Las verdaderas bajas inglesas

Accesoriamente a estos datos, explique la necesidad de obtener volumen de fuego con armas automaticas de pelotón. Algo que en Corea se hizo, usando hasta peizas cuadruples M-55 en función antipersonal (2800 tiros por minuto). Algo que los yanquis sigueiron haciendo en Vietnam, y lo perfeccionaron con la Minigun de 7,62 (6000 disparos por minuto).


Me quoteo a mimismo, porque por si nadie reparo en tremenda burrada que dije, lo aclaro yo. Ni las M-55 ni las Minigun son armas de peloton. La una es un arma antiarea usada en otro cometido, y la otra es un arma de suprecion de defensas, mayormente aeroportada.

Pero la idea sigue siendo la misma, el volumen de fuego se obtiene con MAG, M-60, MG-3 o cosas por el estilo asigandas al peloton, o a la seccion o a la compania. No es funcion del fusil individual brindar volumen de fuego.

Saludos, Totojuan
 

g lock

Colaborador
Correcto Juan pero hacia falta hacer tantas cuentas sumas restas multiplicación, regla de tres y nose cuantas cosas mas solo con leer las letritas amarillas que tiene afuera te dicen peso 46 Kg contenido 1600 cartuchos jajajaja lote x año tanto tiene toda la información necesaria peso, volumen contenido y lote jajajajaj :smilielol5: :smilielol5:
Era más fácil leer y listo :rofl:
:yonofui::yonofui::yonofui::sifone::smilielol5:

¡¡Eh!! Pero yo no tengo el cajón acá al lado para leerlo, che!!... Hablo de memoria nomás...
:D
 
Volviendo a algo que leí mas atras, les comento que Cachón me dijo en persona que lo que vió fue un CL42 con signos de haber sufrido un ataque.
Ahora bien, se nombro al señor Moro con mucha liviandad y me gustaria preguntarle a los que lo nombran ¿si lo conocen? y si piensan ¿que le llegarían a los tobillos?
Les recuerdo que el Comodoro Rubén Moro es justamente Veterano de Guerra y no creo que sea merecedor de maltrato.
Si quieren hablar de él invítenlo al foro sino nombrenlo con RESPETO.

Al Sheffield lo HUNDIO la escuadrilla Torno y yo no tengo ninguna duda.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ranchero... no veas fantasmas donde no los hay...al sr. moro no se le falto el respeto en ningun momento...aun asi, no implica que diga la verdad...preguntale a Isaac o a Ureta si vieron en algun momento el impacto de la turbina de castillo debajo del ascensor del invincible, o preguntale a faget si ataco una tipo42, o preguntale de que libro saco el extracto que el TIZA fue cañoneado en la cabina...
un saludo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...preguntale a Isaac o a Ureta si vieron en algun momento el impacto de la turbina de castillo debajo del ascensor del invincible, o preguntale a faget si ataco una tipo42, o preguntale de que libro saco el extracto que el TIZA fue cañoneado en la cabina...

Ranchero, más allá de su condición de Comodoro, Veterano, o lo que quieras, Moro se desautoriza a si mismo como un autor confiable, a partir de la publicación de animaladas como estas, que en el caso del Vince o el Tiza son absolutamente inverosímiles.

Saludos.
 
Cachón me dijo en persona que lo que vió fue un CL42 con signos de haber sufrido un ataque

Habia 5 tipo 42 en la Task Force, aunque no tengo presente si todos simultaneamente.

Al Sheffield lo HUNDIO la escuadrilla Torno y yo no tengo ninguna duda.

Y entonces cual es el buque tipo 42 totalmente quemado que estuvo diez días a remolque por el Atlantico Sur?

Toto Juan
 
Habia 5 tipo 42 en la Task Force, aunque no tengo presente si todos simultaneamente.



Y entonces cual es el buque tipo 42 totalmente quemado que estuvo diez días a remolque por el Atlantico Sur?

Toto Juan

JAJAJA bien esperen, esperen, si se hundió, pero no en el momento, todos vimos a la Yarmouth remolcandolo. (en fotos obvio)
Al tema lo hable en persona con Aguirre Faget, con Dimeglio, con Ureta hable lo del VINCE y todos elogian el trabajo del Comodoro Moro
No entre en detalles sobre La Guerra Inaudita pero hablan muy bien de él.
Podemos hacer un Topic donde pongamos toda la info al respecto.
Pero bueno se vera.

PD: saludos a los nuevos moderadores
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
o preguntale de que libro saco el extracto que el TIZA fue cañoneado en la cabina...
un saludo

Siempre me llamó la atención de este dato de Moro, que muchos reproducen.

El TIZA (con sus valientes tripulantes) fue derribado por el CC Ward, que en su libro afirma que agotó su carga de cañones sobre su popa.

Entiendo no hubo otros testigos del hecho y el TIZA no habría irradiado sobre este último ataque.

Si bien no coincido con muchas teorías y enfoques de Moro, no creo que sea un mentiroso o fabulador - es más, me parece una persona respetable aunque polémica.

De donde sacó, entonces, este dato?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hay alguna prueba documental de donde se efectuaron los disparos piratas ?
Adonde habría yo disparado si la situación fuera inversa. ?

Los piratas en el C130 y yo en un SHAR

Si duda a la cabina.

Antes que alguien diga alguna pavada al respecto de mi apreciación, no se trata de animosidad hacia la tripulación. Sólo asegurar que no pueda radiar nada.

No se, por ahí soy medio insensible .........
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Adonde habría yo disparado si la situación fuera inversa. ? Si duda a la cabina.

