LADE: Licitación de aeronaves

pulqui dijo:
Sin ánimo de chicanear a nadie, esta noticia de 600 millones de dólares para aviones para LADE me suena a mentira...

Otra fuente más de Brasil que dice lo mismo:

http://www.aeroworldnews.com.br/

A Lineas Aereas del Estado, companhia aerea estatal argentina, subordenada ao - Estado Maior da Forca Aerea Argentina (FAA) - estaría negociando com a industría brasileira Embraer a compra de seis jatos regionais ERJ-145 e dois jatos regionais E-190.

Na América Latina já existem companhias aéreas subordenadas ás forcas aéreas dos respectivos países que adquiriram jatos regionais da Embraer. E do caso da colombiana Servicio Aéreo Territorios Nacionales (SATENA) e da ecuatoriana Transportes Aéreo Militares Ecuatorianos (TAME)
 
Y bueno, estos brazucas de Embraer deben hacer marketing en la región sino se les pudre el rancho. Qué envidia viejo, y pensar que ellos llegaron hasta donde están porque tuvieron visión de futuro, y siguieron con sus cosas a pesar de la crisis y lo que se ocurra. Está bueno el Erj-145
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Ni bien asumiò Schaffino, viajò a Brasil a visitar a Embraer, y segùn lo publicado en aeroespacio en ese entonces, con la intenciòn de adquirir ERJ-135 y ERJ-145. Pero al poco tiempo se empezò a mencionar al SF-340 y estè aviòn iba a ser nombrado durante toda esa gestiòn. A lo que voy es que la idea de comprar los aviones para LADE ya estaba desde 3 años.

Y eso debido a que fue? ... mejor lo dejamos ahi y que cada uno saque sus propias conlusiones el de porque este guanaco, de ir a ver un avion regional que se produce al lado de casa, por el tercer productor de aviones civiles del mundo, con modelos hoy en produccion y servicio, se inclino por uno que se dejo de fabricar hace 10 años ...

sebastian_porras dijo:
Los aviones que necesita la FAA (y no LADE) no son estos, sino aquellos que la dan capacidad de transporte logìstico (tropas, pertrechos, repuestos para las demàs aeronaves de dotaciòn, e incluso el transporte de motores). Durante los ùltimos 20 años la FAA operò con un mìnimo de 10 y un màximo de 14 C-130+10 F-27 como dotaciòn de transporte tàctico y logìstico, y 6 C-130+4 F27? no son suficientes, y este es el rubro que tiene un dèficit importante.

Totalmente respetable tu opinion, solo que te falto decir eso, que era tu opinion y no la verdad absoluta.
Las necesidades de la FAA con 6 C-130 + 4 F-27 + 4 F-28 y los supuestos EMB-145 estan mas que satisfechas, a mi entender.

sebastian_porras dijo:
Lo de LADE es discutible que el estado intervenga en el mercado, en todo caso, podrìa utilizar el dinero en promover una lìnea aèrea privada para que vuele a esos destinos, si necesita cubir esas rutas que le subsidie el combustible o cobre menores tasas (pero bueno, eso es tema de otra discusión). De todas formas LADE va a terminar (creo) de la misma forma que SATENA, la lìnea aèrea que naciò del seno de la Fuerza Aèrea de Colombia y como TAME (Transporte Aèreo Militar de Ecuador)ìdem de Ecuador, hoy separadas de sus respectivas Fuerzas Aèreas.

En esto tenes mucha razon, es muy discutible, pero yo la verdad despues de como se aplican los subsidios en la Argentina en el sector de transpores, prefiero que sea el estado quien intervenga aca, sinceramente no hay un solo empresario Argentino serio como para hacerse cargo de semejante responsabilidad y tampoco que brinde las garantias necesarias.
Basta ver como funcionan todas las empresas que son subsidiadas por el estado ... yo paso gracias.

sebastian_porras dijo:
Ninguno de estos aviones forma parte del ORBAT de las fuerzas aèreas de Colombia ni Ecuador, son una reserva en caso de movilizaciòn. Cada dìa estoy màs convencido que LADE va dejar de pertencer a la FAA y va a ser como estas dos aunque allà estàn bajo el ministerio de Defensa, aquì creo que va a estar bajo el ministerio de Transporte.

Totalmente de acuerdo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es decir que 90 palos por avion es como medio caro no?, ... bah habra que ver que es lo que incluye el contrato
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Es decir que 90 palos por avion es como medio caro no?, ... bah habra que ver que es lo que incluye el contrato

Para eso te compras un 737 -600 o buscas en el mercado de los usados un 737 con menos de 10 años de uso.

