Las Pistas mas dificiles del mundo

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Sombra

Contanos un poco mas , estabas en la Base , volabas con ellos ?

Ese sector Antartico parece ser reclamado por Nueva Zelandia , y USA tiene ahi la Base Mc ...... no me acuerdo cuanto -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Polo Sur Condiciones Meteorologicas

http://www.esrl.noaa.gov/gmd/obop/spo/met_metric.html

Muestra las condiciones meteorologicas de eset momento

63 Grados bajo cero , con una sensacion termica de 80 Grados bajo cero

Para los que tienen planeado un viajecito para alla una sola recomendacion :

Bolsita de agua caliente y calzonsillos largos -

Al abrir la pagina vayan hasta abajo -
 
Si, el equipamiento que tienen es un ejercito de maquinas, pero con hacer una buena pista de 3000 mts con una plataforma mas un sistema no te digo que CAT IIIA pero un CAT I no estaria mal.

Es mas, hoy dia existen lo que se llama LPV-Localizer Performance with Vertical Guidance, que sin necesidad de un equipo transmisor terrestre como en el caso del VOR/NDB/ILS llegas a tener la precision y los minimos de un sistema ILS CAT I.
Usa GPS para la navegacion horizontal y vertical.

La ruta transpolar es la que nos permite a los sudamericanos llegar al mercado Asiatico, pero el inconveniente es que los aviones de dos motores como el B777, B787 o el Airbus 350 que tienen el alcance para llegar a cualquier punto del planeta con buena carga de pago y a costos rezonables al ser bimotores no pueden operar en esa ruta por falta de alternativa.

El tener un aeropuerto operable los 365 dias del anio tendria que ser una politica del Estado en la Antartida que se lo podriamos vender tambien al resto de los paises sudamericanos y Asiaticos.

Pero bue, es mas importante ver River-Bandfield que las politicas de Estado...

Segun tengo entendido el Tratado Antartico prohibe la explotación comercial de la Antartida, por lo que tener un aeropuerto de alternativa seria dificil. Aunque pensandolo mejor, habria que analizar como hacen los cruceros con turistas para "violar " esta clausula.
Ahora una pregunta a los que saben: ¿ La pista de Marambio puede alargarse o esta al limite de lo que permite el terreno ?
 
Hola muchachos!
Me jubile en 2004 del B-747-400.
Pongo mi voto por el viejo Kai Tak, Hong Kong, tambien el de Osaka, que parace un portaviones pero no esta mal, y el aeropuerto de La Aurora en Guatemala, vole en B-727s y en el B-737, julio y agosto la lluvia es torrencial.....
Pero la cosa mas rara fue en La Habana, unas lineas ferroviarias que pasaban al fin de la pista la cubrieron con concreto para proporcionarle mas longitud a la pista, haciendole un promontorio que no se puede utilzar en el aterrizaje!....Animalitos!!! JaJa!!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bienvenido!!!!

Hola muchachos!
Me jubile en 2004 del B-747-400.
Pongo mi voto por el viejo Kai Tak, Hong Kong, tambien el de Osaka, que parace un portaviones pero no esta mal, y el aeropuerto de La Aurora en Guatemala, vole en B-727s y en el B-737, julio y agosto la lluvia es torrencial.....
Pero la cosa mas rara fue en La Habana, unas lineas ferroviarias que pasaban al fin de la pista la cubrieron con concreto para proporcionarle mas longitud a la pista, haciendole un promontorio que no se puede utilzar en el aterrizaje!....Animalitos!!! JaJa!!!!

Blade, bienvenido al foro. Espero que te encuentres a gusto con nosotros.
Yo estoy volando el avion civil mas lindo del mundo, B747-400ERF, para China Airlines.

Te mando un fuerte abrazo y nos vemos por aca.

Ariel
 
Che, estas volando el avion mejor del mundo!!!!!. "Land3"
Sistema CATIII es fantastico.... Jeje! La parte mas dificil es despues del aterrizaje que tenes que desconectar el piloto automatico y el autobrakes. Pero en la niebla despues es mirar afuera y seguir las lucecitas verdes y la linea amarilla de taxi!!! Suerte que tuve de volar ese avion!!! Y vos igual!!!
Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que entiendan los muchachos del foro, cuando la visibilidad horizontal es menor a 550mts, si la pista esta equipada con los sistemas ILS CAT II o IIIA se puede aproximar pero el aterrizaje debe ser automatico.

