Las verdaderas bajas inglesas

Releyendo el libro de Robaccio, agrego algo a lo que vos pusiste Willy: se estaban quedando sin municion para sus armas de apoyo: morteros de 81mm y los de 106mm. Sigo releyendo y despues les cuento si menciona algo sobre el stock de municiones de la Ca Mar.

Saludos
Hernan

PD: hay que ponerse a estudiar de prepo, ya que si me lo cruzo a Robaccio en agosto, me voy con el cuestionario hecho.
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
En el Libro "Desde el frente" del CLIM Robacio, en la pag 344 dice: Las bajas del oponente, por informacion del Cabo Principal Enfermero Miguel Arias, que recorrió el lugar juntamente con el enemigo, contabilizaron 40 muertos y dos helicópteros abatidos. Los heridos ya habían sido levantados a sí que se ignora su número.

(detalles sobre el último combate en Sapper Hill, luego del cese del fuego)

Muy interesante y con nombre.

Willy


Y siguen apareciendo más nombres de veteranos de guerra que detallan con lujos de detalle lo que observaron en el campo de batalla, es el Cabo Principal Enfermero Miguel Arias quien da esa información.
Alguien entrevistó a todos éstos veteranos que se vienen nombrando desde el principio para que se saquen las dudas de una vez?.

Respondan si lo entrevistaron a esos veteranos sobre esos temas, si no lo entrevistaron no pueden afirmar nada, los desperdicios no sirven porque se termina por confundir a los usuarios.


Bernardo Ferrer
 
Bajas de gurkas

Moderadores, si esta mal ubicada la informacion reubiquenla donde corresponda pero el topico de "Bajas britanicas" esta cerrado.

Buscando en internet, para sacarme las dudas, si es verdad que, como dicen los ingleses, murio un solo gurka me tope con esto.. lista detallada con nombre y apellido de los gurkas caidos en batalla.

La información fue obtenida por un ex corresponsal de la B.B.C. de Londres que estuvo en el conflicto del Atlántico Sur en el año 1982.

CHINESE:

BAN ME CHAN
CHAN CHI SING
CHIENG PENH SI
CHENG LIEU
CHENSI CHON
CHI MINH SI
CHI SAYABOURY
CHIENG BEN NANG
GIANG LAO KHAN
HO MEKONG ZU
HOA LAO CAI
KYE BEN KWO
KYE CHON
LAI CHI KEUNG
LAI UBON NING
LASHIO LEE KUMON
LEUNG CHAU
LIEU MEKONG
MAIUDON THANI
NAKHON SI
NAM HOA
NG PO
QUANG BEN KOI
QUI NHON LEE
SONGKHIA LAI
SUNG YUK FAI
SWI NANG NGAI
THAI CHIENG
VINH SAYARINAKHEI
YAN LAMPANG
YANG NING
YE CHAO SING
YEUNG SWI KAMI
YUK CHEE SAWAN
YUSIK CHEE
- - - - - - - - - - - - - - - - -
GURKHAS RIFLES:

BAHARU LUMPUR
BANDJERMASIN BALU
BANGUED LAMPUNG
BILASPUR HABADLIMBU
BUDHAPARSAD LIMBU
BURU HARINFJI
BUTUAN LIMHA
DIGUL ARU APO
HAPATNAM VISHAK
IMPHAL CUTTACK
KOLHAPUR BHOPAL
KUDAT JOHOR
KUPANG MASINHA
LABUHANBILIK IPOH
LEYTE PALAWAIN
MAMUJU BALIKPARSAN
MOGOI DENPARSAD
NAKTONG ULSAN
NAM PEGUKOK
NAMPO HAEJU
PADAN BUH BELING
PANAY BOROBU
PRAPAT PAKAMBARU
SAIDPUR PATAN JAMMU
SARAWAK KAYAN
SIMTANG KINABALU
TERENGGANU DUMAR
THIRABO RANGPUR
UDAIPUR SIKKIM
WAINGAPU PAEKTU
YAMBI PADANG

La South Atlantic Medal Association 82, en su lista de muertos nombra únicamente a un gurkha, Budhaaparsad Limbu (5to. en la lista) muerto al intentar desactivar un proyectil; y los chinos Sung Yuk Fai (26º) tripulante del HMS Sir Galaghad,y Yeung Swi Kami (33º) tripulante del HMS Sir Tristam.

Niegan la presencia de Gurkas porque muchachos de corta edad fueron mas bravos que los comandos Gurkas de tanta fama. Jovenes correntinos y chaqueños, de una rudeza sin igual, mal comidos y cansados no se rindieron ante nada, menos aún ante un pequeño asiatico con un cuchillo.

