Las verdaderas bajas inglesas

Posteado por Dan MacDonald - 13/04/2005

La gente desesperada cree todo lo que le pone delante. Deben reconocer que de haber provocado el conflicto Malvinas/Malvinas Argentina perdió el argumento. Lo que ustedes citan es ridículo y absurdo.

La cifra que ustedes citan en el foro son completamente falsas. Nunca se arrojó 100 cuerpos al mar - una parte de la tripulación fallecida en las naves se encuentran sepultados en Gran Bretaña, existen documentos. El gobierno británico no tiene porqué emitir información errónea – los gobernantes no son como los políticos argentinos!

Y ¿de donde sacan la idea de haber mercenarios chinos entre las tropas británicas? Si ustedes se refieren a los Gurkhas - ¡vayan aprender algo de historia!
Los comentarios de los “mercenarios” esto es pura propaganda antibritánica – todo los miembros de la Fuerzas Armadas Británicas están obligados a jurar lealtad al Jefe De Estado, Su Majestad Isabel II. Una persona de otra nacionalidad no lo podría hacer.

Mis más respetuosos saludos.

Dan MacDonald


Este británico era uno de lo que defendía a rajatabla la teoría de que los británicos muertos en los buques se encontraban enterrados en Gran Bretaña, solo quedaron en el mar los que se hundieron con sus buques, pero antes que se hundieran, algunos cuerpos habían sido recuperados y luego repatriados a su país. También aseguraba que la tripulación muerta en la fragata HMS Glamorgan se encuentran enterradas en Gran Bretaña y que existen documentos.
Lástima que en ese momento no tenía en mi mano la página del ministerio de defensa británico donde dice que hay 178 cuerpos en el mar.
Y tampoco tenía en mi mano el listado de nombres de la tripulación del Sir Lancelot en donde se observa que gran parte de la tripulación eran chinos.


Si es así como dice Dan Macdonald, entonces, porqué hay 178 cuerpos en el mar????, serán ingleses, serán asiáticos????
Quién miente, los políticos argentinos????

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Patanglen, a usted le mintio en la cara un veterano de guerra, mirandolo a los ojos, alguna vez? Le pregunto porque creo necesario hacer una diferencia en lo que corresponde a propaganda de guerra, y lo que son las verdaderas historias de nuestros veteranos.

En lo personal, me quedo con lo que me dicen los veteranos, los actores directos, mirandome fijamente, antes que con lo que dijo una junta en tiempos de guerra, o lo que sostiene un gobierno extranjero, que presenta varias contradicciones hasta el dia de hoy, y mantendra el secreto por lo menos 65 años mas, si no es para siempre.

Saludos

Que manera de ignorar mi pregunta Patanglen. Le interesa responder o prefiere evitar el tema?
 
Era la munición que quedaba en Pradera del Ganso y restos que fueron juntados del campo de batalla. Las presunciones británicas y los indicios recogidos de personal de Ejército prisionero indican que la explosión se produjo debido a una trampa explosiva colocada entre aquellas municiones. Los muertos y heridos se produjeron debido a la violencia de la onda expansiva y no por esquirlas, lo cual marca que los proyectiles de obuses, munición de 7,62 y otros materiales, no estallaron. Quizá hubiera sido una masacre de prisoneros argentinos y guardias británicos, ya que esto se encontraba en cercanías del galpón de esquila donde estaban alojados.

Oscar

Oscar usted tiene algún indicio de quien puede haber hecho semejante barbaridad?

Un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Que manera de ignorar mi pregunta Patanglen. Le interesa responder o prefiere evitar el tema?

Disculpá Buitreaux, no visito el foro muy seguido, alguno que otro post se me escapa.

No pongo en tela de juicio los valores morales o éticos de los VG, equivocados o no, porque no es sano hacerlo sabiendo que ellos fueron los que sufrieron en pecho propio los horrores de la contienda.

El famoso derribo de un Harrier durante el ataque a una de las patrulleras de la PNA, fue relatado por algunos veteranos. Con el paso del tiempo, otros veteranos dijeron que ese derribo no fue tal.

El controvertido derribo de un Puma del CAE el 30 de mayo fue relatado por veteranos que responsabilizaron esa tragedia a misiles ingleses. No hace mucho tiempo otros veteranos, a pesar del obligado silencio oficial impuesto, adjudicaron el derribo a su propia unidad antiaérea.

Pongo dos ejemplos, pero desgraciadamente hay cientos similares.

Ya ni siquiera hace falta buscar relatos engañosos del enemigo o husmear debajo de la alfombra del Acta de Secretos Oficiales para explicar que lo que se nos dijo en su momento no era del todo cierto.

La Junta, obviamente tomó como ciertos los testimonios que más le convenían y así los propagó.

Como dije, no me atrevería jamás a tildar a un VG de mentiroso. Pero lo que preocupa a todos los que investigamos el tema del conflicto del 82, es seguir escuchando al día de hoy, de boca de supuestos expertos, acontecimientos que no fueron exactamente como se nos hizo creer hace veintitantos años.

Saludos.
 
Torillo:
Los británicos solo reconocen 255 muertos, pero en esta nómina británica podrás computar 258 muertos, sin incluir a las 3 kelpers fallecidas en los bombardeos ingleses. Fuente, The Malvinas war. Por ejemplo, observa: QM Ws Fraser del RFA Fort Grange del Royal Flet Auxiliary, porqué no aparece en las otras nóminas británicas y en esta si???? Y los familiares porqué no dicen nada sobre Fraser????

