Lanzacohetes antitanque (granada propulsada por cohete)

Falto el 29 que es el más usado de todos creo.
no está por que todos lo mostrados son desechables...
los "reutilizables" serían las distintas versiones del RPG-7 y RGP-29
creo que el RPG-28 , de hecho, utiliza una munición muy similar (o la misma) que el RPG-29.. pero tiene menor alcance.
Yo no veo mucha diferencia entre las diferentes armas.
entre cuales?? son todos distintos?? tenes distintos tamaños, calibres, pesos..
desde los ligeros como el RPG-18 (que está fuertemente inspirado en el LAW M-72 de 66mm) con 64mm
y que no son AT sinó mas bien un arma de apoyo y contra vehículos ligeros... pasando por los RPG-26/27 que sí son AT pero de menor capacidad.
para tener medios AT de entidad como el RPG-28 que tiene las mismas capacidades, o similares, al RPG-29.

el RPG-30 creo que fué un desarrollo para un tercer país y es algo bastante raro ya que combina en realidad 2 lanzadores en uno... un pequeño cohete de diámetro menor como carga secundaria y la munición principal con carga en tandem... .se podría decir entonces que es de carga triple... una cosa rara.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no está por que todos lo mostrados son desechables...
los "reutilizables" serían las distintas versiones del RPG-7 y RGP-29
creo que el RPG-28 , de hecho, utiliza una munición muy similar (o la misma) que el RPG-29.. pero tiene menor alcance.

entre cuales?? son todos distintos?? tenes distintos tamaños, calibres, pesos..
desde los ligeros como el RPG-18 (que está fuertemente inspirado en el LAW M-72 de 66mm) con 64mm
y que no son AT sinó mas bien un arma de apoyo y contra vehículos ligeros... pasando por los RPG-26/27 que sí son AT pero de menor capacidad.
para tener medios AT de entidad como el RPG-28 que tiene las mismas capacidades, o similares, al RPG-29.

el RPG-30 creo que fué un desarrollo para un tercer país y es algo bastante raro ya que combina en realidad 2 lanzadores en uno... un pequeño cohete de diámetro menor como carga secundaria y la munición principal con carga en tandem... .se podría decir entonces que es de carga triple... una cosa rara.
Me refería que no le veo mucha diferencia entre el RPG-26, m-72 o AT4.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Todos los Panzerfaust de todos los tiempos (o casi todos)

Coleccion de modelos y cortes y/o diagramas basados en casi todos los tipos de panzerfaust desarrollados o planificados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, además de algunas espoletas y detonadores para ellos.

El Panzerfaust ("armor fist" / "tank fist" en español "puño de armadura" / "puño de tanque") era una familia de armas antitanque portátiles y económicas desarrolladas por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial para combatir los blindajes cada vez mejores de las fuerzas aliadas.

En resumen, la historia del desarrollo del panzerfaust comenzó como armas sin retroceso de corto alcance bastante complicadas y poco confiables (no un lanzacohetes como muchos pueden pensar) con ojivas bastante pequeñas con capacidad de penetración de blindaje limitada. Estos problemas se mejorarían más tarde con nuevos modelos. donde las ojivas se harían más grandes con mayores cargas útiles para una mejor penetración del blindaje y al mismo tiempo se aumentaría consecutivamente el alcance efectivo de los lanzadores, estos alcances efectivos de los lanzadores se indicaban mediante los nombres de sus modelos, como el alcance efectivo de un Panzerfaust 30 Klein y El alcance bruto era de 30 metros, mientras que el alcance efectivo de un Panzerfaust 60 posterior era de 60 metros. La confiabilidad general y la seguridad de los lanzadores también mejoraron con mejoras como la adopción del sistema de gatillo tipo palanca sobre el antiguo tubular estampado de los 30 Klein y 30 Gros y espoletas superiores como la fpz8003, que demostró ser más confiable y Más seguro que las espoletas fpz8001 anteriores utilizadas en el 30 Klein y el 30 Gross.

Panzerfaust 30 Klein


Panzerfaust 30 gross


Panzerfaust 60


Panzerfaust 100


Panzerfaust 150


Panzerfaust 250


Espoletas y detonadores

Se intento modelar cada tipo de panzerfaust que alguna vez fue concebido por los alemanes, pero lamentablemente fracasé en esta tarea ya que apenas hay información sobre algunos de los panzerfaust prototípicos más esquivos, como el "splitterfaust", que era un tipo de la variante panzerfaust específicamente antiinfantería, solo encontró algunas imágenes y no pudo encontrar ninguna información sobre sus detalles, como qué tipo de detonador usaba su ojiva. Una historia similar ocurre con la posiblemente primera interpretación del concepto panzerfaust, el faustpatrone 8001, sobre el cual una vez más apenas pude encontrar información. Incluso hubo menciones de espoletas misteriosas que supuestamente se usaron en modelos Panzerfausts posteriores denominados "fpz8003umg", sin tener idea de qué diferencia a este tipo de espoletas de las espoletas fpz8003 anteriores.



Fuente:

Estos modelos y renderizados fueron encargados por Wild Arms Research and Development a Jan Andreas.
 
Arriba