Las verdaderas bajas inglesas

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿Qué pasaría si yo colocara 70 testimonios de veteranos de guerra que participaron en Pradera del Ganso (Goose Green) y me dieran el mismo comentario del soldado de Fuerza Aérea que posteó el tordillo sobre los negros muertos que este observó? Y este soldado no fue solo, fue en grupo a recoger cadáveres, por lo que los otros pueden tambien atestiguar.Yalux

Adelante, bienvenida la información... Pero con nombres, dirección y teléfono, como te los puedo dar yo...

Oscar
 
por favor que de essa manera seguramente diran que son desvarios de gente que en ese momento rencoros de la derrota se complotaron para difamar a los ingleses
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
por favor que de essa manera seguramente diran que son desvarios de gente que en ese momento rencoros de la derrota se complotaron para difamar a los ingleses

Estimado Fernando: deseo que me aclares esta opinión tuya, pues entiendo que estás poniendo en tela de juicio mi trabajo de investigación dando a entender que puedo manipular datos. ¿Es eso lo que pensás?

Oscar
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Se te acabo el anonimato Hutch, de fiable no tenes nada. Ahora podes volar de aca, y hasta que lo hagas, estrenare la opcion "ignorar" con vos, Pirata de lo ultimo. No buscas la verdad, no buscas el consenso, no buscas el dialogo, tu historial habla por vos, y por lo que a mi respecta, ya no sos bienvenido. Sos ultimo.

Hasta nunca,

Diego
 

g lock

Colaborador
Me parece que es por el sentimiento, por la pasión que se pone en el tema y, más que nada, por la bronca de saber que es algo nuestro, que nos han ROBADO...
Habría que ver la forma de canalizar esa energía de manera que no genere roces entre "hermanos"...

¡Es fácil decirlo, ¿No?!

Un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Imagine...si nuestros generales hubieran realmente pensado que, al recuperar Malvinas, iban a tener que pelear realmente contra los ingleses...

Oscar

Imagine... si nuestros generales no hubiesen gastado 6 preciosos años antes del conflicto administrando canales de televisión, colegios, universidades, entes deportivos, parques de atracciones, etc.

Saludos.
 
Estimado Fernando: deseo que me aclares esta opinión tuya, pues entiendo que estás poniendo en tela de juicio mi trabajo de investigación dando a entender que puedo manipular datos. ¿Es eso lo que pensás?

Oscar

Pido disculpas por lo impreciso de la escritura, no es bueno se de a malas interpretaciones, me referia al supuestamaente ingles que anda rondando por ahi y que por cada data que se sube contesta con un desafio dificil de tolerar, por mi parte toda informacion que sirva para esclarecer y conocer un poco mas de la historia de Malvinas bienvenido sea
 
Se te acabo el anonimato Hutch, de fiable no tenes nada. Ahora podes volar de aca, y hasta que lo hagas, estrenare la opcion "ignorar" con vos, Pirata de lo ultimo. No buscas la verdad, no buscas el consenso, no buscas el dialogo, tu historial habla por vos, y por lo que a mi respecta, ya no sos bienvenido. Sos ultimo.

Hasta nunca,

Diego

Hutch? a quien se refiere? por otra parte si se trata del seudo ingles vuelvo a pedir un poco mas de consideracion con quien visita "nuestro hogar" para tratar de entender el motivo de su postura y en todo caso tal como lo manifestas ignorarlo pero seria bueno bajar la agresividad hacia quienes disientan con nuestro pensar
 
Imagine... si nuestros generales no hubiesen gastado 6 preciosos años antes del conflicto administrando canales de televisión, colegios, universidades, entes deportivos, parques de atracciones, etc.

Saludos.

Solo eso? si hubiese sido solo eso habrian hecho algo decente pero los muy .............se pasaron 1 siglo peleando por el poder con todo el ambito social y mas especificamente esos 6 años entre ellos mismos parea ver quien tenia mas poder y como le cagaba la torta al otro!
 
