Las nuevas tropas de Venezuela

Sebastian

Colaborador
Motocar, lo que pasa que las elecciones son verdaderas o respetadas según quien sea el presidente electo, si Chavez se presenta a 20 elecciones y las gana a todas van a decir que estan arregladas o que no son validas etc.
Me acuerdo de la primera eleccion de Bush en el 2000 donde lo definio la justicia y hubo expresiones de irregularidades en Florida (donde gobernaba su hermano)....

Saludos
 
Si vamos por propaganda, aca en Argentina arrecia mas la propaganda antichavista que chavista. Ahora usando un poco de sentido comun si el tipo fue reelecto tantas veces, con veedores de todo el mundo y con poderes economicos trabajando para que no gane me parece que algo de merito tiene. Mas alla de que creamos que es el mismisimo demonio hay una realidad irrefutable.
Por otro lado nuestro ejercito en los origenes se formo con ancianos, con analfabetos, con pibes de 15, con esclavos, ahora resulta que para defender a la patria hay que tener un doctorado y pertenecer a una casta selecta.
 

Motocar

Colaborador
Amigo MarioAr

Amigo MarioAr, no trato de vender nada y mucho menos adoctrinar a nadie, los "Negocios" con Argentina fueron lícitos y legítimos, cosa extraña nadie quiso apoyarlos, las condiciones las puso el "Mercado" no Venezuela, entiéndase no es que allá, se existe por nosotros, se quiere y admira a ese pueblo generoso y trabajador el argentino, se les apoyo en un momento difícil, es todo, mis respetos a ti a todos los que piensen de manera diferente, habrá temas y momentos para desarrollar puntos de vista, comparto la opinión de que USA arroya a Venezuela en dos o tres días, no en balde es la única superpotencia del orbe, contra eso no hay nada que hacer......

Exitos a ti MarioAr y a todos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Argentina es un socio más de Venezuela como lo és EE.UU. De allí a pensar en la propaganda Chavista de que él vino a salvar a Argentina... Créo que es lo más ridículo que he escuchado respecto a la amistad entre las administraciones de ambos países. Si hubo algún "salvataje" fué gracias al robo de nuestro propio gobierno para con nuestro pueblo. En todo caso, Chavez es cómplice (como socio) del robo desmesurado que estamos viviendo en Argentina. Él junto a los Kirchner estan en la cúspide de la corrupción absolutista.

¿Y cómo es eso de que nadie habla de las dictaduras de antaño? En Argentina es de lo único que hablan: Crisis económica actual, "gracias a la dictadura". Crisis social actual, "gracias la dictadura". Muertos de hambre en províncias del litoral, "gracias la dictadura". Terremoto en Japón, "gracias a la dictadura".Vivimos en pleno 2011 y al poner el canal estatal nos encontramos como si el tiempo no hubiese pasado nunca y los males de Argentina se hubiesen estancado en limbo de los idiotas.
Lo que si se abstuvieron de mencionar los que están ahora en el poder es quienes se llenaron los bolsillos con el sudor del pueblo por el que tanto luchaban en los 70s contra la dictadura militar impuesta por EE.UU. De eso si existe una absoluta vista gorda. Y ¿sabés porqué? porque ni siquiera les importa con tal de seguir robando, tirando propaganda de hace más de 30 años.
No me vengas con Telesur, porque lo único que han traido las ideas Chavistas en Argentina es la imposición del metodo hitleriano de comunicación bajo el control de masas. Un insulto a la libertad de expresión y el completo desprecio por los derechos constitucionales de todos los argentinos.
¿Desde Venezuela nos van a venir a dar clases de história Argentina? Está bien, a ver si transmiten por Telesur el pago de la deuda ilegal, verdadero vastago de la dictadura militar.
La misma respuesta revolucionaria de fin de semana que como siempre ha demostrado no ser más que otro títere de los intereses de USA. A ver si muestran los muertos de hambre, las ciudades fundidas, el sistema de salud colapsado en la más horrible de las ruinas, el narcotráfico de quienes son socios con el gran Hugo y el buen Evo. ¡Ah, de eso no se acuerdan!

Pero en fín. Nos fuimos mucho de la Milicia Bolivariana... Retomemos.



Saludos!!!
 
