Lanzacohetes antitanque (granada propulsada por cohete)

Lo que tiene el CG es que une dos cosas que los rusos tienen por separado que son el RPG-7 y el RPG-29. Por lo que me parece mas practico comprar un arma en vez de dos.
el CG ni se asoma a la capacidad de perforacion de un RPG-29.. esta mas cerca de un rpg-7 con doble carga (ahora mismo no recuerdo al denominacion)
que es mas versatil que cualquiera de estos 2? sin dudas
El CG y el RPG-7 tiene algunas funciones compartidas pero el CG esta pensando para poder desempeñar más tareas. Tambien es mas pesado por eso mismo.
es mas pesado pq es mas similar a un csr que a un lanzacohetes clasico...
pero sin dudas que tiene mucha mas funcionalidad
aunque ojo!.. el rpg-7 no solo lanza cabezas heat, sino tambien termobaricas y de HE...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el CG ni se asoma a la capacidad de perforacion de un RPG-29.. esta mas cerca de un rpg-7 con doble carga (ahora mismo no recuerdo al denominacion)
que es mas versatil que cualquiera de estos 2? sin dudas

es mas pesado pq es mas similar a un csr que a un lanzacohetes clasico...
pero sin dudas que tiene mucha mas funcionalidad
aunque ojo!.. el rpg-7 no solo lanza cabezas heat, sino tambien termobaricas y de HE...

El RPG-29 puede traspasar 600 mm de ERA mientras que la mejor cabeza del CG 500 mm de ERA. No hay tanta diferencia si vemos que es mas que suficiente para destruir cualquier cosa que no sea un MBT.

Un dato es que la cabeza de carga hueca del RPG-7 es la misma que la del RPG-29 solo que la de este ultimo tiene el doble de alcance.

 

Duwa

Master of the Universe.

RPG-32 para Argentina?​

Encontre esto:
The Russo-Jordanian Super RPG

December 31, 2011: A factory in Jordan has begun production of a new, Russian designed, portable anti-tank weapon called the RPG-32. The design was paid for by Jordan, so the new weapon could be produced in Jordan. The RPG-32 will also be produced in Mexico, Argentina and Russia. The RPG-32 has two components. One is the non-disposable sight and sleeve for insertion of the rocket launcher container. The sight module weighs three kg (6.6 pounds) while the 105mm rocket (stored in and fired from its cylindrical container) weighs seven kg (15.4 pounds). This rocket has a max range of 700 meters and can penetrate 750mm (30 inches) of armor. The old RPG-7 launcher weighed 8.2 kg (18 pounds) and each 85mm rocket propelled warhead weighed 2.3 kg (5 pounds). With a range of 200 meters, the warhead could penetrate 300mm of armor. An improved (and slightly heavier) tandem warhead for the RPG-7 could penetrate 600mm of armor.
http://www.strategypage.com/htmw/htweap/articles/20111231.aspx

Me encantaría que fuera cierto, pero lo dudo mucho. Alguien tiene algun dato al respecto? A mi me parece un delirio del que escribio la nota.
 

Duwa

Master of the Universe.
No se olviden que tambien esta el Nahuelito para proteger la fabrica.
Muchachos, mi duda fue contestada y para que no se confunda ningún incauto, en un rato voy a eliminar este tema.
 
S

SnAkE_OnE

no seas malo...DALEEEEEEEEEEEEEE!!:D

marasky, maraca rusa..?
--- merged: Dec 31, 2011 3:39 PM ---
No se olviden que tambien esta el Nahuelito para proteger la fabrica.
Muchachos, mi duda fue contestada y para que no se confunda ningún incauto, en un rato voy a eliminar este tema.

Dejalo y no lo borres, sirve para desburrar la internet.
 

