La tormenta de ayer rompio el nuevo radar?

Por favor que rabia que impotancia que ganas de ****** que tengo a muchos funcionarios civiles y militares somos el hazmereir de todo el mundo digo por que no se dejan de joder y arreglan la situacion de una buena vez o van a esp que llegen los accidentes
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Una respuesta tardía para un problema recurrente

Por Jorge Rosales
De la Redacción de LA NACION

Volar se ha convertido en una de las actividades más traumáticas y riesgosas en la Argentina del presente. No sólo los vuelos se cancelan o reprograman, sino que los aviones que están en el aire en un momento están en las pantallas de los radares y a los segundos desaparecen.

En las actuales circunstancias, donde las acusaciones cruzadas por la falta de radares y la carencia de controles adecuados que garanticen la seguridad dan la impresión de que estamos en las vísperas de una catástrofe, subirse a un avión en nuestro país por necesidad o por placer se puede asemejar claramente a una aventura.

Como los argentinos no estamos acostumbrados a los términos medios, cuando se produce una crisis como la que atraviesa todo el sistema aerocomercial tenemos la sensación de estar asistiendo a una situación terminal, frente a la cual es necesario tomar medidas drásticas.

De hecho, el gobierno del presidente Néstor Kirchner, que asoció al Estado con las empresas Aerolíneas Argentinas -controla prácticamente los dos tercios de los vuelos de cabotaje- y Aeropuertos Argentina 2000 -concesionaria de las estaciones aéreas-, anoche anunció el traspaso del control de la actividad aeronáutica comercial a manos civiles, hasta hoy en la órbita de la Fuerza Aérea.

Ese era un antiguo reclamo de las asociaciones de pilotos y gremialistas del sector, que ayer se declararon en huelga hasta que no se tomara la medida de traspasar el control a manos civiles y resolvieran las irregularidades denunciadas, lo cual agravó aún más el complicado cuadro que se vivía en los últimos días.

Que un avión salga y llegue a horario se ha convertido en una excepción en los aeropuertos de todo el país. Los serios inconvenientes que se registran en el grupo aerocomercial Aerolíneas Argentinas y Austral, que controla más del 80 por ciento de los vuelos internos, se comparten con los enormes trastornos generados por el quite de colaboración de los controladores aéreos, el mal tiempo y las fallas del instrumental. Todo parece sumar para debilitar aún más a todo un sistema en crisis.



* * *


La carencia de inversión y mantenimiento de la principal flota aérea del país, denunciada por las asociaciones de pilotos, y la falta de reequipamiento en el sistema de radares para el control aéreo son una combinación extremadamente peligrosa en un país donde el aumento del tráfico aéreo es una realidad palpable.

Uno de los problemas principales es que nadie asume las responsabilidades que le corresponden por el caos que se vive desde hace ya bastante tiempo. El juego de presiones políticas tuvo su efecto y el control aéreo salió de la órbita de la Fuerza Aérea.

Ahora habrá que esperar si con esa medida desaparecen los problemas y se componen los radares, o aquéllos continúan, pero se los vuelve a disimular.



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/891841
 
yy vos que pensas derru esta situacion no cierra por ningun lado los pilotos levantan el paro despues que se pasa el control de la avicion a manos civiles ( el porblema de el paro no era otro) tanto se tarda el gob en pasar el control aereo a manos civiles en un pais tan grande no hay un backup de radares hay que alquilarlos?? la verdad nada de esto me cierra y lo peor es que no se por donde va estallar el tema
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
Hablando de rayos y AER. Me llegó esto por mail. Desconozco autor. Solo se las paso para que vean.

Saludos





Yo ya lo había subido cuando lé hice una chanza a Snake:D . Salió en el diario La Nación.-

Salute
 

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
yy vos que pensas derru esta situacion no cierra por ningun lado los pilotos levantan el paro despues que se pasa el control de la avicion a manos civiles ( el porblema de el paro no era otro) tanto se tarda el gob en pasar el control aereo a manos civiles en un pais tan grande no hay un backup de radares hay que alquilarlos?? la verdad nada de esto me cierra y lo peor es que no se por donde va estallar el tema
Saludos
El presidente dijo en público que los otros cuatro funcionan a la perfección. Entonces pregunto: ¿por que uno tuvo un desperfecto producto de un rayo, ahora le quitan el control a la FAA.? Y los pilotos levantaron el paro NO por que el radar funciona de nuevo y se solucionó el problema, sinó después que el presidente le quitó a la FAA el control.:rolleyes:

Creo que el mayor problema no lo creó la FAA, sinó los distintos gobiernos incluido éste, en donde todos se pelean por LA COMISION:rolleyes: producto de la compra.

