Las verdaderas bajas inglesas

La lista de 255 esta en el MOD britanico? Yo cuento 264 en SAMA82:

http://www.sama82.org/garden/home.htm#z

Saludos

Me llama la atención que en ese listado de SAMA 82 no figuren otros británicos muertos en el conflicto Malvinas como Williams Fraser del Fort Grange, David Mcann del HMS Glamorgan.....estas personas estarán en otra lista que no se conoce??? St Martin-in-the-Fields is an Anglican church at the northeast corner of Trafalgar Square in the City of Westminster, London. Its patron is Saint Martin of Tours. JPL

St Martin-in-the-Fields es una iglesia anglicana en la esquina noreste de Trafalgar Square en la Ciudad de Westminster, Londres. Su patrono es San Martín de Tours. JPL

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me llama la atención que en ese listado de SAMA 82 no figuren otros británicos muertos en el conflicto Malvinas como Williams Fraser del Fort Grange, David Mcann del HMS Glamorgan.....estarán en otra lista???

Y que otra lista puede ser? Cuantas tienen? David McCann tampoco figura como baja en la lista del MOD, pero si en este sitio:

http://www.freewebs.com/falklandsreturn2007/

mmmmmmmmm

EDIT: el MOD da 13 bajas en la Glamorgan, pero ese sitio da 14, incluido McCann.
 
Y que otra lista puede ser? Cuantas tienen? David McCann tampoco figura como baja en la lista del MOD, pero si en este sitio:

http://www.freewebs.com/falklandsreturn2007/

mmmmmmmmm

EDIT: el MOD da 13 bajas en la Glamorgan, pero ese sitio da 14, incluido McCann.


Una página del 2007???, Desde hace varios años les preguntamos a foristas británicos porqué David McCann no figuraba en la nómina británca oficial y solo figuraban 13 muertos en el Glamorgan?

Pero en el Sama 82 incluyen hasta las tres kelpers fallecidas por el bombardeo inglés y cuentan sus bajas desde el 23 de abril hasta el 24 de junio y no incluyen a McCann que murió en el Glamorgan y para que te digo sobre Williams Fraser que murió en el Fort Grange.

De todas formas mi amigo, ya no son 255 muertos como Gran Bretaña lo viene reconociendo desde 1982, por lo menos se encontró a tres hombres más que no los tenían en sus nóminas oficales o estaban ignorados por muchos y la lista va sumando a 258. Nadie se dio cuenta de eso.

Saludos!
 
JPL dijo:
Cuando promediaba la reunión; y luego de conversar todo lo que teníamos para "aclarar"; sobrevino la sorpresa cuando se le dijo a los ingleses que en cuanto a las cifras que ellos reclamaban como "caídos en combate", nosotros teníamos otra versión: Los 255 muertos ingleses durante el conflicto; tenían sus nombres en una iglesia en Liverpool; por que esos caídos eran "católicos". Pero como la religión de ellos es la anglicana...¿qué hacíamos con los 1500 ingleses "anglicanos" (aproximados), cuyos nombres se disponían en placas de mármol blanco con letras negras, y se ubicaban en una bahía importante de la Gran Bretaña?. ¿Y qué hacíamos con los nepaleses; galeses; escoceses...que no son ingleses?...

OK, la imagen de lo que sucedió luego de ésto, quedó grabada en mis retinas como también en las de Domínguez...y pongo a Dios por testigo... Rick Jolly se tomaba con ambas manos la cabeza y la meneaba de un lado a otro...el de la embajada británica me preguntó: "¿cómo tuvieron ustedes acceso a esa información??:"...a lo que le respondí: "...el británico, mi amigo, no es el único servicio de inteligencia del mundo..."

Hugo Mancini

JPL dijo:



Saludos, JPL.

( ACLARACION: El nombre de McCann lo escuché por primera vez de "El Eternauta", lo cuál me llevó a averiguar quien era )



St Martin-in-the-Fields is an Anglican church at the northeast corner of Trafalgar Square in the City of Westminster, London. Its patron is Saint Martin of Tours.

¿ Por qué aclara "...that willbe kept on public display..." ?

¿ Acaso existe algo oculto a la vista del público ?

Saludos, JPL.

