Lanzacohetes antitanque (granada propulsada por cohete)

joseph

Colaborador
Colaborador
No tiene lugar en la estructura...
lo que vos buscás es poco más o poco menos que granadas de fusil o de 40mm para M203/M79 y similares.

Saludos.

Eso puede ser Chan. Las granadas de 40 mm pueden en parte hacer lo que hace un RPG-7.
 
Si vos decís que la 40mm puede ser Ok. Ahora... ¿lanzador de granadas para fusil tipo M203, lanzagranadas MGL?. ¿Hay de eso en el EA?.

¿Tienen similares alcances y facilidad de uso que un lanzacohetes?. Pregunto por pura ignorancia.
 
3) Los dos sistemas equipan a distintos niveles tácticos dadas las características del material. Los Lcoh descartables por norma general son usados por los grupos de tiradores. A nivel sección se utilizan armas de recarga (RPG7, Cñ s/r CG, Instalaza, etc.) El RPG7 iría en el lugar que antes tenían los Instalaza 88,9mm. El LAW y el MARA no tienen la variedad de munición (mejor dicho, la flexibilidad de empleo con ellas) que tienen los otros sistemas. Tampoco exceden en su alcance los 200 mts. mientras que los otros sistemas equipan a otro nivel de la conducción ya que sus alcances son entre 3 y 4 veces superiores.

Ahora si entendí :biggrinjester:. Mil gracias Chan.

Lo que tiene el CG es que une dos cosas que los rusos tienen por separado que son el RPG-7 y el RPG-29. Por lo que me parece mas practico comprar un arma en vez de dos.

Tomemos como ejemplo al USMC. Usan un sistema parecido al RPG, el SMAW, junto con los AT-4 (y desde hace poco, de nuevo los M72 LAW), porque si no me equivoco, ellos no tienen en servicio al CG.
 
Gracias por los links Argento. Pero en ningun lado dice que los marines lo usan. Rangers si, SEALs si, Marines no.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me parece que la eleccion del arma depende de la doctrina de guerra. Por eso me parece que es mejor el CG como el arma no descartable que se va a usar dentro de un grupo especifico de 2 o 3 hombres que lo emplea dentro del combate. Para las unidades es mejor armas descartables como el Mara pero se podria tener un cohete pesado al estilo RPG-28 que los ayuda a emboscar vehiculos mas pesados.
 

Chan!

Colaborador
Si vos decís que la 40mm puede ser Ok. Ahora... ¿lanzador de granadas para fusil tipo M203, lanzagranadas MGL?. ¿Hay de eso en el EA?.

¿Tienen similares alcances y facilidad de uso que un lanzacohetes?. Pregunto por pura ignorancia.

Máximo alcance efectivo de las Gr 40mm 400 mts. Facilidad? extremadamente fácil. Tenés variedad de municiones, desde flechettes hasta HE y de señalización/illum.

En el EA hay algunos M203 y Mk19, pero muy poco y de granadas de 40mm casi nada.
 
Mmmmm, tan así...?. El problema es que es muy caro para tenerlo, se necesita un arma más entre el CG y el Mara, un lanzacohetes masivo, multitarget y barato para empleos más duros y de más alcance que el Mara. Al menos eso creo, sabrán mejor quienes deban usarlo.

---------- Post added at 04:14 ---------- Previous post was at 04:11 ----------

Y reutilizable.

ese era el proyecto del LAW90 ingles, un LAW mas potenciado, previsto para dotar a cada infante.
Los lanzamientos de iluminacion tambien se efectuan con morteros y no se realizan en vertical.
Un arma así debiera ser de empleo casi general, como las grandas de mano.

exacto!! mas viendo la posibilidad de invasion del suelo patrio para robar nuestros recursos naturales, etc.
Antes los INTALAZA abundaban, no recuerdo bien la proporcion .

