Las nuevas tropas de Venezuela

BUFF

Forista Temperamental
se que me estoy metiendo en off topic...pero el ejemplo que puse, no es "muy distinto" a cuando Moyano quiso hacer un paro general porque investigaban a codelia desde suiza...
y realmente...no los veo muy distinto a chavez de moyano.
un abrazo

Entraríamos en un OT, si No reconocemos la analogía y puntualizamos sobre ella, pero el bolivariano "No sabe donde se mete y como va a dejar su País" total después de hacer la Kgada va y pide asilo en Cuba
 
yo lo planteo asi...(y espero que no sea una premonicion)
chavez va a las proximas elecciones...supongamos que PIERDE...declara fraude...
espero que no se empleen las milicias para "defender" a la democracia ante el "supuesto fraude"...
o simplemente si las milicias "no aceptan" al nuevo presidente electo??... y si se oponen a que asuma??
me da miedo realemnte

y lo que sería más grave aún, espero que esas milicias no sean usadas para "garantizar una libre elección", ojalá para el bien del pueblo venezolano que esté totalmente equivocado en mis pensamientos.

Un abrazo
 
pobrecita Venezuela. justo hoy venia hablando con un taxista y este me dijo que el se cuidaba de hacer comentarios antichavista con gente que no tenia confianza o no conocía.

para eso sirven las milicias, para amedrentar. hampones que se hacen pasar por redentores. sinceramente preferiría ser gobernado por políticos hampones solamente. Y ya ven a los peruanos queriéndose dar ellos mismo en un pie. Y la Argentina también corre riesgos, aunque su sociedad es mucho mas fuerte que la nuestra. Lastima por Venezuela da dolor de patria. mi única esperanza es que en caso de conflicto al menos, al final de este, el país pueda ser una autentica federación e incluso que algunas regiones se independicen, porque Caracas y su politiquería es un cáncer para este país.

Si el próximo año comienzan los tiritos me comprometo a ser el reportero "oficial" de Foro Zona Militar en la zona de conflicto. prometo informar los acontecimientos en pleno desarrollo:leaving:
 
No hay nada más necio que las masas, nada más voluble, en cualquier sentido, con cualquier orientación, con cualquier propósito, y este hombre encima las arma y les hace creer que tienen un propósito superior...

No hemos aprendido nada.
 

Motocar

Colaborador
Cuando no se puede con los votos......

Cuando no se puede con los votos para llamar a un referéndum revocatorio o ganar una elección, se anhelan la secesión o una invasión,
Como algunos anhelan ser pisoteados y perder la dignidad........
El Vigia
¨Lastima por Venezuela da dolor de patria. mi única esperanza es que en caso de conflicto al menos, al final de este, el país pueda ser una autentica federación e incluso que algunas regiones se independicen, porque Caracas y su politiquería es un cáncer para este país¨
Este es un ejemplo con los que a diario vivimos en Venezuela, La intolerancia
 
Cuando no se puede con los votos para llamar a un referéndum revocatorio o ganar una elección, se anhelan la secesión o una invasión,
Como algunos anhelan ser pisoteados y perder la dignidad........
El Vigia
¨Lastima por Venezuela da dolor de patria. mi única esperanza es que en caso de conflicto al menos, al final de este, el país pueda ser una autentica federación e incluso que algunas regiones se independicen, porque Caracas y su politiquería es un cáncer para este país¨
Este es un ejemplo con los que a diario vivimos en Venezuela, La intolerancia

claro motocar anda y firma para pedir un revocatorio a ver que te hace el todopoderoso gobierno. o incluso participa en las primarias para elegir el candidato de oposición en febrero del próximo año, si señor anda y atrévete. Después de tanto tiempo no estas cansado Motocar del abuso de poder?

Te parece que ese poco de prospectos de asesinos que llaman las "milicias bolivarianas" están preñadas de buenas intenciones y son una muestra de tolerancia revolucionaria.

como digo "en caso de conflicto" espero que al menos se establezca una nueva relación de poder entre las regiones y el gobierno central. cualquier otro resultado seria mas de lo mismo e incluso peor por el baño inútil de sangre.

mira tu YouTube - Chávez llama a prepararse para la guerra

los "escualidos" son los ciudadanos que votan contra Chavez, el 52% en las ultimas elecciones legislativas.

no defiendas los indefendible Motocar que seguro eres un ciudadano de bien que quiere lo mejor para Venezuela.
 

BUFF

Forista Temperamental
Calculo, que si No se salen del tema "Nuevas Tropas de Venezuela" esto es y va a ser muy didáctico...

Por otro lado ... este es uno de mis temores... La Intolerancia...

