Las verdaderas bajas inglesas

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿Me podrías decir en qué página de los dos libros de Vincent Bramley dice eso?

No sé con cuáles ediciones trabajás, si en inglés o en español, pero no puedo encontrar lo que vos decís.

¿Me das una mano?

Oscar

Tordillo: quisiera que no evadieras como haces muchas veces y me digas lo que te pregunto. Siempre estás citando a terceras fuentes, y no lo que vos leés. Quiero que me digas la página en donde Bramley dice que murieron 29, porque no la encuentro en ninguno de sus dos libros.

Oscar
 
Sólo repetir las mismas fuentes una y otra y otra vez y no real añadiendo nueva información parece que no ocupan espacio y logra nada. Hay varias cuestiones, puntos y problemas con las fuentes que repetir puesto. Por ejemplo, ¿no le parece interesante la manera en 1 fuente es claramente una copia de otro? O las fechas de la muerte en el Palacio de los cuarteles Jardín sitio?

"Monte Longdon y sus alrededores son finalmente adoptadas después de mano a mano con la lucha contra la bayoneta y tropas argentinas posición por posición. Los británicos víctimas de montaje a 23 hombres, uno de los cuales, el sargento Ian John McKay del 3-Para más tarde se otorgó un póstumo la Cruz Victoria, 47 más son heridos británicos. Los argentinos sufren más de 50 muertos y muchos más heridos. 6 británicos más mueren poco después. "

Esto no dice que los 6 hombres fueron paracaidistas para 3 o PARA ellos que falleció el Longdon. La pieza establece claramente que la lucha contra que estaba sucediendo en Longdon y en "... sus alrededores ...".

Como ya se explicó, es al parecer no Peck que hace la reclamación sobre 29 muertes en Longdon pero el argentino está con él. Si la Argentina había leído la placa en la parte superior se habría visto que no hay 29 nombres en ella.

Pero, yo no le respondo a usted, le respondo a Oscar Teves que me hace preguntas sobre el tema.

Usted me hace repetir, porque parece que no traduce todo correctamente.

Usted ya dijo que la fuente: Excursion to Hell: Mount Longdon : A Universal Story of Battle (Hardcover)
by Vincent Bramley (Author)

Excelente más un buen trabajo y una fuente más, el libro por Vincent Bramley.


La cifra de 29 muertos o de 23 muertos y otros 6 más no creo que sea un invento, alguien lo dijo y la publicaron. A lo mejor Peck se lo comentó al veterano argentino en las islas tambien o habrán leído el libro del veterano de guerra Vincent Bramley.


Saludos!
 
Tordillo: quisiera que no evadieras como haces muchas veces y me digas lo que te pregunto. Siempre estás citando a terceras fuentes, y no lo que vos leés. Quiero que me digas la página en donde Bramley dice que murieron 29, porque no la encuentro en ninguno de sus dos libros.

Oscar

Muchas veces no tengo ni tiempo de leer todos los posteos, elijo dos o tres al azar, sobre todo lo que postea Testigo Anónimo que son largos y me cuesta entenderlo porque muchas veces la traducción es mala y no se que quiere decir.

Este no es el único foro que visito.

Pero da la casualidad que cuando entré a esta página: http://www.combatreform.com/bayonets.htm

Leo todo esto:

THE BAYONET: HOW WE CAN GET RID OF OUR "ACHILLES HEEL" AND WIN THE CLOSE FIGHT

Excursion to Hell: Mount Longdon: An Universal Story of Battle

June 12, 1982, Malvinas Islands war

3-Para mounts an assault on Mount Longdon. The battle on this heavily defended position, which was supposed to last until dawn, proves much tougher and longer than expected. Mount Longdon and its surroundings are finally taken after hand-to- hand and bayonet fighting with the Argentine troops position by position. The British casualties mount to 23 men, one of which, Sergeant Ian John McKay of 3-Para is later awarded a posthumous Victoria Cross, 47 more British are wounded. The Argentine suffer over 50 dead and many more injured. 6 more British die shortly afterwards.



Y cuando en esa página le doy click a este título: Excursion to Hell: Mount Longdon: An Universal Story of Battle me lleva directamente al libro de Vincent Bramley, como que toda la información salió de ese libro.

Puedes hacer la prueba.