PD: Lo dicho por Hugo Mancini: Para tener MUY en cuenta.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El enfrentamiento fue al norte de Darwin, el día 28 de mayo, los argentinos toman una altura y ven venir una columna de británicos por un camino con forma de cuello de botella que estaba minados por los laterales y luego les abren fuego con todas sus armas. El hoy mayor Centurión dijo que los británicos trataron de tomar la posición pero los agarró tambien con fuego de flanco por lo que les provocó importantes bajas. Raro que ningún británico relate quien fue el jefe de ellos que habló con Centurión y luego cayó muerto sobre los hilos del alambrado del camino. Si es el teniente Barry, allí no hubo bandera blanca del lado argentino y menos cuando los argentinos les estaban pegando duro a los británicos. Lo que sí hubo fue primero un alto el fuego por parte de los británicos cuando comenzaron a agitar sus cascos, luego cesa el fuego del lado argentino y los dos jefes son los que hablan y Centurión jamás habló de rendirse ante los para británicos.

El enfrentamiento no fue al Norte de Darwin, sino a unos 400 metros de Pradera del Ganso, entre la escuela y la pista de los Pucará.

Gómez Centurión dialogó con Barry.

La gente de Gómez Centurión no era la única en ese sector.

Creo que todavía nos falta algún detalle por conocer acerca de este incidente pero, sin dudas, es esto lo que ellos llaman de 'la bandera blanca'.

Lo que sucede es que los británicos que se adelantan, al menos Barry y uno más, y posteriormente un tercero, mueren en el combate. Entonces los ingleses quedan sin saber qué fue lo que Barry y Gómez Centurión discutieron.

Lo que sí es cierto es que, mientras Barry y Gómez Centurión dialogaban, otra sección británica los flanqueó viniendo por la izquierda, por no haber encontrado oposición en el sitio en donde debería haber estado la compañía de defensa de la base aérea. Esa sección abre fuego antes de que Barry y GC lleguen a sus posiciones y así se reanudó ese combate.

Oscar

Oscar
 
El enfrentamiento no fue al Norte de Darwin, sino a unos 400 metros de Pradera del Ganso, entre la escuela y la pista de los Pucará.

Gómez Centurión dialogó con Barry.

La gente de Gómez Centurión no era la única en ese sector.

Creo que todavía nos falta algún detalle por conocer acerca de este incidente pero, sin dudas, es esto lo que ellos llaman de 'la bandera blanca'.

Lo que sucede es que los británicos que se adelantan, al menos Barry y uno más, y posteriormente un tercero, mueren en el combate. Entonces los ingleses quedan sin saber qué fue lo que Barry y Gómez Centurión discutieron.

Lo que sí es cierto es que, mientras Barry y Gómez Centurión dialogaban, otra sección británica los flanqueó viniendo por la izquierda, por no haber encontrado oposición en el sitio en donde debería haber estado la compañía de defensa de la base aérea. Esa sección abre fuego antes de que Barry y GC lleguen a sus posiciones y así se reanudó ese combate.

Oscar

Oscar

Me confundí con el norte de Darwin, tenía en mi mente otra cosa que estoy preparando, tenía "el norte" del Monte Boca House donde estaba la sección del teniente Roberto Estévez y Centurión fue en busca de esa sección de la cual se había perdido contacto.

Lo demás estoy de acuerdo, tengo el relato de Centurión.

Sobre Barry y Centurión, como los británicos no comentan sobre ese encuentro, le pregunté a Pirata si conocía el tema.

Los británicos nombran a Barry y a otros dos que mueren en el acto, un inglés actuante comenta sobre el incidente de la bandera blanca que lo agarró justo al soldado argentino que mató a Barry antes que pudiera ponerse a cubierto. Y Barry fue muerto por Centurión según lo que leí.

Saludos!
 
Amigo Pirata observe la página que usted cita:

http://www.royal-navy.mod.uk/server/show/nav.1242

Se observa a un soldado mulato con el rostro pintarrajeado con Betún, ve, que se notan perfectamente sus razgos y que lo diferencia de un inglés??? allí tiene imágenes de ingleses si lo quiere comparar también. (Jack Speak)

Juan Carlos Díaz veterano de guerra y testigo presencial de los hechos dijo perfectamente que la mayoría de los muertos británicos en Pradera del Ganso (Goose Green) eran negros.