Buen Fin de Semana... en lo posible
 

Motocar

Colaborador
En eso tienes razón, soy hombre de bien, y creo firmemente en la democracia, he participado como miembro de mesa y he observado todo el proceso sin irregularidades, 52 por ciento discutible, vendrán las elecciones y se vera, ya he manifestado que no estoy de acuerdo con las milicias y menos de viejitas....... de eso a querer dividir mi país esta bien lejos, esa es mi critica, Democracia del griego Demokratia Demos=Pueblo, Kratia=Autoridad, hasta que eso no cambie seguiré respetando el estado de derecho, me guste o no.
Éxitos a ti
 
Abominación social, demagogia que ha traspasado sus propios límites.

El recurso instatáneo para convencer a los imbéciles -individuos en estado de masa- de que son instrumento de un plan elevado e incontestable, son las armas, la lucha cuerpo a cuerpo contra un "enemigo" que no se sabe quien es, donde está, cuando atacará, ni que motivaciones tiene, pero que vendrá "a por todo", degollando y sin tomar prisioneros, no hay motivación más eficaz para hacerles "tomar conciencia" de lo importante de su misión y su compromiso para con semejante causa.

Así avanza una sociedad, según algunas brillantes inteligencias... con un fusil en manos de una vieja o de un campesino analfabeto, atentos al llamado del líder, dispuestos a encenderse de ira santa contra cualquiera que se constituya en amenaza "evidente, según no se sabe quien, o si...

Es un hecho el que todos los guerreros sientan, en diverso grado, el espíritu de cuerpo, debido a lo grave de su oficio, de lo dramático de su potencial destino, de las implicancias derivadas de las miles de variables que cada circunstancia puede llegar a presentar, por esa razón es que necesita, inconscientemente, no estar solo, sentirse identificado, apoyarse en un igual, dejar de lado cualquier diferencia, ya que ninguna puede ser más potente que el destino que los hermana.

Nadie es guerrero porque desee matar a un semejante, pero siente la necesidad de proteger lo que tiene, no hay otra manera en este mundo, sin embargo se trata de un oficio que no se puede ejercer por iniciativa individual, es necesario que las directivas se surjan desde un plano más elevado, que la carga de la decisión la lleven otros más preparados para esa tarea, el guerrero mata o muere, nada más.

Por eso los guerreros son sumisos al mando y feroces ante el enemigo, son un instrumento, y así lo asumen, su función es no pensar en lo que se hace ni por que, no se puede deliberar en medio de una amenaza de guerra, o de un estado de guerra, o de una sensación de guerra, o lo que sea que se le parezca, según los que saben y deciden.

Pensar diferente sólo lo puede hacer un infiltrado, no creer en la misma visión sólo lo hace un traidor, no desear el mismo objetivo, sólo el enemigo...

Lograr que la gente piense, darles herramientas para crear lleva mucho tiempo, a veces generaciones, crear cultura demora más tiempo que el mandato de un líder, dure lo que este dure y es, asimismo, absolutamente opuesto al concepto de un ser superior e iluminado, por tanto mejor reforzar la idea de su necesidad, mientras se pueda...

Es más fácil que un desesperado tome un fusil y crea que hace algo importante de su vida, que lograr que piense y decida, y sea por sí mismo.

Espero que Venezuela pueda ser libre pronto.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Calculo, que si No se salen del tema "Nuevas Tropas de Venezuela" esto es y va a ser muy didáctico...

Por otro lado ... este es uno de mis temores... La Intolerancia...

Buen Fin de Semana... en lo posible

Ese es mi temor la intolerancia ahora esta gente ya veo que cuando no se puedan poner de acuerdo en algo van a terminar a los tiros.
Estamos más o menos iguales con la cantidad de armas que se han robado últimamente de los cuarteles, salvo que allá es el gobierno el que se las entrega. Bueno acá tenemos tantas restricciones para proteger los cuartes y las armerías que es más o menos lo mismo.
perdon por el OT
un abrazo
José Luis
 

BUFF

Forista Temperamental
Ese es mi temor la intolerancia ahora esta gente ya veo que cuando no se puedan poner de acuerdo en algo van a terminar a los tiros.
Estamos más o menos iguales con la cantidad de armas que se han robado últimamente de los cuarteles, salvo que allá es el gobierno el que se las entrega. Bueno acá tenemos tantas restricciones para proteger los cuartes y las armerías que es más o menos lo mismo.
perdon por el OT
un abrazo
José Luis

No veo el OT... es verdad "Se las entregan"

Esto es OT... Acá ya se entregaron hace mucho y No era sensación, pero "Coordinadamente" es cuestión de recordar fines de los 80's... y se demostró para un lado Madurez y para el ****... (Si escribí ****)

No quiero ser más específico para no llagar a problemas

Buen Fin de Semana :grouphug:
 

DSV

Colaborador
13 mil estudiantes de la Unefa se incorporarán a la Milicia Bolivariana

Unos 13 mil estudiantes de la (Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa) se incorporarán a la Milicia Bolivariana, así lo informó el director de esta casa de estudios universitaria Jesús González González durante su participación en las primeras jornadas de defensa integral.