....si es un mito algo de cierto debe tener...mis fuentes por ahora me las guardo.
Lo cierto que por cada CG se compraban varios RPG, y hoy el numero es importante mas teniendo fuerzas reducidas.
Otro detalle no menor es la capacidad de lanzamiento en habitaculos cerrados como el ARMBRUST
 
Máximo alcance efectivo de las Gr 40mm 400 mts. Facilidad? extremadamente fácil. Tenés variedad de municiones, desde flechettes hasta HE y de señalización/illum.

En el EA hay algunos M203 y Mk19, pero muy poco y de granadas de 40mm casi nada.

Chan!, todos los M203 del EA están en M16 (no sé que variantes tienen - A2?)// M4 o se lo enchufaron a algún FAL?
Saludos.
 
No se puede comparar Carl Gustaff con RPG 7, son de distintos segmentos, distinto peso, distinto empleo (alcances efectivos). Hay otras versiones de RPG, mas pesadas y de mayor calibre, pero el modelo en cuestion no se puede comparar al CG ni al AT 4, ni al Panzer Faust 3.
 
por favor KARKO73 ...desasneme un poco...a ver cual es el uso en distancia de cada sistema? para afirmar que son segmentos distintos? algunos califican al CG como cañon s/r como el FOLGORE italiano o el extinto CSR, pero por tamaño y empleo entra en el segmento de los INTALAZA, como decia Tusan PUEDO FALLAR...
Unas mas KARKOV73...no lo tome a mal...usted salio del CMN? no? y ve mal el RPG...ergo los mitos son ciertos! las cervezas las invito yo...sepan disculpar....SALUDOS!
 
otros dicen que los RPG son lanzagranadas con granadas autopropulsadas. Pa' mí son cuetes... Lanzacohetes, el del CG no es una munición propulsada por cohete?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se puede comparar Carl Gustaff con RPG 7, son de distintos segmentos, distinto peso, distinto empleo (alcances efectivos). Hay otras versiones de RPG, mas pesadas y de mayor calibre, pero el modelo en cuestion no se puede comparar al CG ni al AT 4, ni al Panzer Faust 3.

El CG y el RPG-7 tiene algunas funciones compartidas pero el CG esta pensando para poder desempeñar más tareas. Tambien es mas pesado por eso mismo.

otros dicen que los RPG son lanzagranadas con granadas autopropulsadas. Pa' mí son cuetes... Lanzacohetes, el del CG no es una munición propulsada por cohete?.

Las granadas de 40 mm tambien vienen dentro de una viana. Son más parecidas a una bala de 9mm gigante. Si el propelente viene dentro del dispositivo tiene que ser un cohete y si esta afuera debe ser un proyectil para mi.
 
Pero ahí hay algo a tener en cuenta, para ser un proyectil no cohete éste debe ser impulsado únicamente por el propelente en el momento de la ignición del disparo y luego seguir una trayectoria balística. Si el mismo, en cambio, sigue siendo propulsado después del disparo es un cohete.
El RPG es un cohete, desconozco del CG si es un real cañón sin retroceso o si usa la detonación del propelente y luego una combustión residual que le da impulso al proyectil.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero ahí hay algo a tener en cuenta, para ser un proyectil no cohete éste debe ser impulsado únicamente por el propelente en el momento de la ignición del disparo y luego seguir una trayectoria balística. Si el mismo, en cambio, sigue siendo propulsado después del disparo es un cohete.
El RPG es un cohete, desconozco del CG si es un real cañón sin retroceso o si usa la detonación del propelente y luego una combustión residual que le da impulso al proyectil.

Pero hay cohetes que queman todo su propelente en el momento de la ignicion y despues viajan con el impuslo generado. Creo que el AT-4 es asi. El CG es una cañón sin retroceso ya que parte de la fuerza del propelente del proyectil sale hacia atras para evitar el retroceso. No se si tal vez tiene alguna municion asistida pero para mi seguiria siendo un cañón sin retroceso.
 
Arriba