Es imposible confundir a un mulato con un inglés, por más pintarrajeado el rostro con Betún que tenga.

Saludos!
 
PIRATA, USTEDES MISMOS NOS ESTAN DICIENDO QUE SIN LA AYUDA AMERICANA NO HUBIERAN PODIDO OCUPAR MALVINAS Y LO DICEN GENTE EXPERTA EN EL TEMA, NO CUALQUIERA.

La ayuda Yanqui fue determinante en el resultado.

A nuestras espaldas lo teníamos a Chile que había que vigilar y Francia por el otro lado que recibió presiones de Gran Bretaña para entregar los códigos de los misiles Exocet.

Sea como sea, Argentina peleó sola contra Gran Bretaña, EE.UU. Chile y Francia y solo pelearon con el 10% de nuestra defensa en Malvinas, Qué bárbaro, no? y casi los enviamos al fondo del mar si se hubieran dado las condiciones.

El conflicto fue rápido y las FF.AA.fueron compelidas al combate en forma absolutamente improvisada.

Imagínate con unos 15 misiles Exocet AM-39 si Francia les hubiera enviado a la Argentina.

Y si la mayoría de las bombas que impactaron en los buques británicos hubieran explotado, una parte importante de la Task Force se hubieran ido al fondo del mar con numerosas víctimas.

Un experto alemán dijo, que lo mejor que le pudo pasar a la Argentina era perder la guerra de las Malvinas, de lo contrario Margaret Thatcher hubiera ordenado bombardear Argentina con armas nucleares.


Saludos!


OK estoy de acuerdo que sumamos más que 255, pero 3 kelpers y Mcann no llegan a cifras de cientos que han sido mencionados aquí.


De los yanquis, de que he leído, - y solo soy aficionado- y he debatido con otros militares, la ayuda era esto, ayuda, no la batalla.
No todos los expertos Brit están de acuerdo que sin los US no habríamos podido ocupar las Islas.
Puedes pasarme las referencias por favor? Me gustaría leerlos.

La ayuda yanqui fue determinante? No, lo siento pero no estoy de acuerdo, eran varios factores determinantes. Los exocets como dices, las bombas también. Estoy de acuerdo que con más Exocets y bombas funcionando habría sido más doloroso por la Armada.
Con una mezcla de tropas diferentes (los de la montaña) y un sistema logística adecuada podías haber si no derrotada los brits, podías haber hecho tablas delante de P.Arg lo cual habría sido una victoria dado el casi imposibilidad de mantener los chicos en el campo durante el invierno. (Tampoco habría sido fácil por vosotros en las montañas)
La ayuda aparte de los sidewinder era en el logístico. Pero es la parte humana que gana batallas.

Que luchaste contra tantos países con solo 10%? Demasiado grande la frase. Si elementos del ejercito eran vigilando Chile es que eran también formando parte de la guerra, simplemente no entraron en combate. La armada de ser en existencia y preparado de salir tambien.
De los Brits, la flota si era un gran parte de lo que tuvimos y nunca he denegado que no hicisteis daño, el RN tampoco. Pero solo enviamos 8 batallones, no precisamente todos que tuvimos. (15% de los regulares mi parece.)

Y nuestra campaña no era improvisada? Desde el primer día hasta el último. Los dos comandantes eran presentados con una tarea y unidades uno detrás del otro y cambiando del día al día. En esto estaban iguales, con dolores de cabeza similares.

Lo de la bomba nuclear lo dudo, aunque conozco gente de acuerdo con la acción. El amigo de un padre era claro, - una al desierto como aviso y decirles que si no marchan la próxima es para B.Aires. Francamente mi sorprendió, es un miembro de la iglesia anglicana local.
Con esto quiero decir que algún apoyo hubiera tenido, pero creo que el país no hubiera apoyado una acción semejante como precio de recuperar las islas.
Sus relaciones con Europa hubieran sido destrozadas, especialmente con los países latinos. La reprobación del mundo hubiera sido total y con razón.
El US estaba de nuestra parte, pero después de una bomba nuclear lo hubiéramos perdidos, porque no pudrían apoyarlo y mantener sus aliados a la vez.
Que si fuera para salvar su país Maggie hubiera apretado el botón, pero matar miles para solo dos mil kelpers no lo creo.
Opinión personal.

