Superando los inconvenientes para la provisión del material para el tren de aterrizaje de la variante naval indígena del avión de combate ligero (LCA) Tejas, la agencia aeronáutica de desarrollo (ADA) tiene agendado realizar el vuelo inaugural para finales de 2009. La adquisición del material para el tren de aterrizaje de la variante naval, que se está diseñando para soportar fuerzas de hasta 4.5G, había presentado inconvenientes cuando Hindustan Aeronautics Limited (HAL), el fabricante del avión no podía asegurarlo en el mercado global. No obstante dos compañías indias, Mishra Dhatu Nigam y Bharat Forge, se comprometieron a entregar el material requerido. Como consecuencia el tren de aterrizaje se está diseñando y se está fabricando en las instalaciones de HAL. Los funcionarios en el ADA dijeron que el avión naval de combate biplaza con la nomenclatura NP1 (prototipo naval uno), parecería similar a PV-5 (vehículo prototipo cinco) del LCA que es convertido para la fuerza aérea india (IAF). Pero las semejanzas son solamente externas: el avión naval será equipado con una estructura para soportar cargas más altas en el aterrizaje del sistema de aterrizaje de gancho de la cola. El avión naval también será accionado por un motor de mayor alcance comparado al LCA que vuela actualmente o que es construido para el IAF. La variante naval de LCA, que debe ser utilizada por la marina en un papel de defensa aérea de sus portaviones, necesita un espacio en la cubierta con el MiG-29Ks que la India ya ha comprado a Rusia. Será un reemplazo para el Sea Harrier fabricados en el Reino Unido y que son usados actualmente por la marina. La marina ha puesto su intención de adquirir 40 aviones de esta versión. La necesidad de un motor de gran alcance, los funcionarios dijeron que el ambiente en el cual la variante naval funcionaría es mucho más desafiante. Con solamente 200 metros de longitud de la cubierta disponible para un despegue, y más crucial durante el aterrizaje, cuando el avión tiene que decelerar de velocidades de 250 kilómetros por hora a cero en apenas 90 metros, la marina desea un motor con un empuje mucho más alto que los motores GE F404. Dos motores, el GE F414 y el del consorcio europeo EJ 200, están siendo evaluados por el ADA, la IAF y la marina, como una opción más de gran alcance para ambas versiones futuras del LCA, la basadas en tierra y la variante naval. Otro desafío para el diseño de la variante naval es el hecho de que mientras que los LCA basados en tierra son diseñados para un índice vertical de la pendiente de 3 metros por segundo, la variante naval será diseñada para una pendiente de 7.5 metros por segundo.
de espejo aeronautico.
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