Las verdaderas bajas inglesas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como primer punto, vos no sos camarada de nadie, sos un irrespetuoso, ya que podes dudar de lo que quieras pero a gente como Robacio o Gabino no se los trata de tipos o de mentirosos, ya que ellos mientras vos o estabas rascandote las pelotas mirando un partido del mundial 82, o quiza haciendo equilibrio en las bolas de tu viejo, esta gente estaba luchando por tu gente, por todo el pueblo argentino, asi que por lo menos trata de usted a los que te respetan a pesar de que ya le tenes las pelotas llenas a medio mundo en este foro.
querido walter, te pido POR FAVOR (TE LO RUEGO), mantenete en el dialogo y no entres en la agresion.
un gran abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Robacio ni siquiera estaba en primera linea el dia del combate...Robacio fue testigo presencial despues del 14 de 5 caidos encontrados despues...y los 5 caidos estan debidamente identificados.

Es verdad, pero los vio finalizados los combates...
 

Tronador II

Colaborador
trona...sabes la extencion de terreno que se necesita tener para contar 400 muertos?...
vamos a hacer un juego simpre...400 muertos gurkas (mas los ingleses)...estamos hablando del 50% de bajas que tuvo todos los ingleses en forma oficial durante la contienda de 45 dias hostiles...el 50% en "una noche"...no te parece raro?
un abrazo

Acá seré sincero, ya estoy suponiendo, pero entiendo que las bajas incluyen las provocadas en la última acción con el tiroteo a los 2 Sea King ya rendida la guarnición (si no me equivoco por el GM Koch), por lo que los cuerpos estarían diseminados entre el triángulo compuestp por Tumbledown, Mte William y Sapper Hills (donde el GAA4 hizo tiro directo)


No te parece espacio suficiente para diseminar 400 cuerpos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no...la verdad que no...tranquilamente podes meter 400 cuerpos... pero no corresponden a un avance de compañias.
tenemos un problema...Robacio combatio muy bien (aunque yo tengo algunas cosas que no me cierran), eso no implica que lo que diga sea palabra santa e ineludible. el se manejo por lo que le dijeron terceros, y el dijo (registrado) que vio los cuerpos ya mencionados que fueron reconocidos... tengo entendido que a Nicolas K, y a Norberto L, Robacio le manifesto cosas distintas que las que te dijo a vos...por eso miente??, no...por su puesto, pero tampoco implica una verdad absoluta...sabias que a noberto lafussa Robacio le dijo que el enemigo le dijo que los muertos fueron 49 en la unidad gurka??...osea...repasemos:
*en una edicion de "la guerra de malvinas" a Robacio el enemigo le dijo que tuvo 350 muertos
*a vos,Robacio te dijo que el enemigo le dijo que tuvo 400 muertos.
*a norberto, robacio le dijo que el enemigo le dijo que tuvo "solo" 49 muertos (en una compañia no reconocia).
osea...hay coherencia en la informacion?
un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Perdón, voy a pedir una cuerda...y luego seguimos...

Walter...que nos dijo Robacio en BB??? transcribilo textual, proque vos estuviste conmigo en ese momento (no sea cosa que por la emoción se me haya deformado todo)...

Tenemos la suerte también de contar con Nicolás...le mando un MP para ver si el puede dar su testimonio (de lo que hablo con Robacio y otras personas) por este tema...

Con estos dos testimonios, seguimos hablando y sacando conclusiones...te parece?

Abrazo
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Aceptado tu error Tronador, no hay problema. El tema continua interesantemente desarrollado.

Otra cosa, como bien dice Tano, Robacio no estuvo en la línea de combate esa noche y el hecho que los ingleses atacaban no requiere tal número de bajas.

Iconoclasta: me gustaría saber (por mp por favor) el porqué de las medidas que se atañen a mi persona.

Water: el que comenzó con el Código Penal fue Tronador que me quería llevar a juicio sumario en Plaza de Mayo. Y todo tu mensaje es una gran ofensa, que lástima.

saludos cordiales camaradas.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Foristas:

Yo he visto a los helicopteros ingleses, recoger los cuerpos de sus camaradas del campo de batalla entre escasos 400 y 700 metros. Los cargaban en redes.
Para ese entonces ya estaba el Alto el Fuego y la zona estaba llena de ingleses.
Nunca se me hubiera ocurrido pedirle permiso a los Ingleses para ir a contar sus muertos para hoy traerles la cifra exacta, ni se acostumbra a levantar bandera blanca al solo efecto de hacer el recuento de puntos de cada bando basados en las bajas. No señores, no nos confundamos cuando pedimos pruebas. No existen mas allá de las apreciaciones y de las informaciones obtenidas por parte argentinos que vieron y de ingleses que contaron ahi mismo en el lugar de los hechos y en el momento de los hechos.