Motocar, lo que pasa que las elecciones son verdaderas o respetadas según quien sea el presidente electo, si Chavez se presenta a 20 elecciones y las gana a todas van a decir que estan arregladas o que no son validas etc.
Me acuerdo de la primera eleccion de Bush en el 2000 donde lo definio la justicia y hubo expresiones de irregularidades en Florida (donde gobernaba su hermano)....

Saludos

Esto es mucho, pero mucho tema, la compra de votos por medio de plevendas o subsidios es tambien corrupcion, y contra eso los veedores internacionales no pueden hacer nada... Las modificaciones ilegales de la Constitucion, tambien, la persecucion politica a los opositores, es lo mismo... Si vos le pagas a la gente para que te vote, y los tenes controlados por un sistema generico de manejo de masas, que es? Democracia? Dejemos de embromar...

Y lo de Bush en 2000, es vergonzoso, pero fue un tema tecnico que se valido democraticamente, y no lo es menos vergonzoso que la eleccion del 2002 (fraude tecnico, en realidad) que gano NK con el 20% de los votos...

Por otro lado nuestro ejercito en los origenes se formo con ancianos, con analfabetos, con pibes de 15, con esclavos, ahora resulta que para defender a la patria hay que tener un doctorado y pertenecer a una casta selecta.

Y porque no me das como ejemplo los cazadores Neandertales... Hoy, con el nivel tecnico y la calidad del equipamiento, solo gente joven y muy entrenada puede combatir eficazmente. Yo tengo 41 años, corro de 2 a 4 millas por dia, tengo un sixpack perfecto, y sabes que? Ya me esta empenzado a costar el seguirle el ritmo a los ******** de 20 que operan para mi... Imaginate esta gente lo que puede hacer... Ni siquiera van a poder correr para escaparse, empezando por el Ejercito Venezolano, si algo llegara a pasar a nivel interno...

No, no hace falta un PhD para defender la patria, hace falta fuerza, juventud, y entrenamiento... Lo contrario, es una carniceria de tu propia gente...

Argentina es un socio más de Venezuela como lo és EE.UU. De allí a pensar en la propaganda Chavista de que él vino a salvar a Argentina... Créo que es lo más ridículo que he escuchado respecto a la amistad entre las administraciones de ambos países. Si hubo algún "salvataje" fué gracias al robo de nuestro propio gobierno para con nuestro pueblo. En todo caso, Chavez es cómplice (como socio) del robo desmesurado que estamos viviendo en Argentina. Él junto a los Kirchner estan en la cúspide de la corrupción absolutista.

¿Y cómo es eso de que nadie habla de las dictaduras de antaño? En Argentina es de lo único que hablan: Crisis económica actual, "gracias a la dictadura". Crisis social actual, "gracias la dictadura". Muertos de hambre en províncias del litoral, "gracias la dictadura". Terremoto en Japón, "gracias a la dictadura".Vivimos en pleno 2011 y al poner el canal estatal nos encontramos como si el tiempo no hubiese pasado nunca y los males de Argentina se hubiesen estancado en limbo de los idiotas.
Lo que si se abstuvieron de mencionar los que están ahora en el poder es quienes se llenaron los bolsillos con el sudor del pueblo por el que tanto luchaban en los 70s contra la dictadura militar impuesta por EE.UU. De eso si existe una absoluta vista gorda. Y ¿sabés porqué? porque ni siquiera les importa con tal de seguir robando, tirando propaganda de hace más de 30 años.
No me vengas con Telesur, porque lo único que han traido las ideas Chavistas en Argentina es la imposición del metodo hitleriano de comunicación bajo el control de masas. Un insulto a la libertad de expresión y el completo desprecio por los derechos constitucionales de todos los argentinos.
¿Desde Venezuela nos van a venir a dar clases de história Argentina? Está bien, a ver si transmiten por Telesur el pago de la deuda ilegal, verdadero vastago de la dictadura militar.
La misma respuesta revolucionaria de fin de semana que como siempre ha demostrado no ser más que otro títere de los intereses de USA. A ver si muestran los muertos de hambre, las ciudades fundidas, el sistema de salud colapsado en la más horrible de las ruinas, el narcotráfico de quienes son socios con el gran Hugo y el buen Evo. ¡Ah, de eso no se acuerdan!

Pero en fín. Nos fuimos mucho de la Milicia Bolivariana... Retomemos.

Saludos!!!