El general (r) indicó que se formarán 26 batallones milicianos, para ellos se prevé el equipamiento y adiestramiento de los estudiantes que se juramentarán el 13 de abril próximo.

La apertura estuvo a cargo del General en Jefe, Jesús Gregorio González González, Rector de la Unefa en compañía del General de Brigada, Francisco Antonio Catarí Meléndez, Director de Defensa Integral de esta casa de estudios.

El Rector informó que durante esta Jornada se debatirán planes de trabajo muy concretos en varias vertientes, destacó que una de ella es la formación de los jóvenes para la tarea de la defensa y seguridad de la nación. Del mismo modo recalcó la importancia de incrementar el número de batallones de la milicia.

Los 26 batallones de milicia unefistas que crearán, se integrarán a los casi 13 mil estudiantes que serán juramentados el próximo 13 de abril- Día de la Milicia Nacional Bolivariana- e incorporados al frente miliciano estudiantil.

Dichos batallones tendrán la función de preparar, entrenar y organizar al pueblo para la Defensa Integral del país, complementando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esta primera jornada que se inicia hoy se extenderá hasta mañana 24 y cuenta con la participación de los 25 coordinadores de Defensas Integrales a nivel nacional.

"En el pensum académico de la Unefa tienen que estar incluidas cátedras relacionadas con la Seguridad y Defensa de la Nación, así como el pensamiento Ideológico Bolivariano", señaló el Rector, quien exhortó: "Todos los estudiantes de la Unefa deben incorporarse a la milicia".

Entre los puntos a debatir durante este encuentro destacan los lineamientos de empleo de la Milicia, la propuesta para la presentación de un Reglamento, la creación de la unidad femenina e incentivos a los estudiantes unefistas para animarlos a unirse a la Milicia Estudiantil.

El programa de Defensa Integral tiene como finalidad preparar al estudiante para la defensa del país y para la construcción de la nueva nación venezolana, y su plan de formación incluye materias como orden cerrado y abierto, leyes militares, historia de Venezuela y de la Fuerza Armada, movilización para la defensa y el nuevo pensamiento militar venezolano. Fuente: YVKE Mundial/MPPRIJ
http://venezueladefensa.blogspot.com/2012/02/13-mil-estudiantes-de-la-unefa-se.html
 
Pregunto Motocar. Está muy bien que no te guste un gobierno, parcial o totalmente pero, ¿no estas callendo en la misma intolerancia que supuestamente criticas cuando decís que?:

los "escualidos" son los ciudadanos que votan contra Chavez, el 52% en las ultimas elecciones legislativas.

Creo, que hay que saber respetar lo que la mayoría vota y tratar de ser lo más cordiales posibles dentro del fragor de la política. Cuando se habla de la estupidez de las masas por parte de COMPASS, yo te digo, que si tenes un mejor sistema que la democracia vallas a recibir el novel.

Bajen un cambio en Venezuela, de un lado y del otro. Es lo mejor que pueden hacer y debatir como corresponde saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal cre que las tropas venezolanas o mejor dicho sus fuerzas armadas están equipadas e instruidas para una guerra clasica de magnitud contra un enemigo superior Ej: USA. pero tambien tienen al lado al ejército mejor equipado y con mucha experiencia en combate para una guerra total en ese estilo de territorio en el cual nose si las fuerzas venezolana están equipadas para un enfrentamiento.
 
Pregunta a los foristas que NO son militares en la actualidad: Si el pais tuviera una hipotesis de conflicto como la que tendria Venezuela en este momento, con la mayor potencia militar del mundo y corriendo el riesgo de una invasion fundamentada en alguna dudosa acusacion o falsos planteos libertadores, como ya hemos visto en el mundo: Se presentarian Uds. como voluntarios para defender su pais?

La adhesion o no al gobierno que en ese momento este gobernando a este pais (ojo, que puede o no ser el actual), seria un factor condicionante para que tomen esa desicion de ser voluntario en defensa de la patria?
 
Pregunta a los foristas que NO son militares en la actualidad: Si el pais tuviera una hipotesis de conflicto como la que tendria Venezuela en este momento, con la mayor potencia militar del mundo y corriendo el riesgo de una invasion fundamentada en alguna dudosa acusacion o falsos planteos libertadores, como ya hemos visto en el mundo: Se presentarian Uds. como voluntarios para defender su pais?

La adhesion o no al gobierno que en ese momento este gobernando a este pais (ojo, que puede o no ser el actual), seria un factor condicionante para que tomen esa desicion de ser voluntario en defensa de la patria?

A mi me parece exagerada hoy en día plantear una invasión. Pero Venezuela tiene petroleo y sabemos que el mundo cambia. Ante un enemigo superior en todo aspecto, la guerrilla y el desgaste es la estrategia adecuada.

No se si en este momento geopolitico me presentaría como voluntario, pero si las cosas se agraban creo que si a no ser que se me frunza el que te dije :p.
 
Arriba