Tengo un comandante Americano que volaba para una empresa carguera con B737-200 en Alaska y me comentaba que estaba habilitado para operar en CAT II con aterrizaje manual.

De toda formas para operar en CAT II y o CAT III, tanto los equipos del avion, de tierra y los pilotos deben estar habilitados para operar en estas condiciones.

Los limites meteorologicos de cada Categoria son:

CAT I, visibilidad mayor a 550 mts y techo de nubes superior a 200 ft
CAT II, visibilidad mayor a 350 mts y techo de nubes superior a 100 ft
CAT IIIA, visibilidad mayor a 200 mts y techo de nubes superior a 050 ft

En el Boeing B747-400 cuando se va a hacer una aproximacion ILS con autoland, a los 1,500 ft AGL (Above Ground Level) se arman los tres pilotos automaticos.
La indicacion que tenemos los pilotos es en la pantalla que esta justo enfrente de nuestros ojos (PFD=Pilot Flight Display) aparece el mensaje LAND 3.

LAND 3 quiere decir que una falla simple de la automatizacion no afectara el piloto automatico de hecer el AUTOLAND. Se llama Falla Operacional (FAIL OPERATIONAL).

Tambien puede aparecer LAND 2, que significa que una simple falla de la automaticacion permitira continuar con la aproximacion volando con el piloto automatico, pero en dicho caso tendra que ser aterrizaje manual. Se llama Falla Pasiva (FAIL PASSIVE).

Otra indicacion que tenemos por debajo de los 1,500 ft AGL en el PFD es que los modos de FLARE y ROLL OUT estan armados.

Entre los 60 y 40 ft AGL el Autothrottle empieza a retardar la potencia (empuje) y a 30 hace el FLARE.

Lo unico que hacemos los pilotos en este tipo de aterrizaje es monitorear a la automatizacion de que no haya fallas que no permitar hacer el aterrizaje automatico.

Como dijo Blade, tambien el frenado es automatico (AUTOBRAKE), asi que antes de salir de la pista hay que desconectar el piloto automatico que viene trakeando el centro de la pista y tambien desconectar el AUTOBRAKE.

No hace falta que les diga que el tipo de aterrizaje que menos me gusta es el AUTOLAND!!!
 
Si, a la verdad que hay que respetarlo!!!. Es impresionante!! Cada vez!!
Sobre todo pensar que los autopilots se aislan y operan independientemente de cada sistema, incluyendo hasta los "actuators", valvulas que se conectan para desplazar los controles/superficies de control aerodinamicos.
Volaba much a Sydney, Narita, Taipei, Auckland, Singapore, Thailandia, y mi base era en "LAXativo", Jeje!!! Tambien se volaba al otro lado, London, Frankfurt, Kuwait, etc!! !!! Buenos tiempos!!!
Hermano, disfrutalo, que se escapa rapido, y despues es tan fantastico que es como si nunca hubiera pasado!!!
Abrazos fuertes!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola muchachos!
Me jubile en 2004 del B-747-400.
Pongo mi voto por el viejo Kai Tak, Hong Kong, tambien el de Osaka, que parace un portaviones pero no esta mal, y el aeropuerto de La Aurora en Guatemala, vole en B-727s y en el B-737, julio y agosto la lluvia es torrencial.....
Pero la cosa mas rara fue en La Habana, unas lineas ferroviarias que pasaban al fin de la pista la cubrieron con concreto para proporcionarle mas longitud a la pista, haciendole un promontorio que no se puede utilzar en el aterrizaje!....Animalitos!!! JaJa!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=ZxW0fBtqPE0
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca tienen un par de fotos que saco un Ingeniero de Vuelo que era de mi misma promocion en Cielos del Peru, Roberto Quispe.

Quito, aproximacion visual a la pista 18, para machos solamente.



Medellin, pista 35



Iquique, la base militar esta a la derecha de la pista...