No tengo idea de cuantos kilos carga cada helicoptero que vi, no puedo hacer cuentas. Tan solo apreciaciones. el inglés que me acompañaba en la recolección de frazadas para mis soldados me dijo la cantidad la cual no sospeche de falsa dada la cantidad de helicopteros y viajes que estos hacian.
Si, eran cuerpos, pues eso se veía a simple vista en los helicopteros que se posaban a 400 metros de donde yo estaba. Si los que estaban a 700 metros juntaban fusiles o pertrechs de guerra, no lo se.

Por otro lado Robacio dirigia los fuegos de artillería que yo le brindaba y se escuchaba por la radio la apreciación de las bajas. Señores, creo que quedó demostrado que mi gente tiró CASI 4000 tiros, lo que representa unas 80 toneladas de esquirlas y explosivo. Las expresiones de Robacio no las podré olvidar. "Se retiran los pocos que quedan".
Esto quiere decir que Robacio veía el campo de combate, más allá de su posición física en el terreno. O ustedes creen que nos hizo tirar 4000 tiros al pepe.
Y lo que yo les cuento de lo sucedido, que es muy poco, es lo que se escuchaba por la radio. No lo vi. Pero creanme que con 80 toneladas de bombas, no debe haber quedado mucho el enemigo ingles. Y 80 toneladas es lo que yo tiré, sumenlé a ello al menos 3 o 4 veces mas lo que tiró el resto, la Batería B hasta que quedó fuera de servicio, Las Baterías del GA y los cañones de 155mm.
Para hacer una comparación del poder del fuego de la artillería, la Glamorgan en su record de disparos representan tan solo 12 toneladas y media en una noche con las consecuencias que ello produjo. Asi mismo, nosotros estabamos protegidos por nuestros pozos y refugios. Los ingleses que atacaban no los traian a cuestas, asi que su defensa frente a la artillería no existió mas allá de las defesnas naturales que le ofrecía el terreno.
Por otro lado son los mismos ingleses los que dicen de la eficacia de artillería argentina. Si hubo eficacia como dicen ellos, como dice Robacio que veia perfectamente donde caían nuestros poryectiles, debe haber bajas inglesas.
Yo las vi, pero no puedo decirles cifra exacta.
Además, hay que tener en cuanta quien le dijo las cantidades a Robacio y a que hora se lo dijo. Pues las cifras pueden resultar de un recuento parcial de las bajas. A mi me dijeron otra cifra y otro ingles y ello confirma lo que les digo de que no todos los ingleses a esas alturas de los acontecimientos tenían la misma información. Todo había sido muy reciente. Tampoco pudieron ponerse de acuerdo entre ellos, pues las cifras son distintas y seguramente no cifras finales.
Por todo eso, la información que les brindamos, parcial, imprecisa, no confirmada, pero obtenida de distintas fuentes, al ser similares nos da a entender que algo de eso debe haber.

Los pueblos tienen distintas ideosincracias. En Inglaterra no hacen cortes de ruta como aqui, ellos piensan distinto de nosotros y se comportan distinto de nosotros. Pensar como argentinos para decir que dejaron de hacer los ingleses, no me parece apropiado. Para ver que dejaron de hacer los ingleses hay que pensar como ingleses y quizás eso sea mucho pedir. El pueblo inglés es historicamente un pueblo guerrero con fuertes raices en la defensa de su ideosincracia. Diplomátcos pero muy tercos. Sajones, decendientes de los Vikingos, Salvajes que nunca reconocieron límites, decendientes de nómades. Vevían en los cráneos de sus enemigos. Conquistaban a los pueblos para quedarse, al principio, con sus alimentos y mujeres y luego con sus riquezas, cosa que se extendió hasta no hace mucho.
Como piensan los ingleses?. Nosotros por el contrario descendemos de otro tipo de hombres, descendemos de aquellos que descubrieron las cuatro estaciones del año, y que aprendieron cuando se siembra y cuando se cosecha, aprendimos a distinguir las animales que nos darían el alimento, y siempre hubicados en tierras fertiles a orillas del agua. Donde a diferencia de los otros, teníamos cementerios y HONRABAMOS a nuestros muertos, ellos los dejaban abandonados donde caían pues su futuro estaba en el camino que seguían.
Como piensan los ingleses?
Es complicado meterse a pensar de acuerdo a culturas tan dispares. Lo que si es claramente visible es que ellos en sus conquistas se llevaron lo mejor, la cultura de nuestros antepasados. ellos ahora tienen las dos culturas y nosotros los argentinos, ni siquiera la que nos toca por herencia.
Como pensamos los argentinos?