¿Por qué no contas a las 3 mujeres kelpers?? Nosotros tambien tuvimos bajas civiles, esto daria un total de 261 bajas.
 
Otra post que era corto y es mas larga que las quejas de mi mujer. Lo siento.

Pues tengo que empezar pidiendo disculpas, que he malentendido una cosa. Cuando habláis de 178 arrojados al mar yo entendía de cuerpos tirados (y escondidos) no sepultados. Si son sepultados porque fueron con su nave o helio entonces el número puede acercar la cifra.
Pero ojo, si cuentas los muertos del ejército perdidos al mar, en el helio por ejemplo, no los cuenteáis dos veces porque también pueden figura en las listas de soldados muertos -pero sepultados al mar por causalidad.
También mientras pido disculpas, los pido para los errores que hago y el mal manera de expresarme a veces, nunca he escrito tanto en castellano, y no solo pueden entrar anglicismos sino catalanismos también.

Armen
Hablando de listas si citas el libro de Hastings Y Jenkins, lo tengo yo, (versión original claro) y no encuentro donde dice 150 muertos antes de San Carlos, puedes decirme las paginas por favor porque no los encuentro.
Si quieres citar Hastings, quien critica los Brits cuando lo merecen y no es un libro de alabar todo lo Brit, entonces tienes que citar sus conclusiones.
Sobre la campaña Arg. saco dos conclusiones, primero que Menéndez no actuó con suficiente rapidez, y su decisión de limitarse a una defensa de posiciones fijas se condeno a la derrota. Si, tenía problemas de logística y no tenía las tropas adecuadas, por ejemplo los dos batallones de comandos de montaña a Comodoro Rivadavia.
Segundo que simplemente el ejército Argentino no tenia concepción de cómo luchar una guerra contra un enemigo grande. Su formación estilo Americano les habían enseñado de poner demasiado fe en recursos y no en el esfuerzo humano. Como muchos piases menores que concentran en adquirir tecnología cara y no aplicar entrenamiento (formación) y habilidades básicas.
Los Argentinos poseen mejor equipo y poder de fuego más fuerte que los Brits a tierra. Pero sus tácticas, habilidades en el campo (Fieldcraft, alguien me puede decir la palabra correcta), y motivación era lamentable. Cada conversa con oficiales y soldados capturados dijeron que su mórale y resolución nunca recupero de saber que los Brits propusieron a combatir.
The Battle for the Malvinas, Hastings and Jenkins, pagina 366.
Para reforzar un poco, Captain Hugh McManners era un NGSFO en las MLV, -son fuerzas especiales,- dirigió fuego de artillería de las naves. Desde su puesto de observación comento: Cuando una batería esta en acción, disparando, su posición es obvio debido al humo y sonido. Cuando no esta en acción camuflaje tiene que ser de un estándar muy alto y significa trabajo constante quitando hierbas muertes de los redes de cam. Normas de no mover fuera de los redes durante el día, y ‘track-plans (rutas donde todos caminan para no tener rastros por todos partes) para prevenir los rastros entre cañones y puesto de mando, y son observado rigurosamente. El fallo de los Arg de observar estas normas básicas facilito nuestro trabajo mucho.
Malvinas Commando. Pagina260
Habla de los duelos de artillería.
En el Royal Artillery la regla es que cuando la batería esta en acción, - disparando en apoyo de la infantería que continua a pesar del hecho que están por debajo de fuego enemigo.
Los de artillería arg no eran tan resueltos ni dedicados. Tan pronto que pensaban que el fuego era para ellos dejaron sus cañones y corrieron para sus agüeros en las rocas. Después de 30 minutos de tranquilidad un sargento o oficial vendría para devolverlos a sus posiciones.
Pag.256
La Junta fallo en enviar unas tropas quien no eran al nivel necesaria para la tarea que tenían. - No por su culpa ni corazón sino su falta de preparación, formacion y liderazgo.
Tordillo
Lo de Macdonald y los chinos, es que los Royal Fleet Auxiliaries no forman parte del RN exactamente. Son civiles con un contracto muy especifico que los obligan a ir donde dice el RN, entonces los tripulaciones quien son por gran parte chinos, no son mercenarios en el sentido de ser militares, porque no lo son. No eran exactamente contentos cuando les encontraron metidos en una guerra porque no lo esperaban.

Cuando dices quien miente, los políticos argentinos? Cuales? Los de hoy o de entonces?
Porque si hablamos de la Junta pues tienes que decir que si. De los de hoy, son políticos y todos mienten, en tu país y lo mió, y de mi país adoptado, y los demás paises.
Pirata; De los naves, hmmm hay posibilidad pero los tripulaciones si están a ‘Action Stations’ no estarán en grupitos a bajo, esteran distribuido por el barco. Durante los ataques estaban a ‘Action stations’ todo el día, relajando (relativo) por la noche.
Tambien las tripulaciones muertas y heridas de las naves Sheffield, Coventry, Ardent, Glamorgan, Atlántic Conveyor, Sir Galahad... estaban en 'Actión Stations' cuando fueron atacadas????

Pues si estaban en ‘Action Stations’ y el tripulación no esta agrupado ni para comer, durante el día viven de bocadillos y te, hasta que viene la noche y pueden cocinar. El único que realmente tenia personas agrupados era Galahad, y si sufrió las cincuenta mas o menos. Donde había mas bajas, como el Sheffield era de culpa del fuego y humo.
El nave que sufrió mas era Belgrano porque no estaban a A/Stations (como se dice en español?) y el torpedo toco precisamente donde había agrupación de personas.


