LADE: Licitación de aeronaves

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Que si se manejan los valores previstos ( 3 palitos por avión) el Fokker F-50 está muy lejos de ése valor. El otro dato es que sólo se construyeron 200 ejemplares habiendo sido entregado la última unidad hace 9 años atrás.

Muchas gracias!!

S

SnAkE_OnE

75 millones de dolares por avion?! es una fortuna? con que motorizacion vendrian los EMB-145?

Guitro01

sebastian_porras dijo:
¿Como era eso de que no hay plata para cambiar la flota de combate?

Sebastian cuantas veces voy a tener que repetir que se esta por comprar lo que Solicito la FAA, y no fueron reactores de combate precisamente ....

Debe ser el monto total de introduccion del sistema, es decir, spares, formacion de pilotos, tecnicos, manuales etc ...

MDD

Colaborador
Colaborador
Guitro, tenés razón no me quiero poner loco, voy a esperar la palabra oficial .
Si es cierto, me ******* el día de la Vírgen, el asado de fin de año con los chochamus, Navidad, Año Nuevo, Reyes, mi cumple, Pascuas ...

Saludos

Mauro

No seria lindo contar con un par de estos tambien...?

img_home_aewc.jpg

o este........

img_home_emb145rsags.jpg

Saludos........

Yo entiendo que si se trata de una compra de aviones nuevos, y segùn lo que marca la ley de Defensa debe haber alguna compensaciòn u off-sets y como contrapartida por ahì le vendemos los Pampa.

Pero es algo que es necesario con un pais tan extenso y sin cobertura de radares.
Contar con aviones de estas caracteristicas deben ser una prioridad al igual que el reemplazo de los deltas...

Guitro01

No es mala tu idea Sebastian!! para nada ... pero sera? :D

Igual chicos el tema de los radares aerotransportados, son parte de la fase final del PNR, asi que a no ilusionarse mucho, aunque el hecho si se llega a confirmar que van a ser EMB-145 lo que vamos a comprar, cosa que me parece excelente!!!, ya podria ser un indicio de lo que va a venir ... no?

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Yo entiendo que si se trata de una compra de aviones nuevos, y segùn lo que marca la ley de Defensa debe haber alguna compensaciòn u off-sets y como contrapartida por ahì le vendemos los Pampa.

Ok pero antes de aviones comerciales les podríamos, de efectuarse la venta y las compensaciones, otra cosa . Aviones de 30/34 pasajeros para LADE - sin reemplazar a los F-27 ó F-28 - si tenes ganas de gastar para beneficiencia y ó política podes comprar EMB-120 de segunda mano puestos a nuevo . Digo, con 60 u 80 millones de dólares debes adquirir entre ocho ó doce de estos bichos con sus respectivos repuestos para dos ó cuatro años de operaciones .

Saludos

Mauro

Pienso lo mismo, si se compra para lade los EMB-145 creo que de llegarse a adquirir un radar aerotransportados tendria que ser un Embraer tambien, sigiendo la logica y el sentido comun, aunque con el gobierno y la faa nunca se sabe....

Pero si te dan el visto bueno para comprar aviones nuevos no hay que dejar que te lo digan dos veces, yo levanto vuelo y los compro de una antes de que se arrepientan.....
Ademas de que al ser nuevo tenes seguro que no vas a tener que ponerle plata en un buen tiempo, bah creo....:rolleyes:

Habría que ver qué concepto tienen sobre las renovaciones en el gobierno K. Lo único cierto es que la urgencia y las necesidades vienen de muuuuchoooo tiempo atrás. Mientras en el mundo el aerotransporte muestra su impulso, nosotros seguimos penando...
IA-52/67 si estás por ahí, te colgué tu sueño en un nuevo post.

Guitro01 dijo:
Sebastian cuantas veces voy a tener que repetir que se esta por comprar lo que Solicito la FAA, y no fueron reactores de combate precisamente ....

Debe ser el monto total de introduccion del sistema, es decir, spares, formacion de pilotos, tecnicos, manuales etc ...

Si, seguro, y como solicitar la FAA te va a solicitar tambièn que le dejes el control de aeropuertos o el 100% de Aerolìneas Argentinas. Pero el formar una lìnea aèrea no està dentro de las funciones de la FAA, o al menos dentro de la intenciòn de "militarizar" la FAA como lo habìan anunciado.

Este tema de la aprobaciòn del Plan de Articulaciòn de Rutas generò mucho malestar en el ambiente de la aviaciòn comercial ya que estàn introduciendo un jugador màs en un mercado que de por sì està bastante limitado. No ven bien que la FAA compita con las lìneas aèreas comerciales (es una competencia desleal).

Estos aviones (de confirmarse) lo ùnico que haràn es crear una lìnea aèrea, ya que son netamente de uso comercial, distinto serìa el caso si se invirtiera menos de la mitad de ese dinero en aviones militares de transporte (misiòn principal de la Fuerza Aèrea). Y en el estado en que se encuentra la flota general de la FAA, esa suma me parece que es disparatado gastarla en ese menester.

pulqui

Colaborador
Sin ánimo de chicanear a nadie, esta noticia de 600 millones de dólares para aviones para LADE me suena a mentira...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No veo al estado Argentino Gastando esa suma. Ademas si nos compran Pampas los fabrican ellos.
Sueño con uno de esos Con electronica del INVAP.

