Las verdaderas bajas inglesas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si como bien decís son 260 los que aparecen en esa nómina oficial (jamás me puse a contarlos o compararlos con otras listas), entonces ese es el número de bajas mortales que dejó la contienda del lado británico. Al incluirse cada nombre y apellido dentro de este listado, se está haciendo el reconocimiento oficial (y homenaje, si es que cabe) de parte del gobierno inglés de cada uno de quienes, lamentablemente, perdieron la vida en el conflicto del bando británico.

Si luego hubo otras listas, placas, o lo que sea y el número es otro, no es sinónimo de ningún tipo de ocultamiento, sino de error, omisión, voluntad de que no figuren o un largo etcétera que poco pueden cambiar el triste hecho de la muerte de esos 260 seres humanos.

Saludos.
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
McCann no murió durante la guerra sino poco tiempo después de la misma, a causa de una enfermedad. El resto de la tripulación decidió, en algún momento, homenajearlo de esa manera.

Algo parecido a lo acontecido con un suboficial argentino, que murió de pancreatitis en zona continental y está incluido en nuestra lista de caídos.

Oscar

Armen, Oscar, Tordillo, acaso McCann no murió como consecuencia de las heridas del misil Exocet MM -38 como comentaron?
Pero el paracaidista Matt Selfridge, (posthumous) tiene una Mention in dispatches y murió según joy30 en un accidente en las islas el día 14 de julio, el día que devolvieron a los prisioneros argentinos hacia el continente.
Porqué McCann, si murió después de la guerra como comentan, está dentro de esa lista de muertos que menciona Armen y Selfriedge que murió el 14 de julio un mes antes que McCann no está?. Observamos que Selfriedge tiene una Mention in dispatches y está en el memorials. Cómo computan las bajas los británicos?

Ver página 61, Numeral 904 en adelante.

Felíz Navidad y año nuevo para todos

Bernardo
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias José, muy buenos tus aportes

Haremos lo mismo que Roberto Curilovic......yo encontré de hacer una aclaración respecto a esto, es, poner una balanza y en un platillo lo que me dice que no hay más bajas del lado británico y el otro platillo lo que me dice que los británicos perdieron mucho más hombres de lo que confiesan y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo me inclino más por los que nos aseguran que Gran Bretaña perdió mucho más hombres de lo que confiesan.


Saludos!

Estoy de acuerdo con Tordillo


Bernardo
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
El echo no es que se busquen mas muertos, pero ¿por qué no poner los números del conflicto como deben ser? Se podría pensar que son ínfimas cinco bajas más pero fueron personas que fallecieron y deben ser reconocidas, y no “ocultas” por alguna equivocación en el tipiado de algún libro o alguna placa conmemorativa del conflicto.

Estoy de acuerdo con Armen


Bernardo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Bernardo, para hacer mas facil la lectura del foro, te pido por favor que no "quotees" a alguien solo para decir que estas de acuerdo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar, solo porque sos vos, te la dejo pasar...

LUPIN, gracias. Si bien conozco personalmente a un solo miembro de este grupo, y a la mayoría sólo por el nombre de usuario, es como que fueramos todos conocidos. Y, de vez en cuando, cada cual puede poner un poquito de humor. Ese solo era el motivo de mi anterior respuesta. Un abrazo a todos...

Oscar
 

Jualbo

Colaborador
Hola a todos. Encontré en el foro de Military photos el testimonio de un miembro del Para 3 llamado Jimmy. Publicó la lista completa de caídos incluida la de heridos. Como sé que ha sido motivo de controversia pongo el listado y el enlace:

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=107232&page=37

Killed in Action.
Sgt Ian McKay
Cpl Stevie Hope
Cpl Kieth McCarthy
Clp Stewart McLaughlin
Clp Scotty Wilson RE attached
L/Cpl Pete Higgs
L/Cpl Chris Lovett
L/Cpl James(Doc) Murdock
L/Cpl Dave Scott
Pte Gerald Bull
Pte Jason Burt
Pte John Crow
Pte Mark Dodsworth
Pte Anthony Greenwood
Pte Neil Grose
Pte Pete Hedicker
Pte Tim Jenkins
Pte Stewart Laing
Pte Ian Scrivens
Pte Philip West
Pte Richard Absolon
Pte Craig Jones
Cfn Alex Shaw REME attached