Bueno no sabía si participar o no:

EN primer lugar yo creo que una guerra no es un partido de futbol, es decir no se puede ir por ahi diciendo han muerto realmente 700 británicos y entonces serían 700 contra 645 argentinos , una guerra no se mide por numeros contra otros numeros ademas son seres humanos por muy piratas que fueran algunos y lo digo porque verlo os aseguro que he visto en otros lados comentarios de ese tipo, ( O ya que hablar "ingleses 3 a 1 ganamos, contando las invasiones inglesas" )

EL dato más bien lo querríamos en honor a la verdad y asi saber la verdad y que no nos manipularan la información...

Hablando de números el ejemplo lo tenemos en la rusia de la segunda guerra mundial el costo en vidas fue enorma mur¡eron millones de soldados y civiles rusos, muchos más que alemanes, pero la cuestion es que los aliados ganaron esa guerra, las Malvinas tristemente se perdieron en el 82.

Como canalizar esa "bronca"?? La cuestion es ahora apoyar en primer lugar a los ex combatientes, en segundo sería abrir todas las vías legales para la recuperacion de vuestro territorio pero que no caigan en el saco de la política porque eso no lleva a nada.

Yo coincido mucho con el artículo ese del ABC que está en la página de la fuerza aérea argentina, los soldados a pesar de lo mucho que se tragiversara la verdad en eses días y ahora los mal llamados chicos luchaban por algo más que el honor y la patria o ser aclamados como heroes nacionales, lo hacían por sus familias, por sus vecinos viendo cartas da la sensación de que así es:

" da saludos a los amigos de la charcutería", " mama y papá no se preocupen ustedes que su hijo está defendiendoles" , es decir canalizar ese sentimiento es no hacer pagar años antes de dictadura a la mayoría de los que estuvieron alli que no son represores, su sentimiento estaba muy por encima de cualquier direccion política y no merecen ser tomados como simples números de un juego de puntuaciones,

En resumen queremos la verdad sí!, debemos si! pero no utilizarlos por política, no partido de fútbol... señores me gusta la historia no las discusiones de bar, pero no lo digo por ustedes sino por otros sitios
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Bueno no sabía si participar o no:

EN primer lugar yo creo que una guerra no es un partido de futbol, es decir no se puede ir por ahi diciendo han muerto realmente 700 británicos y entonces serían 700 contra 645 argentinos , una guerra no se mide por numeros contra otros numeros ademas son seres humanos por muy piratas que fueran algunos y lo digo porque verlo os aseguro que he visto en otros lados comentarios de ese tipo, ( O ya que hablar "ingleses 3 a 1 ganamos, contando las invasiones inglesas" )

EL dato más bien lo querríamos en honor a la verdad y asi saber la verdad y que no nos manipularan la información...

Hablando de números el ejemplo lo tenemos en la rusia de la segunda guerra mundial el costo en vidas fue enorma mur¡eron millones de soldados y civiles rusos, muchos más que alemanes, pero la cuestion es que los aliados ganaron esa guerra, las Malvinas tristemente se perdieron en el 82.

Como canalizar esa "bronca"?? La cuestion es ahora apoyar en primer lugar a los ex combatientes, en segundo sería abrir todas las vías legales para la recuperacion de vuestro territorio pero que no caigan en el saco de la política porque eso no lleva a nada.

Yo coincido mucho con el artículo ese del ABC que está en la página de la fuerza aérea argentina, los soldados a pesar de lo mucho que se tragiversara la verdad en eses días y ahora los mal llamados chicos luchaban por algo más que el honor y la patria o ser aclamados como heroes nacionales, lo hacían por sus familias, por sus vecinos viendo cartas da la sensación de que así es:

" da saludos a los amigos de la charcutería", " mama y papá no se preocupen ustedes que su hijo está defendiendoles" , es decir canalizar ese sentimiento es no hacer pagar años antes de dictadura a la mayoría de los que estuvieron alli que no son represores, su sentimiento estaba muy por encima de cualquier direccion política y no merecen ser tomados como simples números de un juego de puntuaciones,

En resumen queremos la verdad sí!, debemos si! pero no utilizarlos por política, no partido de fútbol... señores me gusta la historia no las discusiones de bar, pero no lo digo por ustedes sino por otros sitios

Muchas veces creo que algunas personas siguen abriendo debates sobre las "verdaderas bajas británicas" porque no terminan de reconocer que en el 82 los ingleses, despues de recorrer 14.000 kilómetros y en sólo 20 días, nos dieron una paliza en nuestra propia puerta de casa.

