV

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Y porqué están revisando el equipaje en la pista?
¿No acababan de revisarlo en AEP? :confused:
¿No le tienen confianza a la sucursal del río? :eek:
Porque en la pista? Porque si hay algo inflamable mejor hacerlo en un espacio abierto y no encerrados en un edificio con mas material inflamable
Porque lo revisan de nuevo? Porque hubo humo que pudo o no venir de las valijas. Mejor chequear y sacarse la duda porque este incidente se considera grave y va con investigación.
No tienen confianza a AEP? No pasa por confianza, para por procedimiento. Si te dicen que te dan un arma descargada, vos la tratas como tal o chequeas primero por tu cuenta? Si chequeas, es que sos desconfiado?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Porque en la pista? Porque si hay algo inflamable mejor hacerlo en un espacio abierto y no encerrados en un edificio con mas material inflamable
Porque lo revisan de nuevo? Porque hubo humo que pudo o no venir de las valijas. Mejor chequear y sacarse la duda porque este incidente se considera grave y va con investigación.
No tienen confianza a AEP? No pasa por confianza, para por procedimiento. Si te dicen que te dan un arma descargada, vos la tratas como tal o chequeas primero por tu cuenta? Si chequeas, es que sos desconfiado?

Bien, o sea que habia buenas razones para hacerlo.

Me llamó la atención que tuvieran que buscar el origen del humo revisando valijas.

Y si, a las armas SIEMPRE se las trata como si estuvieran cargadas, aunque no lo estén.
 
Incidente con un avión de LATAM. Ni bies despegó se detectó humo en cabina. Aterrizaje de emergencia en Ezeiza. No pasó nada.-
El cosmic no estaba a abordo.-

https://www.infobae.com/sociedad/20...-por-un-incidente-grave-en-un-vuelo-de-latam/

El ACARS recibido indicaba "VENT BLOWER FAULT" y "VENT EXTRACT FAULT" o sea indicaciones del sistema de refrigeración de la aviónica.

Me llamó la atención que tuvieran que buscar el origen del humo revisando valijas..

Es por las baterías de litio de celulares. Ultimamente hay muchos incendios de estos aparatitos que NO PUEDEN EMBARCARSE EN LAS VALIJAS QUE VAN A BODEGA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El ACARS recibido indicaba "VENT BLOWER FAULT" y "VENT EXTRACT FAULT" o sea indicaciones del sistema de refrigeración de la aviónica.



Es por las baterías de litio de celulares. Ultimamente hay muchos incendios de estos aparatitos que NO PUEDEN EMBARCARSE EN LAS VALIJAS QUE VAN A BODEGA.
Esos ECAM son consecuencia de la aplicación de la lista de SMOKE EVACUATION. La misma en uno de sus pasos manda a pasar esos sistemas a OFF.
 
Arriba