Las verdaderas bajas inglesas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola, Gabino. Como Artillero, ¿has leído o conocés qué cantidad de proyectiles tiraron los ingleses sobre nuestras fuerzas? Entiendo que los navales serían más por el tiempo que va desde el 1º de mayo al 14 de junio. Y los de artillería de campaña, supongo que un poco menos: del 30/31 de mayo al 14 de junio, si no me equivoco. No he tenido referencias sobre este punto en particular.

Si no me conseguís la información, 50 saltos de penalización... Un fuerte abrazo.

Yo no se los conté los tiros a los Brits.
El fuego de Hostigamiento no eran de gran volumen, por el contrario eran escasos, solo para lo que tenían que ser "Joderte". Hablo de los Fuegos Navales.
En cambio los fuegos de la artilleria de campaña inglesa eran mucho más nutridos, pero mucho más. De todas formas creo que usamos tablas de volumen de fuego distintas o ellos no tiraban lo que tenían que tirar.

Tu pregunta me la he hecho alguna vez y en realidad no busqué nunca. Ahora la cosa cambia; no era el único interesado. Asi que buscaré a ver que encuentro.

Te mando un abrazo
Gabino
 
que me acuerde asi de memoria fueron 17.000 por parte de la artilleria argentina y unos 19.000 por parte de los britanicos. Del numero ingles 6.000 tiraron la ultima noche

Creo que el libro de Balza tira numeros y en el libro ingles "la batalla por las Malvinas" los numeros ingleses si mal no recuerdo. Tendre que releer y buscar, si tengo algo de tiempo lo hago !
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
En general Javier. Los 6.000 sobre Tumbedown, Wireless Ridge y Sapper Hill

Silvio Querido!!!!

Apurate a releer.
´
Oscar me puse a buscar y esta dificil la información. Voy a ver si algún camarada inglés me ayuda con esto.
De todas maneras ya tenemos lo que nos dice Silvio.

Un abrazo
Gabino
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias SIlvio, ahora me voy a poner a hacer el calculo que nos toco a nosotros....
Listo, fueron un monton
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Pero solo las 2 unidades eh! nada de que despues sacas cuentas y termino pagando el doble o mas!
 
¿No es un poco mucho para una Compañía (disminuida) y para una Sección?

Realmente desconosco Oscar.
En caso de ser verdad, demuestra la magnitud de la mentira.
En caso de ser mentira, demuestra como mienten.
En todo caso queda claro que el número no es 255 y todo apunta a un número netamente superior.

......saben quien gano?
GABINO!!!!

:hurray::hurray::hurray:

Hola, Gabino. Como Artillero, ¿has leído o conocés qué cantidad de proyectiles tiraron los ingleses sobre nuestras fuerzas? ...

Hay un video donde dicen la cantidad que llevaron, y lo poco que quedo, el calculo fue casi exacto... ahora lo busco.

Saludos.
 
Un aporte

Traducción , no maten al mensajero solo traduzco. Un pequeño aporte para quienes pueden cuantificar, a base de haberlo sufrido, los pepinazos que cayeron. Hasta --- es introducción.

The Malvinas Military Machine

Royal Artillery

La Royal Artillery y la Royal Navy en el rol de apoyo en la campaña de Malvinas jugaron un importante papel de diferentes pero complementarias formas.

Sin el constante y programado bombardeo y apoyo cercano, las tropas sin artillería hubieran sufrido un mayor número de bajas tomando sus objetivos.

Las características y profesionalismo de la Royal Artillery apoyados por sus observadores nunca fueron más probadas que en las áridas islas.

Párrafo de historia de la Royal Artillery
Resumen
Fundada en 1716, consideraban a sus cañones como sus “colours” , aún continúa dicha tradición. Tienen el mote de Ubiques (en todos sitios) al igual que los Royal Engineers.


Antes de 1961 la 3 Commando Brigade no tenía apoyo de artillería integrado. Entonces la 29 Commando Light Regiment, ,que abrirían la mayor parte del camino en los combates de Malvinas, fue formada viéndose su primera acción en Borneo.

Dos años después la Amphibious Battery situada en Poole , Dorset, se convirtió en el 95 Commando Light Regiment. Cuando regresó del lejano Oriente, la 29 Commando Light Regiment se quedó con tres de sus baterías , mientras que su Batería de Observación adelantada reemplazaría al 95 Commando Light Regiment.
--------------------------------------------------------------------------
Nombres de sus 3 Baterías
8 (Alma)
79 (Kirkee)
145 (Mainwand) + 148 (Meiktila) Forward Observation Battery

Todos sus integrantes superaron el curso de Comando y vestían la codiciada boina verde.

