Las verdaderas bajas inglesas

g lock

Colaborador
Yo no te falté el respeto Gabino. Te pedí pruebas nada más. Y te dije que no tengo porqué creerte. Nada más.

Si querés por privado (y si no me expulsan antes) te paso el nombre del oficial de la ARA, previa autorización de él. Así no dudás de "códigos de hombres". Ya tengo más de 18 años, y no soy ningún niño. No caigas en agravios personales, como Walter. Sigamos con este tema tan interesante que se está debatiendo.

cordiales saludos

Hubiese jurado que el agravio lo comenzó Usted... ¿Que loco, no...?
Claro, depende lo que interpretemos como faltar el respeto...
Me resulta muy familiar su manera de expresarse, sobre todo cuando las tornas se vuelven en su contra.
¿Todavía no se da cuenta que lo que no se tolera no es el pensamiento diferente, sino la falta de respeto y la provocación soterrada...?
En fin, Usted sabrá...

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Lo leí...y de los proyectiles ingleses se refiere a lo siguiente..."En algún aspecto el terreno blando nos favoreció, ya que los proyectiles se enterraban antes de la explosión, disminuyendo notablemente la acción de sus esquirlas".

Te referías a eso o a otra cosa?....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo que hacer una rectificacion despues de lo que hable con norberto.
Robacio le dice 400...pero 49 eran los caidos gurkas.
un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
... tengo entendido que a Nicolas K, y a Norberto L, Robacio le manifesto cosas distintas que las que te dijo a vos...
un abrazo

Tanito, lo que nos dijo el Almirante fue que sabia de 49 gurkas (inclusive comentamos que enrealidad hay solo 1 blanqueado) y cerca de 400 cuerpos que fueron levantados del campo durante varios dias luego del cese del fuego. Y esta es la razon que permite al Jefe del BIM 5 saber lo que paso mas alla de cual hubiera sido su ubicacion durante los combates.

El trato diferencial que a su gente y a él mismo por cierto le fuera dispensado luego del 14 de junio por parte de los ingleses, le ha permitido conocer de primera mano esto que nos conto.

Lo de los 49 gurkas le llega años despues por intermedio de oficiales ingleses con los que él se ha entrevistado con motivo de una invitacion que le hicieran llegar de una universidad en Inglaterra donde se trato el tema de la guerra del 82.

Un abrazo tanoira!
Norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Yo no te falté el respeto Gabino. Te pedí pruebas nada más. Y te dije que no tengo porqué creerte. Nada más.

Si querés por privado (y si no me expulsan antes) te paso el nombre del oficial de la ARA, previa autorización de él. Así no dudás de "códigos de hombres". Ya tengo más de 18 años, y no soy ningún niño. No caigas en agravios personales, como Walter. Sigamos con este tema tan interesante que se está debatiendo.

cordiales saludos

A mi no me has faltado al respeto, pero tu forma de expresion de reirte y escribir, logicamente no es un insulto, pero si una falta de respeto. Cosa que no te das cuenta o no has aprendido.

Ya te lo dije yo, no necesito que vos ni que nadie me crea. Yo te doy la información, vos hacé lo que quieras con ella. Solo te pido que no seas burlón en tus expresiones.

Si querés por privado (y si no me expulsan antes) te paso el nombre del oficial de la ARA, previa autorización de él.

Por norma no digo nada que otra persona me diga si no puedo nombrarla. Es como que no me merece toda la confianza lo que me está diciendo. Mas en estos temas que son totalmente impersonales que tocamos en el foro.
Cada cual puede tener una opinión de mi, podrá ser buena, mediocre o mala, no me importa si no fue capáz de decirmela. Si me la hubiera dicho, reflexionaría y si estoy de acuerdo con el cambiara para mejorar mi persona. Pero nada de eso sucedió.
Por favor por mensaje privado no mas!!!!. Si querés pedile permiso para publicarlo en el foro. Si te lo dice, bien y sino también.

Ya tengo más de 18 años, y no soy ningún niño. No caigas en agravios personales, como Walter.

Podrás tener 18 o 60 eso no es señal de haber madurado lo necesario para tratar estos temas. Lo mío no es un agravio personal. Aquí todos se dan cuenta de tus procederes y obviamente yo también y te digo lo que aprecio de lo que tu escribes.

Sigamos con este tema tan interesante que se está debatiendo.

No, no es para nada interesante como se va debatiendo el tema y eso nuevamente demuestra tu falta de madures para tratar este tema.

Lo unico que te pido es que si vas a continuar omitas las risas y el hecho de prejusgar a las personas. Buscá otra forma de expresarte.