"-Creo que se hizo lo que se pudo, por eso me da bronca cuando dicen "los chicos de la guerra". Hay un "chico de la guerra" ¿saben lo que hizo?, se puso con una 12.7 con su trípode, y dijo "Teniente, llévese a mis compañeros, total yo no sé ni leer ni escribir y no tengo familia..."
¡Bajó medio batallón del 42 de paracaidismo!-" (Capitan de corbeta (RE) Raúl Ortega Arrojo , en la conferencia en el centro de difusion casa patria).
 

Tronador II

Colaborador
En Bahía Blanca hablamos directamente con Robacio (entre otros estaba presente Walter), y nos confirmó que en la Batalla del 13 al 14 de junio, los Ingleses tuvieron más de 400 muertos (sólo en Tumbledown), entre ellos 49 Gurkhas.

Evidentemente las cifras de muertos reales es al menos (al menos, siendo muy conservador) de dos a tres veces mayor de las que ellos reconocen.

Tano que quisiste decir?
 
Te creo lo de los gurkas, ¿y el resto? ¿Guardias galeses y escoceses? ¿Cómo escondieron las bajas?

Saludos.
 
Moderadores, si esta mal ubicada la informacion reubiquenla donde corresponda pero el topico de "Bajas britanicas" esta cerrado.

Buscando en internet, para sacarme las dudas, si es verdad que, como dicen los ingleses, murio un solo gurka me tope con esto.. lista detallada con nombre y apellido de los gurkas caidos en batalla.

La información fue obtenida por un ex corresponsal de la B.B.C. de Londres que estuvo en el conflicto del Atlántico Sur en el año 1982.

CHINESE:

BAN ME CHAN
CHAN CHI SING
CHIENG PENH SI
CHENG LIEU
CHENSI CHON
CHI MINH SI
CHI SAYABOURY
CHIENG BEN NANG
GIANG LAO KHAN
HO MEKONG ZU
HOA LAO CAI
KYE BEN KWO
KYE CHON
LAI CHI KEUNG
LAI UBON NING
LASHIO LEE KUMON
LEUNG CHAU
LIEU MEKONG
MAIUDON THANI
NAKHON SI
NAM HOA
NG PO
QUANG BEN KOI
QUI NHON LEE
SONGKHIA LAI
SUNG YUK FAI
SWI NANG NGAI
THAI CHIENG
VINH SAYARINAKHEI
YAN LAMPANG
YANG NING
YE CHAO SING
YEUNG SWI KAMI
YUK CHEE SAWAN
YUSIK CHEE
- - - - - - - - - - - - - - - - -
GURKHAS RIFLES:

BAHARU LUMPUR
BANDJERMASIN BALU
BANGUED LAMPUNG
BILASPUR HABADLIMBU
BUDHAPARSAD LIMBU
BURU HARINFJI
BUTUAN LIMHA
DIGUL ARU APO
HAPATNAM VISHAK
IMPHAL CUTTACK
KOLHAPUR BHOPAL
KUDAT JOHOR
KUPANG MASINHA
LABUHANBILIK IPOH
LEYTE PALAWAIN
MAMUJU BALIKPARSAN
MOGOI DENPARSAD
NAKTONG ULSAN
NAM PEGUKOK
NAMPO HAEJU
PADAN BUH BELING
PANAY BOROBU
PRAPAT PAKAMBARU
SAIDPUR PATAN JAMMU
SARAWAK KAYAN
SIMTANG KINABALU
TERENGGANU DUMAR
THIRABO RANGPUR
UDAIPUR SIKKIM
WAINGAPU PAEKTU
YAMBI PADANG

La South Atlantic Medal Association 82, en su lista de muertos nombra únicamente a un gurkha, Budhaaparsad Limbu (5to. en la lista) muerto al intentar desactivar un proyectil; y los chinos Sung Yuk Fai (26º) tripulante del HMS Sir Galaghad,y Yeung Swi Kami (33º) tripulante del HMS Sir Tristam.

Niegan la presencia de Gurkas porque muchachos de corta edad fueron mas bravos que los comandos Gurkas de tanta fama. Jovenes correntinos y chaqueños, de una rudeza sin igual, mal comidos y cansados no se rindieron ante nada, menos aún ante un pequeño asiatico con un cuchillo.

