Las Malvinas siguen siendo importantes para los argentinos

La verdad que los numeros son alentadores, pero son numeros nada mas. Yo trabajo con gente joven que no tiene ni idea de lo que paso, es mas piensan que la recuperacion fue al pe.. y no tienen verguenza en decir que las islas son de los brits.
Igual lo que mas duele es la indiferencia de muchos VGM, yo soy de La Plata y conozco vets del RIMEC 7 y con dolor te digo que no se sienten orgullosos, ya que callaron tanto tiempo , nadie les dijo que son Heroes. Y peor aun nadie los escucha ni les da aliento.
Las diferentes corrientes politicas los calificaron como chicos y no como los valientes soldados que fueron. Los medios de comunicacion exitistas no ayudaron en nada, y nos hacen creer que un gol en un mundial es suficiente escarmiento.
Triste , triste , triste
 
Entiendo lo que decis amigo, a mi como argentino me duele escuchar como dicen estupideces sobre la Gesta. Si se pudieran lograr mas cosas para llevar la historia de realmente como fue creo que se cambiarian muchas cosas. Un abrazo
 
80-20 es bastante importante, habría que tener más datos sobre la encuesta para valorarla en su real magnitud; entre el 20 que no le interesa puede estar un ingeniro que trabaja para una firma inglesa o un chico que no terminó el secundario y no encuentra laburo: entonces las razones del desinteres son muy distintas.
para los que hicimos el secundario por los 70 los libros de historia argentina terminaban en el 30 y a ese capítulo nunca llegábamos; los chicos de ahora llegan a la década del 70, los desaparecidos y el retorno de la democracia, con suerte, pero lo de Malvinas lo saltean; es un tema difícil para los profesores.
para los de mi época ¿se acuerdan que todos los años hablabamos de San Martín? y sin embargo a Güemes ni lo nombraban y fue muy importante para que San Martín pudiera hacer lo que hizo, la historia parece injusta.
esto es para dar un ejemplo que es muy difícil enseñar en las escuelas la historia tan reciente; seguramente cuando queden algunos pocos viejitos de la clase 62-63 los andarán buscando con lupa para que cuenten algo si es que se acuerdan...
en el mientras tanto, muchachos, antes que su memoria se pierda dejen todo registrado porque siempre va a haber alguien a quien nos interese y cada vez vamos a ser más.
una compañera mía está viviendo en Londres por motivo de trabajo de su esposo, me contó que los adolescentes ingleses no tienen idea de qué son las Malvinas y que hubo una guerra ¡y eso que ganaron ellos!
insisto, hay que tener paciencia y seguir dando pequeños pasos.
gracias a todos los que rescatan a sus compañeros del olvido.
 
Creo que Malvinas es la unica causa nacional que une a todos los argentinos, en otras cosas siempre le buscamos la quinta pata al gato , pero que las malvinas son argentinas nadie lo duda aun sin conocer los fundamentos , es un sentimiento.
 
Yo -de jodido nomás-, complementaría la encuesta preguntando ademas, "porque" las consideran importantes.
No sé si está ese dato pero sería muy piola tenerlo. (Aclaro, no es que tenga dudas, no me posteen miles de "Porqués")

Por lo hablado con mucha "gente", en el fondo, a todos los argentinos le importan las Malvinas.

Vi y hablé con muchos que dicen no importarles, y me parece (a mi) que toman esa posición por la impotencia que genera el no poder tenerlas. Por la bronca que dá, por la indignación de saber y de tener que asumir que en los casi 200 años de historia que tenemos, mas de 170 estuvieron en sus manos.

Creo que pasa por ahí: Malvinas es un grano en el tujes de nuestra "grandeza" y es preferible entonces decir que no es algo importante.

Salutte

Y entre otras cosas agregaria que las quiero recuperar por respeto a vos y los que volvieron, mas aun los que no estan, los enterrados en Darwin y los que yacen el mar helado.
Gracias a ustedes yo que que los valoro y conozco la historia, creeme hermano, logre sentirma alguna vez orgulloso. Orgullo que hoy perdura y crece mas con el tiempo.
Un fuerte abrazo.

---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

Perdon y mi olvido no es falta de respeto. No olvidemos a todos nuestros valientes que lamentablemente se han quitado la vida.
 
Arriba