Armamento
18 Light Gun 105mm que disparaba un proyectil de 35lbs a más de 10 millas
Estaban habituados al entorno ártico, se entrenaban con frecuencia en Noruega, sus uniformes estaban pensados para el Ártico.

Faltos de embarcaciones y por su pesado equipamiento replantearon su envío al sur. En lugar de sus *armones de 1 ton llevaron los BV202E (los Volvo), vehículos oruga para la nieve para sortear el accidentado y fangoso terreno. No obstante su batería de observadores carecía de vehículos para todos y su equipo debió ser transportado por los hombres.
Desde el comienzo se pensó que todos iban a ser helitransportados, pero sólo sus cañones y municiones fueron transportados de dicha manera.
El 29 fue dividido en una variedad de embarcaciones siendo el Fearless, LSLs y el Canberra donde se ubicaron la mayor parte de su personal.

Sus prácticas pensadas para realizar fuego desde las cubiertas de los buques durante el viaje fueron limitadas. Entonces la instrucción para identificación de blancos dada a la infantería y la preparación física tuvieron mayor rol.
Estaban convencidos de que las rocas y la turba limitarían la profundidad que debían ser enterrados sus cañones en el terreno por lo pantanoso. Entonces la preparación del firme del terreno , las fortificaciones y las cubiertas elevadas con redes de camuflaje pasaron a ser normales.

La 29 (Corunna) Battery of 4 Field Regiment ( no aclara si aportaron más cañones o no ) había sido agregada al ORBAT para prestar apoyo al 2 Para. Todos estaban complicados por la cantidad de vehículos disponibles y suministros. Éstos debieron aprender rápido las complejidades de combatir en clima frío a la ligera, de los artilleros del 29 Commando Light Regiment

Puntualización de la AA, despliegue etc, no vien al caso.

Cinco artilleros navales apoyaron a la batería 148, se desempeñaron en todas las acciones desde el 1º de mayo. Tres equipos habían desembarcado con Fuerzas Especiales antes del D Day y 2 equipos fueron desplegados para la recuperación de las Georgias del Sur. Desde entonces los equipos fueron constantemente demandados moviéndose de un lado para el otro con las tropas de avanzada.

Reglaron fuego en ocasiones a 50 yardas de las tropas atacantes, muy cerca del enemigo.

Durante la coordinación del ataque de Brigada del 12/13 de junio, el 29 Regiment había sido helitransportado donde tenían a su alcance 47 objetivos, tirando 3000 proyectiles sobre los enemigos como complemento del fuego naval y de los 70 disparos efectuados por la batería 29 (Corunna) recientemente arribada.
4 observadores de la Royal Artillery y la Royal Navy fueron premiados recibiendo 6 condecoraciones por su bravura.

Los 2 Field Regiment apoyaron el ataque de los Guardias Escoceses y 2 Para, pero su fuego estaba limitado por la velocidad del reabastecimiento

Chinook >192 proyectiles en palet
Sea King >48 proyectiles en palet
Wessex >24 proyectiles en palet

El acopio de munición debería haber sido más rápido.

Probablemente no se había concentrado tanto fuego desde la guerra de Korea.
Un total de 12000 disparos fueron efectuados durante los últimos 6 días de la guerra, muchos de ellos sobre un enemigo no blindado ( entiendo bien protegido) con espoletas armadas para que explotaran en el aire (entiendo para ametrallar)

Naval and Air attacks on Stanley

Vamos al fuego naval obviando los SHarriers, Vulcans y demás

Hace mención a 3 buques ( me imagino que debió haber más)
HMS Glamorgan
HMS Alacrity
HMS Arrow

Usualmente bombardeaban en la tarde continuando de forma esporádica durante la oscuridad. En una noche típica se efectuaban cerca de 100 disparos sobre Stanley, Fitzroy, FoxBay y Darwin. ( no aclara sin en total o por cada objetivo)

El constante martilleo hizo efecto en la moral de la pobremente entrenada infantería argentina.

Sin embargo , a pesar de los daños, el abastecimiento argentino continuó volando a Stanley.

Y sigue… pero para otra ocasión.