Y una fotito de nuestros pasajeros de lujo...habia cada Potra!!!

 
Muy buenos posts, Che!!!

---------- Post added at 01:15 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

Cosmic, sabia vos que me dijo este amigo que se fue a jubilar a BAires que la Continental tenia permizo para volar sobre el polo con Boeing 777?. Aparentemente no lo hizo despues que United perdio' un motor en el B-777 the LAX a Nueva Zelandia y tuvieron que volar 195 minutos, eso es 3+15 con un motor y aterrizar en Hawaii, en Kona!!!! UUUYUUYUYYY!!!! El esfinter se les descontrolo'. El motor lo mandaron por barco a Honolulu.....Y despues retaron al comandante por no haber querido volar a Honolulu de una vez, para ahorrarse el costo del barco.....Je,Je.....atorrantes!!!
A mi no hermano, como sabes, demen mi venerado B-747-400, si se va un motor de vacaciones, perdes la cocina y sin problemas!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aunque me encanta el 777-300ER y mas el 777-200F, la verdad que cuando estas volando sobre el oceano el tema del ETOPS es lindo en los papeles.

Ahi estuve leyendo que con los nuevos motores para el B787 y el A350 el ETOPS se va a extender y de esa forma va a ser posible hacer el vuelo de Sudamerica a Australia con bimotores.

Seguramente te habras enterado que hace un par de anios un vuelo de British Airway con B747-400 despegando de Los Angeles, tuvieron la falla de un motor y continuaron el vuelo a Inglaterra.

La falla fue en territorio americano por lo que la FAA cuestionaba la decision de la tripulacion, porque pese a tener tres motores funcionando y que el combustible les daba bien, el cruzar el Atlantico con un motor menos teniendo otras alternativas no les paresio correcto.

Dificil desicion del comandante, si se iba a aterrizar a una alternativa antes de cruzar la empresa y nosotros los colegas quizas lo criticariamos por no seguir, y por otro el continuar les valio un llamado de atencion de la FAA.

En fin, no es facil la vida del piloto.
 
Si, entendido pero......
Que pasa si despues pierdes otro motor?......El agua del Atlantico es muy fria!!
Si yo hago eso, hacen de mi un asado, y sin chimichurri !!!
Como dicen, "bottom line", haces lo que te autorice el manual!
Take it to the bank!!
Cuendo yo estaba en el asiento derecho, me dijeron, "You live by the book, or they hang you by the book"
Abrazos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Continuando con las fotos de mis vuelitos por el mundo con Cielos del Peru Airlines, aca les subo una de la tripulacion con la que dimos la vuelta al mundo, Miami-Ezeiza-Mozambique-Kuala Lumpur-Brunei-Macau/Hong Kong-Anchorage/Alaska-Los Angeles-Miami.

El vuelo lo pago el Sultan de Brunei que compro 55 caballitos de Polo en Argentina, una bicoca U$D 500,000.

Fijense las remeritas...y la foto que esta pegada en la puerta del banio a ver quien saca quien es!!! Una produccion de Maxim...
De izquierda a derecha, Capitan Pablo H Barletta (ARG), Ingeniero de Vuelo Jorge Bustos (COL), misherable copiloto YO (ARG).



En esta otra pueden ver el catering de primera calidad que teniamos, propaganda del Cedron Pizzeria.



El crew rest area para del descanso de los tripulantes...



Aca tienen al DC10-30F con el hotel Grand China de fondo en Macau que es las Vegas de Asia.



Aproximando a la pista 34 de Macau que como podran ver es una isla artificial.



Aproximando a Miami International, pista 09. A ver quien ve que esta mal...

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juanma, si tenes razon son cuatro rojas que quiere decir que venis por debajo del path que te va a llevar a tocar 1500 ft despues del threshold (peine).

En MIA no habia tanto problema en condiciones normales porque el threshold esta desplazado otros 600 mts del incio de la pista.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que tocamos el tema.
Bajo algunas condiciones, sea pista corta, pista contaminada, obstaculos en caso de que haya que abortar o algo asi, es practica comun ir un poco por debajo de la senda de planeo para ahorrarse unos metros de pista?
 
Arriba