No veo potable esa compra de 600 palitos, cuando el tipo de operación no justifica semejante derroche de guita.

Recordemos que buscaban aviones de tan solo tres palitos.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si claro, aunque si bien solo es un rumor, habria que ver que es lo que se incluye en ese hipotetico contrato ... off set y contraprestaciones.

Pero si esta infinitamente mas lejos de lo que se esperaba o se manejaba en un principio.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Si claro, aunque si bien solo es un rumor, habria que ver que es lo que se incluye en ese hipotetico contrato ... off set y contraprestaciones.

Pero si esta infinitamente mas lejos de lo que se esperaba o se manejaba en un principio.

Igualmente es caro, si esa noticia fuera cierta, bueno creo que nos saldría más barato que el gobierno subsidie los vuelos. Total ya estamos en el festival del regalito.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ya explique mi punto de vista respecto a los subsidios, ... no creo que haya un solo empresario Argentino capaz de hacerlo, y empresas extranjeras en este tema yo no quiero.
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Ya explique mi punto de vista respecto a los subsidios, ... no creo que haya un solo empresario Argentino capaz de hacerlo, y empresas extranjeras en este tema yo no quiero.
Aqui en mendoza habia una empresa que hacia vuelos desde mendoza a san rafael y se terminaron fundiendo mal. El dueño de la empresa se llama Schiapa Acebedo y el tipo quedo casi en la ruina.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mendo, ojo que yo no digo que los subsidios esten mal, sino que la verdad que yo en lo particular no he visto empresarios responsables y menos en el complicado mundo aerocomercial ...
Por eso el tema aveces de generalizar genera ciertas suceptibilidades.

En este tema en particular, creo que el estado debe ser el responsable de la operacion y explotacion, por una cuestion de soberania y compromiso social.

Lo cual no quita, como de hecho sucede, que se subsidie el combustible de empresas comerciales como AA.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Vôo do Condor

A Embraer está fechando uma venda de US$ 600 milhões para a estatal Lade, espécie de CAN (Correio Aéreo Nacional) da Força Aérea Argentina. São seis EMB-145 e dois MD 190.

Esse valor está muito alto, só se forem R99A.

Esse valor de 600 milhões deve estar em reais o que dá +/- U$ 272 milhões.

ay que pagar a Francia ( 30 ó 35 % de Embraer ) lo que es de Francia...

O grupo de empresas europeias Dassalt, EADS...... tem 19,4% da Embraer. O limite para participação extrangeira é de 20%.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero el Legacy 600 que adquirió Uruguay para reemplazar al EMB-120 les salió u$s 23M . Osea, sigue sin dar la cuenta, supongamos que cada EMB-145 salga esa guita ( mucho para un avión que no es VIP ) nos está dando u$s 150 M ( u$s 25M x 6 ) y el EMB-190 salga u$s 70M estaríamos en U$S 300M para los ocho aviones ( en reales serían casi 650M tomando un dólar a 2,16 reales ) . Y no me digan que en repuestos gastan otros u$s 300M ...
Ahora bien, adquirir estos aviones para una línea aérea de fomento me parece ridículo y obseno puesto que no pueden prestar servicio militar alguno, si me dicen que adquieren aviones de transporte como los 767 ó 330 para comerciar con China ( como se dijo en su momento de 3 a 5 aviones, bah ni siquiera se compraban se alquilaban con opción a compra ) y de paso ser tanqueros y transportes de las FFAA la cosa es totalmente distinta .
De todas maneras pienso que todo esto es un bluff de la empresa .
AMX gracias por los datos de Embraer .

Saludos

Mauro
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si compran estos aviones es porque LADE va a dejar de depender de la FAA (Va a pasar mas temprano que tarde)
 
Exacto, estuve buscando la aeroespacio que hacìa referencia a ese artìculo y no lo encontrè por ningùn lado, ayy ayyy el alemàn este, està cada dìa peor....

Despuès no se hablò màs del tema de Embraer, y algùn entongue tenìa con el SF-340 e incluso viajò gente a USA invitados por SAAB (con todo pago) para comprar hasta 5 SAAB 2000 y 10 SAAB SF-340, por $150 millones de pesos segùn un informe de la Jefatura de Gabinete ante un pedido del Congreso en el año 2005 (ese donde mencionaba la incorporaciòn de 14 F-5E Tigre III Plus).
 
Arriba