"-Creo que se hizo lo que se pudo, por eso me da bronca cuando dicen "los chicos de la guerra". Hay un "chico de la guerra" ¿saben lo que hizo?, se puso con una 12.7 con su trípode, y dijo "Teniente, llévese a mis compañeros, total yo no sé ni leer ni escribir y no tengo familia..."
¡Bajó medio batallón del 42 de paracaidismo!-" (Capitan de corbeta (RE) Raúl Ortega Arrojo , en la conferencia en el centro de difusion casa patria).

2-H-240: En algun post de este tema se mencionó esta lista de chinos y gurkas y se aclaró que la misma es apócrifa.

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no existe un monumento con placas donde estan los nombres de los britts caidos? supongo que es bastante sencillo ocultar 50 gurkas muertos , pero dudo que una familia que perdio un ser querido , permita que su nombre no aparezca...
 

Tronador II

Colaborador
Te creo lo de los gurkas, ¿y el resto? ¿Guardias galeses y escoceses? ¿Cómo escondieron las bajas?

Saludos.

Hay una teoría (que creo es de Norberto Lafussa), que los Ingleses sólo informan las bajas inglesas...no la de otras Nacionalidades...,

Sin embargo, luego de hablar con Robacio "personalmente" (donde además agregó que las bajas le fueron "reconocidas" por los ingleses en Junio de 1982 y años después) y que me confirmara esto, que Walter contara que vió morir a cientos de Ingleses, Que Gabino vió lo mismo, más que al otro día levantaban con Helicópteros bolsas con "muchos bultos que chorreaban un líquido rojo", más un par de testimonios más (que no los detallo, porque estos me llegaron por terceros)..., sumado a que los Ingleses llevaron a 99 años el secreto de la info asociado a la Guerra de Malvinas, me importa poco entender como hicieron o pudieron ocultar esto, para mi ya no tiene importancia..., estos testimonios son absolutamente "contundentes"...y el que los ponga en duda...mmm, obviamente está en su derecho, pero es casi como poner en duda las palabras de San Martin (para Walter Robacio es como San Martín...,si aceptamos eso, entonces Gabino y sus hombres son como el Sgto Cabral)

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano que quisiste decir?
que si mal no recuerdo...esa lista de gurkas es trucha, es una cargada que nos hicieron a los argentinos y esos nombres refieren a accidentes geograficos. no recuerdo donde lo habia leido. dame tiempo para buscar.
un abrazo
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Jajajaja. 400 muertos británicos en Tumbledown?

¿Qué pasó Robacio? Cada día me convence menos Robacio...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Jajajaja. 400 muertos británicos en Tumbledown?

¿Qué pasó Robacio? Cada día me convence menos Robacio...


Robacio Mentiroso???

En realidad es féo, No lo que hacés, sino como lo haces. Podrías estar a la altura del tema que se trata y expresarte de mil formas distindas y menos grotezcas y ofensivas.
Podrías decir: "Estimados, en base a la información que poseo, me resulta incomprensible esa cantidad".
Podrías decir: "Según otros comentarios al respecto, no creo que hayan sido tantos los ingleses caidos"
Y puedo darte mil ejemplos más de expresar la misma cosa con más altura. Aqui no hablamos de trivialidades. Esto, para nosotros es cosa sería.
Asi que por favor te pido, seas al menos respetuoso en tus expresiones. La vida de las personas, al menos merecen, el respeto.

Desde ya te lo agradezco.
Gabino
 

Tronador II

Colaborador
Pero Gabino, no le pidas respeto, a quien no se respeta a sí mismo...lamentablemente con esa actitud dá más lástima que otra cosa..., pero bueh!...veamos cuanto dura.
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Si, claro que yo creo que Robacio miente. ¿Qué tiene eso de malo? ¿Está codificado en Código Penal? No entiendo. El tipo miente, no murieron 400 ingleses en Tumbledow. No hay la más mínima prueba o evidencia, sobre todo de tal matanza. Mismos oficiales de la ARA que estuvieron en Malvinas me lo han dicho: no existe evidencia de algo así ni remotamente.

Gabino: ¿qué datos concluyentes tenés de la muerte de 400 (¡¡¡4000!!!) ingleses en Tumbledown? ¿Por qué debería creerle a Robacio? Este tema se charló mil veces y jamás, pero jamás, se demostró tal mentira.

cordiales saludos, camaradas
 

Tronador II

Colaborador
Disculpame Gatillo...vos estuviste en Malvinas?!?!?!?!...bueno Robacio y Gabino si...así que el único que no tiene fundamentos para argumentar lo contrario, sos vos.

