Las Alas Volantes Horten

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al Horten Ho-Xb lo veo con mucha pinta para UAV, el problema es que estaba diseñado con el arnés del piloto ubicado muy cerca del C.G. del avión. A su vez el arnes enganchaba en el C.G. del piloto.
Al ponerle motor, equipos y sistemas te cambia todo el peso y balanceo y la estabilidad en vuelo. Aparte al cambiar los materiales constructivos (de madera a materiales compuestos) ya cambias el peso de nuevo.
En sintesis, tenes que rediseñar gran parte del avión y se pone complicado

Respecto a los Amerika Bomber, los mas viables hubieran sido el Me-264 o el Ju-390. Los reactores estaban lejos de alcanzar una buena performance en consumo y la guerra no iba a durar tanto como para que los alemanes alcanzaran tal desarrollo.
Un par de B-29 con Nukes sobre Berlín, hubieran acabado con la guerra antes

Saludos
 
Hola
Si alguno quiere probar el 229, esta disponible para la familia de simuladores Strike fightersF/Wings Over...
Esta en www.combatace.com, en descargas figura como "F-79" (un prototipo americano).

La posicion del piloto es sentado, o al menos eso parece. El avion acelera muy rapido y al aterrizar queda "flotando" un monton por el efecto suelo, habria que probarlo mas, cosa que todavia no hice.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Donde corno van las armas? o es solo un prototipo?

Llevaba dos cañones de 30 mm en el borde de ataque de la raiz alar y bombas (hasta 1000 kg) en soportes de intradós. También estaba previsto equipar a la version biplaza de caza nocturna con 4 misiles aire-aire guiados por cable. Acá se ve el corte y el armamento previsto:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17913&page=3

Y en www.luft46.com vas a encontrar muchas ilustraciones del Go-229 en combate. Incluso en pagina 2 o 3 de este tema colgue video de youtube de animación computada del Ho-IX (Go-229) en acción contra bombarderos aliados
 
Que avanzados eran los estudios de los Horten. Si les hubiran destinado más fondos a ellos que a Kurt Tank no quiero imaginar los bichos que habrían creado. El Pulqui II sería un poroto al lado de las alas volantes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sip, incluso en la sección Historia Militar hay un tema abierto anunciando la proyección del documental y donde adquirirlo.
Igual se quedo corto porque no hablo del guarani II, el ATL, el CBA-123, ni los mentor y MS-760 fabricados bajo licencia (solo mostro una foto). Pero el tiempo es tirano y hay que poner todo lo que se puede en una hora.Igual es bueno que se haya hecho algo asi.

Lo edite y agregue link al tema "Alas Argentinas": http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=18362
 
Sip, incluso en la sección Historia Militar hay un tena abierto anunciando la proyección del documental y donde adquirirlo.
Igual se quedo corto porque no hablo del guarani II, el ATL, el CBA-123, ni los mentor y MS-760 fabricados bajo licencia (solo mostro una foto). Pero el tiempo es tirano y hay que poner todo lo que se puede en una hora.Igual es bueno que se haya hecho algo asi

Gracias Don Grulla. Es cierto lo que dice, pero lo bueno es que hay material sobre nuestra industria.
El realizador esta preparando otro material.

saludos

Cartero
 
muy buen thread :cheers2: , dejo algunas fotos más del IA 38 "Naranjero", que para mí tenía un diseño espectacular y hubiera sido un gran avion de transporte

 

yarara

Colaborador
Al Horten Ho-Xb lo veo con mucha pinta para UAV, el problema es que estaba diseñado con el arnés del piloto ubicado muy cerca del C.G. del avión. A su vez el arnes enganchaba en el C.G. del piloto.
Al ponerle motor, equipos y sistemas te cambia todo el peso y balanceo y la estabilidad en vuelo. Aparte al cambiar los materiales constructivos (de madera a materiales compuestos) ya cambias el peso de nuevo.
En sintesis, tenes que rediseñar gran parte del avión y se pone complicado

Respecto a los Amerika Bomber, los mas viables hubieran sido el Me-264 o el Ju-390. Los reactores estaban lejos de alcanzar una buena performance en consumo y la guerra no iba a durar tanto como para que los alemanes alcanzaran tal desarrollo.
Un par de B-29 con Nukes sobre Berlín, hubieran acabado con la guerra antes

Saludos

Yo creo exactamente lo contrario , seria la base de desarrollo de una UAV de altisimas prestaciones con una una innovacion que en la epoca de Horten ,no se disponia ...