Tenias razón, he encontrado la referencia de Keeble cuando pensaba ‘voy a morir’- era cuando una bombardeo de artillería vino hacia el. Creo que más que uno en las dos bandas dijeron lo mismo y luego se escaparon con vida. (Yo lo he dicho en un par de ocasiones en mi vida, y con más palabrotes, cuando la situación se puso un poco ‘interesante’)
Quiero volver a hablar un momento de GG
Primero no puedes descartar lo del Barry simplemente porque consideras que no paso y que no te gusta. Si paso, pero era una confusión, una trinchera puso una bandera blanca, Barry se erigió para tomar el rendición, una ametralladora Brit a un flanco disparo y una arg contesto, Barry y dos mas cayeron. Que no hay testigos arg. es porque los Paras de haber visto su jefe caer en lo que pareció ‘una trampa’ no estaban dispuestos de caer lo misma suerte. Cuando la sangre esta caliente pasan tragedias, y lo era.

Segundo que Thompson esperaba victoria relativamente fácil era porque fallo la inteligencia Brit y solo esperaban una batallón arg. en GG
(Col Jones era un gran preparador de hombres, pero demasiado controlador en batalla, su estilo era un factor en el estancamiento de la batalla porque no era flexible cuando su plan no iba como había previsto.)
De este acción de SubTn Gomez Centurion tienes un locación o referencia de mapa? Tambien sin fecha no se puede comparar los hechos con los relatos brit. Creo que pudo pasa cuando 2Para estaban haciendo exploraciones el día antes de avanzar contra GG.
Pero hay un par de cosas que no cuadran para mí. Los cosas se vean diferentes en combate, viz Esteban y los Gazelles, el dijo que se ardieron pero no era el caso.
Primero, la manera de hacer reconocimiento no es de avanzar en columna por la carretera, aunque si sospechas que hay minas y falta de enemigos puede ser, …..posiblemente. La presencia de la ametralladora del flanco me dice que no era simplemente una columna.
La manera de rendirse tradicional no es de agitar los cascos. Que el Tn querría hablar es raro pero posible de pedir rendición de los Arg. Pero no sale en ninguna historia brit. entonces solo tenemos las palabras de una banda. Tampoco salen bajas aquel día en las listas brit. si lo tengo correcto.
• Pero estoy olvidando la gran conspiración evidentemente-

La naturaleza de los Paras no es de rendirse tan fácilmente, y cierto de un batallón que el día siguiente tomo GG con 450 hombres y tomo 1200 prisioneros, (150 fuerza de aérea). Si era del día de la batalla y no antes la mentalidad era de atacar y no rendirse en el primero contacto, yo conozco loas Paras.


Hablas de la fosa escondido de bajas en San Carlos y presentas una foto que puede ser de cualquier cosa. A mi me parece demasiado grande por ello.
Pero tengo un amigo quien vive allá, y no hay rastros, ni los Kelpers de SC saben nada de la tierra tan alterada.
Más a mas va en contra de todo costumbre militar histórica brit.
Hay una historia en el Times Online del 1 de agosto que habla del descubrimiento de una fosa común de la primera guerra mundial y como les van a dar una ceremonia. Tenemos el Imperial War Graves Comisión que trabaja con las tumbas militares para que todos tienen su lugar no acuerda con una tumba secreta.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article4439262.ece
Porque en tu opinión hemos cambiado costumbres de años solo para las MLV? Me gustaría saber tu razonamiento.
Para decir que unos payasos de gauchos no nos han dado una paliza? Porque, y con mucho respecto, a mi me parece es lo que estas diciendo.
Por favor si estoy equivocado explícame tus razones porque esto no es nada personal.
No tenemos necesidad para hacerlo, hemos admitido a más que un golpe en nuestra historia.
Pero recuerdo en ’82 de estar sorprendido y aliviado de escuchar que las bajas eran relativamente pocas, esperábamos mas, de verdad, entonces porque las mentiras?

Que has encontrado una diferencia de tres no significa que el gobierno ha mentido, sino que tiene sus datos un poco equivocado.

La realidad es que 4.500 Infantes derrotaron una fuerza de 8,000+ infantes en 20 días.
Y unos muertos mas o menos no cambiarian el hecho.

Un analista militar tomaría en cuenta muchos factores. El general, el tiempo, mórale, suministros, formación, liderazgo, motivación, táctica, preparación, etc.
Pero parece que en vez de asimilar los datos y aplicarles es mas fácil de buscar ‘la verdad’ como tropas fantasmas, (has considerado que unos africanos o de Belice acostumbrados a sus climas habrían sido inútiles en las MLV, incluso para los marines era difícil y ellos entrenan en Noruega).

Has dicho que sabéis la verdad, entonces ya esta decidido, tienes fe en ello. Creo que no vamos a estar de acuerdo en muchas cosas.

Pero me has hecho trabajar y practicar mi español, y estoy mas rápido ahora que hace unas semana.
Entonces gracias y saludos.
 
Torillo:
Los británicos solo reconocen 255 muertos, pero en esta nómina británica podrás computar 258 muertos, sin incluir a las 3 kelpers fallecidas en los bombardeos ingleses. Fuente, The Malvinas war. Por ejemplo, observa: QM Ws Fraser del RFA Fort Grange del Royal Flet Auxiliary, porqué no aparece en las otras nóminas británicas y en esta si???? Y los familiares porqué no dicen nada sobre Fraser????

