Las Malvinas siguen siendo importantes para los argentinos

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Lo reveló un sondeo, que además mostró que hay gran adhesión a las acciones diplomáticas, pero incertidumbre respecto a la recuperación de la soberanía nacional
A 27 años de finalizado el conflicto bélico con Gran Bretaña, casi un 80% de los argentinos considera que la cuestión de las Islas Malvinas es importante para el país, según una encuesta privada.

La afirmación se desprende de un sondeo realizado el 8 de octubre pasado por la consultora Ibarómetro en Capital Federal y 24 partidos del conurbano bonaerense para conocer las opiniones de los argentinos respecto a los recientes viajes de familiares caídos en la Guerra de Malvinas, al conflicto bélico en general y a su posible resolución a futuro.

"La opinión pública demuestra que las Islas Malvinas siguen siendo importantes para los argentinos. Hay una gran adhesión a la causa y a las acciones diplomáticas, pero incertidumbre respecto a la recuperación de la soberanía nacional", sostiene el informe entre sus conclusiones.

De acuerdo con lo arrojado por el sondeo, casi un 80% de los entrevistados considera que la cuestión de las Islas Malvinas es importante para la Argentina, mientras que más del 80 por ciento cree que la presencia británica en el archipiélago es una violación de la soberanía Argentina.

Además, se percibe una alta valoración de la acción diplomática como medio para recuperar la soberanía de las Islas y un importante rechazo a cualquier acción bélica. En ese sentido, según la encuesta, más de la mitad apoya prioritariamente las acciones diplomáticas en los foros internacionales y un 11,8% cree en las acciones políticas y económicas para presionar a Gran Bretaña. Más de la mitad de los entrevistados no estuvo de acuerdo con la recuperación militar de las Malvinas en 1982, aunque un 32,5% sí aprobó dicha ocupación.

Por otra parte, casi un 30% cree que en el futuro, Gran Bretaña y Argentina compartirán la soberanía sobre las Islas, mientras que un 25% cree que la Argentina recuperar las Islas y sólo un 15,9% que los kelpers formarán un país.

Consultados sobre la posible doble soberanía argentina y británica, el 41% de los entrevistados cree que es un paso para la obtención de la soberanía, mientras que casi un 30% manifiesta que es inaceptable y un 18,9% considera que es lo máximo que la Argentina puede conseguir.

A su vez, para casi un 80% de la población los viajes de los familiares son un hecho muy importante, mientras casi un 40% manifestó que dichos viajes reivindican a las Malvinas como una causa nacional. En tanto, casi un 40% cree que la inauguración del monumento fue un logro del Gobierno nacional, mientras que un 34,3% cree que no lo fue.
diario INFOBAE
 

g lock

Colaborador
A mí también me sorprende el porcentaje...
Coincido que debería ser mayor (mucho mayor), pero no es un mal número...

Abrazos!!
 
me sorprendio el numero...es mucho mayor de lo que estimaba...que bueno que sea asi y hay que conseguir que el 100% crea que son importantes
 
El porcentaje está bastante bien,... viendo la situacion actual no me sorprende y hasta me conforma! (igual habría que ver bien como se hizo la encuesta). Obviamente que quiero y deberìa ser el 100%, pero escuché cada cosa de cada persona en mi vida... pasa que en el ambito de ZM conocemos la historia y la valoramos. Basta con entrar a Taringa por ejemplo (para poner un ejemplo masivo de otro ambito), buscar un post de Malvinas, y van a encontrar cada comentario que asusta. Producto de la Desmalvinizacion e ignorancia acerca del tema.

Lo que me gusta es que se haga la encuesta.
Saludos.
 
A pesar de la desmalvinizacion que hemos sufrido el 80% es un excelente numero, no nos olvidemos que desde que terminoi la guerra hasta el dia de hoy se trato de econder Malvinas
Repito un excelente numero
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ese número, nos crea la obligacion de hacer que crezca mas aún, hasta completar el creco y formar un núcleo. Es algo muy bueno para dar el primer paso.
 
El porcentaje está bastante bien,... viendo la situacion actual no me sorprende y hasta me conforma! (igual habría que ver bien como se hizo la encuesta). Obviamente que quiero y deberìa ser el 100%, pero escuché cada cosa de cada persona en mi vida... pasa que en el ambito de ZM conocemos la historia y la valoramos. Basta con entrar a Taringa por ejemplo (para poner un ejemplo masivo de otro ambito), buscar un post de Malvinas, y van a encontrar cada comentario que asusta. Producto de la Desmalvinizacion e ignorancia acerca del tema.

Lo que me gusta es que se haga la encuesta.
Saludos.

man, taringa esta llena de nenes que opinan por lo que ven en la tv o en peliculas pedantes( iluminados por el fueguito:biggrinjester:) ni se calientan en ver, que paso realmente alla y se quedan con el cuentito de siempre, estaqueos, nos dieron duro, no teniamos nada, los soldados eran pibes y bla bla bla bla, si no se calientan en aprender que paso realmente, como haces para que lo entiendan? si estan serrados a sus ideas y les importa poco saber que paso.
la verdad es un numero magnifico, comparto lo de iconoclasta, tendria que ser el 99,9% ( ese 1% ya se sabe quien es, no hace falta aclarar NO?) pero no deja de ser un mal numero el 80%.



un abrazo
 

Es que eso es justamente lo que digo!!... esos "nenes" (algunos ya son nenotes de 20ylargos...) tambien son Argentinos! y aunque crezcan y tengan 50 años, sin nunca aprenden algo de Malvinas, van a seguir asi. Esos nenes tambien forman parte de la encuesta, y van a seguir formando parte por muchos años más. Por eso puse que me parece coherente el porcentaje con la realidad de la gente hoy en dia. Coincidimos.

