Las Pistas mas dificiles del mundo

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado


Esta no esta en el top ten, pero me impresiono cuando aterrice... si vas corto o te pasas, al agua pato.

Isla Kandavu, Fiji

-Sos piloto o en un viaje que hiciste ?

Preloader : Aca hay un video de 747 aterrizando ( KLM ) que segun dicen paso medio metro por arriba de la alambrada - viendolo detenidamente vas a ver que parece ser cierto que fue solo medio metro -

[media]http://www.youtube.com/watch?v=zAfQwDizpRo&eurl=http%3A%2F%2Fsanthosh%2Ethemebin%2Ecom%2Fblog%2Faviation%2Fst%2Dmaarten%2Dairport%2Dthe%2Dwonder%2Disland%2F&feature=player_embedded[/media]

-Ese es terrible a último momento se nota como acelera de vuelta. ;)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ese es el que nombrabamos antes. Toca en la Stopway, antirreglamentario, supongo que después de que se haya difundido el video le habrán dado un pequeño levante a la tripulación, je.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No creo que sea un aeropuerto de los mas dificiles del mundo, pero para todos los que aprendimos a volar en aeroclubes, aerdromos, aeropuertos que se encuentran en la zona de Baires (TMA Baires) el aerodromo de la Isla Martin Garcia (MGI) tiene un gustito lindo.

Especialmente porque alli se hacen los famosos panes dulce y que en Noviembre y Diciembre ibamos a buscar a la panaderia de la isla.

A los que viven o vayan a Baires, si tienen unos mangos se lo recomiendo el viajesito ya sea en lancha o en avioncito.

[URL=http://img22.imageshack.us/i/martingarcia.png/][IMG]http://img22.imageshack.us/img22/3770/martingarcia.png[/URL][/IMG]
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola taipei

Hola taipei , tengo las dos preguntas sin respuesta -

Frena o no frena el 747 que viene despegando de frente si [pr algun motivo tiene que abortar ?

Cosmicomet la respuesta es .............. ?

Eagle guli , salio todo mal , lo mio salio adentro de tu post -
no se que paso - le voy a preguntar a thunder - Perdona -

Thunder: Salio la respuesta mia adentro del logo de Eagle Guli , hay algo que esta mal - Vos entendes de esto ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La respuesta es que si fueron sacados bien los calculos de pesos y velocidades de despegue, en la teoria el Capitan puede abortar el despegue hasta la velocidad de V1 y aplicando correctamente los procedimientos de frenado...en teoria lo frena.

En mi actual y en mi anterior empresa los procedimientos de abortaje de despegue (Rejected Take Off-RTO) eran los siguientes:

-Antes de 80 KTS indicados cualquier falla se aborta, entre 0 y 80 KIAS (KNOTS INDICATED AIR SPEED) es la region de baja velocidad donde no es un gran problema el frenado del avion.

-Entre 80 KIAS y la V1 (Velocidad de desicion) solo se aborta ante una falla o situacion que uno vea que el avion no va a volar.
Ejemplos, falla/fuego/separacion de motor, alarma de configuracion (te olvidaste el FLAP), impacto o ingestion con aves.

La velocidad V1 esta calculada para que si falla justo en ella el motor mas critico (el que te provocaria la mayor guiniada si lo perdes), tenes 2 segundos mas para que la neurona le ordene a la mano para que corte el motor y aplique frenos.

La maniobra de RTO la cual siempre es decisida e iniciada por el Capitan comprende reducir a ralenti los motores, aplicar frenos, reversas y verificar que los Ground Speed Brakes se hayan desplegado.

De todas formas, con el avion pesado en pistas cortas, por lo general el RTO cerca de la V1 por lo general termina con el avion comiendo tierra o agua.

Por eso siempre que he operado en pistas cortinas o con alta elevacion en el briefing se dice salvo que veamos que no va a volar cerca de la V1 nos vamos al aire igual y despues resolvemos el problema en el aire.

Ejemplos tenes el accidente del B747-200F de Kalitta en Bruselas en donde abortan despues de V1 antes de rotar....partieron el avion en tres partes.
Tambien hubo otro B747-200F de Trade Winds que se salio de pista en Medellin, es famoso porque se puede ver en youtube el videito cuando se van de pista.

[URL=http://img31.imageshack.us/i/kalittaaccident.png/][IMG]http://img31.imageshack.us/img31/7407/kalittaaccident.png[/URL][/IMG]
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo editaste en vez de Quotarlo.

