Las nuevas tropas de Venezuela

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Sinceramente para mí no es más que un circo mediático, realmente esa pobre mujer de la foto, para mi sexagenaria si apenas puede sostener un FAL. Difícilmente esté en condiciones de abrir fuego y si lo hiciera creo que la zona más segura es estar al frente ya que no creo que le puedan atinar a algo.
Solo espero que sea eso un circo mediático.
En el caso de ser reales hay que ver cuántos quedan cuando suene el primer disparo antes de huir despavoridos
Esas famosas milicias no creo que tengan algún valor estratégico lamento mucho que el pueblo Venezolano tenga que pasar por esto.

El caudillo alo Presidente demuestra día tras día que esta psicológicamente ITS.
 
Gracias, SnAkE!

Si bien nunca estuve en contra de que cada país tenga una fuerza de reserva, no adhiero en lo absoluto que la misma sea una suerte de SA (Sturmabteilung) creada para defender líderes y no para defender naciones.
Y parece que Chavez gusta de hacer milicias de todo el mundo. Hace unos meses habían formado una de periodistas y niños de la escuela para hacer como una especie de milicia mediática. Profesionalmente eso me pareció un insulto a la libertad de expresión como todo lo que ha hecho al respecto.

Pero en fín... ¿Otro Batallón Dignidad como en la Panamá de Noriega?

El personalismo y la propia paranóia del mismo se repite en todos los líderes autoritarios a lo largo de la historia, no parecen cambiar el molde...



Saludos!!!

Teniente, a mí me recuerda más bien a una especie de Volkssturm... aunque se me ocurre que su efectividad relativa sea aún menor; la brecha tecnológica con esa época (donde el uso masivo de Panzefausts podía tener cierto impacto) es importante, además de que imagino que la contraparte germana en su momento estaba dotada de (al menos un poco de) gente con más experiencia (veteranos primera guerra). Los imagino de un valor militar escaso, de cualquier forma. Y es interesante ver el paralelismo con otras experiencias históricas; por supuesto no es determinante pero no deja de llamar la atención.
Irónicamente, en aspectos técnicos, si bien es de poca importancia el armamento de reserva es menos apto para reclutas "verdes" que lo que tienen en primera línea.
Una imagen vale mil palabras.
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un pueblo como el de Venezuela, ya tiene que soportar suficientes miserias como para agregarle las ocurrencias de un Sr, que pretende emular al Tío Ulianov en sus intentos por cambiar el mundo.

Sr Presidente, paremos con la estupidez aplicada!!!
 
Le puede dar tiempo para esconderse debajo de la cama, o ir corriendo y rogando por asilo a una embajada, como lo hizo el otro machazo centroamericano de Noriega... :yonofui:

Con que sus viejas guerrilleras resistan unas horas como para que su líder tenga tiempo de refugiarse en la embajada de Venezuela ya alcanza...

... ah, cierto... :sifone:
 
Con que sus viejas guerrilleras resistan unas horas como para que su líder pueda tenga tiempo de refugiarse en la embajada de Venezuela ya alcanza...

... ah, cierto... :sifone:

Jejejejejejeje.... Vos sos mas malo que yo... :smilielol5: Y como te quieroooooo... Jejejejeje.... :cheers2:
 
Sinceramente para mí no es más que un circo mediático, realmente esa pobre mujer de la foto, para mi sexagenaria si apenas puede sostener un FAL. Difícilmente esté en condiciones de abrir fuego y si lo hiciera creo que la zona más segura es estar al frente ya que no creo que le puedan atinar a algo.
Solo espero que sea eso un circo mediático.
En el caso de ser reales hay que ver cuántos quedan cuando suene el primer disparo antes de huir despavoridos
Esas famosas milicias no creo que tengan algún valor estratégico lamento mucho que el pueblo Venezolano tenga que pasar por esto.

El caudillo alo Presidente demuestra día tras día que esta psicológicamente ITS.

Y ya me estoy imaginando a que manos iria a parar todo ese armamento y municion que muchos no se van a atrever a usar o derechamente van a vender......uno de los beneficiados seguro van a ser las Farc.


Saludos.
 
Lo más pavoroso en este caso no es la ferocidad que puedan tener estas milicias contra un eventual invasor o agresor externo, el problema reside en ese viejo dicho que dice: "no hay peor astilla que la del mismo palo", como bien se ha padecido en tantos países, nosotros sin ir mas lejos, o los españoles yendo un poco más allá.

La violencia con la que se suele atacar al enemigo interno puede llegar a ser -como de hecho se ha visto miles de veces- de una magnitud y una bestialidad que no se compara ni de lejos con la lucha por liberarse de un enemigo extranjero, cuando el enemigo está "en casa", cuando se sabe donde vive, cuando se sabe como se llama y cuales son sus amigos y parientes, cuando es imposible que el país soñado pueda albergar a esa gente indeseable, no hay sino una cacería humana, una vivisección del propio país a manos de su propia gente.

Es fácil saber cuando se expulsó al invasor, cuando este queda "de la frontera para allá" entonces se ha triunfado, pero si el enemigo es parte del mismo organismo social, se pierde la noción de cuando y donde debe terminarse la lucha.

Ay diosito santo, diría otro venezolano...
 
La verdad no me parece confiable la fuente de donde sacaron la info hacerca de dicha foto...

es infobae gente...

Infobae es Antichavista!

Accionistas de infobae son/eran accionistas de las principales medios de comunicacion antichavistas de Venenzuela!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La verdad no me parece confiable la fuente de donde sacaron la info hacerca de dicha foto...

es infobae gente...

Infobae es Antichavista!

Accionistas de infobae son/eran accionistas de las principales medios de comunicacion antichavistas de Venenzuela!

Santyago te vamos a respetar cualquier opinión pero te recomiendo que primero te presentes acá: http://www.zona-militar.com/foros/c...m/13075-foristas-nuevos-presentarse-aqui.html y luego leas el reglamento:http://www.zona-militar.com/foros/comunicados-y-anuncios-zm/4006-reglamento-del-foro.html

Saludos.
 
Gente ¿de que nos asustamos? ¿Nadie vio las fotos de los concursos de escupitajos realizados por niños contra las fotos de Legrand y Morales Sola?

El muerto se rie del degollado...
 

BUFF

Forista Temperamental
Gente ¿de que nos asustamos? ¿Nadie vio las fotos de los concursos de escupitajos realizados por niños contra las fotos de Legrand y Morales Sola?

El muerto se rie del degollado...

Pero un gargajo ... ¡¡¡No te Mata!!! ... :leaving:
 
La verdad no me parece confiable la fuente de donde sacaron la info hacerca de dicha foto...

es infobae gente...

Infobae es Antichavista!

Accionistas de infobae son/eran accionistas de las principales medios de comunicacion antichavistas de Venenzuela!

Bienvenido al Foro...

Ehhh... Y vos tenes algo bueno para decir de las politicas demagogicas, antidemocraticas, y las violaciones a los derechos humanos de Chavez? Infobae no sera un santo, pero de ahi a decir que Chavez tiene algo bueno para defender, hay un largo camino...
 
Arriba