¿Por qué no contas a las 3 mujeres kelpers?? Nosotros tambien tuvimos bajas civiles, esto daria un total de 261 bajas.

Posiblemente porque los cifras oficiales solo son de los de Operation Corporate, y no cuentan civiles quien vienen en otra lista. No es maquillaje sino una manera diferente de hacer cosas. Si sumas las dos listas ya tienes tres mas.

Saludos
 
Pirata escribió: La Junta fallo en enviar unas tropas quien no eran al nivel necesaria para la tarea que tenían. - No por su culpa ni corazón sino su falta de preparación, formacion y liderazgo.

Respuesta:
Por el Teniente (R) J. B. T:

Yo tuve la suerte de conocer la base de Punta Arenas, que es un aeropuerto civil, pero también es una base militar, donde todo está metido desde los aviones y lo demás debajo de la tierra, obviamente yo no pude entrar, pero el que sabe mirar cuando el avión de línea aterriza o despega se ven las calles de salida de sus aviones de combate, y como está camuflada para que no sea vista desde el aire. Bueno, ahí abajo, en el año 1982, y no creo que haya cambiado, en todo caso mejorado, había una central de monitoreo por el cual nuestros “hermanos” chilenos sabían con precisión cada salida de nuestros aviones de las fuerzas aérea y navales, en forma instantánea le pasaban esta información al Reino Unido de Gran Bretaña. Mi opinión es que siento pena por esas actitudes, sobre todo el argumento de ese señor Matthei, si se lo puede llamar “señor”, cuando la prensa le pregunta por que tomó esa actitud siendo latinoamericano, sabiendo perfectamente cual fue la posición de la mayoría de los países latinoamericanos, algunos más, algunos menos, pero todos dieron un apoyo importante a la Argentina a excepción de Chile, la respuesta fue que el interpretó declaraciones del entonces presidente argentino Galtieri, que dijo que “después iban por más”, después de las islas Malvinas, el interpretó eso.
Ahora también, esto nos tiene que servir a nosotros como argentinos para poder interpretar bien la historia, cuando muchas veces se dice especialmente hablando del ejército argentino que combatió en Malvinas, las unidades que enviaron a Malvinas, estamos hablando de unidades que estaban en Buenos Aires, la Plata y una unidad estoy hablando de una brigada, la brigada III, tenía sus unidades desplegadas en Corrientes, Mercedes, paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzucuatiá, estaba la brigada, una zona evidentemente de calor, entonces muchos preguntaron que habiendo tropas preparadas profesionalmente, tropas de montaña, no solamente adiestrada físicamente, entrenadas, instruidas, en el rigor del frío extremo de la alta montaña, si no también tenemos que pensar en el equipamiento, en el vestuario, en el equipo, acá usted tiene la respuesta, no se podía descuidar a nuestros “hermanos” chilenos.


Saludos!
 
Posteado por Pirata:
Otra post que era corto y es mas larga que las quejas de mi mujer. Lo siento.

Pues tengo que empezar pidiendo disculpas, que he malentendido una cosa. Cuando habláis de 178 arrojados al mar yo entendía de cuerpos tirados (y escondidos) no sepultados. Si son sepultados porque fueron con su nave o helio entonces el número puede acercar la cifra.
Pero ojo, si cuentas los muertos del ejército perdidos al mar, en el helio por ejemplo, no los cuenteáis dos veces porque también pueden figura en las listas de soldados muertos -pero sepultados al mar por causalidad.
También mientras pido disculpas, los pido para los errores que hago y el mal manera de expresarme a veces, nunca he escrito tanto en castellano, y no solo pueden entrar anglicismos sino catalanismos también.

Pero los británicos como MacDonald, nos aseguraron a rajatabla que no hay tantos cuerpos en el mar, dice que los muertos de la HMS Glamorgan y de otros navíos recuperados están enterrados en Gran Bretaña y los que están en el fondo del mar no llegan a cien. A eso voy. La página británica dice que son 178 cuerpos sepultados en el mar, por eso no cierra los números, acaso arrojaron al mar a personal que murieron en tierra?? No entiendo el motivo. Cuantos hombres hay sepultados en Malvinas, en el mar y en Gran Bretaña?? Por lo menos se que enterraron en Gran Bretaña a los 23 paracaidistas muertos en Longdon, según observé en el libro “Excursión al Infierno”, de Vincent Bramley, paracaidistas con uniforme de gala y a sus pies los ataúdes con los restos de los militares fallecidos en Longdon.





Lo de Macdonald y los chinos, es que los Royal Fleet Auxiliaries no forman parte del RN exactamente. Son civiles con un contracto muy especifico que los obligan a ir donde dice el RN, entonces los tripulaciones quien son por gran parte chinos, no son mercenarios en el sentido de ser militares, porque no lo son. No eran exactamente contentos cuando les encontraron metidos en una guerra porque no lo esperaban.

Por eso es, cuando se dice que los británicos solo computan al personal militar y no a los alistados para la campaña. Pero al Sir Lancelot con abundante tripulación china le pegaron en estribor con una bomba MK de 1.000 libra que no estalló pero destruyó compartimiento y se llevó todo por delante hasta que se quedó alojada en popa, suena raro que no hubo por lo menos un tripulante herido o aplastado. Eso es lo que me llama poderosamente la atención.