Estas personas todavía andan contando crucecitas, buscando gente de color, chinos, fidjianos, centroamericanos o extraterrestres, para sumar un muerto, un avión o un pedazo de chapa oxidada y ver si, a pesar de transcurridos 26 años, todavía se le puede ganar a los ingleses. Aunque sea desde los papeles, una charla de bar o una computadora.

La página web/panfleto "El Malvinense" y su foro-cloaca, hasta no hace mucho afirmaban (a través de un exagerado y falso informe de bajas inglesas) que la Guerra de Malvinas había sido un triunfo militar argentino.

El famoso "ingeniero etílico" y sus partenaires del grupo Yahoo "Seguimos Ganando", además de abonar a la fantástica teoría de que el Invencible se hundió, también afirmaba que los ingleses habían sido "duramente derrotados" y que Malvinas fue un éxito militar argentino, particularmente de su Armada.

Y hoy vemos como a través del "copy and paste" algunos iluminados traen el mismo debate a este foro. Pero las bajas masivas de ingleses en Malvinas no aparecen.

Somos mentalmente hablando demasiado futboleros los argentinos, hasta para cosas tan delicadas como esta.

Saludos.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que aquí algunos carteles se han convertido en obsesionado con que estoy, o podría ser, en contraposición a lo que escriba. Una táctica común de la gente que quiere cambiar un debate, quiere distraer a la gente o que no quiere pensar en un tema incómodo que encuentran es centrarse en la persona y no el argumento. Me siento decepcionado de que este foro ha degenerado hasta el punto de que algunas personas prefieren centrarse en que el cartel podría ser por oposición a sus argumentos.

¿He perdido pregunta de las preguntas? Sí, por supuesto. Cualquiera puede ver que es imperativo hacer preguntas para averiguar la verdad. Cuestiones que preguntarse si no desea sólo a aceptar ciegamente lo que se dice creer.

¿He tratado de distorsionar o confundir o desviar el debate? No he intentado arduamente para mantener este hilo en el buen camino, mientras que otros se han convertido en personal, arrastrada por otras cuestiones, etc Algunas personas parecen confundir la legítima, básica y obvia pregunta o distintas opiniones que se deformación, desviación o confusión.

¿He dicho alguna mentiras? En caso afirmativo, sírvase mostrarme. No veo que he dicho. Después de haber una opinión diferente o sabiendo que la realidad es diferente de la forma en que aparece es muy, muy diferente de decir una falsedad.

¿He añadido nada al debate? No como puede verse en busca de mis entradas. Las preguntas deben ser preguntado y que no están recibiendo respuestas a cambio.

Es mi tono un poco duro? Tal vez, y si es así me libre y alegremente pedir disculpas a aquellos que sentían slighted no hubo intención insultar pero me, romo y al punto.

Pido disculpas de que tal declaración previa es necesaria, pero parece que era. No estoy aquí como un «troll» o creador de problemas, pero para llegar hasta el fondo de esta cuestión. Si esta teoría de la conspiración es cierto que sería una historia fantástica y hacer titulares de noticias en todo el mundo. Sería increíble que el Reino Unido logró alcanzar tal hazaña.

Creo que algunas personas tienen razón cuando dicen que las cuestiones en torno a 1982 y la cuestión FI son muy emotivo para algunos argentinos y que esto puede y no interferir con algunos pueblos sentencia, su temperamento, les resulta difícil a la pregunta de lo que estaban le dijo a creer, no quiere ver su nación diferente, no quieren ser demostrado que se les ha mentido a toda su vida, quieren que sus naciones' heroico 'hechos para ser verdad, quieren ver a su nación como una buena manera como sea posible, etc, etc

Tengo que preguntar El Tordillo, tal vez para la 3 ª o 4 ª vez, por favor explique a donde llegó el oficial británico siniestro la lista 'que publicó a partir de aquí, ya que no parecen ser británicos y también lo otro "oficial británico siniestro la lista 'que utiliza y donde pude ver una copia. Gracias.



No hay pruebas convincentes de que el Reino Unido utilizan un gran número de colonial (Fiji en lugar de negro o asiático en esta ocasión - interesante la forma en que el grupo racial de estas misteriosas colonial soldados cambios ¿no?) Las tropas en la guerra de 1982, que un gran número de estas muerto, etc Como ya se ha explicado imperial y, a continuación, el personal del Commonwealth han servido en el ejército británico durante mucho tiempo por lo que algunos en las filas de iones 1982 no es ninguna sorpresa.