Ahora estoy de vacaciones, puede ser que tengo tiempo para ZM puede que no - depende del calor. Ha sido interesante de todas maneras.

saludos
 
Amigo Pirata observe la página que usted cita:

http://www.royal-navy.mod.uk/server/show/nav.1242

Se observa a un soldado mulato con el rostro pintarrajeado con Betún, ve, que se notan perfectamente sus razgos y que lo diferencia de un inglés??? allí tiene imágenes de ingleses si lo quiere comparar también. (Jack Speak)

Juan Carlos Díaz veterano de guerra y testigo presencial de los hechos dijo perfectamente que la mayoría de los muertos británicos en Pradera del Ganso (Goose Green) eran negros.

Es imposible confundir a un mulato con un inglés, por más pintarrajeado el rostro con Betún que tenga.

Saludos!
Si es un hombre negro, y que hay de sorpresa? Hay más que uno en las Fuerzas Brit, es bastante común. Si has mirado los YouTube que te escribe habrás visto varias. Yo tenia dos en mi compañía en ‘82, y un chino también, y un de Irlanda del Norte, y un de mis cabos era un animal escoses. Es la mezcla de la sociedad.
Diaz dijo esto, pues solo disparasteis contra los negros? Ostras los racistas que sois!

Creo que algunos han hablado de esto. Diaz es un hombre, que dicen los otros? Y la inteligencia arg? testimonio de otros veteranos de la batalla de haber visto tantos negros?
Es muy fácil, cuando reabre el museo Airborne esta invierno puedes escribir y pedir fotos de los muertos de 2PARA, y contar los negros. Tambien de mirar Fotos de 2PARA en las MLV no hay muchos negros para ver.

No se donde quieres ir con esto amigo?

Mas saludos.
 
Lo de Barry, pues Barry murió cerca del School House y no Darwin, entonces si ocurrió el incidente de Centurión no era Barry con quien hablo.

2PARA entonces estaba organizado en 3 compañías de rifle de 3 pelotones cada uno. A,B,D, C Coy era la compañía de patrullas, Support Coy era de morteros y anti-tank.
HQ Coy es de mando y administración.

El día de GG C Coy tenía la tarea de asegurar el Start-Line o línea de salida para el ataque. Lo hicieron sin incidentes.

A+ B Coys avanzaron hacia Darwin Y Boca House A al este delante de Darwin, B al oeste delante de Boca House.

D Coy era reserva inmediata con la intención de pasar por B Coy después.
Barry perteneció de D Coy.


A + B Coys avanzaron pero descubrieron que la defensa era fuerte y empezaron a estancar.
En este momento D Coy era ocupado con unos posiciones arg que B Coy no habían visto y que siguieron luchando.

Luego vino el incidente en que murió Col Jones. Keeble tomo mando y paso D Coy en sus barrigas por una ruta a la playa no cubierto por fuego arg.
Con el fuego de apoyo de B y Spt Coys, D Coy tomo Boca House en un ataque rápido.
Luego pasaron luchando por fases y Barry murió cerca del final del primer día delante del School House.

Barry no estuvo en la zona de Centurión si el fuese delante de Darwin.

Encuentro esto:
The 2nd Para moved on to the south via Darwin Parks. The Argentinians made a determined stand along Darwin Ridge. As A and B Companies moved south from Coronation Ridge they were raked by fire from a couple of concealed Argentinian FN MAG machine guns. An Argentinian senior NCO, Company Sergeant-Major Juan Cohelo, is credited with rallying the RI 12's A Company remnants falling back from Darwin Parks. He was seriously wounded later in the day. The first British assault was broken up by fire from Sub-Lieutenant Ernesto Peluffo's RI 12 platoon. Corporal Osvaldo Olmos, of RI 25 refused to leave his foxhole and continued firing at the British company as it moved forward. The Paras called on the Argentinians to surrender.


El ultimo, los Paras llamaron a los Arg de rendirse puede ser el incidente de Centurión.
Ocurrió poco antes de la muerte de Jones. Los Brits encontraron dificultades en avanzar, pero siguieron haciéndole poco a poco. Buscare un poco mas pero parece que son dos versiones del mismo hecho. También puede explicar el descubrimiento de un equipo de ametralladora muertos en manera desconocida.
Pero el oficial no era Barry.
(Y agitar cascos no es de pedir rendición, posiblemente para pedir una pausa para dejar hablar el oficial.)


Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
OK estoy de acuerdo que sumamos más que 255, pero 3 kelpers y Mcann no llegan a cifras de cientos que han sido mencionados aquí.

Barbaro, creo que nadie esta de acuerdo con la cifra de 258. La intriga por mi parte es, cual es la razon para la que a este soldado no se lo incluya en las listas oficiales?

Hay otros mas en esa situacion?

Puede estar catalogado como MIA, y por lo tanto ser parte de otro grupo de bajas? Puede haber otros en el lado britanico en estas condiciones?

La lista es para la Operacion Corporate, hay alguna forma de que este soldado haya formado parte de una operacion paralela y simultanea de otro nombre? Justificaria esta supuesta operacion una lista diferente, hasta ahora no difundida?

Y la pregunta mas dificil de todas:
Cual es la postura oficial del gobierno britanico en el caso McCann? Si me llevo por el MOD, el no existio!

Regards
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Lo de Barry, pues Barry murió cerca del School House y no Darwin, entonces si ocurrió el incidente de Centurión no era Barry con quien hablo.

...............................................................................
Luego pasaron luchando por fases y Barry murió cerca del final del primer día delante del School House. Barry no estuvo en la zona de Centurión si el fuese delante de Darwin.

..............................................................................
El ultimo, los Paras llamaron a los Arg de rendirse puede ser el incidente de Centurión. Ocurrió poco antes de la muerte de Jones. Los Brits encontraron dificultades en avanzar, pero siguieron haciéndole poco a poco. Buscare un poco mas pero parece que son dos versiones del mismo hecho. También puede explicar el descubrimiento de un equipo de ametralladora muertos en manera desconocida. Pero el oficial no era Barry. (Y agitar cascos no es de pedir rendición, posiblemente para pedir una pausa para dejar hablar el oficial.)


Pirata: Gómez Centurión dialoga con Barry en las cercanías de la escuela. Además de Barry mueren Sullivan y Smith

Gómez Centurión no llegó a Darwin sino que su avance es rechazado luego de sobrepasar la escuela y retrocede hasta las cercanías de la pista de los Pucará, muy cerca de la escuela también.

Este incidente sucede DESPUES de la muerte de Jones y no antes.

¿A qué equipo de ametralladora te refieres: argentino o británico? ¿Y en qué sitio?

Oscar
 
Pirata: Gómez Centurión dialoga con Barry en las cercanías de la escuela. Además de Barry mueren Sullivan y Smith

Gómez Centurión no llegó a Darwin sino que su avance es rechazado luego de sobrepasar la escuela y retrocede hasta las cercanías de la pista de los Pucará, muy cerca de la escuela también.

Este incidente sucede DESPUES de la muerte de Jones y no antes.

¿A qué equipo de ametralladora te refieres: argentino o británico? ¿Y en qué sitio?

Oscar

Oscar,

Yo desconoce el incidente de Centurión, y pregunte a Tordillo donde ocurrió, el me dijo los arg estaban en una colina del norte de Darwin, entonces ocurrió durante las primeras fases de la batalla.
Si es verdad creo que hay un incidente que se puede confirmar la veracidad del incidente en términos generales, si no en detalles. Pero si ocurrió norte de Darwin entonces no fui Barry porque D Coy no llego allá, y era otro oficial con quien hablo Centurion.

Si me dices que era cerca del School House entonces hay dos problemas según las cuentas Brit.
Barry vio bandera blanca, fui a aceptar la rendición, al flanco disparo una ametralladora Brit. contesto un de arg y cayo Barry. Ahora aceptamos que era accidente de guerra, una de las tragedias que pasan dentro de la tragedia más grande que es la guerra, y no culpamos los arg de traición.
Pero, 1. Barry murió cuando avanzaba hacia los arg, no llego, no pauso para dialogar, no tuvo tiempo. El fuego original era brit. no vieron Barry o estaban mirando otro blanco, hubieron parado si fui un conversa creo yo. También Tordillo dijo que murió el oficial, pero dos mas murieron con Barry, las historias no coinciden en detalles.
2. En el momento los Paras si creyeron que era traición y no eran dispuestos a correr la misma suerte que Barry y los arg en el localidad no salieron con vida. Supongo que Centurión esta vivo porque ha podido contar sus experiencias, si fuese cerca de Barry ya estaría con las otras bajas.