Les dejo esto para reflexionar y un abrazo para todos.

Gabino
 

Tronador II

Colaborador
Si, claro que yo creo que Robacio miente. ¿Qué tiene eso de malo? ¿Está codificado en Código Penal? No entiendo. El tipo miente, no murieron 400 ingleses en Tumbledow. No hay la más mínima prueba o evidencia, sobre todo de tal matanza. Mismos oficiales de la ARA que estuvieron en Malvinas me lo han dicho: no existe evidencia de algo así ni remotamente.

Gabino: ¿qué datos concluyentes tenés de la muerte de 400 (¡¡¡4000!!!) ingleses en Tumbledown? ¿Por qué debería creerle a Robacio? Este tema se charló mil veces y jamás, pero jamás, se demostró tal mentira.

cordiales saludos, camaradas


Falso...lo del código Penal lo empezaste vos...., preguntando si estaba codificado.

Yo dije que llamar mentiroso a alguien es pasible de una denuncia por Calumnias e injurias, por sí estar codificado (Art. 113.- El que publicare o reprodujere, por cualquier medio, injurias o calumnias inferidas por otro, será reprimido como autor de las injurias o calumnias de que se trate. - Código Penal: LIBRO SEGUNDO -DE LOS DELITOS - Título II - Delitos contra el honor), jamás solicité tu Juicio Sumario en Plaza de Mayo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto quiere decir que Robacio veía el campo de combate, más allá de su posición física en el terreno. O ustedes creen que nos hizo tirar 4000 tiros al pepe.
Gabi, como hacia para ver de noche Robacio, desde su posicion (mas baja que tumbledown) y "del otro lado de la ladera"?...Robacio abrio fuego sobre su propia posicion, una locacion conocida.

Por otro lado son los mismos ingleses los que dicen de la eficacia de artillería argentina.
sin dudas...incluso hablan del stonking.

Si hubo eficacia como dicen ellos, como dice Robacio que veia perfectamente donde caían nuestros poryectiles, debe haber bajas inglesas.
Gabi, la eficacia no es representativa de bajas, lo sabes bien. de por si, el cañoneo ingles fue eficaz tambien y el numero de bajas fue muy bajo en si.

Yo las vi, pero no puedo decirles cifra exacta.
es perfecto lo que decis.

Además, hay que tener en cuanta quien le dijo las cantidades a Robacio y a que hora se lo dijo. Pues las cifras pueden resultar de un recuento parcial de las bajas.
exacto!

A mi me dijeron otra cifra y otro ingles y ello confirma lo que les digo de que no todos los ingleses a esas alturas de los acontecimientos tenían la misma información.
es perfecto lo que decis, porque (y no me entiendas mal), si tomamos como "palabra ineludible" lo de robacio, eso implicaria en forma indirecta, que vos estarias mintiendo...y sabemos que no lo haces.

Todo había sido muy reciente. Tampoco pudieron ponerse de acuerdo entre ellos, pues las cifras son distintas y seguramente no cifras finales.
incluso, no tenian por que saber todos, y cada uno de los escalones, cuantos caidos tuvieron, ellos mismos pudieron haberse manejado por "lo que les parecio" y fue trasmitido de boca en boca...todo era muy reciente y muy caliente.

un abrazo
 
Sr. GABINOSUAREZ, desde mi humilde opinion, coinsido con usted. Creo que no se va a saber la realidad de los numeros, pero teniendo los relatos de los combatientes se puede estipular cuantos murieron. Y para mi, sus relatos son mas creibles que datos oficiales. Sin ir mas lejos el estado siempre da datos que son sospechados en todo los ambitos de la politica, y la realidad difiere mucho de parecerce.