+1

Magistral respuesta Teniente... :cheers2:

Nada mas que agregar...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si estuvieramos en los años 60/70, te diría que FFAA no es sinónimo de pueblo (solo basta ver que hicieron todas las FFAA de America Latina en esas épocas).
En la actualidad han cambiado en cuanto a la mentalidad "intervencionista" salvo excepciones.
pero no estamos en los 60/70...

Esta nueva Guardía es para consumo interno..¿cuanto podrían durar ante unm ataque del exterior o contra las FFAA venezolanas?
depende... en vietnam este tipo de unidades fue muy importante...claro esta...no estamos en los 60/70...
un abrazo

---------- Post added at 05:25 ---------- Previous post was at 05:22 ----------

por suerte aca en argentina, tenemos a nuestro propia guardia nacional...
YouTube - Guerrilleros truchos- cronica tv
 
Están viendo mucha televisión y expresando su xenofobia

En mi caso particular, no soy Argentino y menos estoy dispuesto a aceptar que se me trate de xenofobo. De hecho con todos los xenofobos que me encontrado en los foros me he agarrado a las putead@s (se lo merecen por infelices) y ha salido toda su familia al baile. Asi que no estoy dispuesto a que me traten de esa manera.
La verdad yo opino lo que opino porque veo con real preocupacion como se aplican politicas que solo han provocado muerte, pobreza y destrucción. Todavia no veo un pais en el mundo que arme a los civiles y haya terminado con un ejemplo para el resto. Pero si he visto paises que han hecho eso y han terminado desangrados y destrozados por la guerra civil , retrocediendo lo que pudiesen haber avanzado durante su historia. Te hago la pregunta ¿Venezuela no confia en sus fuerzas armadas? , ¿No cree que puedan llevar adelante la defensa nacional?. Si es asi, ¿Para que siguen existiendo?, porque si arman civiles "para defender a la patria" es porque implicitamente estan reconociendo que su ejercito , armada y fuerza aerea no cumplen la mision que su constitución y su pueblo le ha recomendado, es el reconocimiento implicito al fracaso de una de las instituciones del estado.
Recuerdo las grandes alianzas de las dictaduras del cono sur que tanto dolor y miserias llevaron a millones, de eso no se habla, de un dictador como Pinochet que asesino a miles en el estadio nacional se entrono por 27 anos y nadie dijo ni hizo nada, jamás fue llevado a juicio, ni sonar con llevarlo a la Haya, los desaparecidos de las Madres de Plaza de Mayo, las incubadoras humanas asesinadas después de parir sus hijos que eran regalados a los jerarcas y amigos de esos regímenes.

Pinochet goberno durante 17 años , no 27. Y por lo demás si fue juzgado , lamentablemente se murio antes de ir a dar a la carcel. Pero las mas de 500 querellas que se presentaron en su contra estan ahi , algunas todavia siguen en curso.

Amigo MarioAr, no trato de vender nada y mucho menos adoctrinar a nadie, los "Negocios" con Argentina fueron lícitos y legítimos, cosa extraña nadie quiso apoyarlos, las condiciones las puso el "Mercado" no Venezuela, entiéndase no es que allá, se existe por nosotros, se quiere y admira a ese pueblo generoso y trabajador el argentino, se les apoyo en un momento difícil, es todo, mis respetos a ti a todos los que piensen de manera diferente, habrá temas y momentos para desarrollar puntos de vista, comparto la opinión de que USA arroya a Venezuela en dos o tres días, no en balde es la única superpotencia del orbe, contra eso no hay nada que hacer......

Exitos a ti MarioAr y a todos

Es curioso que como se despotrica contra USA , pero a la hora de hablar de plata se usa la ley que ellos crearon:

EL MERCADO

Cosas que pasan.....:yonofui:



Saludos.
 