Volvelo a editar y podes dejarlo como estaba. Sino decime si querés cual es la parte que ya estaba y lo arreglamos.
Imagino que es hasta la palabra "Saludos".
Si no esperamos a que el "dueño" del post. lo arregle

A tu gusto Cap.


Cosmic

Y V1 a cuantos nudos promedio.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias Taipei

Entiendo como respuesta : Si hicieron bien los calculos si pueden frenar antes de V 1 - Si no hay que ir para arriba -

Vistes el aquatizaje , la puso como con la mano arriba de la playa -A que vos no haces eso ?

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:36 ----------

Hola Thunder exactamente es hasta la palabra Saludos , despues de eso soy yo - Muchas Gracias -

Vistes el aquatizaje ? Lo estoy pinchando a Cosmicomet para que lo intente -

Eagle Giulli

Hay una foto que ya voy a encontrar en donde un 747 de Air France se lleva la cerca , ocurrio en dos oportunidades , en una de ellas hay un relato completo de un testigo ( de los muchos que ahi hay ) y que se tomo el trabajo de describir lo ocurrido - ademas de la foto -
Su relato dice que lo noto demasiado bajo , que lo escucho acelerar y que con el tren engancho la cerca y se la llevo - aclara que el avion tuvo mucha suerte porque si pegaba en el murallon inferior de la cerca la cosa terminaba en accidente -

un abrazo Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, es por el del acuatizaje que termina casi roto en la playa...espero nunca que tener que hacer algo asi...

No me pinches mucho que sino un dia que coincidamos en Baires te voy a pasar a buscar y vamos a ir a San Fernando o a Moron a volar Piper PA38 Tomahawk para que veas mis dotes aeronauticas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ahí está Enrique. Lo puse tu post. Si queres cortalo y hacete otro.


Un abrazo banda K
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muchas Gracias Thunder

Gracias Thunder por la ayuda-

Hay varios videos mas relacionados con estas pistas peligrosas , pero son reiterativos - asi que no vale la pena agregarlos -Al menos pudimos conocer algunas de estas pistas cuya existencia yo desonocia hasta hace unos pocos anos atras -

Hay otro tema interesante , seguramente va a requerir un post por separado y esta relacionado a " Freak Waves " Olas Subitas / Holas Grandes / Tormentas en el mar - Olas reales de casi 100 pies de altura -
Todos recordaran la pelicula " La Tormenta Perfecta " The Perfect Storm , hecha sobre la base de un libro donde muestran olas muy grandes , estilo ciencia ficcion - Resulta ser que no son tan ciencia ficcion como parece , hay una serie de investigaciones realizadas que documentan su existencia y que incluyen entre otras cosas los relatos de los Capitanes de buques ,fotos y videos - A mi me llamo mucho la atencion hace unos anos , indague bastante sobre ello y cuando encuentre el lugar adecuado ( el Sub-foro que mejor se adapte a esto por ser un tema Marino ) lo posteare con las respectivas fotografias, Videos y Relatos - Gracias Enrique
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ariel, conozco MGI y no la consideré muy complicada. Hablando de aeródromos, los más complicados que visité fueron Victoria (ER), Carcarañá (SF) y Pueblo Esther (SF). La primera es una pista extremadamente corta, y ese día tenía un vientito cruzado bastante importante. El segundo, Carcarañá, tiene cables de unos 6 mts de altura justo sobre la cabecera Este (no recuerdo hoy la orientación exacta) y también una pista cortita. Esther tiene una pista muy corta, angosta, y una línea de arboles sobre la cabecera Oeste, que además de tener que saltarla en el descenso, tenés una turbulencia mecánica bastante importante.

Conocés alguno de éstos?

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Giuli, lamentablemente nunca fui a esos aerodromos.

Puse MGI no porque fuese complicada ni mucho menos, sino porque a todos nos parece como estar aterrizando en un portaviones...con mucha imaginacion obviamente.

Saludos.
 