Saludos.
 
Después de tantos años de campaña pro-desmalvinización, que un 80% de la población considere que el tema MLV es relevante para el país me pone medianamente contento.

Nótese que la campaña pro-desmalvinización aún sigue vigente por parte de algunos sectores. Sin ir más lejos, ayer por la noche Felipe Pigna expuso su visión por Canal 7 sobre el tema... el mensaje que expuso fue patético y significativamente tendencioso a mi juicio. Lo llamativo es que Pigna es docente en la Universidad de Lomas de Zamora y dirige un proyecto en la UBA y... ni siquiera es licenciado en historia... tan solo tiene un profesorado que lo habilita a dar clases en el secundario –con todo el respeto que me merecen los profesores de los secundarios-. En fin, no es el chancho sino quien le da de comer...

Por eso, visto lo visto, pensemos que el 80% no está tan mal, y que esa cifra nosotros mismos la podemos incrementar de alguna manera en el día a día cuando hablamos con nuestros jóvenes y público en general.

Saludos desde Bahía.
 
J

JULIO LUNA

Después de tantos años de campaña pro-desmalvinización, que un 80% de la población considere que el tema MLV es relevante para el país me pone medianamente contento.
Esta encuestra demuestra sin lugar a dudas que la campaña pro-desmalvinizaciòn fuè y es un fracaso.El tema Malvinas es parte de la conciencia colectiva Argentina.

Pdta.:El conjunto de creencias y sentimientos comunes al término medio de los miembros de una misma sociedad, forma un sistema determinado que tiene vida propia: podemos llamarlo conciencia colectiva o común. Es, pues, algo completamente distinto a las conciencias particulares aunque sólo se realice en los individuos.La expresión fue acuñada por el sociólogo Émile Durkheim (1858-1917) .
 
Exelente noticia, sería interesante saber las franjas de edades encuestadas, digo por que si se tomó a personas de entre 40-50 años es bastante lógico el resultado,( en su momento formó parte de su vida) ahora si existió un número importante de jóvenes encuestados, 18-20 años y dió ese resultado es un NOTICIÓN.
Wilipicapiedra, coincido con vos, creo que diste en el objetivo, el resultado nos compromete.
Saludos Aldo
 
Hola , es bueno el nùmero. Pero como dijo Willypicapiedra debemos tomar como un deber el que se incremente la franja con esa opiniòn, especialmente en las nuevas generaciones. Les cuento una anecdota de abril de 2009: la maestra del hijo de mi amigo les diò como tarea confeccionar un listado de nombres que les dan los ingleses a poblados y accidentes geograficos en las islas. Le dije a mi amigo que era inadmisible esta tarea, por Mostto, por los otros caìdos , por los todos los que se la jugaron porque las islas son nuestras y porque màs vale que aprendan de una vez y para siempre que no importa en manos de quien estan sino de quien son.
Le calentè tanto la cabeza que queria ir a hablar con la maestra, le dije que no.
Hacerles saber a nuestros hijos que las Malvinas son nuestras es nuestra tarea personal e ineludible.
saludos.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Paretto (80 - 20) ¿?

Yo -de jodido nomás-, complementaría la encuesta preguntando ademas, "porque" las consideran importantes.
No sé si está ese dato pero sería muy piola tenerlo. (Aclaro, no es que tenga dudas, no me posteen miles de "Porqués")

Por lo hablado con mucha "gente", en el fondo, a todos los argentinos le importan las Malvinas.

Vi y hablé con muchos que dicen no importarles, y me parece (a mi) que toman esa posición por la impotencia que genera el no poder tenerlas. Por la bronca que dá, por la indignación de saber y de tener que asumir que en los casi 200 años de historia que tenemos, mas de 170 estuvieron en sus manos.

Creo que pasa por ahí: Malvinas es un grano en el tujes de nuestra "grandeza" y es preferible entonces decir que no es algo importante.

Salutte
 
Coincido con vos CCH, el ego argento es muy grande, pero en este tema en particular creo, (tengo la esperanza) y por esa misma razón de ego, que puede ser el elemento aglutinante de un pueblo que aún no lo ha encontrado. ¿ quién te dice que en un futuro no muy lejano; Malvinas no se transforme masivamente en una causa común y horizonte de país?
Tengo la sospecha, mas que la certeza, que algo está pasando en ese sentido y ojalá mi hija pueda verlo y ser partícipe. ( o será que estoy proyectando mis esperanzas muy subjetivamente)
Saludos, Aldo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Es nuestra fortaleza...

Recordemos que el imperio romano cayó, como antes cayó el de Alejandro Magno y como después lo hizo el de Napoleón (por dar algunos ejemplos).

Y oportunamente, también caerá el imperio británico...Es cuestión de tiempo...


Nuestra principal fortaleza, la que tal vez mas le preocupe a los anglosajones, es la profunda conciencia que tenemos de la justicia de nuestro reclamo sobre las Malvinas, y que se refleja en el resultado de la encuesta citada.

La recuperación de las Malvinas es el único objetivo permanente de nuestra Nación.

Recordemos que la claúsula transitoria primera de nuestra constitución declara:

<quote><quote>
"La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino
".</quote></quote>
El día de la recuperación llegará... Pero para eso debemos volver a ser una gran nación, que sea respetable...

Recordemos lo de China respecto de Hong Kong...
 
Receta de cómo hacer caer al imperio británico

Enviemos un operativo comando subrepticio a la torre de Londres y eliminemos a todos los cuervos que están ahí :D:D:D:biggrinjester:
 
Arriba