Motocar

Colaborador
Amigo Harpoon

Corrijo en realidad fueron 17 anos de dictadura..... Pido disculpas si te ofendi a ti y a alguien con el calificativo de Xenofobo, tal vez debi usar "Prejuicios" que es la que corresponde
Me gusten o no las leyes del mercado mundial, son las que se usan y que son las que fijan las tazas que se pagaran por un bono u otro, dependen del riesgo y a eso me refiero cuando digo que nadie los adquirió, Venezuela los compro con descuento (Pagas menos que el valor facial del bono) y ganaras los intereses por el lapso (A 5, 10, 15 anos) en que seas tenedor de los mismos, a menos que el emisor los redima (Los recompre) o adquiera un tercero, de hacer lo contrario seria corrupción, acá se informo en todos los medios que Venezuela o Chavez les había regalado esos millones..... Conste nosotros exportamos petroleo y no fijamos el precio del mismo, lo fijan otros factores.
Nuestras fuerzas armadas cumplen su rol en la defensa, son mas disuasivas y se usan para resguardo de la soberanía, en nuestro país se daba educación pre-militar en bachillerato, en los anos 80's y 90's a ninos y ninas de 14 a 17 anos y hasta los llevaron a disparar el FAL como parte del entrenamiento recibido, conste a mis hermanos menores les toco....
Acá gracias a muchos planes de alimentación ya el hambre no es un flagelo, habrá hambre en otras latitudes, acá hay mercados solidarios donde se compran los alimentos mas economicos (Gracia por la excelente carne argentina), recuerdo los anos en que se iba al mercado a mirar estantes llenos y comprar una sola cosa porque el salario no daba para mas, eso ahora es pasado
Mencionan sociedades con narcotraficantes, que lo prueben, mas cuando llevamos récord de incautaciones y captura d capos que sin dilación y en apego a los tratados suscritos son extraditados a donde sean requeridos, USA, Colombia, Italia, Holanda por decir solo algunos países.
Al menos estas inquietudes quedaran aquí para quien quiera conocer el otro punto de vista. Mi animo no es polemizar pero si informaros un poco total yo vivo aca y toca
Mis respetos y éxitos a todos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Eso informaron por la tv en Venezuela? Entonces está bueno que el gobierno maneje los medios, el control despeja dudas.

Pero hay algo aún mejor en todo esto: lo de la carne. Gracias por ese dato, Motocar. Voy apuntando; y dicen que la mentira tiene patas cortas! jaaaa! mirá vos de lo que uno se viene a enterar. Con razón acá habían cerrado las exportaciones de carne hacia Europa y levantaron el grito al cielo por el progeso del interior, y ahora a importar carne y leche de Uruguay. Con razón primero mataron el circuito ganadero para pasar a recaudar con la soja. Buenos muchachos. Cada día me repugnan más nuestros señores y su aliado bolivariano.

En fín. Volviendo a lo de la Milícia, si ya entrenaban a niños de las escuelas con armas, es lógico que pasen a un sistema miliciano de defensa... ¿Qué tan disuasivo puede ser? vaya uno a saber. Problema de las FFAA Venezolanas.


Ahora que recuerdo, fué más o menos por la misma época, la del acercamiento con Chavez allá por el primer reinado Kirchnerista, cuando introdujeron la idéa de hacer como una suerte de "Fuerzas de Auto Defensa", dejando de lado las instituciones militares para el milicianaje. ¿Alguien se acuerda de eso? Ahora que me pongo a pensar, efectivamente fué cuando le dimos la mano a Chavez... lo de la defensa defensiva de Garré. Si, me re suena todo esto.



Saludos!!!
 
Desde mi punto de vista, exclusivamente personal, ese modelo de defensa seria inviable aca en la Argentina.
 
Por otro lado nuestro ejercito en los origenes se formo con ancianos, con analfabetos, con pibes de 15, con esclavos, ahora resulta que para defender a la patria hay que tener un doctorado y pertenecer a una casta selecta.

Una vez que el ejército se ha formado, entonces ya existe, si ya existe no necesita volver a ser formado.

¿Es necesario entonces volver a rejuntar pibes y ancianos para formar un ejército si éste ya existe...?

En los inicios de los tiempos heróicos de todas nuestras naciones, los ejércitos se conformaron con el material humano disponible: campesinos, masa analfabeta y mal alimentada, ancianos, niños y hasta mujeres lucharon por la liberación, pero eso fué a principios del siglo XIX...

Si 2 siglos después resulta que pretendemos conformar un ejército con la misma calidad de gente ya tenemos un diagnóstico demoledor, no se ha avanzado nada, piedras y palos contra el imperio, analfabetos contra supercomputadoras, muy negro panorama hay delante.

Si 200 años después seguimos teniendo una masa de analfabetos considerable, o necesitamos que un chico de 15 años tome un fusil en vez de un libro, hemos descendido al nivel de Costa de Marfil; si no hemos mejorado la calidad de nuestra población en tanto tiempo, si nuestra sociedad no ha escapado de la edad del bronce, no esperemos conseguir demasiado hoy, donde saber leer y escribir no alcanza para nada.
 