Cuando dices quien miente, los políticos argentinos? Cuales? Los de hoy o de entonces?
Porque si hablamos de la Junta pues tienes que decir que si. De los de hoy, son políticos y todos mienten, en tu país y lo mió, y de mi país adoptado, y los demás paises.

Parece que MacDonald se refiere a todos los políticos argentinos, no solo a la Junta militar. Pero con lo de Irak, ya sabíamos que el gobierno británico venía mintiendo y hacía lo que Bush le ordenaba.

Pirata; De los naves, hmmm hay posibilidad pero los tripulaciones si están a ‘Action Stations’ no estarán en grupitos a bajo, esteran distribuido por el barco. Durante los ataques estaban a ‘Action stations’ todo el día, relajando (relativo) por la noche.
Tambien las tripulaciones muertas y heridas de las naves Sheffield, Coventry, Ardent, Glamorgan, Atlántic Conveyor, Sir Galahad... estaban en 'Actión Stations' cuando fueron atacadas????

Pues si estaban en ‘Action Stations’ y el tripulación no esta agrupado ni para comer, durante el día viven de bocadillos y te, hasta que viene la noche y pueden cocinar. El único que realmente tenia personas agrupados era Galahad, y si sufrió las cincuenta mas o menos. Donde había mas bajas, como el Sheffield era de culpa del fuego y humo.
El nave que sufrió mas era Belgrano porque no estaban a A/Stations (como se dice en español?) y el torpedo toco precisamente donde había agrupación de personas.

Lo del Belgrano fue una sorpresa, porque no se esperaba una reacción, los organismos internacionales como la O.E.A. habían condenado el ataque británico del 1º de mayo, y el conflicto se estaba tratando en las Naciones Unidas y el presidente del Perú le había enviado una propuesta al gobierno de Thatcher antes del ataque al Belgrano.
Durante el día se comieron varios misilazos que no se los esperaban, Exocet AM-39 en el Sheffield, Exocet AM- 39en el Atlantic Conveyor y el 12 de junio a la madrugada un Exocet MM-38 en el Glamorgan y todo esto provocó muchos muertos y heridos. Para darte un ejemplo.



Tenias razón, he encontrado la referencia de Keeble cuando pensaba ‘voy a morir’- era cuando una bombardeo de artillería vino hacia el. Creo que más que uno en las dos bandas dijeron lo mismo y luego se escaparon con vida. (Yo lo he dicho en un par de ocasiones en mi vida, y con más palabrotes, cuando la situación se puso un poco ‘interesante’)

Lo de Keeble, Fuente: Comandos en acción

Quiero volver a hablar un momento de GG
Primero no puedes descartar lo del Barry simplemente porque consideras que no paso y que no te gusta. Si paso, pero era una confusión, una trinchera puso una bandera blanca, Barry se erigió para tomar el rendición, una ametralladora Brit a un flanco disparo y una arg contesto, Barry y dos mas cayeron. Que no hay testigos arg. es porque los Paras de haber visto su jefe caer en lo que pareció ‘una trampa’ no estaban dispuestos de caer lo misma suerte. Cuando la sangre esta caliente pasan tragedias, y lo era.

Si el teniente Barry fue quien habló personalmente con el subteniente José Gómez Centurión, allí no hubo bandera blanca, fueron 5 paracaidistas quienes agitaron sus cascos para pedir un alto el fuego, allí habían muerto por lo menos una docena de británicos según testigos ya que los argentinos los agarraron de lleno y por sorpresa.




Segundo que Thompson esperaba victoria relativamente fácil era porque fallo la inteligencia Brit y solo esperaban una batallón arg. en GG
(Col Jones era un gran preparador de hombres, pero demasiado controlador en batalla, su estilo era un factor en el estancamiento de la batalla porque no era flexible cuando su plan no iba como había previsto.)
De este acción de SubTn Gomez Centurion tienes un locación o referencia de mapa? Tambien sin fecha no se puede comparar los hechos con los relatos brit. Creo que pudo pasa cuando 2Para estaban haciendo exploraciones el día antes de avanzar contra GG.
Pero hay un par de cosas que no cuadran para mí. Los cosas se vean diferentes en combate, viz Esteban y los Gazelles, el dijo que se ardieron pero no era el caso.
Primero, la manera de hacer reconocimiento no es de avanzar en columna por la carretera, aunque si sospechas que hay minas y falta de enemigos puede ser, …..posiblemente. La presencia de la ametralladora del flanco me dice que no era simplemente una columna.
La manera de rendirse tradicional no es de agitar los cascos. Que el Tn querría hablar es raro pero posible de pedir rendición de los Arg. Pero no sale en ninguna historia brit. entonces solo tenemos las palabras de una banda. Tampoco salen bajas aquel día en las listas brit. si lo tengo correcto.
• Pero estoy olvidando la gran conspiración evidentemente-

El enfrentamiento fue al norte de Darwin, el día 28 de mayo, los argentinos toman una altura y ven venir una columna de británicos por un camino con forma de cuello de botella que estaba minados por los laterales y luego les abren fuego con todas sus armas. El hoy mayor Centurión dijo que los británicos trataron de tomar la posición pero los agarró tambien con fuego de flanco por lo que les provocó importantes bajas. Raro que ningún británico relate quien fue el jefe de ellos que habló con Centurión y luego cayó muerto sobre los hilos del alambrado del camino. Si es el teniente Barry, allí no hubo bandera blanca del lado argentino y menos cuando los argentinos les estaban pegando duro a los británicos. Lo que sí hubo fue primero un alto el fuego por parte de los británicos cuando comenzaron a agitar sus cascos, luego cesa el fuego del lado argentino y los dos jefes son los que hablan y Centurión jamás habló de rendirse ante los para británicos.




