Las Alas Volantes Horten

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y tiene mas que nada ventajas aerodinámicas para reducir el aréa frontal y de esa manera la resistencia, el piloto tiene una inigualable visión en despegue y aterrizaje y soporta mejor las G a altas velocidades y en picado. Como desventajas puede ser la seguridad en caso de aterrizaje forzoso o accidente...

Saludos
 
al HO-IX lo imagine como un hipotetico sucesor del FROGOOT para ataque a tierra, ademas seria bastante furtivo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Curiosamente los rusos, no se como, capturaron mucha información sobre el Horten Ho-IX. Incluso tengo un libro en ruso donde aparecen los perfiles en varias estaciones alares y muchos graficos en 3d con despieces tipo CATIA o algun CAD-CAM similar ruso. después pego alguna foto

Saludos
 
Imagenes artisticas del Ho 229 A-1

Excelente y tremendo thread Grulla!!!
Aca te dejo 3 imagenes artisticas que encontre busacndo en la web del Ho 229 A-1.






Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Acá en el foro critican a los chinos por que copian pero los yanquis si sacas la cuenta de lo que le copiaron a los nazis no están muy lejos.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y los yankees entraron en la era del Jet con motores ingleses, ni hablar de los radares que usaban en la IIGM que también eran derivados de modelos ingleses.
Ahora nunca entendi como Horten teniendo el Ho-IX (o Go-229) listo y en vuelo no se trajo los planos para Argentina. Se imaginan siendo los primeros con un ala volante en servicio y capacidades de invisibilidad!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y los yankees entraron en la era del Jet con motores ingleses, ni hablar de los radares que usaban en la IIGM que también eran derivados de modelos ingleses.
Ahora nunca entendi como Horten teniendo el Ho-IX (o Go-229) listo y en vuelo no se trajo los planos para Argentina. Se imaginan siendo los primeros con un ala volante en servicio y capacidades de invisibilidad!!!


Crulla los yanquis llegaron a la luna gracias Verner fon Braun y tambien los primero misiles que tiraron eran derivados del V-2 nazis el ala del F86 de donde la sacaron?... de los nazis y no me pongo a enumerar lo que copiaron de las nazis por que si no tengo que abrir un nuevos post y vos lo sabes muy bien .
Saludos.
 
Damian vos la tenes clara en este asunto me equivoco?
saludos

Jajajajaaja!!! Noooo, ni ahí la tengo clara (aunque me gustaria), me gusta leer, informarme y cruzar información de un libro con otro. Yo aprendi mucho armando los informes que subo al foro.
Cada vez que empiezo un nuevo informe primero busco la mayor cantidad de libros posibles relacionados con el tema y les pegos una "leida" rapida.
Por otro lado soy un fanático de la Luftwaffe y por eso la gran mayoria de los informes que hago son en base a esa fuerza a aerea.
Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
che GRULLA....y si hacemos una vaquita aca en el foro...no se puede hacer algun plano de don REIMAR?

Y conoci en Bs As un flaco que se consiguio los planos oroginales del Ho-Xb y construyo un modelo RC de 3 mts de envergadura para ver como se comportaba. Luego pensaba construir uno de tamaño real y pilotarlo, no se en que habra quedado pq perdi el contacto

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Crulla los yanquis llegaron a la luna gracias Verner fon Braun y tambien los primero misiles que tiraron eran derivados del V-2 nazis el ala del F86 de donde la sacaron?... de los nazis y no me pongo a enumerar lo que copiaron de las nazis por que si no tengo que abrir un nuevos post y vos lo sabes muy bien .
Saludos.

Y los datos aerodinámicos para el B-47. Incluso se llevaron a Hanz Multhop, un aerodinamicista alemán de los buenos. Multhop fue el diseñador del Focke Wulf Ta-183, del cual Kurk Tank se trajo los planos a la Argentina y en cuyo diseño baso el Pulqui II. Pero no trajo los microfilm de los empenajes y uno de los grandes problemas del Pulqui estuvo ahi. Horten al enterarse que Tank iba a diseñar el Pulqui II en base al Ta-183 dijo. "¿ Y como piensa diseñar y construir ese avión sin Multhop?"
Multhop estuvo muy metido en los cazas Convair F-102 Delta Dagger y F-106 Delta Dart y el bombardero B-58 Hustler. Luego estuvo en el programa del Martin X-24, aeronave de cuerpo sustentante que abrio el camino a los Space Shuttle.
También los Yankees, y rusos, se llevaron muchos criminales de guerra de las SS y la Gestaspo que terminaron en la KGB y la CIA. Hay un caso famoso de un criminal de guerra muy buscado en la URSS que los EEUU no quiso entregar pq a cambio de protección les dio todos los mapas y fotos de la URSS que tenía la Luftwaffe. La URSS era el nuevo enemigo y EEUU no tenia ningun dato sobre ella en el 45
Dejo dos planos del Ho-229, perdon por el tamaño pero más no las podia achicar

Saludos




 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ni hablar de los radares que usaban en la IIGM que también eran derivados de modelos ingleses.

Off tópic: en realidad, la tecnología estadounidense era la mejor en radares. Fueron ellos los primeros en detectar una aeronave con un radar, y la tecnología de magnetrones necesaria para los radares británicos, provenía de los laboratorios Bell.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Excelente informe Grulla como siempre.

Te dejo una imagen del IA 38 Naranjero en el hangar junto al IA 37 y creo que el fuselaje del Pulqui.


Fuente: Nico Braas Collection

http://www.luft46.com/horten/horten.html

En el enlace algunos de los proyectos de Horten en la luft.

Saludos

Muy buena foto!!! No la tenía. Que futuro promisoria daba esa foto esperanzadora. l Caza/entrenador IA-37, el transporte IA-38 y en proyecto el caza IA-48. Que habría sido de nosotros si no lo volteaban a Frondizi los "Nacionalistas" de siempre
 
Totalmente, inclusive ni quisieron preservar el IA 37 para el museo, lo desguazaron de una:banghead::banghead::banghead:

Encima haber tenido la mente de Horten y no aprovechar todo su potencial, como siempre lo que hace uno el siguiente lo borra.

Saludos
 
Arriba