Horten se quemo el cerebro para que el ala volante fuera estatica y dinamicamente estable .... hoy con los sistemas FCS ( flight control system ) o sea autopilotos avanzados con navegacion incluidad , la estabilidad natural de la aeronave no es un requerimiento limitante , usamos estabilidad artificial y listo ...

Creo que hay un mucho aun por hacer con los diseños de este genio inolvidable como fue Herr Doktor Horten ....

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y bueno, ahi tenes otro desarrollo interesante para NOSTROMO. Es cuestión de recabar información y del Ho-Xb en Córdoba hay mucha

Saludos
 
Muy buen informe , felicitaciones , se nota que te gustan las ala volantes .
No todo está perdido , el año pasado en G Chavez , volo la Ho 1b y lo hizo muy bien .
Yo estoy experimentando con modelos a escala y vuelan de maravillas , pronto pondre fotos y videos .
La idea es armar el ala Piernifero B , en escala real , subirme y volarlo .

Suerte .
 

Motocar

Colaborador
Eran dos Her Doctors los hermanos Horten, al igual admiro su trabajoy lo considero muy avanzado para sus tiempos
Amigo Grulla te han eliminado/bloqueado dos fotos o graficos, aqui y en el Tu-160.
Suerte a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buen informe , felicitaciones , se nota que te gustan las ala volantes .
No todo está perdido , el año pasado en G Chavez , volo la Ho 1b y lo hizo muy bien .
Yo estoy experimentando con modelos a escala y vuelan de maravillas , pronto pondre fotos y videos .
La idea es armar el ala Piernifero B , en escala real , subirme y volarlo .

Suerte .

Una vez me puse en contacto, junto a un compañero de la facu, con un flaco de Bs As que estaba armando una maqueta a RC del Horten Xb y que luego vino a Cba a entrevistar, para un documental de realización propia, con Tacchi y Bartolini.
Recuerdo que luego de volar la maqueta a RC tenia planeado construirse un Ho-Xb real y volarlo.....no seras vos?

---------- Post added at 11:21 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

Eran dos Her Doctors los hermanos Horten, al igual admiro su trabajoy lo considero muy avanzado para sus tiempos
Amigo Grulla te han eliminado/bloqueado dos fotos o graficos, aqui y en el Tu-160.
Suerte a todos

Se corto el enlace o sale algun mensaje diciendo que esta bloqueada la foto? Me fije y estan todas
 

Motocar

Colaborador
Recuerdo que luego de volar la maqueta a RC tenia planeado construirse un Ho-Xb real y volarlo.....no seras vos?

---------- Post added at 11:21 ---------- Previous post was at 11:20 ----------



Se corto el enlace o sale algun mensaje diciendo que esta bloqueada la foto? Me fije y estan todas[/QUOTE]

Amigo Grulla aqui en Venezuela salen un cuadro en blanco, con una (x) en rojo...... y tengo curiosidad por verlas, gracias Motocar
 
hola a todos me entere que la national geographic iso un documental de la alas volantes de horten que esta en ingles
 
S

SnAkE_OnE

estas hablando particularmente de la vida de los Horten o el del bombardero amerika?
 
Hay algunas imagenes del Ho-229 mientras lo estaban reconstruyendo.
Hitler's Stealth Fighter | National Geographic Channel



Así quedo el Mock up terminado....













Los videos de NatGeo por desgracias los dieron de baja por reclamación de copyright. Aunque ya aparecerán.


Saludos!!
 
Arriba