Wounded in Action
Capt Logan
Capt Orpen-Smellie
Lt A Bickerdike
Sgt Gray
Clp Bailey
Cpl Kelly
Cpl Heaton
Cpl Milne
Cpl Rehill
Cpl Roberts
Cpl Skidmore
L/Cpl Bassey
L/Cpl Connick
L/Cpl Carver
L/Cpl Cripps
L/Cpl Wright
Pte Bateman
Pte Barret
Pte Blain
Pte Brebner
Pte Clark
Pte Coady
Pte Cullen
Pte Dunn
Pte Dexter
Pte Eaton
Pte Fisher
Pte Fuller
Pte Goldsmith
Pte Gray
Pte Grey
Pte Grinham
Pte Hindmarsh
Pte James
Pte Kempster
Pte Logan
Pte Meredith
Pte O`Connell
Pte O`Regan
Pte Parry
Pte Steadman
Pte Swain
Cfn Sinclair REME attached

Saludos
 
En el sitio http://www.sama82.org muestra que en el combate de darwin y Pradera del Ganso (Goose Green) murio J. A. BARRY soldado de 2º de paracaidistas, pero en la nomina del tomo 22 de la Guerra de Malvinas no esta ese nombre alguien tiene idea por que no se encuetra alli?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En el sitio http://www.sama82.org muestra que en el combate de darwin y Pradera del Ganso (Goose Green) murio J. A. BARRY soldado de 2º de paracaidistas, pero en la nomina del tomo 22 de la Guerra de Malvinas no esta ese nombre alguien tiene idea por que no se encuetra alli?

Si que figura en la lista, pero como Royal Signal LT J.A. Barry. Si mal no recuerdo era el teniente que parlamentó y murió en el incidente de la bandera blanca.

Saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
En el sitio http://www.sama82.org muestra que en el combate de darwin y Pradera del Ganso (Goose Green) murio J. A. BARRY soldado de 2º de paracaidistas, pero en la nomina del tomo 22 de la Guerra de Malvinas no esta ese nombre alguien tiene idea por que no se encuetra alli?

Era el teniente Barry, que murió en el combate con la sección de Gómez Centurión. No sé porqué, quizá un error de esa lista, pero figura como integrante de otra unidad.

Oscar
 
Hola a todos,

Me presente, mi nombre es Ignacio Garcia del Corro y quiero decirles que es un gusto muy grande haber encontrado este foro.

Es un verdadero honor leer los threads que aqui encontre, y compartir aunque desde el silencio todas esas experiencias que hacen a la gesta malvinense.
En especial quiero mandarles unas efusivas GRACIAS!!! a todos los veteranos de guerra y Heroes que pelearon por nosotros en ese lugar llamado Malvinas.
Gracias por defender la soberania de mi Patria, gracias por estar ahi cuidando por nuestro sueno, gracias por tener la vocacion de ser soldados y de afrontar con honor y HUEVOS todo lo que hicieron.

Yo soy solo un aficionado a la historia de la guerra, y vengo leyendo hace un par de dias este foro; las cosas que leo me llenan los ojos de lagrimas, pero no lagrimas de dolor o tristeza, sino de orgullo. Un orgullo que me hincha el pecho y me eriza la piel, que me hace pensar en cuanto le debemos a ellos, los soldados de la patria.
Pero tambien les quiero pedir perdon, perdon por la sociedad argentina que es exitista y malagradecida.

Desde chico, naci en el 79, he escuchado diversas historias, reales o no, de esta guerra. Recuerdo que cuando tenia 8 anos, me refugiaba en la biblioteca de mi colegio a leer un gran libro que decia "Alerta Roja" en su tapa, leia es un decir ya que se pueden imaginar que a esa edad uno no tiene mucha capacidad de aprehension, pero es un recuerdo muy vivo que tengo ya que lo hacia todas las semanas y divagaba sobre la guerra, como hacen los nenes.

Es por eso que quise decirles que a pesar de nunca haber formado parte de las FFAA, siempre tuve una gran admiracion y respeto por aquellos que si lo hicieron y hacen.

Gracias nuevamente, de parte de un argentino.