Gracias.
Gabino
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tronador, yo hable con Robacio sobre el tema hace dos años, cuando él vino a la presentación de mi libro en Bahia Blanca. Y en aquella oportunidad el me dijo exactamente lo mismo que aseveró ahora en BB: que los ingleses habian tenido el triple de bajas, que las que oficialmente admiten.
En cuanto a Gabino, por supuesto que le creo. El estuvo en primera línea: no se lo contaron.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
En vez de preguntarle al Cerezo habria que preguntarle al actual Coronel Pucheta, que el SI estuvo en la ultima pieza y era el que reglaba el tiro a tiempo junto al soldado Maidana, por ahi tambien el estuvo soñando el sueño colectivo que 22 ********* llaman la ultima pieza.
Lo que habria que preguntar es de quien fue el llamado a Gabino, NEGRO ROMPE LA PIEZA PORQUE SI NO EL VIEJO NO NOS DEJA REPLEGAR Y NOS VAN A MATAR A TODOS.
Es muy simple, para llamar por radio al grupo que todavia estaba tirando tenes que estar lejos de ese grupo.
Y aca no hablo de valentia o cobardia, lejos esta mi condicion de poder hacerlo, solo hablo que todos podemos hablar, el tema es haber estado ahi, si no estuvistes, no podes hablar, MEJOR DICHO SI PODES, NO DEBES.
O me equivoco?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Tronador II

Colaborador
Gracias Nicolás!!!

Tano, sigamos hablando el tema mañana, dejemos que las aguas se calmen (para todos).

Un abrazo! y te escucho a la noche

PS: Gracias la otra vez por acordarte del cumpleaños de mi nenita (viste las fotos con Gabino...la bestia casi me pasa...y no quiero decir nada, pero es más alta que Gerardo y Norberto..jajaja)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Es muy humano despues de todo... cuando el hombre no entiende debido a sus propia incapacidad, suele hacer responsable al Cielo por sus desvelos y asi lo transforma en una cuestion de fe...

A Nicolas le escuche en Bahia citar a San Agustin... quien habria asegurado que el alma de uno esta donde estan sus afectos... tal vez alguien no comprenda porque su alma viva en una mazmorra.

njl56
 
No, no estuve en Malvinas. Conozco gente del EA y la ARA que estuvo y cuyos relatos difieren enormemente de Robacio y Gabino. Incluso foristas de acá veteranos de Malvinas
dicen cosas encontradas entre ellos mismos. O sea, Robacio no es Dios y puede parcializar su discurso, sobre todo por comandar la unidad que infligió "tantas" bajas a los ingleses. ¿Por qué no habría de exagerar? Gabino también puede parcializar su discurso, de hecho, mucha gente acá no le cree en lo más mínimo (muchos ex-combatientes).

Los ingleses pueden poner el secreto que quieran. Tres siglos por mí, no me importa en lo más mínimo. No creo que se trate de intentar elevar el número de cruces para querer justificar una derrota estrepitosa. No hay que jugar con los muertos, sean argentinos o británicos.

Yo no llamo mentiroso a nadie. Solo pido pruebas para que asienten lo que dicen. Y las pruebas no aparecen, no hay argumentos ni indicios. O sea, si su verdad es tal: ¿dónde está?

Lo que faltaba. ¿Ahora me querés llevar a juicio por que Robacio no puede demostrar lo que dice? Jajajaja. Sos muy tierno. En serio, me hiciste reír. Preocupate por cosas más importantes que enjuiciar gente que no le cree a Robacio. El sistema judicial tiene otras prioridades, ¿no te parece?.

saludos tronador, cordiales saludos!!!


Esto es asi de simple para mi, me importan muy poco las bajas inglesas, no me interesa en lo mas minimo si fueron 4, 40, 400 o ponele el numero que vos quieras.

Lo que si te digo es que te fuiste un poquito de boca con lo que dijiste de Gabino, no me gusto para nada. Te pido que no le faltes mas el respeto. Podes estar de acuerdo o no con sus palabras pero no es forma.
Si queres convencerte de la pelotas que tuvo Gabino en Malvinas o de que persona estas escribiendo venite a la proxima reunion, habla con el o con Walter o una cosa mejor, anda a Cordoba y que lo digan todos sus soldados lo que representa para ellos.

Esto tambien va en la forma que te referiste a Robacio.

Ademas el ******* nunca me gusto, cuando decis que mucha gente no le cree en lo mas minimo, de quien estas hablando ?

No vengas con boludeces o a buscar problemas donde no los hay, comportate y dialoga de manera adulta
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Es muy humano despues de todo... cuando el hombre no entiende debido a sus propia incapacidad, suele hacer responsable al Cielo por sus desvelos y asi lo transforma en una cuestion de fe...