Saludos Juan Manuel Fernandez
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Originalmente publicado por Gatillo
¿Por qué no habría de exagerar? Gabino también puede parcializar su discurso, de hecho, mucha gente acá no le cree en lo más mínimo (muchos ex-combatientes).

Gatillo Querido:

Esto es muy sencillo, yo duermo tranquilo todas las noches, pues soy fiel a mi mismo. No vengo aquí a que la gente me crea. Yo digo lo que se y lo que vi. De alli en más el problema es del otro, no mio.
No me interesa que otros no me crean, es un porblema de los otros, e inclyo en esto a la lista de los VGM que tienes en tu poder de los cuales dices que no me creen.
Yo te cuento, vos hacé lo que quieras con la información.
Pero queda muy feo que te comportes como lo haces, diciendo que otros no me creen, y esos otros del foro que no me creen estan en todo su derecho. La diferencia entre ellos y vos es el uso de esa información. Ellos no le creen a Robacio y/o no me creen ami pero jamás se expresaron de la forma en que vos lo haces faltando al respeto.
Yo te lo digo directamente: No te podés esconder detras de otras personas. No podés decir por ejemplo "Me lo contó un pajarito". Eso indica lo niño que sos. Creo que no podés estar en un foro donde los temas de la vida y la muerte se trratan con la altura y fundamentalmente el respeto que justamente esos muertos se merecen.
Creo que primero debes madurar y hacerte hombre para entender los codigos de los HOMBRES que estan en este foro.

Mis saludos.
Gabino
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Robacio, dijo textualmente que mientras nos pedia tiro al GAA4 veia la eficacia de tiro de artilleria, la verdad no se desde donde lo miraba, y habiendo estado en Malvinas la verdad no se cual era la ubicacion del Almirante, pero realmente le creo, ademas lo que dijo fue que el tuvo oportunidad de ver los caidos ingleses despues del bombardeo, y tambien hablo de los galpones llenos de cuerpos ingleses del cual nos hablo un veterano del RI3, lo que dice gabino de los helicopteros ingleses levantando "algo" es verdad, y esos helicopteros estuvieron horas levantando "algo", esta afirmacion de Gabino fue confirmada por un comando anfibio hace un tiempo.
Por mi parte es un tema terminado, no voy a entrar a discutir lo que vi, y no voy a poner en duda la palabra de un señor al que los ingleses, los americanos y muchos militares del mundo admiran y creen en su palabra mas que lo que los argentinos creen.
GABINO, NO TE METAS EN ESTA, VAS A SALIR LASTIMADO Y NO VALE LA PENA, QUEDEMONOS NOSOTROS CON LO VIVIDO, CADA CUAL CREE LO QUE QUIERE, ENTRAR NUEVAMENTE EN ESTA DISCUSION ESTERIL TE VA A HACER MAL, COMO LO HIZO LA PRIMERA VEZ, Y EN ESTOS MOMENTOS LO QUE MENOS NECESITAS ES HACERTE PROBLEMAS.
ES UNA ORDEN!!
(PERDONA)
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Gatillo, paciencia, asi somos muchos de los loquitos de Malvinas, se nos mueve la esquirla cuando tocan a uno de los nuestros, chau.
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no te falté el respeto Gabino. Te pedí pruebas nada más. Y te dije que no tengo porqué creerte. Nada más.

Si querés por privado (y si no me expulsan antes) te paso el nombre del oficial de la ARA, previa autorización de él. Así no dudás de "códigos de hombres". Ya tengo más de 18 años, y no soy ningún niño. No caigas en agravios personales, como Walter. Sigamos con este tema tan interesante que se está debatiendo.

cordiales saludos
 

Tronador II

Colaborador
Gabi, la eficacia no es representativa de bajas, lo sabes bien. de por si, el cañoneo ingles fue eficaz tambien y el numero de bajas fue muy bajo en si.

Hubo una diferencia entre las dos Artillerías (por lo menos la Batería de Gabino), ellos tiraban a tiempo..., recuerdo a WALTER contando como los proyectiles que disparaban explotaban "sobre" los Ingleses....los proyectiles ingleses explotaban "bajo" la turba malvinera....
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hubo una diferencia entre las dos Artillerías (por lo menos la Batería de Gabino), ellos tiraban a tiempo..., recuerdo a WALTER contando como los proyectiles que disparaban explotaban "sobre" los Ingleses....los proyectiles ingleses explotaban "bajo" la turba malvinera....


Lee el relato de Cerezo -
 
Arriba