La naturaleza de los Paras no es de rendirse tan fácilmente, y cierto de un batallón que el día siguiente tomo GG con 450 hombres y tomo 1200 prisioneros, (150 fuerza de aérea). Si era del día de la batalla y no antes la mentalidad era de atacar y no rendirse en el primero contacto, yo conozco loas Paras.

Cualquiera que te lea, pensará que los 1.200 argentinos pelearon todos juntos a la vez, el Para, apoyado por la fragata Arrow, aviones Harriers, helicópteros y la infantería con misiles hiloguiados Milán fue peleando contra secciones que se encontraban aisladas del grueso de las tropas. Además los 1.200 no eran militares o infantes, habían mecánicos, pilotos, médicos, enfermeros, civiles, choferes, radaristas, radioaficionados, etc. etc. También había personal enfermo, heridos por accidentes y por el bombardeo naval y aéreo.



http://www.timesonline.co.uk/tol/new...cle4439262.ece
Porque en tu opinión hemos cambiado costumbres de años solo para las MLV? Me gustaría saber tu razonamiento.
Para decir que unos payasos de gauchos no nos han dado una paliza? Porque, y con mucho respecto, a mi me parece es lo que estas diciendo.
Por favor si estoy equivocado explícame tus razones porque esto no es nada personal.
No tenemos necesidad para hacerlo, hemos admitido a más que un golpe en nuestra historia.
Pero recuerdo en ’82 de estar sorprendido y aliviado de escuchar que las bajas eran relativamente pocas, esperábamos mas, de verdad, entonces porque las mentiras?

Digamos que la aviación gaucha fue la que más paliza les dio a la Task Force, por lo más de 130 muertos y centenares de heridos declarados por Gran Bretaña que dejaron los ataques aéreos, contra 23 pilotos fallecidos y 9 rescatados vivos. Pero no todos los pilotos argentinos fallecieron por el fuego inglés.


Que has encontrado una diferencia de tres no significa que el gobierno ha mentido, sino que tiene sus datos un poco equivocado.

La realidad es que 4.500 Infantes derrotaron una fuerza de 8,000+ infantes en 20 días.
Y unos muertos mas o menos no cambiarian el hecho.

Un poco equivocado???, estamos en el 2008 y desde 1982 siguen reconociendo a 255 muertos.

Gran Bretaña llevó al conflicto Malvinas 28.000 hombres y desembarcaron 10.000 según la fuente "The Malvinas war". Pero las fuerzas británicas solo pelearon con el 10% de la defensa argentina en Malvinas.

Hubo soldados argentinos que llegaron a las islas con sus equipos en un avión hércules el día 12 de junio por la noche y no pudieron combatir porque no habían medios disponibles para trasladarlos a las zonas de combate, aparte en la capital de las islas, como en el aeropuerto la mayoría de los hombres no hicieron un solo disparo desde que comenzó el conflicto y no se querían rendir.

Un analista militar tomaría en cuenta muchos factores. El general, el tiempo, mórale, suministros, formación, liderazgo, motivación, táctica, preparación, etc.
Pero parece que en vez de asimilar los datos y aplicarles es mas fácil de buscar ‘la verdad’ como tropas fantasmas, (has considerado que unos africanos o de Belice acostumbrados a sus climas habrían sido inútiles en las MLV, incluso para los marines era difícil y ellos entrenan en Noruega).

El mulato de gruesos bigotes, de nombre Charly Fonsec, suboficial británico, capturado por el teniente Duarte en Howard, no era de Belice?????

Saludos!
 
Pirata escribió: La realidad es que 4.500 Infantes derrotaron una fuerza de 8,000+ infantes en 20 días.

Respuesta:
Posteado por Eternauta:

Los Estados Unidos brindaron a Gran Bretaña una ayuda de tal magnitud que fue determinante en el resultado. Para probar esta afirmación reproduciré lo que dicen caracterizados autores al respecto: a) “Sin los Harriers...y empleando la última versión del misil Sidewinder proporcionado por Caspar Weinberger, no hubiéramos podido recuperar las Malvinas”. “También los americanos…nos estaban prestando una ayuda inestimable. Ya he mencionado los misiles Sidewinder. También nos proporcionaron 150.000 yardas cuadras (125.000 metros cuadrados) de planchas para crear una pista de aterrizaje improvisada. El 3 de mayo de 1.982 Caspar Weinberger incluso propuso enviarnos el portaaviones”Einsenhower” para su empleo como pista de aterrizaje móvil (Margaret Thatcher. “Los años de Downing Street”, Ed. Sudamericana, pág. 225/26); b) “La ayuda provista incluyó munición, equipos, doce millones de galones de combustible de aviación y 200 Sidewinder última versión. Pero, más útil aún, Gran Bretaña recibió vital inteligencia militar de comunicaciones interceptada y de un satélite de reconocimiento que se sacó de su órbita sobre Rusia a estos efectos”. “…Y Lehman (Secretario de Marina de los EE.UU. en 1.982) dijo que sin la ayuda americana Gran Bretaña hubiera tenido que retirarse de las Malvinas” (sic)” (David Dimbledy, An Ocean Apart, BBC Books). Este último autor ha hecho un documental de televisión disponible en la Argentina. Hay muchos testimonios en el mismo sentido. Pero cabe agregar algo fundamental: la ayuda de EE.UU. se concretó en el mes de abril, mientras su secretario de Estado mediaba entre las partes.