Mhhh... si venís medio jodido de combustible como venían los SHARS, intentás alcanzarlo desde atrás, nunca intentarías sobrepasarlo y hacer maniobras para tirar a la cabina.

Manteniendo el vuelo rectilíneo del C-130, primero tirás con un Sidewinder a los escapes de los motores, que debido a que no querés gastar más combustible, lo lanzás al límite de su alcance.

Si no lo derribás porque el misil se queda corto, te acercás un poco mas y lo hacés nuevamente con otro Sidewinder a los motores.

Posiblemente le dañes uno o dos de los 4 motores, lo que te permite acercarte un poquito más y con fuego de cañón destruís los planos de dirección que están detrás del timón, estabilizadores y parte trasera de las alas. O sea, siempre desde atrás. A pesar de la robustez de la chancha, a baja altura perder superficies de gobierno del avión puede ser mortal... una maniobra que no corregís a tiempo y el avión se estrella.

Es lo que desgraciadamente le pasó al TC-63. Según palabras de Ward y Thomas.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente tengas razón Pata.

Igualmente no me refería a sobrepasarlo sino desde abajo y atrás.

Pero es mas factible como vos lo ponés.

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo saco del libro que el hace referencia (no me acuerdo ahora, pero es uno sobre la campaña aerea inglesa), pero en dicho libro "jamas" dice que los harriers cañonearon la cabina. hubo un forista aca (o en saorbats...ya no me acuerdo) que tomo el libro e referencia de moro, y scaneo las paginas posteandolas aca...en ningun lado dice que disparo sobre la cabina...sino que pego el misil y el tiza no caia, asi que terminaron derribandolo con cañones...nada mas.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

en teoria hay una filmacion, pero por ahora nunca pude confirmar el dato
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
lo saco del libro que el hace referencia (no me acuerdo ahora, pero es uno sobre la campaña aerea inglesa), pero en dicho libro "jamas" dice que los harriers cañonearon la cabina. hubo un forista aca (o en saorbats...ya no me acuerdo) que tomo el libro e referencia de moro, y scaneo las paginas posteandolas aca...en ningun lado dice que disparo sobre la cabina...sino que pego el misil y el tiza no caia, asi que terminaron derribandolo con cañones...nada mas.
un abrazo

Será una licencia literaria que se tomó Moro? O el dato surge de una fuente que no puede ser revelada? Misteriosos saludos,
 
yo tengo muchisiiiiisimas dudas...PERO MUCHISIMASS!!...pero no puedo ir...BUAHHHH!!!!

Hacenos la lista y vamos con el cuestionario. Eso si, ¿quien lleva un par de lamparas para encandilarlo como en las peliculas policiales? :biggrinjester:

Saludos
Hernan

---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

Volviendo a algo que leí mas atras, les comento que Cachón me dijo en persona que lo que vió fue un CL42 con signos de haber sufrido un ataque.
Ahora bien, se nombro al señor Moro con mucha liviandad y me gustaria preguntarle a los que lo nombran ¿si lo conocen? y si piensan ¿que le llegarían a los tobillos?
Les recuerdo que el Comodoro Rubén Moro es justamente Veterano de Guerra y no creo que sea merecedor de maltrato.
Si quieren hablar de él invítenlo al foro sino nombrenlo con RESPETO.

Al Sheffield lo HUNDIO la escuadrilla Torno y yo no tengo ninguna duda.

Saludos

Ranchero, que tal? Ya que hablaste con Cachon personalmente, contanos mas, ¿te dio algun otro detalle de ese sobrevuelo del 1 de mayo?.
Y ya que estamos, si hablaste con Dimeglio y Aguirre Fajet, contanos que parecer tienen ellos sobre el blanco que atacaron, que detalles te dieron.

Saludos
Hernan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hacenos la lista y vamos con el cuestionario. Eso si, ¿quien lleva un par de lamparas para encandilarlo como en las peliculas policiales?
solo preguntale...que paso con la compañia obra que fue "ampliamente superada" y en que momento gasto sus municiones la compañia mar para no efectuar un contraataque.
un abrazo
 
solo preguntale...que paso con la compañia obra que fue "ampliamente superada" y en que momento gasto sus municiones la compañia mar para no efectuar un contraataque.
un abrazo

Ok, tomo nota y cualquier cosa la culpa es tuya, jajaja

Un abrazo
Hernan
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
solo preguntale...que paso con la compañia obra que fue "ampliamente superada" y en que momento gasto sus municiones la compañia mar para no efectuar un contraataque.
un abrazo

Tano según tengo entendido la Cia Obra en realidad era una sección Ref.
Es decir menos de 1/3 del personal que debería tener.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La Ca Obra eran solo tres Sec (s) y fue una Posición de retardo (y buen resueltado dió), estaba originalmente como Res del dispositivo de defensa del BIM 5 y se retiró combatiendo casi toda menos una Sec mas comprometida cerca del camino.De ninguna manera se podia permitir aferrarla, ademas, nunca fue ampliamente superada.

La Ca M no efectuo contraataque no por consumo de municion, sino porque no fue relevada de Sapper Hill por la A/RIMec 3 y asi y todo la maniobra se debia ejecutar con toda la Unidad mas......las que estaban al borde del poblado. Empeñar solo la Ca Mar contra que ???? Si ni siquiera del Cdo le dieron autorizacion para tal cosa, solo fue una intencion y sí el apresto fue efectivo dado que la Mar estaba en capacidad de combatir.

Basicamente es eso, de todas formas se puede puntualizar mas, pero creo que en el libro se entiende bien.

Salute

Willy
 
Arriba