No niego que existió un incidente en términos generales en que participo Centurión, pero creo que estamos hablando de dos incidentes diferentes en la batalla.


Me preguntaste de la ametralladora, pues una de muchas. Un sección típico brit esta formado de ocho hombres (teóricamente,) dividido en dos secciones de fuego (Fire-teams) uno con el cabo el otro con un lance-corporal (mas o menos soldado 1er Classe) – su 2º.
El FT del 2º tiene una ametralladora de un tipo para dar fuego de apoyo (Fire-support) mientras el FT del cabo efectúa el asalto. En las MLV el ejercito llevo el GPMG o ametralladora belga en su función ligero. Los marines el LMG (Light machine gun) o el versión 7.62 del viejo Bren gun.
Col Jones decidió doblar la cantidad de ametralladores en sus compañías, entonces cada sección llevo dos a la batalla, uno en cada FT con el aumento de poder de fuego consecuente. Una compañía entonces tenía 18 GPMG y no 9 como normal.
El fuego inicial de la ametralladora podía haber sido de muchas y ahora casi imposible de localizar especialmente como eran mobiles y no en posiciones fijos.


Abrazo.
 
La lista es para la Operacion Corporate, hay alguna forma de que este soldado haya formado parte de una operacion paralela y simultanea de otro nombre? Justificaria esta supuesta operacion una lista diferente, hasta ahora no difundida?

Y la pregunta mas dificil de todas:
Cual es la postura oficial del gobierno britanico en el caso McCann? Si me llevo por el MOD, el no existio!

Regards

Buitreaux,

Dudo que fuera de otra operación, estábamos bastante ocupados en la zona con vosotros, y no había otras concurrentes en el Atlantico Sur, aunque algunos aspectos eran clasificados como los de SF.
De Mcann realmente no se, preguntare OK?

Si quieres escribir al MOD enviarme una carta vía mp y te ayudare en traducirlo y formatearlo y veremos el resultado.

Aunque por ellos solo será una pregunta de la historia y no creo que tendrán una postura mas que hacer referencias a los archivos.
Gracias a Bliar Y Brown tenemos otras cosas militares de preocuparnos, las MLV ya son historia y no ocupan la mente de los brits tanto como los arg.

Saludos,
PD
Me tienes intrigado con el nombre, viene de buitre o no? Entonces porque el final francés? Si no es una cosa personal me puedes explicarlo por favor.
Gracias
 
OK estoy de acuerdo que sumamos más que 255, pero 3 kelpers y Mcann no llegan a cifras de cientos que han sido mencionados aquí.


De los yanquis, de que he leído, - y solo soy aficionado- y he debatido con otros militares, la ayuda era esto, ayuda, no la batalla.
No todos los expertos Brit están de acuerdo que sin los US no habríamos podido ocupar las Islas.
Puedes pasarme las referencias por favor? Me gustaría leerlos.

La ayuda yanqui fue determinante? No, lo siento pero no estoy de acuerdo, eran varios factores determinantes. Los exocets como dices, las bombas también. Estoy de acuerdo que con más Exocets y bombas funcionando habría sido más doloroso por la Armada.
Con una mezcla de tropas diferentes (los de la montaña) y un sistema logística adecuada podías haber si no derrotada los brits, podías haber hecho tablas delante de P.Arg lo cual habría sido una victoria dado el casi imposibilidad de mantener los chicos en el campo durante el invierno. (Tampoco habría sido fácil por vosotros en las montañas)
La ayuda aparte de los sidewinder era en el logístico. Pero es la parte humana que gana batallas.

Que luchaste contra tantos países con solo 10%? Demasiado grande la frase. Si elementos del ejercito eran vigilando Chile es que eran también formando parte de la guerra, simplemente no entraron en combate. La armada de ser en existencia y preparado de salir tambien.
De los Brits, la flota si era un gran parte de lo que tuvimos y nunca he denegado que no hicisteis daño, el RN tampoco. Pero solo enviamos 8 batallones, no precisamente todos que tuvimos. (15% de los regulares mi parece.)