En inglés es gun limber ( no tengo idea, porque hasta flexible que es limber llegaba ,me guié forzadamente por el diccionario Collins y la RAE luego porque no sabía que era un armón)*Juego delantero de la cureña de campaña, con el cual se completa un carruaje de cuatro ruedas para mayor facilidad en la conducción, y se separa cuando la pieza ha de hacer fuego
 
en lo personal las bajas inglesas las tomo con pinsas, no es que ponga en duda la capacidad y el profesionalismo de nuestros soldados en la guerra si no que no se que decir la verdad, si lei que los mismo ingleses desafian a los resultados que dicen los ingleses tener
ponen en duda que sea 300 victimas dicen que son mas, sera cuestion de esperar a que estos señores digan la verdad que seguro la hay, si tambien es cierto que los ingleses no reconocieron las bajas "extranjeras" de su ejercito solo las de su nacionalidad.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
si tambien es cierto que los ingleses no reconocieron las bajas "extranjeras" de su ejercito solo las de su nacionalidad.

Podés ampliar este punto?. De que nacionalidad serían las bajas y a que unidades pertenecían.
 

jimmytx3

British War Veteran
mia

en lo personal las bajas inglesas las tomo con pinsas, no es que ponga en duda la capacidad y el profesionalismo de nuestros soldados en la guerra si no que no se que decir la verdad, si lei que los mismo ingleses desafian a los resultados que dicen los ingleses tener
ponen en duda que sea 300 victimas dicen que son mas,
sera cuestion de esperar a que estos señores digan la verdad que seguro la hay, si tambien es cierto que los ingleses no reconocieron las bajas "extranjeras" de su ejercito solo las de su nacionalidad.

Las figuras británicas son correctas, nadie en Gran Bretaña disputa las figuras, yo sería la primera persona para preguntar algo en cuanto a alguien no ser puesto en una lista, hay demasiado acceso al Internet, las hijas de hijos del personal ausente crearían un alboroto, y correctamente tan, las figuras son el hecho correcto.
podía usted imaginar las dificultades que tratan de esconder la muerte de uno amado, tu sabe quién ha perdido a alguien, él tiene la familia él tiene a amigos esto es un muy amplio círculo,
The British figures are correct, no one in Britain disputed the figures, I would be the first person to ask something about someone not being put on a list, too much access to the Internet, the daughters of sons of absent staff would create an uproar, and rightly so, the figures are indeed correct.
could you imagine the difficulty trying to hide the death of a loved one, those of you who has lost someone, he has the family he has friends this is a very wide circle,
 

arena blanca

Veterano Guerra de Malvinas
Sí, tengo el libro. Robacio dice que otros vieron, él no vio esos muertos ingleses.

Sería interesante conocer grado y nombre de esos argentinos, y tener versión de primera mano.

"Bajas numéricamente similares a las nuestras", dice.

¿Se refiere a las bajas del BIM 5? ¿A las bajas argentinas en general?

Oscar

PD: Entiendan que mi posición no es ser odioso sino todo lo contrario: para investigar hay que ir a las fuentes primarias. Hay que recordar que la historia también se escribe con versiones interesadas.

Estimado Oscar:
Robacio era el responsable de esa actividad de los hombres de su batallón. Si lo que necesitas es una fuente primaria de los hechos en discusión, ésta es una y muy autorizada por ser testigo presencial. "Versiones interesadas" cuales no las son? Los interrogantes que tenemos parten de un interés particular también. Lo que necesita saber un investigador es la veracidad del relato y su fuente. Ese libro que tenés es todo un documento histórico auténtico y primario.
En cuanto a alguno de los hombres que participaron materialmente de la recolección de cadáveres, podremos investigarlo con tiempo si te interesa, para conocer los detalles que no están claros en esa fuente.

Arena Blanca
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Arena Blanca, te doy la bienvenida a esta Sección.

Con respecto al tema puntual, hace mucho que Oscar viene investigando, mas allá de que él mismo te puede dar detalles, podés leer muchas cosas que son ciertas, y son así porque creemos en los actores que las relatan.

Oscar ha ido mas allá; se ha parado en el lugar ,mismo donde pasó, de uno y de otro lado, tratando de entender por que fue de esa forma.

Saliendo del tema del BIM 5, ha llegado a establecer quien acabó con la vida del TteCnel H Jones, cosa que en casi ningun libro figura, y esto es con nombre y apellido.
 
pensar que cuando en general muchos buscan disminiur los datos de sus bajas, nosotros las aumentamos habiendo pasado como caidos a algunos que nunca estuvieron en las islas... alguien sabe si hubo alguna investigación mas que las denuncias de diarios y revistas hace 4 añós?
 
Arriba