LADE: Licitación de aeronaves

Cómo va Brunner!, sí, parece una ilusión más, la misma que digieren y defecan los del club K. Todo se hace extorsivo, como esas promesas y retrasos de los cuales nunca se molestan en informar los por qué... Contemos el programa de sub's, Pampa...
A lo mejor saco un G-II Full con sección circular como tu idea, e inclusive una extensión de fuselaje y remotorización como propone IA-52/67. Es más, ya lo tengo en su versión original cuadrada...:D:D Ahora recuerdo el TNT de Dornier, el cual tenía perfil alar supercrítico, y sección cuadratum..., lo que no recuerdo es, a pesar de su avanzado diseño de entonces, si era presurizado a pesar de su fuselaje....
 
Una sección circular, como en los tanques de gas licuado hogareños y en automóviles, permite un equilibrio estructural del contenedor en los factores de carga a presión; lo mismo con las esferas habitables de batiscafos, únicas en cuanto a presurización teniendo exteriormente descomunales factores de presión en profundidad. Igualmente tengos mis dudas en cuanto al ejemplo del Dornier TNT de transporte, suponiendo que contara con presurización, siendo de tan alta tecnología en su momento...
 
No es nada Jedi, pero te recuerdo que soy medio bestia para explicar las cosas... Bah!, creo que medio estuvo demás, ültimamente soy un cascote...
 
¿para que va a gastar en comprar un avion Tierra del Fuego? si de todas Formas LADE tiene que venir si o si.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es que te mandan ... y ni hablar que cada provincia va a sacar algun redito de esto no?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht dijo:
Una sección circular, como en los tanques de gas licuado hogareños y en automóviles, permite un equilibrio estructural del contenedor en los factores de carga a presión; lo mismo con las esferas habitables de batiscafos, únicas en cuanto a presurización teniendo exteriormente descomunales factores de presión en profundidad. Igualmente tengos mis dudas en cuanto al ejemplo del Dornier TNT de transporte, suponiendo que contara con presurización, siendo de tan alta tecnología en su momento...

Exactamente.esa fue la explicación, palabra mas palabra menos que siempre la FMA. El IA 50 utilizaba el 35% de los omponentes del IA 35, diseñado en 1950. Debido a la falta de maquinaria (prensas de 10.000 tn.) requeridas para estampar las partes del fuselaje, oparon por un use;aje de sección rectanguar para el IA 35-y por ende para el IA 50..Es que todo avion producido en Córdoba hasta 1974 era hecho a mano practicamente. EL primer avión que fue producido a maquina fue el IA 58: las fresadoras quimicas y una prensa Le Loire de 12.500 fueorn adquiridas 1972 bjo el gobierno de Lanusse.

Cómo va Brunner!, sí, parece una ilusión más, la misma que digieren y defecan los del club K. Todo se hace extorsivo, como esas promesas y retrasos de los cuales nunca se molestan en informar los por qué... Contemos el programa de sub's, Pampa... A lo mejor saco un G-II Full con sección circular como tu idea,

Noes mi idea Stormnacht! hubo un diseño preliminar de un IA 50 con sección circular prepsarado por la FMA- Esto fue c. 1972..que piensa hacer? un mdelo?
Saludos
P.S. te llegaron las fotos del FARA 83?
 
stornmatch

sigo ansioso esperando el super IA 50

avance co el fuselaje cuadrado tipo Dornier y olvidemosno de la presurizacion,

sigo teniendo un sueño muy particular que es cambiarles las alas por las del pucará que son de menor envergadura y menor consumo que las pesadas del IA50 original.

en cuant a la presurizacion , en particular no requiere que sea un fuselaje redondo, puede ser cuadrado sin problemas, como ejemplo vena EL KING AIR y sus redivados hasta el 1900, siguen siendo cuadrados .........
 

Phantom_II

Colaborador
Hoy escuche al pasar en el noticiero que diputados habia votado la compra de 5 aviones Fokker para LADE, mi pregunta: de que avion se trata ?o simplemente dijeron cualquier cosa?
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
pero Fokker no estaba Quebrada?

Le recompraran varias veces, el una vez avión vendido por la FFAA a Laer?.:rolleyes:

Hablando en serio, la primer noticia que escucho al respecto. ¿No iban a ser aviones de SAAB?

Saludos
Derruido
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
23 noviembre 2006, jueves
--------------------------------------------------------------------------------

Ayer, la Cámara de diputados de la Nación aprobó el proyecto de Ley del rionegrino Osvaldo Nemirovsci, que crea el Programa de Articulación Territorial de Rutas de Integración Aérea (P.A.T.R.I.A), que permitirá llevar adelante un sistema de Fomento Aéreo garantizando la conectividad en todo el territorio nacional a partir de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Por 175 votos a favor y 9 en contra, la iniciativa fue sancionada luego de haber sido arduamente trabajada y debatida en cinco Comisiones desde hace más de un año, recibiendo un respaldo unánime de los diputados integrantes de Transporte, Turismo, Economías Regionales, Defensa y Presupuesto y Hacienda.

http://www.bariloche2000.com/article.php?story=20061123005026340
 
Phantom_II dijo:
Hoy escuche al pasar en el noticiero que diputados habia votado la compra de 5 aviones Fokker para LADE, mi pregunta: de que avion se trata ?o simplemente dijeron cualquier cosa?

SnAkE_OnE dijo:
pero Fokker no estaba Quebrada?


-Los aviones en cuestión serian los Fokker 50, y como dice SnAkE Fokker
como tal ya no existe, pero todavía en el mercado hay muchos F-50, es mas
en su momento Fokker le oferto a la FAA un lote de F-50 que todavía estaban en la planta de esta empresa que no habían podido ser vendidos o que los compradores luego cancelaron.
-El Fokker 50 es el avión preferido por la FAA para sustituir a los F-27, es mas personal de la IX Brigada Aérea en su momento estuvieron en Holanda viendo estos aviones, pero luego, como siempre, quedo en nada.



Fokker F50




Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No suena muy sensato comprar aviones de una empresa que ya no existe. ¿Quien provee repuestos y mantenimiento?
 
jedi-knigth dijo:
No suena muy sensato comprar aviones de una empresa que ya no existe. ¿Quien provee repuestos y mantenimiento?

Cuando la Fokker Aviation se declaró en quiebra, el Stork Group la absorbió constituyendo la Fokker Aircraft BV, orientada a la fabricación de piezas, sistemas y componentes electrónicos. Esta empresa provee repuestos y mantenimiento.
Tiempo despues se habia formado una compañía con la intención de volver a producir los Fokker 50 y 100, y habian comprado herramientas y alquilado la fábrica de producción de Fokker, se llamaba Rekof no se cuanto, pero no se que paso con eso.
 
Arriba