Y nuestra campaña no era improvisada? Desde el primer día hasta el último. Los dos comandantes eran presentados con una tarea y unidades uno detrás del otro y cambiando del día al día. En esto estaban iguales, con dolores de cabeza similares.

Lo de la bomba nuclear lo dudo, aunque conozco gente de acuerdo con la acción. El amigo de un padre era claro, - una al desierto como aviso y decirles que si no marchan la próxima es para B.Aires. Francamente mi sorprendió, es un miembro de la iglesia anglicana local.
Con esto quiero decir que algún apoyo hubiera tenido, pero creo que el país no hubiera apoyado una acción semejante como precio de recuperar las islas.
Sus relaciones con Europa hubieran sido destrozadas, especialmente con los países latinos. La reprobación del mundo hubiera sido total y con razón.
El US estaba de nuestra parte, pero después de una bomba nuclear lo hubiéramos perdidos, porque no pudrían apoyarlo y mantener sus aliados a la vez.
Que si fuera para salvar su país Maggie hubiera apretado el botón, pero matar miles para solo dos mil kelpers no lo creo.
Opinión personal.

Ahora estoy de vacaciones, puede ser que tengo tiempo para ZM puede que no - depende del calor. Ha sido interesante de todas maneras.

saludos

Te olvidas de otro británico del "Fort Grange" como Williams Fraser muerto en el conflicto Malvinas y que no aparece por ningún lado, solo en una nómina británica que se publicó en 1984. Debe haber otra lista que desconocemos donde están Fraser, McCann y otros tantos.


Acá tenés la referencia:

Los Estados Unidos brindaron a Gran Bretaña una ayuda de tal magnitud que fue determinante en el resultado. Para probar esta afirmación reproduciré lo que dicen caracterizados autores al respecto: a) “Sin los Harriers...y empleando la última versión del misil Sidewinder proporcionado por Caspar Weinberger, no hubiéramos podido recuperar las Malvinas”. “También los americanos…nos estaban prestando una ayuda inestimable. Ya he mencionado los misiles Sidewinder. También nos proporcionaron 150.000 yardas cuadras (125.000 metros cuadrados) de planchas para crear una pista de aterrizaje improvisada. El 3 de mayo de 1982 Caspar Weinberger incluso propuso enviarnos el portaaviones”Einsenhower” para su empleo como pista de aterrizaje móvil (Margaret Thatcher. “Los años de Downing Street”, Ed. Sudamericana, pág. 225/26); b) “La ayuda provista incluyó munición, equipos, doce millones de galones de combustible de aviación y 200 Sidewinder última versión. Pero, más útil aún, Gran Bretaña recibió vital inteligencia militar de comunicaciones interceptada y de un satélite de reconocimiento que se sacó de su órbita sobre Rusia a estos efectos”. “…Y Lehman (Secretario de Marina de los EE.UU. en 1982) dijo que sin la ayuda americana Gran Bretaña hubiera tenido que retirarse de las Malvinas” (sic)” (David Dimbledy, An Ocean Apart, BBC Books). Este último autor ha hecho un documental de televisión disponible en la Argentina. Hay muchos testimonios en el mismo sentido. Pero cabe agregar algo fundamental: la ayuda de EE.UU. se concretó en el mes de abril, mientras su secretario de Estado mediaba entre las partes.

Aunque Chile se declaró neutral, estuvo colaborando secretamente con los británicos, Argentina siempre sospechó de esa ayuda por lo que dejó a sus tropas profesionales sobre la frontera y para prevenir cualquier ataque.

También de Estados Unidos, Gran Bretaña recibió vital inteligencia militar de comunicaciones interceptada y de un satélite de reconocimiento que se sacó de su órbita sobre Rusia a estos efectos”.......

Francia con los aeroespatiales......

En fin, solo el 10% de la defensa Argentina fue la que tuvo que lidiar contra 4 países, le guste o no le guste, fue así.