M

Me 109

A mi me parece que uno de los más bravos era Kai Tak. Hay muchos videos y fotos de Jumbos entrando de coté y más de uno con las turbinas exteriores rozando la pista

PD: Muy bobi el piloto del beech que se fue de largo en Saint Barth. Si seguís flotando después de mitad de pista, motor y al aire
 
Muy bueno! si me permiten, una pista que siempre considere peligrosa (no soy uno de lo que sabe pero bue...) es la de Gibraltar... es corta y ambos extremos terminan en el mediterraneo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZS0AYRt77tY&feature=related[/media]

Cortan el tráfico vehicular, para los aterrizajes y despegues
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Ariel, conozco MGI y no la consideré muy complicada. Hablando de aeródromos, los más complicados que visité fueron Victoria (ER), Carcarañá (SF) y Pueblo Esther (SF). La primera es una pista extremadamente corta, y ese día tenía un vientito cruzado bastante importante. El segundo, Carcarañá, tiene cables de unos 6 mts de altura justo sobre la cabecera Este (no recuerdo hoy la orientación exacta) y también una pista cortita. Esther tiene una pista muy corta, angosta, y una línea de arboles sobre la cabecera Oeste, que además de tener que saltarla en el descenso, tenés una turbulencia mecánica bastante importante.

Conocés alguno de éstos?

Saludos.
Hola Eagle
Vos porque no viste donde tuvimos que bajar una vez para ir a pescar...
En una pista privada en Coronda. No tenia mas de 300 mts de largo, con una linea de tension en el medio de la pista, un alambrado en un extremo y en el otro extremo bloques de hormigon de una vieja bajada de lanchas y ahi nomas el rio. Entramos de pedo.
Pero para salir, el que nos llevaba no se animo con todos arriba del avion (eramos 4) asi que despego solo, bajo en un camino, ahi subimos el resto, y seguimos viaje. El avion un Cessna 180.
Saludos!
 
Y en Argentina cúal es la más complicada ¿San Martín de los Andes? ahi si que estuve sacudido por turbulencias en serio ( de soltarse el carrito del catering y demás enseres con el azafato atado con cara de circustancia)en un F27 lechero antes de aterrizar. Las alas se arqueaban de lo lindo Jaaa
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Giuli, lamentablemente nunca fui a esos aerodromos.

Puse MGI no porque fuese complicada ni mucho menos, sino porque a todos nos parece como estar aterrizando en un portaviones...con mucha imaginacion obviamente.

Saludos.




Obvio Ariel... García es un sitio imposible de evadir si estás en la aviación general. Un gusto haber estado ahí, y cuando ande más holgado de $ voy a llevar a la flia.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Agrego algo mas

E$ditado por trucho - el video del avion acrobatico -

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

[/COLOR]Este seria el proximo tema " Olas Gigantes " una vez que encuentre donde abrirlo porque obviamente es un tema netamente marino -

[media]http://www.nzshipmarine.com/images/upload/Heavy-Seas.jpg[/media]


[media]http://www.vindicatrix-originalnswact.org/media/heavy%20seas%206small.jpg[/media]


La primer foto es una ola de 100 pies sin romper , la segunda una de 30 pies por romper -

Otra de 30 pies por romper

[media]http://www.strangedangers.com/images/content/143595.jpg[/media]


y una de 80 pies

[media]http://www.automatesintelligents.com/labo/2005/jan/rogue-wave,1.jpg[/media]

El Portaviones Kitty Hauk en olas de 30/40 pies -

[media]http://www.youtube.com/watch?v=9bO_f988FTo&feature=related[/media]


Acabo de abrir el post este de las Olas Gigantes en la seccion de Marina -

Ahora esta en la seccion " De todo un Poco "
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estimado, es un video falso. No existe posibilidad de que un acrobático pueda realizar dicha maniobra. Al momento de perder un ala, los esfuerzos son tales que harían descontrolar el avión inmediatamente (resistencia más sustentación del plano que permanece) haciendolo entrar en contínuos toneles y estrellarse.

En tanto a lo que te dijeron, la potencia "extra" que puede tener un acrobático no creo que pueda llegar a ser tal como para usar al timón vertical como sustentador (virando quedaría horizontal), igualmente te estaría causando la misma sustentación asimétrica que haría un ala partida en dos, ya que no es un plano que existe a ambos lados del CG, sino solo arriba. Por otro lado nos olvidamos de una desventaja que tienen los motores a hélices de alta potencia. Al dar la potencia necesaria, por efecto de acción y reacción, la hélice y motor va a tender a hacer girar al avión a sentido opuesto, lo que debe ser soportado por grandes superficies de comando en el alerón, pudiendo, con acción de éste contrarrestar dicho efecto de torsión. En el caso de volar así, a 90º usando el timón vertical como sustentador, no tenés el brazo necesario como para contrarrestar un efecto de torsión semejante.

Igual, creo que está a la vista que se nota que es una animación.

Saludos.
 
Arriba