Cómo mucha suerte para el Reino Unido que estas misteriosas y principalmente invisible soldados coloniales fueron los muertos o que tuvieron grandes pérdidas en algunos compromisos con las fuerzas de la Argentina. Imagínese si un montón de soldados británicos resultaron muertos en lugar de los colonial y el Reino Unido se quedó con un "superávit" de los soldados coloniales y no lo suficiente británico. ¿Cómo se explica que?

Si las unidades británicas en Pradera del Ganso (Goose Green) había tenido 250 bajas luego de que, sin duda, significa que la mitad de 2 PARA fue aniquilado o heridos. ¿Probable que el sonido? Si el Reino Unido estaba utilizando no se ve, invisible, muy secreta colonial soldados que su presencia en la FI y que la propia existencia se niega totalmente después de la guerra, entonces ¿por qué Keeble anunciar estas pérdidas al enemigo?

¿Por qué los dos periodistas que estaban presentes - de acuerdo a Piaggi - no todo el anuncio negro o soldados de Fiji, el gran número de británicos muertos, saber que Keeble admitidos 250 bajas, etc?

¿Existe una reunión entre el (o con) Piaggi y Keeble en 1045? Hasta donde yo sé, las fuerzas argentinas se envió una demanda que se entrega la noche del 28 de mayo y se entregó al día siguiente. Por lo tanto, debe haber tenido lugar después de la entrega cuando los británicos fue la eliminación de la Gestapo o negro o asiático fidjiano muertos, ocultando el enorme número de soldados coloniales británicos, asegurándose de que nadie nunca ha hablado de estos secretos y misteriosos soldados, etc
 
Muchas veces creo que algunas personas siguen abriendo debates sobre las "verdaderas bajas británicas" porque no terminan de reconocer que en el 82 los ingleses, despues de recorrer 14.000 kilómetros y en sólo 20 días, nos dieron una paliza en nuestra propia puerta de casa.


Yo llamaría derrota no paliza, tuvisteis momentos de asi llamarlo de dominación puntual como Bahia agradable o san carlos, la feroz resistencia argentina en pradera del ganso, la segunda escuadrilla de caza o ataque, actos heroicos como los del Tte Estevez y demás, pero fué una derrota? si eso está claro tristemente

Se pudo incluso haber hecho más? yo creo que si, bombas que no explotaban, por temas de espoletas, que no se pudo hacer "el gancho" con el portaviones 5 de mayo, escasas minas en puntos posibles de desembarco (Fidel Castro vió muchos puntos débiles en la defensa de las islas), no había suficientes trazadoras, los ingleses hubieran tenido menos flota para el 83 porque la iban a vender, pero no se puede hablar de estas cosas ya que era cuestión de inteligencia militar en su momento, aún hay gente que dicen "por culpa de la ayuda setelital de USA perdimos", pero bueno es que eso cualquier oficial con dos dedos de frente o político lo suponía que iba a ocurrir y lo debían preveer.
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
El análisis de la situación militar que Fidel Castro realizó ante la comisión argentina que viajó a Cuba durante la guerra, fue sinceramente brillante. Tanto que los militares argentinos en la reunión ni siquiera podían contestarle las preguntas que les hacía en materia de la preparación de la defensa, prácticamente pasaron un papelón. Otro punto que demuestra la total falta de previsión para el conflicto o las medidas a adoptar.

Comparto en lo mal que nos hace eso de "contar cruces" o sumar bajas británicas para intentar "equiparar" lo sucedido. La guerra se perdió y claramente. Una cosa es intentar saber la verdad y otra mandar fruta para sentirse mejor, cuando el mejor homenaje que se puede dar es honrar la memoria de quienes pelearon y murieron y dar dignidad a quienes pelearon y volvieron. Y basta con el "volveremos", porque quedó en evidencia que la guerra no sirvió para nada, sino para traer dolor, muerte. Ojalá volvamos algún día a Malvinas, como parte integrar de nuestro territorio soberano, pero no por las armas, cosa que además, en la práctica es imposible.
 
Arriba