---------- Post added at 01:37 ---------- Previous post was at 01:35 ----------

Además...explicame el porque el secreto sobre los datos de la Guerra de Malvinas, fue llevado por los Ingleses a 99 años?

---------- Post added at 01:40 ---------- Previous post was at 01:37 ----------

Y otra cosa...está en su derecho a no creer lo que dicen "mis VGM", pero de ninguna manera a llamarlo mentirosos...eso si está codificado judicialmente y podrían iniciarles un juicio por Calumnias e Injurias!

---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:40 ----------

Claro, eso siempre y cuando tuviese el valor de dar la cara...cosa que dudo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Tronador tranquilo amigo no te saques no vale la pena
Los únicos que pueden decir realmente lo que paso son los protagonistas, el resto tocamos de oídos
Un abrazo
José Luis
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
No, no estuve en Malvinas. Conozco gente del EA y la ARA que estuvo y cuyos relatos difieren enormemente de Robacio y Gabino. Incluso foristas de acá veteranos de Malvinas
dicen cosas encontradas entre ellos mismos. O sea, Robacio no es Dios y puede parcializar su discurso, sobre todo por comandar la unidad que infligió "tantas" bajas a los ingleses. ¿Por qué no habría de exagerar? Gabino también puede parcializar su discurso, de hecho, mucha gente acá no le cree en lo más mínimo (muchos ex-combatientes).

Los ingleses pueden poner el secreto que quieran. Tres siglos por mí, no me importa en lo más mínimo. No creo que se trate de intentar elevar el número de cruces para querer justificar una derrota estrepitosa. No hay que jugar con los muertos, sean argentinos o británicos.

Yo no llamo mentiroso a nadie. Solo pido pruebas para que asienten lo que dicen. Y las pruebas no aparecen, no hay argumentos ni indicios. O sea, si su verdad es tal: ¿dónde está?

Lo que faltaba. ¿Ahora me querés llevar a juicio por que Robacio no puede demostrar lo que dice? Jajajaja. Sos muy tierno. En serio, me hiciste reír. Preocupate por cosas más importantes que enjuiciar gente que no le cree a Robacio. El sistema judicial tiene otras prioridades, ¿no te parece?.

saludos tronador, cordiales saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, claro que yo creo que Robacio miente. ¿Qué tiene eso de malo? ¿Está codificado en Código Penal? No entiendo.
lo que no entendes es que podes formular tu razonamiento con respeto... porque vos tampoco tenes la verdad absoluta.

El tipo miente, no murieron 400 ingleses en Tumbledow. No hay la más mínima prueba o evidencia, sobre todo de tal matanza. Mismos oficiales de la ARA que estuvieron en Malvinas me lo han dicho: no existe evidencia de algo así ni remotamente.
la falta de evidencia no implica una mentira... no existe prueba alguna que el sheffield se encuentra hundido... y sin embargo...

Gabino: ¿qué datos concluyentes tenés de la muerte de 400 (¡¡¡4000!!!)
hubo inflacion?

ingleses en Tumbledown? ¿Por qué debería creerle a Robacio? Este tema se charló mil veces y jamás, pero jamás, se demostró tal mentira.
es cierto...pero no importa que exista una verdad o una mentira, sino la forma en que uno exponga la misma...si vas a postear, te pido el respeto del caso.
un saludo

---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

Lo que faltaba. ¿Ahora me querés llevar a juicio por que Robacio no puede demostrar lo que dice? Jajajaja. Sos muy tierno. En serio, me hiciste reír. Preocupate por cosas más importantes que enjuiciar gente que no le cree a Robacio. El sistema judicial tiene otras prioridades, ¿no te parece?.
gatillo, ultima advertencia...postea con respeto y sin burlas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Primer llamado a la calma, si va a discutir haganlo con respeto.


Nicanor
Moderador ZM
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy hablando con respeto y ya formulé mi punto de vista, incluso lo modifiqué para evitar problemas. En ningún momento falté el respeto a nadie.

Tano, ¿vos creés que hubo 400 muertos ingleses en Tumbledown? Dame una evidencia concluyente, nombres, familias, grados, cuerpos, algo. No hay nada de eso. Absolutamente nada. Creo que Robacio no está diciendo la verdad si dice que hubo 400 muertos. Solo eso. No tengo porqué creerle.

Ahora, si quieren creer porque si que hubo 400 muertos, porque Robacio lo dice, allá ustedes. A mí en general me gusta saber la verdad.

cordiales abrazos
 
Arriba