Un abrazo
 
Pero los británicos como MacDonald, nos aseguraron a rajatabla que no hay tantos cuerpos en el mar, dice que los muertos de la HMS Glamorgan y de otros navíos recuperados están enterrados en Gran Bretaña y los que están en el fondo del mar no llegan a cien. A eso voy. La página británica dice que son 178 cuerpos sepultados en el mar, por eso no cierra los números, acaso arrojaron al mar a personal que murieron en tierra?? No entiendo el motivo. Cuantos hombres hay sepultados en Malvinas, en el mar y en Gran Bretaña?? Por lo menos se que enterraron en Gran Bretaña a los 23 paracaidistas muertos en Longdon, según observé en el libro “Excursión al Infierno”, de Vincent Bramley, paracaidistas con uniforme de gala y a sus pies los ataúdes con los restos de los militares fallecidos en Longdon.







Por eso es, cuando se dice que los británicos solo computan al personal militar y no a los alistados para la campaña. Pero al Sir Lancelot con abundante tripulación china le pegaron en estribor con una bomba MK de 1.000 libra que no estalló pero destruyó compartimiento y se llevó todo por delante hasta que se quedó alojada en popa, suena raro que no hubo por lo menos un tripulante herido o aplastado. Eso es lo que me llama poderosamente la atención.





Parece que MacDonald se refiere a todos los políticos argentinos, no solo a la Junta militar. Pero con lo de Irak, ya sabíamos que el gobierno británico venía mintiendo y hacía lo que Bush le ordenaba.





Lo del Belgrano fue una sorpresa, porque no se esperaba una reacción, los organismos internacionales como la O.E.A. habían condenado el ataque británico del 1º de mayo, y el conflicto se estaba tratando en las Naciones Unidas y el presidente del Perú le había enviado una propuesta al gobierno de Thatcher antes del ataque al Belgrano.
Durante el día se comieron varios misilazos que no se los esperaban, Exocet AM-39 en el Sheffield, Exocet AM- 39en el Atlantic Conveyor y el 12 de junio a la madrugada un Exocet MM-38 en el Glamorgan y todo esto provocó muchos muertos y heridos. Para darte un ejemplo.





Lo de Keeble, Fuente: Comandos en acción



Si el teniente Barry fue quien habló personalmente con el subteniente José Gómez Centurión, allí no hubo bandera blanca, fueron 5 paracaidistas quienes agitaron sus cascos para pedir un alto el fuego, allí habían muerto por lo menos una docena de británicos según testigos ya que los argentinos los agarraron de lleno y por sorpresa.






El enfrentamiento fue al norte de Darwin, el día 28 de mayo, los argentinos toman una altura y ven venir una columna de británicos por un camino con forma de cuello de botella que estaba minados por los laterales y luego les abren fuego con todas sus armas. El hoy mayor Centurión dijo que los británicos trataron de tomar la posición pero los agarró tambien con fuego de flanco por lo que les provocó importantes bajas. Raro que ningún británico relate quien fue el jefe de ellos que habló con Centurión y luego cayó muerto sobre los hilos del alambrado del camino. Si es el teniente Barry, allí no hubo bandera blanca del lado argentino y menos cuando los argentinos les estaban pegando duro a los británicos. Lo que sí hubo fue primero un alto el fuego por parte de los británicos cuando comenzaron a agitar sus cascos, luego cesa el fuego del lado argentino y los dos jefes son los que hablan y Centurión jamás habló de rendirse ante los para británicos.






Cualquiera que te lea, pensará que los 1.200 argentinos pelearon todos juntos a la vez, el Para, apoyado por la fragata Arrow, aviones Harriers, helicópteros y la infantería con misiles hiloguiados Milán fue peleando contra secciones que se encontraban aisladas del grueso de las tropas. Además los 1.200 no eran militares o infantes, habían mecánicos, pilotos, médicos, enfermeros, civiles, choferes, radaristas, radioaficionados, etc. etc. También había personal enfermo, heridos por accidentes y por el bombardeo naval y aéreo.





Digamos que la aviación gaucha fue la que más paliza les dio a la Task Force, por lo más de 130 muertos y centenares de heridos declarados por Gran Bretaña que dejaron los ataques aéreos, contra 23 pilotos fallecidos y 9 rescatados vivos. Pero no todos los pilotos argentinos fallecieron por el fuego inglés.




Un poco equivocado???, estamos en el 2008 y desde 1982 siguen reconociendo a 255 muertos.

Gran Bretaña llevó al conflicto Malvinas 28.000 hombres y desembarcaron 10.000 según la fuente "The Malvinas war". Pero las fuerzas británicas solo pelearon con el 10% de la defensa argentina en Malvinas.

Hubo soldados argentinos que llegaron a las islas con sus equipos en un avión hércules el día 12 de junio por la noche y no pudieron combatir porque no habían medios disponibles para trasladarlos a las zonas de combate, aparte en la capital de las islas, como en el aeropuerto la mayoría de los hombres no hicieron un solo disparo desde que comenzó el conflicto y no se querían rendir.



El mulato de gruesos bigotes, de nombre Charly Fonsec, suboficial británico, capturado por el teniente Duarte en Howard, no era de Belice?????

Saludos!