Supongamos que se pudra todo con Venezuela por así decirlo, no se... que no le venda más petroleo a EE.UU, que le permita instalar una base de misiles a Irán, o algo así... mi duda es ¿Estados Unidos atacaría militarmente y directamente a Venezuela como lo ha hecho con Afganistán, Iraq y Libia, en menor medida, o buscaría generar un conflicto interno en la región y que quien ponga la fuerza de combate sea Colombia?

En cualquiera de las hipótesis ¿cuál sería el rol de Brasil? no digo nosotros porque no creo que tengamos potencia militar real para participar en ningún bando... supongo que nuestra potencia hoy en día se ciñe a poder repeler a duras penas un ataque extranjero...
 
¿Estados Unidos atacaría militarmente y directamente a Venezuela como lo ha hecho con Afganistán, Iraq y Libia, en menor medida, o buscaría generar un conflicto interno en la región y que quien ponga la fuerza de combate sea Colombia?
Si... O sea, no se necesita ni de Colombia ni de nadie... te pido que revises el caso de Noriega en Panama. Chavez esta actuando en consecuencia promoviendo milicias y toda la vaina que le mete en el cabeza a sus seguidores.

En cualquiera de las hipótesis ¿cuál sería el rol de Brasil?
Mirar, alegar, que se yo... mas que eso... yo creo que no.
 
Si 2 siglos después resulta que pretendemos conformar un ejército con la misma calidad de gente ya tenemos un diagnóstico demoledor, no se ha avanzado nada, piedras y palos contra el imperio, analfabetos contra supercomputadoras, muy negro panorama hay delante.

Si 200 años después seguimos teniendo una masa de analfabetos considerable, o necesitamos que un chico de 15 años tome un fusil en vez de un libro, hemos descendido al nivel de Costa de Marfil; si no hemos mejorado la calidad de nuestra población en tanto tiempo, si nuestra sociedad no ha escapado de la edad del bronce, no esperemos conseguir demasiado hoy, donde saber leer y escribir no alcanza para nada.

EXCELENTE.

Impecables parrafos.:cheers2::cheers2:
 

Derruido

Colaborador
Supongamos que se pudra todo con Venezuela por así decirlo, no se... que no le venda más petroleo a EE.UU, que le permita instalar una base de misiles a Irán, o algo así... mi duda es ¿Estados Unidos atacaría militarmente y directamente a Venezuela como lo ha hecho con Afganistán, Iraq y Libia, en menor medida, o buscaría generar un conflicto interno en la región y que quien ponga la fuerza de combate sea Colombia?

En cualquiera de las hipótesis ¿cuál sería el rol de Brasil? no digo nosotros porque no creo que tengamos potencia militar real para participar en ningún bando... supongo que nuestra potencia hoy en día se ciñe a poder repeler a duras penas un ataque extranjero...

Brasil, no moverá un solo dedo. A lo mejor elevará una queja.

Y si Papi, interviene militarmente, es por que le han pisado un callo plantal.

Por otra parte, EEUU ya ha dicho que en 10 años quiere que el Brasil reemplace o empiece a reemplazar a los paises Arabes como proveedor de crudo. Si piensan reemplazar a los Arabes, no creo que Hugo tenga la vaca atada respecto a los Yankees.

Salute
El Derru
PD: Además, para que intervenir de momento?. Quien no te dice que el régimen se desmorone como un castillo de naipes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde mi punto de vista, exclusivamente personal, ese modelo de defensa seria inviable aca en la Argentina
.
yo creo que es al reves, desde mi punto de vista, si eso ocurre aca en argentina, NO TENGO LA MENOR DUDA, que muchas agrupaciones que se hacen llamar juventud peronista, polo obrero o de sindicatos de rodamientos, tendran grandes adeptos.
no lo considero inviable...pero si SUMAMENTE PELIGROSISIMO!.
un abrazo
 
Absolutamente de acuerdo en la peligrosidad del tema, ahora yo me pregunto, ¿Cómo responderían los altos mandos de las FFAA, como respondería la oposición política al gobierno?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los altos mandos de las ff.aa. no deben responder nada, son empleados publicos y no les incumbe las decisiones que toma el pe... la oposicion, responderia mal obviamente... por dos razones:
1) porque es una locura
2) porque haga lo que haga el gobierno de turno, siempre estara mal para la oposicion... asi es nuestra politica.
un abrazo
 
Arriba