Saludos!
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
I exagerar el valor de la fuente Bramley y estoy feliz que admitir que. Cuando observamos de cerca lo que vemos que es una copia de otra fuente por lo que no sabe lo que dice el original y no tenemos ninguna original, se hace referencia, en la página los números que cita dice lo mismo de su libro.

Es bueno tener otra fuente, pero Oscar es 100% derecho de pedir una página del libro que realmente hace que estas reclamaciones.

Oscar - ¿Tienes Bramleys libros?

"Pero no voy a contestarle ..."

Hay una serie de cosas que no responden. Pero ahora parece que han creado una excusa para eso.

"Ustedes me hacen repetir ..."

Qué debo hacer? Qué debo hacer para solicitar la misma a los últimos puestos se hizo varias veces?

La traducción problema puede ser un problema, pero siempre estoy feliz de repost con diferentes palabras para tratar de ayudar. Otras personas parecen ser capaces de gestionar.

"¿Cuántas fuentes que desea que se someta a crear?"

Usted afirmó que tenía 8 ó 9 fuentes británicas
 
Medio berreta Tordillo....vamos, hombre. Le siguen dando salsa.

Las fuentes que he posteado dicen exactamente 23 y más 6 y se refieren a la zona de Longdon. No dice 23 de los cuales 6 de ellos...Por eso se comenta que 29 británicos murieron en la zona de Longdon.

Saludos!
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Las fuentes que dejó el forista tordillo sobre las bajas inglesas son muy claras, explica que 23 británicos murieron primero y 6 más mueren después. Yo no veo en ninguna parte que diga que solo son 23 los muertos, detallan a otros 6 que mueren después. Si anteriormente hacen mensión que murieron 23 británicos, ¿cómo van a hacer morir de nuevo a 6 británicos de los 23 ya muertos?:banghead:. Debatan en serio muchachos, porque la verdad parecen que están jugando.


Yalux
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Las fuentes que dejó el forista tordillo sobre las bajas inglesas son muy claras, explica que 23 británicos murieron primero y 6 más mueren después. Yo no veo en ninguna parte que diga que solo son 23 los muertos, detallan a otros 6 que mueren después. Si anteriormente hacen mensión que murieron 23 británicos, ¿cómo van a hacer morir de nuevo a otros 6 británicos de los 23 ya muertos?. Debatan en serio muchachos, porque la verdad parecen que están jugando.
Yalux

Para que no haya lugar a dudas:

Yo le pregunto a Tordillo en qué páginas de los dos libros de Vincent Bramley dice que murieron 23 paracaidistas más 6 más después de la batalla (COMO EL LO ESTA CITANDO).

Tengo los dos libros, busco ese dato de adelante para atrás y de atrás para adelante y no lo encuentro...

Le pido por favor a Tordillo que me indique las páginas para no seguir perdiendo tiempo. ¿Cuesta mucho brindar ese dato?

Oscar
 

Jualbo

Colaborador
Yo añadiría a la petición de Óscar, que dieran los seis nombres de esos paras adicionales caídos. Porque los que defendemos que son 23, hemos podido leer de Óscar los nombres de los 6 muertos que fallecieron tras la noche, durante la cual fallecieron los otros 17, igualmente perfectamente identificados.

¿O estos seis nombres también permanecen ocultos gracias a una conspiración de todo el Para 3 y el Gobierno británico, con la complicidad de sus familias que por patriotismo callan y no revelan el secreto?

¿No es más fácil pensar que esos seis muertos tras la batalla nocturna sean los seis adicionales que algunos quieren ver pero que no son adicionales sino que están dentro del cómputo general de caídos del Para 3?

Me recuerda a los múltiples sitios en que se dice que en el Belgrano murieron 350 hombres o a los 1500 prisioneros de Pradera del Ganso (Goose Green). No vale decir que murieron 6 más, que no aparecen por una conspiración y no dar el nombre.

Bramley, con ser una muy buena fuente, y aunque estemos esperando saber en que párrafo de su libro habla de esos 23+6=29, también puede tener errores. Un testimonio de un protagonista hay que filtrarlo y cruzarlo con más datos. Los ejemplos que Óscar dió sobre Pradera del Ganso (Goose Green) y los testimonios de la muerte de Estévez o el soldado que habría muerto pero que en realidad perdió el conocimiento dentro de la trinchera, o la rendición de Peluffo son bastante elocuentes. Y en todos los casos los errores derivan de testigos cercanos o de mandos que habrían tenido conocimiento de los hechos (caso de Piaggi).