Con respecto al thread, a mi no me gusta mucho el debatir sobre las inexactitudes que pueden hacer a la confusion de un enfrentamiento belico, menos uno de grandes dimensiones.

Pero encontre este pasaje (aclaro que no se si ya esta tratado, dado lo largo del thread, lei lo que pude) que me parecio interesante dado que se menciona una diferencia en la cantidad de muertos (con respeto de ellos).

"The Day My Life Changed Forever
I was sitting at my display watching it go round when a contact appeared around 250 and at 180 miles, so I waited for the next sweep and there it was again. By this time my actions were routine, I logged it in to the computer and reported it as I'd done so many times before but this time the A.A.W.O (Anti Air Warfare Officer) who commanded the situation turned round and said there was nothing there. The next sweep of my radar came and there it was so I reported it again, now it was at 160 miles but the same thing happened again with the A.A.W. O contradicting me. Precious time was passing us by, we did not alert the fleet, we did not send planes, we did nothing. The next sweep of my radar and it was still there but now it was at 130 miles so I reported it again, this time the A.A.W.O became annoyed and told me I was chasing rabbits. By this time the contact had gone from my screens range to my mates, who was sitting next to me, his job was to track a contact from 128 miles down to 56 miles. He now reported that there was a contact at 120 miles and closing and the same thing happened. I changed my display down to the 128 mile range and to the 992 radar to watch it move closer.

The contact was now at 80 miles and closing. The radar kept on sweeping and the contact kept on coming, The radar swept again but this time there were two contacts. My mate did not get a chance to log the second contact in to the computer as it was only on our radar display for two sweeps when it disappeared under radar coverage, this indicated to us that we were dealing with an Exocet missile which was designed to skim above the waves but below radar coverage. These missiles have 2 functioning radars in the head, one facing down which keeps it on an accurate horizontal plane so that skims above the water at 6 feet which is well under our radar coverage. The second radar is forward facing and homes in on the target. My mate and I reported the double contact and the fact that one had suddenly disappeared and then told the AAWO and still he would not listen to us. He told us we were riding a bike? What ever that meant? Valuable time had passed. I could not understand how our superior could not have seen what was so obvious to us. But it was his call and it was impossible for an acting Able-bodied Seaman to contradict a Lieutenant Commander.

To understand the impact of the situation that had developed it helps to know about some important training we underwent on route to the Malvinas.

We trained for a special procedure which was code named Red Alfa. Red Alfa is a drill that prepares the whole ship for battle. We perfected this drill until we could close the ship down and have it in battle readiness in four minutes. That is all it took, four minutes and we were ready for anything with everyone at their station, men at their radar displays or manning their guns, most at their fire fighting stations. This is a universal naval procedure that occurred on every ship in the taskforce simultaneously. Four minutes and you could defend yourselves from any attack, four minutes and then you could dodge and weave an attacking missile, turning at the last minute which could confuse the missile. Another defense was to fire off chaff into the air around the ship. Chaff is the word used for a cloud of silver paper that when fired into the air may convince an attacking missile that it is a better target than the ship, simple but effective. Another defense tactic was the use of Sea dart missiles. These missiles were short range and were basically full of chain. They were designed to explode directly in front of the incoming missile, thus creating a blanket of steel to rip the missile or other aircraft out of the sky. Another important manouerve was to sharply turn the ship to run on the same course as the missile so that it offered as small a target as possible. We even had helicopters that would throw themselves in the path of the missile as a last resort.
The First British Casualty
It was around 80 miles when my mate and I saw two contacts on our displays although only lasting two sweeps this was followed by one contact for two sweeps until it turned and headed back, it's job was done. Still the AAWO did not believe us and the fleet did not go to Red Alfa.

A few more minutes went by then the reports started to come in. HMS Sheffield had been hit by an Exocet missile. The Sheffield was not at Red Alfa and the men of the Sheffield were caught unprepared . Some were having showers or eating their breakfast, some slept whilst others wrote letters to loved ones, they never knew what hit them, doors and hatches where open and nobody was at their fire fighting stations. A missile such as the this one which resulted in the first British casualty of the war is designed to penetrate the hull of the ship before it explodes thus aiming to damage the nerve centre of the ship making it dysfunctional. I always remembered it as 22 men who died that day although later it became known as 20."
http://www.falklandswar.org.uk/memoirs.htm

Puse bastante parte del cuento para que se pueda seguir el hilo.