Hombre me estas haciendo trabajar!

De los del mar, tendré que hacer matemáticas, dices pagina brit. me puedes decir cual?
No sepultarían caídos del la tierra en el mar, al menos que el individual no le había pedido antemano.

No se si los chinos están en las listas de personal de Operation Corporate en el sentido militar. Si no están si subirían el total, como los tres civiles, si están pues es el oficial.
De la bomba, pues cosas raras pasan con municiones a veces y puede ser que nadie estaba en el momento. Las bombas arg tenían la tendencia de haber grandes agujeros pero poco más si no explotaban. Pero entiendo que quieres decir.

De los políticos, probablemente estamos de acuerdo que Bliar (B-mentiroso no Blair), Brown y su pandilla son unas serpientes lameculos de Bush, y la vergüenza de su país.

Los misiles no eran esperados, y eran sorpresas desagradables pero estaban en Action Stations o posturas de alerta antes de entrar en la zona, y lo mantuvieron el tiempo que quedaron allá.
Del Belgrano era sorpresa es lo que querría decir, lo de Perú no tenia sustancia, y el decisión de atacar has sido muy hablado. Correcto o no el decisión en términos militares o políticos era una tragedia.

Lo de Barry no ocurrió en Darwin, ocurrió cuando su compañía, D, ataco el School House (escuela) más al final del día. Entonces estamos hablando de incidentes diferentes, porque era compañías A y B quien inicio el avance y Darwin formo parte de su objetivo.
La posición en Darwin si causo bajas, y era difícil de tomar, pero la conversa no entra en ningún relato que he leído excepto aquí.
Tampoco avanzaran en columna hacia la colina y fueran con dos compañías no una fracción.

Si fuera delante de Darwin antes del ataque C Coy ‘limpio’ la ruta para asegurar la linia de salida (Start-Line) y tampoco encontraron oposición.
Tienes una referencia de mapa o una distancia desde Darwin Hill (colina) y intentamos fijarlo.
Si que los Paras encontraron oposición delante de sus objetivos, y aquí era la resistencia mas fuerte.

Tampoco todo los Paras eran en combate a la vez, los milan son parte del batallón como su componente anti-carro, y tenían que buscar algún utilidad por ellos. Los helios eran por casevac (llevar bajas brit y arg de la zona,) y el barco era para dar más artillería dado que solo tuvimos tres cañones. Los arg también tenían artillería y pucaras, y la pucara es buena en su papel de CAS (apoyo aerea).
Se que muchos arg no eran de combate, pero tenían unos cuantos no?

Del aviación Arg. Siempre he dicho, y los brits también que eran ellos quien ganaron nuestro respecto total. Lo que querría decir es cual es el motivo para mentir sobre números, es aquí que no llego.
Tanto tiempo no importa si los números son correctos.

Er…… Charlie Fonseca? Quien?
Si fuera de Belice no hay sorpresa, tenemos individuales de varios países del Commonwealth como individuales, y ayudan a dar carácter a los unidades donde sirven.
Yo estaba hablando de unidades formadas.


Bueno, un gusto.
Saludos.
 
Respuesta:

Si pero para ganar una guerra has de ocupar tierra con infantes. Las MLV eran ganados y perdidos en las batallas de infantería. La ayuda de los yanquis era mas en municiones y suministros que ya poseemos pero eran en las almacenes para NATO.
Sin su ayuda habrá sido mas difícil.

Pero su ayuda era en ayudar llegar la infantería a las islas. A partir de eso era las dos bandas de infantería quien decedieron la batalla. Como en todas las guerras.

mas saludos.
 
Si pero para ganar una guerra has de ocupar tierra con infantes. Las MLV eran ganados y perdidos en las batallas de infantería. La ayuda de los yanquis era mas en municiones y suministros que ya poseemos pero eran en las almacenes para NATO.
Sin su ayuda habrá sido mas difícil.

Pero su ayuda era en ayudar llegar la infantería a las islas. A partir de eso era las dos bandas de infantería quien decedieron la batalla. Como en todas las guerras.

mas saludos.

PIRATA, USTEDES MISMOS NOS ESTAN DICIENDO QUE SIN LA AYUDA AMERICANA NO HUBIERAN PODIDO OCUPAR MALVINAS Y LO DICEN GENTE EXPERTA EN EL TEMA, NO CUALQUIERA.

La ayuda Yanqui fue determinante en el resultado.

A nuestras espaldas lo teníamos a Chile que había que vigilar y Francia por el otro lado que recibió presiones de Gran Bretaña para entregar los códigos de los misiles Exocet.

Sea como sea, Argentina peleó sola contra Gran Bretaña, EE.UU. Chile y Francia y solo pelearon con el 10% de nuestra defensa en Malvinas, Qué bárbaro, no? y casi los enviamos al fondo del mar si se hubieran dado las condiciones.

El conflicto fue rápido y las FF.AA.fueron compelidas al combate en forma absolutamente improvisada.

Imagínate con unos 15 misiles Exocet AM-39 si Francia les hubiera enviado a la Argentina.

Y si la mayoría de las bombas que impactaron en los buques británicos hubieran explotado, una parte importante de la Task Force se hubieran ido al fondo del mar con numerosas víctimas.

Un experto alemán dijo, que lo mejor que le pudo pasar a la Argentina era perder la guerra de las Malvinas, de lo contrario Margaret Thatcher hubiera ordenado bombardear Argentina con armas nucleares.


Saludos!
 
Arriba