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tordillo, por el bien de la credibilidad de este foro, estaría bueno que dés el dato que te esta requiriendo Oscar.

Saludos
 
A este tópico le faltan personas que tengan un conocimiento en el tema, así no sirve.



No me gusta participar en estos tipos de foros donde hay tres personas que discuten un tema y el resto parecen hinchadas, unos están de un lado y otros están del otro lado.

Mi pregunta es, ¿Para que necesitan a Vincent Bramley si ya están diciendo de antemano que puede haber un error en su fuente?. Se han rechazado todas las fuentes aquí presentadas, británicas y argentinas, de un lado y del otro, nada es creíble. Las respuestas son, que hay errores, mentiras, propagandas, conspiración y todo lo demás. Nada de lo que se discute se lo toma en serio o se cree. Deberían dejarlo así y que cada uno crea en lo suyo o como se lo contaron.
En mi opinión prefiero que el tópico se lo cierre de una vez, veo que no se llega a nada. Algún día se sabrá toda la verdad como fue, la historia que me contaron sobre las bajas del lado inglés es que ellos perdieron mucho más de 255 hombres.



Gracias
José
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A este tópico le faltan personas que tengan un conocimiento en el tema, así no sirve.

Me imagino que no te estás refiriendo a Oscar o aquellos que llevamos más de 20 años investigando el tema.

No me gusta participar en estos tipos de foros donde hay tres personas que discuten un tema y el resto parecen hinchadas, unos están de un lado y otros están del otro lado.

No es una cuestión de hinchadas. Es llegar a un punto de hartazgo al ver como se siguen publicando mitos y mentiras basados en una peligrosa mezcla de ignorancia, falta de autocrítica, chauvinismo y patrioterismo del fácil.

Si querés ir a un foro donde este tipo de elucubraciones y fantasías se toma como verdad absoluta y se festeja al unísono, tenés El Malvinense. Ahí sus responsables, que además de saber poco y nada sobre hacer una investigación veraz, no dan lugar a la discrepancia o a un punto de vista basado en la madurez. Casualmente este debate, acá en Zona Militar, se origina por el fatídico "copy/paste" proveniente de esa cloaca pseudoinvestigadora.

En mi opinión prefiero que el tópico se lo cierre de una vez, veo que no se llega a nada.

También estoy de acuerdo en que este tema hace mucho tiempo que se agotó (unos 20 años, por lo menos) y debería cerrarse ya que no se pudo demostrar ese famoso ocultamiento de bajas. Un caso similar a los debates sobre OVNIS, chupacabras, monstruos marinos, etc donde hay gente que todavía insiste sobre su existencia, a pesar de que en 100 años no se demostró nada.

Algún día se sabrá toda la verdad como fue, la historia que me contaron sobre las bajas del lado inglés es que ellos perdieron mucho más de 255 hombres.

Por lo visto, José, vos ya tenés tu opinión formada en base a la historia que te contaron.

Saludos.
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
"...se han rechazado todas las fuentes aquí presentadas, británicas y argentinas, de un lado y del otro, nada es creíble. Las respuestas son, que hay errores, mentiras, propagandas, conspiración y todo lo demás. Nada de lo que se discute se lo toma en serio o se cree..."


Totalmente de acuerdo con eso. nada de lo que se pone acá es verdad, todo está alimentado por pasiones. Desvirtualizado.
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
A este tópico le faltan personas que tengan un conocimiento en el tema, así no sirve.



No me gusta participar en estos tipos de foros donde hay tres personas que discuten un tema y el resto parecen hinchadas, unos están de un lado y otros están del otro lado.

Mi pregunta es, ¿Para que necesitan a Vincent Bramley si ya están diciendo de antemano que puede haber un error en su fuente?. Se han rechazado todas las fuentes aquí presentadas, británicas y argentinas, de un lado y del otro, nada es creíble. Las respuestas son, que hay errores, mentiras, propagandas, conspiración y todo lo demás. Nada de lo que se discute se lo toma en serio o se cree. Deberían dejarlo así y que cada uno crea en lo suyo o como se lo contaron.
En mi opinión prefiero que el tópico se lo cierre de una vez, veo que no se llega a nada. Algún día se sabrá toda la verdad como fue, la historia que me contaron sobre las bajas del lado inglés es que ellos perdieron mucho más de 255 hombres.



