Las verdaderas bajas inglesas

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
No sean BURRROSSSS los Deltas estan en el TIGRE !!! y el domingo salen Campeones !!!
Abrazos !!!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Todos con el matador de Victoria!!!

(Es que al otro tambien le dicen matador... las ganas jejeje)
 
Muy buenos posteos Tordillo.

No tengo ni la menor duda, los ingleses sufrieron mucha más bajas de las declaradas por su gobierno.

Te envío por MP, testimonios de estos cuatro veteranos de guerra que hablan sobre las verdaderas bajas inglesas y sus contactos por si quieres preguntarle algo más. Sin dudas los soldados argentinos les cobraron muy caro esa victoria.

Subof My D José María González Fernández

Subof My D Raúl Armando Orcasitas

Ex - Soldado Horacio Ghittoni

Ex - Soldado Ramón Elías Mango





José
 
Muy buenos posteos Tordillo.

No tengo ni la menor duda, los ingleses sufrieron mucha más bajas de las declaradas por su gobierno.

Te envío por MP, testimonios de estos cuatro veteranos de guerra que hablan sobre las verdaderas bajas inglesas y sus contactos por si quieres preguntarle algo más. Sin dudas los soldados argentinos les cobraron muy caro esa victoria.

Subof My D José María González Fernández

Subof My D Raúl Armando Orcasitas

Ex - Soldado Horacio Ghittoni

Ex - Soldado Ramón Elías Mango





José


Gracias José por tus aportes, no he leído todo lo que me enviaste, pero esto me llevó a una nota que le hicieron al general Martín Balza cuando comenta sobre las bajas inglesas en Malvinas:

General Martín Antonio Balza:....Posteriormente, y para apreciar todo esto, durante el mes que estuve en el campo de prisioneros tuve oportunidad de conversar con oficiales y suboficiales ingleses, quienes destacaron la fuerte resistencia que habían encontrado. Si hubo ese accionar, esa oposición intensa durante tantos días, eso permite suponer que todas las tropas, en forma integrada y dentro de cada fracción y sin distinción de jerarquía, desde el soldado hasta el jefe, han combatido. Han combatido superando todos los inconvenientes; la rigurosidad del clima, las privaciones propias del bloqueo primero y del cerco después. Y lo hicieron con eficiencia profesional hasta el último momento, según declaraciones del enemigo.
Y que si combatieron hasta el último momento en forma por demás eficiente, ocasionándoles pérdidas superiores a las que ellos mismos declaran, ello significa que cada uno de los soldados, cada uno de los suboficiales y cada uno de los jefes que estaban en puestos de combate luchó como correspondía.


Saludos!
 
Gracias José por tus aportes, no he leído todo lo que me enviaste, pero esto me llevó a una nota que le hicieron al general Martín Balza cuando comenta sobre las bajas inglesas en Malvinas:

General Martín Antonio Balza:....Posteriormente, y para apreciar todo esto, durante el mes que estuve en el campo de prisioneros tuve oportunidad de conversar con oficiales y suboficiales ingleses, quienes destacaron la fuerte resistencia que habían encontrado. Si hubo ese accionar, esa oposición intensa durante tantos días, eso permite suponer que todas las tropas, en forma integrada y dentro de cada fracción y sin distinción de jerarquía, desde el soldado hasta el jefe, han combatido. Han combatido superando todos los inconvenientes; la rigurosidad del clima, las privaciones propias del bloqueo primero y del cerco después. Y lo hicieron con eficiencia profesional hasta el último momento, según declaraciones del enemigo.
Y que si combatieron hasta el último momento en forma por demás eficiente, ocasionándoles pérdidas superiores a las que ellos mismos declaran, ello significa que cada uno de los soldados, cada uno de los suboficiales y cada uno de los jefes que estaban en puestos de combate luchó como correspondía.


Saludos!


Tordillo, va otros comentarios que tengo por MP


José Bercovich
 
Tordillo, va otros comentarios que tengo por MP


José Bercovich

Gracias José, muy buenos tus aportes

Haremos lo mismo que Roberto Curilovic......yo encontré de hacer una aclaración respecto a esto, es, poner una balanza y en un platillo lo que me dice que no hay más bajas del lado británico y el otro platillo lo que me dice que los británicos perdieron mucho más hombres de lo que confiesan y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo me inclino más por los que nos aseguran que Gran Bretaña perdió mucho más hombres de lo que confiesan.


Saludos!
 
Hola a todos y disculpen mi larga ausencia en el foro. Me acabo de comprar el libro de David Tinker y vi que en una de las paginas están los nombres de todos los tripulantes que fallecieron después del ataque con el exocet, pero note que están mencionados 13 hombres y no 14, falta el nombre de Mc Cann. Ya vimos que el esta reconocido en placas y en libros pero por que no estará en este, ¿Alguien tiene idea?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola a todos y disculpen mi larga ausencia en el foro. Me acabo de comprar el libro de David Tinker y vi que en una de las paginas están los nombres de todos los tripulantes que fallecieron después del ataque con el exocet, pero note que están mencionados 13 hombres y no 14, falta el nombre de Mc Cann. Ya vimos que el esta reconocido en placas y en libros pero por que no estará en este, ¿Alguien tiene idea?

McCann no murió durante la guerra sino poco tiempo después de la misma, a causa de una enfermedad. El resto de la tripulación decidió, en algún momento, homenajearlo de esa manera.

Algo parecido a lo acontecido con un suboficial argentino, que murió de pancreatitis en zona continental y está incluido en nuestra lista de caídos.

Oscar
 
Oscar el libro es : "Malvinas, cartas de un marino ingles" compiladas por el padre Hugh Tinker ? es ese ? que edicion tenes ? yo tengo la primera la de agosto 1983, si tenes otra mucho mas nueva decime, que quisiera saber si tiene algo mas

saludos, Silvio
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar el libro es : "Malvinas, cartas de un marino ingles" compiladas por el padre Hugh Tinker ? es ese ? que edicion tenes ? yo tengo la primera la de agosto 1983, si tenes otra mucho mas nueva decime, que quisiera saber si tiene algo mas

saludos, Silvio

La misma...
 
 
Esta pregunta es para Patanglen, si usted acepta (como ya lo a hecho antes) que la lista de bajas del tomo 22 de La guerra de Malvinas versión inglesa, que ya se a posteado en varias ocasiones por Tordillo es la oficial, significa que esta aceptando que los ingleses tuvieron mas de 255 bajas, ya que allí hay 260 nombres. Están incluidos en ella Fraser, McCann y las 3 mujeres kelper, por lo tanto de ahora en mas deberíamos decir que en Malvinas los británicos tuvieron 260 bajas y no 255 no creen?
El echo no es que se busquen mas muertos, pero ¿por qué no poner los números del conflicto como deben ser? Se podría pensar que son ínfimas cinco bajas más pero fueron personas que fallecieron y deben ser reconocidas, y no “ocultas” por alguna equivocación en el tipiado de algún libro o alguna placa conmemorativa del conflicto.
 
Arriba