A Nicolas le escuche en Bahia citar a San Agustin... quien habria asegurado que el alma de uno esta donde estan sus afectos... tal vez alguien no comprenda porque su alma viva en una mazmorra.

njl56

Norberto, pocas veces lei algo tan acertado, GRACIAS LOCO, GRACIAS.
Esto define todo, AL QUE LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA.
Nuevamente, gracias Norberto, maestro.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo sé que es algo hermoso lo que escribio norbert...pero esta vez...no lo entendi...no se si es el halzeimer, el valium, o el coctel de calmantes...pero hoy norbert, te voy a pedir que me lo traduzcas de una forma tal que mi cerebro a bateria solar comprenda.
un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Aunque creo que todos saben mi condición de INFANTE DE MARINA, y que tengo una profunda admiración hacia quien fuera mi Comandante de del este glorioso cuerpo.
También me debo a la verdad.
1° para dirigir el fuego de Artillería el Comandante del Batallón no necesariamente debe estar viendo los blancos ya que todos los cuadros y mas aun los mas antiguos están capacitados para dirigir un tiro de artillería y hacer las correcciones es decir tranquilamente el personal de primera línea podría estar en comunicación con el puesto comando y pasar los datos y de ahí retransmitir con las unidades de apoyo. No conozco la ubicación física del PC del BIM5.
Ahora bien en mi condición de ingeniero anfibio tuve o tengo la suerte de ser amigo personal de muchos VGM de la Cia de Ingenieros Anfibios que se quedaron en las islas para trabajar en la remoción de los CM
Y en dos de ellos que aparte de tenerles mucha estima son amigos de muchos años y fueron los voluntarios para recoger los cuerpos de nuestros hermanos fallecidos en combate y me confirman que hasta el día 5 de julio nadie fue autorizado a recorrer la zona donde se había combatido.
Si vieron el lugar donde el blindado británico piso una mina y que había botas ensangrentadas.
En los lugares por donde los británicos quisieron pasar y había minas se lograba ver muchísimo equipo abandonado tal es así que uno de ellos se trajo un casco británico y se lo obsequio a uno de nuestros oficiales.
Cuerpos solo vieron los nuestros y a media ya que la nieve comenzaba a taparlos, encontraron dos cuerpos de soldados del EA fallecidos en una posición desmoronada que aunque lo intentaron de muchas formas les fue imposible retirarlos incluso trataron con un helo del eno. Quitar el techo pero fracasaron en la tarea y días después un británico los dijo que habían podido retirar los cuerpos por medio del uso de maquinarias y que los mismos habían sido llevados al cementerio es decir ellos vieron solo los cuerpos de nuestros hombres ya que habían pasado 22 días desde el cese de fuego tiempo mas que suficiente para retirar los propios que nunca sabremos realmente cuantos son.
Es decir si Robacio dice ese numero s porque cree en los que los británicos le dijeron.
A Silva nunca lo encontraron tomando su fusil en forma aguerrida ya que no estaba en su posición original dado que cuando es herido sus propios soldados los trataron de llevar a un lugar a reparo a pedido del Tte. Vázquez.
Si lo encontraron al Suboficial Castillo fuera de su Posición fallecido.
Es decir Cuando Robacio fue a reconocer el lugar donde habían combatido sus hombres junto a un grupo de Ingenieros ya los cuerpos británicos, pocos o muchos como dije eso jamás lo sabré ya no estaban si se podía observar mucho equipo abandonado y a medias porque la nieve ya comenzaba a taparlo.
Si se de la sangre y botas abandonadas porque mi amigo se pudo acercar hasta donde había explotado el blindado enemigo.

estimado, este concepto, quedo completamente arcaico, desde la existencia del cañon, la regla del 3 por 1, ya no se puede aplicar...preguntale a los franceses cuantos hombres tenian en maginot y por cuantos hombres fueron conquistados...o sino, recorda que en las guerras del golfo (cualquiera), los iraquies siempre pusieron mas de un millon de hombres en la defensa de su pais... y estados unidos la mitad... y sabes el resultado.
un abrazo
Tano el 3 a 1 aun se usa y el terreno de MLV no es Irak donde podes hacer uso de grandes formaciones blindados, en MLV todo fue a Pie y con pequeños blindados, que se usaban para base de fuego.
No es comparable iden en la línea Maginot, en donde fueron sobrepasados con las Grandes formaciones de blindados por Bélgica cayéndoles por la retaguardia.
Es decir tano no es arcaico todo dependerá del terreno donde se presente la batalla.
Malvinas por el tipo de terreno se dio asi anda a tratar de meter un blindado de 60 o 35 toneladas en la turba fuera de los caminos consolidados fuiste
Un abrazo
José Luis
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano el 3 a 1 aun se usa y el terreno de MLV no es Irak donde podes hacer uso de grandes formaciones blindados, en MLV todo fue a Pie y con pequeños blindados, que se usaban para base de fuego.
entonces que ocurrio en pradera de ganso?
un abrazo titan.
 

Tronador II

Colaborador
yo sé que es algo hermoso lo que escribio norbert...pero esta vez...no lo entendi...no se si es el halzeimer, el valium, o el coctel de calmantes...pero hoy norbert, te voy a pedir que me lo traduzcas de una forma tal que mi cerebro a bateria solar comprenda.
un abrazo

sep...es ALZHEIMER:yonofui:
 
Arriba