Las Fuerzas Armadas en la asistencia a los inundados.

Derruido

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Un Hercules se banca eso y mucho más... lo que es desesperante, es que solamente haya UNO para estos trabajos. Con la superficie que posee Argentina, sigo sosteniendo que no sólo el vergonzoso número de Hercules en servicio activo (3/4) es inadecuado, sino que también la línea de vuelo que posee la FAA de dichos aviones (10).
No dudo de la capacidad de la Chancha y mucho menos de los técnicos aeronáuticos. De lo que dudo es de la guita para la compra de repuestos y para el mantenimento, caso contrario estarían TODAS en servicio.:rolleyes:

Salute
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Martes 10 de Abril de 2007

Obra militar posibilita el tránsito de G. Maggi

Como había sido anunciado, el personal del Batallón de Ingenieros N°1, con asiento en Santo Tomé, levantó durante la jornada de ayer un Puente Bailey, en reemplazo de la obsoleta alcantarilla ubicada sobre el canal norte, a metros de la intersección con Avenida Italia. Para este año, se adelantarán las obras del nuevo desvío del tránsito pesado.

Conforme a un requerimiento realizado por Vialidad Provincial, y a través de su Director, Rubén Pirola, se efectuó en el día de ayer la construcción de un puente Bailey, en reemplazo de la obsoleta alcantarilla ubicada sobre el acceso del tránsito pesado, a metros de la intersección con Avenida Italia.
Las tareas son ejecutadas por personal del Ejército Argentino, más precisamente del Batallón de Ingenieros N°1, "Zapadores Coronel Czetz", con asiento en Santo Tomé.
La interrupción de la arteria se produjo el pasado sábado por la tarde, ya que el tránsito no era seguro, y la alcantarilla de hormigón existente presentaba una destrucción importante y que no garantiza la circulación en el sector, por el riesgo de que colapse la estructura.
Luego de los reconocimientos, y de la realización de los proyectos previos al puente, en la tarde de ayer se produjo la ejecución y, pasadas las 19 horas, la habilitación definitiva del tránsito vehicular.

La estructura

Con capacidad portátil para 50 toneladas, la nueva estructura tiene por objeto restituir la transitabilidad en el desvío de tránsito pesado de Rafaela, que conecta la ruta nacional 34 con la ruta provincial 70. Con este puente, se evitará que las cargas actúen sobre la alcantarilla.
El agua caída generó una erosión de los terraplenes, y el suelo perdió capacidad. Las fuerzas del uso vehicular se estaban descargando sobre un suelo inestable, produciendo fracturas en los terraplenes, que ponían en riesgo los talúes y la obra permanente de hormigón.
El personal que llevó a cabo las tareas pertenece a una Subunidad de Ingenieros, constituida por un agrupamiento con capacidad de realizar el trabajo específico. Esta compañía tiene el apoyo de unidades pertenecientes a otros batallones, y el efectivo que participó en los trabajos fue de 60 hombres.
A partir de ahora, tanto a nivel local como provincial, se deberá definir cuál será el nuevo desvío que posibilite la construcción de una nueva estructura pero de carácter permanente.
Cabe recordar que la obra del canal norte prevé reemplazar esta alcantarilla por una más grande con mayores secciones y de mayor amplitud.

Inundaciones

En los últimos días del mes de marzo, se requirió al Ejército para restituir la transitabilidad en las distintas rutas de la Provincia.
Puentes de similares características, fueron levantados en la ruta provincial N°6, tanto en la localidad de Franck como en la ciudad de Esperanza. Allí fueron construidos cuatro puentes alcantarillas, de los cuales Vialidad Provincial ya resolvió derrumbar uno para construir una alcantarilla semi permanente que está próxima a terminarse. De todas maneras, es altamente probable que a futuro se requieran otros más en otros puntos de la Provincia.
Además, el Ejército tuvo a su cargo el apoyo logístico durante las horas críticas de las inundaciones. La fuerza militar estuvo aportando medios de transportes, con gran capacidad de versatibilidad y badeos de hasta 1,10 metros. Son camiones Mercedes-Benz 2624, que tienen capacidad de 28 metros cúbicos de carga y 15 toneladas, y que junto a los suministrados por el equipo de Anfibios, han posibilitado el transporte de personal evacuado hasta los centros de desplazados y de todo lo relacionado a la distribución de racionamiento fundamentalmente en la zona de Santa Fe capital.
Todos estos datos fueron suministrados a LA OPINION por el propio Jefe del Batallón de Ingenieros N°1, con asiento en la ciudad de Santo Tomé.

Fuente.
 
joseph dijo:
Si no mal recuerdo la guardia nacional mato a varias personas que no tenian nada que ver, como un grupo de 5+/- personas de empleados de una compañia de servicios publicos.

Recuerdo que habia o hay una pelicula muy vieja de cuando se realizo l levantamiento, no se si decirlo asi, de los negros en contra del la discriminacion. Esta pelicula mostraba varios casos reales de gente que murio sin sentido, ojo!!! La mayoria eran unos choros de cuarta, pero siempre cae un inocente.

Creo que la disuacion hubiese sido lo mejor.


Saludos.
 
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