Duwa

Master of the Universe.
Dejalo y no lo borres, sirve para desburrar la internet.
Ok, luchemos pues por una internes mejor:cool:
--- merged: Dec 31, 2011 3:42 PM ---
Ojo que debe haber algunos que sólo leen el título.... y se van gritando "RPG-32 (?) para la Argentina!!, RPG-32 para la Argentina!!", se entera el verdulero y ahí si.
Ese era mi miedo... pero de ultima nos servirá para tener algunas risas a costillas de alguien;)
 
S

SnAkE_OnE

Ojo que debe haber algunos que sólo leen el título.... y se van gritando "RPG-32 (?) para la Argentina!!, RPG-32 para la Argentina!!", se entera el verdulero y ahí si.

Si no saben leer..peor para ellos, la frase termina con un signo de interrogacion.
 
El RPG es un "lanzagranadas" aunque a mi me parecen más un lanzacohetes ya que la granada es propulsada como tal, como un cohete con propelente en combustión. Al igual que el proyecto antes mencionado de lanzagranadas de 40 mm sin vaina, que parecen ser propulsadas por la combustión de un propelente interno como un cohete. Son bastante ambiguos.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Lanzacohetes antitanque RPG-32 “Hashim” (Rusia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El lanzagranadas multiusos RPG-32 fue desarrollado entre 2005 y 2007 por fabrica estatal rusa FGUP “Bazalt” a petición y bajo contrato de Jordania. Los primeros lanzagranadas de RPG-32 “Hashim” fueron entregados a Jordania de Rusia en 2008, se proyectandose su fabricación en masa del RPG-32 y su munición en en Jordania bajo licencia, en JRESCO.

El RPG-32 es un arma modular que heredó soluciones probadas en el diseño del arma y cohetes de lanzagranadas rusos anteriores. Puede ser empleado para destruir exitosamente una gran variedad de objetivos desde vehículos blindados hasta tanques de batalla y casamatas.
Esta flexibilidad es lograda empleando cuatro tipos de cohetes: dos de 105 mm y dos incendiarios de 72 mm. Cada calibre, tiene un cohete con una cabeza perforante calorica y un cohete termobárico, con efecto de fragmentación, optimizado contra objetivos livianos.

El RPG-32 consiste en un tubo corto, reutilizable con las mordazas, una mira desmontable para punteria y contenedores descartables, que se cargan en fábrica y se sujetan al extremo posterior de la lanzadera antes de dispararlo. Una vez que se enciende el cohete, el contenedor vacío es separado del lanzagranadas y desechado. Emplea motores del cohete del combustible sólido, con planos de deriva posteriores que estabilizan al arma despues de su disparo.
Especificaciones:
Calibre: 105mm (también puede disparar cohetes especiales de 72mm)
Largo total: 1200 milímetros (de completo con el contenedor del lanzamiento de 105 mm) ó 900 milímetros (de completo con el contenedor del lanzamiento de 72 mm)
Peso: 3 kilogramos (vacio), 10 kilogramos (cargadocon cohete de 105 mm), 6 kg cargado con el cohete de 72 mm
Alcance efectivo: hasta 200 m
Penetración del blindaje: ERA + 650 milímetros RHA por un cohete PG-32V HEAT de 105mm
Fuente: http://fdra.blogspot.com/2011/02/law-rpg-32-hashim-rusiajordania.htm
--- merged: Apr 4, 2012 8:19 PM ---
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2012/03/lanzagranadas-antitanque-rpg-32-hashim.
 
Esta flexibilidad es lograda empleando cuatro tipos de cohetes: dos de 105 mm y dos incendiarios de 72 mm. Cada calibre, tiene un cohete con una cabeza perforante calorica y un cohete termobárico, con efecto de fragmentación, optimizado contra objetivos livianos.

Esta parte no la entendi muy bien, si el calibre del lanzador es 105mm toda la municion deberia ser de ese diametro salvo que exista un cabeza tandem combinada de 72mm incendiario y 105mm antitanque. En la primera foto del lanzador arriba se ve lo que parece ser un cabeza tandem, aunque el mas chico parece menos de 72mm.
 
Arriba