Gracias
José

José, supongo que esto es también un palo para Oscar Tevez?
Donde estarán las gentes con conocimiento?, a quien lo ponemos?, a quien le creemos?. Yo le creeré a los míos, no importa lo que digan los otros.
Hay foristas que no creen en los testimonios de los veteranos de guerra de los argentinos que comentan sobre las bajas inglesas, antes, porque decían que exageraban, mentían o venían de anónimos, hoy, porque dicen que muchos ya no se acuerdan de lo que observaron porque pasaron 26 años. Yo al forista Hutch no le creo ni una palabra de lo que escribe, aparte, siempre está con la Wikipedia bajo el brazo. Se escribieron muchas obras sobre la guerra de Malvinas que no sabemos que autor es el que dice la verdad.
Concuerdo contigo sobre el inglés Bramley, piden página? y no están conforme con las fuentes británcas que les dejaron?, es lo mismo que busquemos a Miguel Savage, los foristas igual niegan lo que esas personas escriben. Pregúntenle a él que está más cerca de donde sacó la cifra de 29 británicos muertos en monte Longdon, si les responde que le confesó James Peck se lo creerán?. Todos los días es la misma historia y nunca queda claro la cosa. Entonces, esperemos dentro de unos 60 años cuando se abra el secreto del acta militar en Gran Bretaña haber si nos cuentan algo. Muchachos, este tópico ya es cualquier cosa.



Yalux
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Me imagino que no te estás refiriendo a Oscar o aquellos que llevamos más de 20 años investigando el tema.



No es una cuestión de hinchadas. Es llegar a un punto de hartazgo al ver como se siguen publicando mitos y mentiras basados en una peligrosa mezcla de ignorancia, falta de autocrítica, chauvinismo y patrioterismo del fácil.

Si querés ir a un foro donde este tipo de elucubraciones y fantasías se toma como verdad absoluta y se festeja al unísono, tenés El Malvinense. Ahí sus responsables, que además de saber poco y nada sobre hacer una investigación veraz, no dan lugar a la discrepancia o a un punto de vista basado en la madurez. Casualmente este debate, acá en Zona Militar, se origina por el fatídico "copy/paste" proveniente de esa cloaca pseudoinvestigadora.



También estoy de acuerdo en que este tema hace mucho tiempo que se agotó (unos 20 años, por lo menos) y debería cerrarse ya que no se pudo demostrar ese famoso ocultamiento de bajas. Un caso similar a los debates sobre OVNIS, chupacabras, monstruos marinos, etc donde hay gente que todavía insiste sobre su existencia, a pesar de que en 100 años no se demostró nada.



Por lo visto, José, vos ya tenés tu opinión formada en base a la historia que te contaron.

Saludos.

No creo que Oscar Tevez haya empezado a los 5 años investigando la guerra de las Malvinas si hoy tiene 25 años. :sifone: un chiste.
Los medios de ambos países hicieron muchas propagandas, exageraciones durante y después de la guerra.
Veteranos de guerra que pueden ser tú padre, tú abuelo que escribieron libros sobre su experiencia en Malvinas, estás descalificándolo como si fueran un niño, solo porque dicen que murieron más británicos en Malvinas. Al final, parece que muchos de los excombatientes de Malvinas saben menos de la guerra que Oscar o que vos?, yo prefiero consultarle a excombatientes en vez de ustedes.
Mientras sigan exisitiendo muchos excombatientes que digan lo mismo ante los medios, la gente les seguirá creyendo y escribiendo y vos tendrás que demostrales a los excombatientes con pruebas que son fantasiosos, que mienten, que vieron OVNIS, chupacabras, monstruos marinos etc


Yalux
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Sitios como "El Malvinense" me dan vergüenza de ser argentino.

A cuál Malvinense te refieres, al kelper Alexander Betts que tiene un página de historia e investigación sobre Malvinas llamada así? A mi me llena de orgullo que un británico como Alexander Betts apoye nuestra causa Malvinas y se que lo hizo muy bien en 1987 en las Naciones Unidas.

Yalux
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Les pido a los señores foristas más seridad y dejar de jugar. No faltarles el respeto a otros que tienen una posición distinta. Falta la verdad de los hechos y hasta ahora nadie la tiene. A lo mejor dentro de unos 60 años se sepa la verdad si los británicos abren la boca.

Yalux
 
Arriba