No voy a traducir todo pero a grandes razgos, es la descripcion del ataque al HMS Sheffield de parte de un operador de Radar del HMS Invincible.

Lo que me llamo la atencion es la ultima linea donde comenta que "siempre voy a recordar a esos 22 hombres que murieron ese dia, aunque mas tarde se hayan convertido en 20"


No se que tan veraz puede ser, dado que recien estoy aprendiendome todo este tema en profundidad. Pero lo que lei del thread no vi mencion de esto (no pude leer todo completo). Si lo tenian registrado y fue descartado, pido disculpas.

Un Saludo

Inaki
 
El otro dia me plantee una pregunta, cuando se ataco al petrolero Hercules hubo bajas?? no encontre ningun dato de ese tema........
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Según los informes luego del ataque y la presentación posterior ante la Suprema Corte de EE.UU. no consta ningún tipo de baja, más allá de los daños materiales.

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
pero que raro no?

De raro nada.

Las bombas no explotaron y se alojaron en los depósitos de almacenaje y en el casco del barco. El barco fue hundido a propósito al considerar riesgosa la desactivación de una de estas bombas.

Durante la presentación y alegato contra el estado argentino, a la Amerada Hess le hubiese venido muy bien un par de muertos y heridos para su conveniencia. Sin embargo y al igual que las supuestas e infundadas "verdaderas" bajas británicas. Nada de nada.


Más fortuna tuvieron los muchachos del Formosa cuando, por única vez, los cañones Colt de Carballo funcionaron y sus proyectiles trazantes entraban y rebotaban en el interior del pequeño carguero. Además de recibir un par de Expal que no explotaron.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tambien fue atacada la Rio Iguazú cuando Gomez Centurion y algunos hombres sacaban los cañones 105 mm, por suerte sin bajas.

Willy
 
Enrique.

En el otro post dijiste que "que le diriamos a los chicos en las escuelas, si mentimos con respecto a las verdaderas bajas"!!!
Te cuento que yo estaba en primaria cuando la La batalla por Malvinas comenzo!!!_ Y creo que como muchos, haciamos cartas, comprabamos chocolates y esas cosas.......Cuando termino el conflicto, la misma maestra que se jactaba de decir que las Malvinas eran Argentinas y que debiamos ayudar etc etc, fue la primera que dijo que estos milicos ***, son unos asesinos, y bue toda la historia que sabemos!!!!Llendo al tema en cuestion, que se habla hoy en las escuelas sobre Malvinas???, los maestros siguen dando el mismo discurso que se hacia anteriormente???
Se habla de la invasion, se dice porque se iso, el hambre, el frio y que eran muy chicos!!!
-Pero se recomienda hoy en dia algun libro que hable al respecto??
-O solo se festeja, el 2 de abril y el 14 de junio???
- Se hacen trabajos practicos, como haciamos con San Martin o Belgrano, Sarmiento etc etc???
-Se les dice , chicos para el 14 de junio quiero que lean el tema tal ,del Libro de xxx, donde los chicos aprendan???

-
No que lo unico que aprendan son argentinas, hubo una guerra, murieron chicos, y estabamos en una dictadura!!!

- Yo creo que no, es mas, creo que el tema Malvinas, salvo en algunas escuelas del sur y norte argentino este tema no se toca en profundidad!!!

Tengo 3 sobrinos, uno ya esta en la secundaria, te puedo asegurar que si le pregunto que paso el 2 de abril de 1982 , no sabe!!!

Bue, creo que me fui a la merd!!!jaja era solo para seguir el hilo aca con respecto a las bajas!! y de paso te hacia estas preguntas!!!

Enrique te dejo un abrazo tambien muy grande!!!!

Saludos!!!!:cheers2:

PD: aaaaayyyyyy, veo estos dibujitos y me dan ganas!!! ajajaja
 
2 de abril :Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (ley 26.110)

El 14 de junio no es ni feriado y no se festeja nada en nuestro pais, todo lo contrario. En nuestras islas es feriado, ya que para los kelpers es el dia de "Liberation day parade"

Silvio
 
Arriba