Guitro01

sebastian_porras dijo:
Si, seguro, y como solicitar la FAA te va a solicitar tambièn que le dejes el control de aeropuertos o el 100% de Aerolìneas Argentinas. Pero el formar una lìnea aèrea no està dentro de las funciones de la FAA, o al menos dentro de la intenciòn de "militarizar" la FAA como lo habìan anunciado.

Este tema de la aprobaciòn del Plan de Articulaciòn de Rutas generò mucho malestar en el ambiente de la aviaciòn comercial ya que estàn introduciendo un jugador màs en un mercado que de por sì està bastante limitado. No ven bien que la FAA compita con las lìneas aèreas comerciales (es una competencia desleal).

Estos aviones (de confirmarse) lo ùnico que haràn es crear una lìnea aèrea, ya que son netamente de uso comercial, distinto serìa el caso si se invirtiera menos de la mitad de ese dinero en aviones militares de transporte (misiòn principal de la Fuerza Aèrea). Y en el estado en que se encuentra la flota general de la FAA, esa suma me parece que es disparatado gastarla en ese menester.

La verdad que no coincido para nada con vos Sebastian ya que creo que es muy importante que haya una actividad de fomento a ciertos lugares que de por si son como le gusta decir a los craneos de las empresas, no rentables ... y en esos lugares no rentables, vive gente igual que en Capital Federal o Cordoba que tienen los mismos derechos que cualquier otro Argentino, derechos que de por si se los tiene que GARANTIZAR el estado Argentino, en este caso es (estudios de por medio) mucho mas barato que LADE haga la tarea que pasarselo a una empresa privada que lo haga mediante subsidios que muchas veces no sabemos a donde van a parar.

Despues podremos discutir si LADE debe o no estar en la FAA, cosa que yo en lo particular desapruebo, pero no el hecho de que lo que hace hoy en dia LADE se deba hacer.

Y creo que le estas errando feo al contestarme que la FAA te pediria esto o aquello ya que sabes bien que me estoy refiriendo al pedido que pasaron a mediados de este año, con el material mas urgente que tenian que reemplazar o comprar ... el pedio de la FAA fue claro, ellos necesitan aviones de transporte. Esto no lo invento yo, son las prioridades que surgen desde las esferas de conduccion de la mismisma FAA.

Respecto a la funcion que vendrian estos aviones (hipoteticamente) a realizar, es prestar funciones dentro de lo que es LADE hoy por hoy ya que LADE aun hoy esta en la estructura organica de la FAA, nos guste o no.
Con disponibilidad de 6 C-130 la capacidad de transporte tactica de la FAA esta cubierta y lo que requieren son aviones de menor envergadura y para otras prestaciones.

Igual mi amigo, yo soy bastante esceptico respecto a esto porque hasta que los Embraer esten volando yo no lo voy a creer.

Saludos.

Ni bien asumiò Schaffino, viajò a Brasil a visitar a Embraer, y segùn lo publicado en aeroespacio en ese entonces, con la intenciòn de adquirir ERJ-135 y ERJ-145. Pero al poco tiempo se empezò a mencionar al SF-340 y estè aviòn iba a ser nombrado durante toda esa gestiòn. A lo que voy es que la idea de comprar los aviones para LADE ya estaba desde 3 años.

Los aviones que necesita la FAA (y no LADE) no son estos, sino aquellos que la dan capacidad de transporte logìstico (tropas, pertrechos, repuestos para las demàs aeronaves de dotaciòn, e incluso el transporte de motores). Durante los ùltimos 20 años la FAA operò con un mìnimo de 10 y un màximo de 14 C-130+10 F-27 como dotaciòn de transporte tàctico y logìstico, y 6 C-130+4 F27? no son suficientes, y este es el rubro que tiene un dèficit importante.

Lo de LADE es discutible que el estado intervenga en el mercado, en todo caso, podrìa utilizar el dinero en promover una lìnea aèrea privada para que vuele a esos destinos, si necesita cubir esas rutas que le subsidie el combustible o cobre menores tasas (pero bueno, eso es tema de otra discusión). De todas formas LADE va a terminar (creo) de la misma forma que SATENA, la lìnea aèrea que naciò del seno de la Fuerza Aèrea de Colombia y como TAME (Transporte Aèreo Militar de Ecuador)ìdem de Ecuador, hoy separadas de sus respectivas Fuerzas Aèreas.

0796937.jpg

1069594.jpg

ERJ-190 de TAME

Ninguno de estos aviones forma parte del ORBAT de las fuerzas aèreas de Colombia ni Ecuador, son una reserva en caso de movilizaciòn. Cada dìa estoy màs convencido que LADE va dejar de pertencer a la FAA y va a ser como estas dos aunque allà estàn bajo el ministerio de Defensa, aquì creo que va a estar bajo el ministerio de Transporte.