Las verdaderas bajas inglesas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perfecto canario, entra a la pagina del facon, y postealo ahi, ya que nosotros nunca pusimos en duda la existencia de los gurkas en malvinas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nadie puso en duda que los Gurkhas hayan estado en las islas, si en cambio se ha tratado su participación en choques directos con tropas argentinas.
 
Exactamente. Está totalmente documentado que los gurkhas sufrieron bajas (heridos, no muertos) por fuerte fuego de artillería argentina. La unica victima mortal gurkha, siempre de acuerdo a fuentes británicas, se produce después de la rendición en la zona de Pradera del Ganso mientras desactivaba algún tipo de explosivo.

Aqui hay un link en inglés donde un gurkha relata el momento en que es herido por fuego de artillería: http://www.vchero.co.uk/pb/wp_496a0c3b/wp_496a0c3b.html

Lo que nunca se pudo confirmar es si hubo enfrentamiento directo de gurkhas con tropas nuestras. Por eso me llamó poderosamente la atención lo expuesto en ese blog donde se dice que un tal soldado Godoy habria recogido el Kukri de un gurkha caido. Seria bueno conactarse con él.
Saludos
 
alguien tiene conocimiento de un relato de carballo en el que dice que el 1ro de mayo garcia cuerva bajo un sea harrier? yo no lo sabia y escuche el relato en youtube y me sorprendi mucho.
alguien sabe algo mas acerca de esto? se lo confirmo pier kloster a carballo pero no dejo que lo ponga en su libro! y es en el momento en que uno de los harriers venia del combate aire-aire con mirages.
si a alguien le interesa subo el post donde esta el relato de carballo.

saludos!
 
Lo empeze a escuchar y me quede en el "...e inclusive el brigadier Donadille derribo un Harrier con sus cañones."

Obviamente no es parte de la historia oficial, ¿alguien tiene algun comentario?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, refiere al ataque de donadille y senn, los dos son interceptados, largan las bombas y enfrentan a los harriers, donadille hace fuego de cañon.
segun cuenta la historia argentina, donadille hace fuego de cañon a traves de una nube sobre la futura posicion que pasaria el harrier, supuestamente el enemigo pasa por ahi, recibe la andanada de 30 mm y vuelve al portaaviones con fuego a bordo y se eyecta.
supuestamente una comision conjunta angloargentina, revisan el hecho y supuestamente el piloto ingles derribado se llamaba "glen" (o algo asi)...
el tema pasa que no hay registros de ningun piloto ingles con ese nombre (que no recuerdo muy bien).
un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...supuestamente una comision conjunta angloargentina, revisan el hecho y supuestamente el piloto ingles derribado se llamaba "glen" (o algo asi)... el tema pasa que no hay registros de ningun piloto ingles con ese nombre (que no recuerdo muy bien).
un abrazo

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=717338&postcount=17

Como bien no afirmás Tano, no existió ninguna comisión conjunta en la época de la publicación de esa información y del nombre del piloto inglés solo Dios sabrá de donde lo sacaron, otra mancha más a la credibilidad de nuestro lado, al igual que esa lista de gurkhas muertos.


Saludos.
 

Jualbo

Colaborador
Tano, el único Glen que hay, es nuestro Patan...glén.
Bienvenido de nuevo. Se te echaba en falta.
El nombre que se inventó para justificar el derribo fue el de Harry Trent. Afortunadamente, en Histarmar localizaron al verdadero Harry Trent:
http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/InformeTrent.htm
Un almirante norteamericano.
Como siempre, la mentira soporta muy pocos asaltos. Aquel día los tres Ratón fueron derribados por dos pilotos de Sea Harrier: Steve Thomas y Nigel Ward.
Pablo Calcaterra ha escrito sobre ese combate, contando con la colaboración del mayor Piuma entre otros. Aunque dos de los pilotos argentinos dispararon a sus oponentes, no los alcanzaron.
Un saludo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La escuadrilla de Mirage V Dagger RATON liderada por el Capitan Donadille y sus numerales Mayor Gustavo Piuma y 1er Teniente Senn, estaban armados solo con los caniones DEFA de 30 mm y 125 disparos por arma, mas dos bombas BRP de 250 kgr cada una y tres tanques pendulares de 1,300 lts cada uno.

El 1er Teniente Senn es el primero en ver a los Sea Harrier y cuando da el aviso, el Capitan Donadille ordena eyectar cargas externas y enfrentar a los SHR.
Segun la lectura que he hecho de las acciones aereas en la guerra de Malvinas esta fue la unica vez que al ser interceptados los cazabombarderos Argentinos trataron de entablar combate con los interceptores ingleses.

El relato oficial de la Fuerza Aerea Argentina lo pueden leer en,

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may21c.html
 

Jualbo

Colaborador
Aquí está el enlace con la página de Pablo Calcaterra donde explica el combate:
http://modelingmadness.com/reviews/mod/fr/calm3.htm

Dispararon con sus cañones tras eyectar cargas exteriores (bombas y tanques). Donadille disparó a Ward dos veces. La primera frontalmente desde gran distancia (700 m) y la segunda tras cruzarse con él y volver a aparecer por la nariz de su avión.
El otro piloto que dispara es Piuma desde media distancia pero desde detrás de un Sea Harrier. Calcaterra afirma que lo hace sobre Ward. Yo no lo tengo tan claro de la lectura de sus palabras.
Ninguno de ellos llevaba balas trazadoras por lo que no podían apreciar donde iban sus disparos. Eso haría desistir a Piuma de seguir disparando.

Un saludo
 
entonces el relato de carballo para uds es veridico o no? yo le creo a carballo no creo que ande hablando por hablar y mas una cosa como esa de alguien que fue,es y sera un emblema de nuestra f.aa,no creo yo que necesite acudir a relatos inventados.

saludos!!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
entonces el relato de carballo para uds es veridico o no? yo le creo a carballo no creo que ande hablando por hablar y mas una cosa como esa de alguien que fue,es y sera un emblema de nuestra f.aa,no creo yo que necesite acudir a relatos inventados.

saludos!!

Yo le creo a Carballo, en el sentido que ha repetido fielmente lo que un testigo del hecho le repitió a su vez a Clostermann.

¿Y a Clostermann y/o al supuesto "testigo del hecho", les creés?
 
Arriba