El conflicto Malvinas fue rápido y no hubo tiempo de planificar nada. No estaba prevista la recuperación de Malvinas en el mes de abril.
El gobierno británico tenía conocimiento de que Argentina iba a recuperar las islas Malvinas, y no olvidemos que hasta lograron reunir rapidamente una Task Force con 28.000 hombres. El gobierno británico necesitaba un conflicto y que mejor Malvinas con el incidente en las islas Georgias que fue la gota que revalsó el vaso de agua.

Saludos!
 
Si es un hombre negro, y que hay de sorpresa? Hay más que uno en las Fuerzas Brit, es bastante común. Si has mirado los YouTube que te escribe habrás visto varias. Yo tenia dos en mi compañía en ‘82, y un chino también, y un de Irlanda del Norte, y un de mis cabos era un animal escoses. Es la mezcla de la sociedad.
Diaz dijo esto, pues solo disparasteis contra los negros? Ostras los racistas que sois!

Creo que algunos han hablado de esto. Diaz es un hombre, que dicen los otros? Y la inteligencia arg? testimonio de otros veteranos de la batalla de haber visto tantos negros?
Es muy fácil, cuando reabre el museo Airborne esta invierno puedes escribir y pedir fotos de los muertos de 2PARA, y contar los negros. Tambien de mirar Fotos de 2PARA en las MLV no hay muchos negros para ver.

No se donde quieres ir con esto amigo?

Mas saludos.

No mi amigo, yo no soy racista. Acá en mi país hay más de 2 millones de afroargentinos y viven entremezclados con la sociedad.

Díaz lo hizo para diferenciar con los ingleses y negros, no por racista. Y por lo que se Díaz estuvo con otros tantos compañeros recogiendo cuerpos, y son nuestros testigos presenciales de los hechos. El capitán Sifón lo nombra como uno de los testigos presenciales y estoy seguro que sus compañeros que estuvieron a su lado dieron tambien el mismo testimonio.

Lo que no he visto son fotos de los 20 militares que declaran en el combate de Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green), la única foto que encontré es la del Teniente Coronel Hebert Jones y dos o tres del Para2.
Entré a SAMA82 y la mayoría de los muertos no tienen fotos, en su lugar hay un escudo del arma al que pertenecían.

A lo mejor los negros eran marines que intervinieron desde otro punto.

Ahora, estás seguro que el teniente Nunn de los Royal marines (fallecido en combate en Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green)) iba solo en el helicóptero Scout derribado por un Pucará o iba con personal de raza negra y a estos últimos no lo computan porque no son ingleses??? porque ir solo con un helicóptero a una zona donde se libraban fuertes combates a mi me suena raro..............................Tengo mis dudas.

Saludos!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Ahora, estás seguro que el teniente Nunn de los Royal marines (fallecido en combate en Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green)) iba solo en el helicóptero Scout derribado por un Pucará o iba con personal de raza negra y a estos últimos no lo computan porque no son ingleses??? porque ir solo con un helicóptero a una zona donde se libraban fuertes combates a mi me suena raro..............................Tengo mis dudas. Saludos!

El teniente Nunn iba acompañado en su Scout por el sargento Belcher, y su misión era la de rescatar a los heridos en Darwin, principalmente el teniente coronel Jones. En el segundo ataque del Pucará del teniente Giménez (hubo un primero, que fue eludido), el teniente Nunn murió en el acto y el sargento Belcher fue herido en la pierna derecha. El helicóptero se estrelló y Belcher salió despedido del aparato aunque logró salvar su vida.
 
El teniente Nunn iba acompañado en su Scout por el sargento Belcher, y su misión era la de rescatar a los heridos en Darwin, principalmente el teniente coronel Jones. En el segundo ataque del Pucará del teniente Giménez (hubo un primero, que fue eludido), el teniente Nunn murió en el acto y el sargento Belcher fue herido en la pierna derecha. El helicóptero se estrelló y Belcher salió despedido del aparato aunque logró salvar su vida.

Eso lo dicen los ingleses, así tambien existen contradicciones por parte de ellos cuando quieren aclarar un tema. Aún no me cierra.

Saludos!
 
Hoy viene a disertar sobre " Mitos de Malvinas" el Tte. Cnel Ernesto D. Fernandez Maguer al salon de eventos en el que trabajo no me acorde de traer una grabador para poder ponerlo a disposicion del foro.
Es en Larrea 1215 a las 17,30 horas. quizas a alguien le interesa.

Saludos.
 
Arriba