La FAA, como todos sabemos, no tiene presupuesto ni para operar sus aviones. Es decir que es muy poco probable que tenga la tarasca para comprar los X radares necesarios para que la cosa funcione con normalidad.

Acá en lugar de saltar como fusible La Ministro, salta la FAA. Ojo no digo que sean ángeles, pero NO tienen toda la culpa como nos quieren hacer creer.

Salute
 
jajaj derru eso pasaria en suiza o dinamarca o en un pais normal pero aca hace muchos años mas de 30 que las cosas se hacen mal muy mal
Saludos
 
Hoy por la tarde, En el canal de cable Metro, estaba Piñeyro pegandole a la Ministra y a la FAA, el tipo paso grabaciones en donde el controlador y un pilota hablaban de posisciones que mostraban un desfasage de entre 4 y 6 grados en el radar secundario. El tema va para rato
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Hoy por la tarde, En el canal de cable Metro, estaba Piñeyro pegandole a la Ministra y a la FAA, el tipo paso grabaciones en donde el controlador y un pilota hablaban de posisciones que mostraban un desfasage de entre 4 y 6 grados en el radar secundario. El tema va para rato

Y la solución ni te cuento.:rolleyes:

Salute
 

Derruido

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
sabes cuando van a solucionar el problema?.despues q se estrolen dos aviones en el aire,y mueran 500 personas ,ahi si despues van a solucionar el tema,seguro
Es que ni ahí te van hacer caso.:rolleyes: :mad: Mirá lo que pasó en Santa Fe, volvieron a cometer errores, se volvieron a inundar y se volvieron a ahogar. Ya empezaron a aparecer algunos cadáveres encerrados en sus casas.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :mad: :mad:

Salute
 

Iconoclasta

Colaborador
En marzo, el 82% de los vuelos tuvo demoras

La situación del sector es crítica

Esperas interminables, constantes protestas de pasajeros y demoras de hasta siete horas para viajar dentro del país. Abordar un avión de cabotaje en la Argentina puede resultar una misión tediosa. De hecho, alrededor del 82 por ciento de los vuelos que durante el mes pasado partieron de Aeroparque tuvo demoras, reprogramaciones y cancelaciones.

Marzo fue el mes más crítico para la aeronavegación comercial local debido al desperfecto que ocasionó en el radar de Ezeiza la caída de un rayo el primer día de ese mes. Pero los pasajeros vienen padeciendo las esperas y los contratiempos desde mucho antes, en especial los de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyos aviones transportan alrededor del 85% de las 16.500 personas que cada día viajan en el país.

De esas líneas aéreas, del 1° de enero último al 28 de marzo sólo salieron de Aeroparque en horario exacto 12 vuelos de los 5661 programados, según un informe de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial al que tuvo acceso LA NACION. De ese total hubo 168 vuelos cancelados y 5481 demorados, de los cuales 1919 tuvieron tardanzas de 15 a 30 minutos, y 816, de más de dos horas (ver infografía).

La compañía desmiente que hayan sido sólo 12 los vuelos que salieron en horario en ese período, aunque reconoce que el mes pasado sufrió demoras el 66% de sus partidas desde Aeroparque, además de las cancelaciones.

El agravamiento de la situación por las fallas del radar complicó todo el tráfico aéreo. Por ejemplo, la aerolínea LAN, que hasta marzo tenía una puntualidad en el 90% de sus servicios, el mes pasado operó con atrasos en el 40% de los casos, según reconoció la empresa. "Terminamos 2006 con el 87% de puntualidad, pero la falla del radar nos afectó mucho. El avión más viejo que tiene la firma es de tres años y eso hace que prestemos un servicio a horario", dijo a LA NACION Pablo Querol, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. También Pluna y otras compañías aéreas sufrieron demoras en sus vuelos.

LA NACION recorrió el Aeroparque el primer día de este fin de semana largo y comprobó que la impuntualidad y las cancelaciones fueron moneda corriente.

A los problemas por el radar descompuesto y por la deficiente infraestructura de servicios de la principal empresa aérea se suman otros factores, como el mal tiempo, pero representan un porcentaje no mayoritario. Hay, además, un desfase entre la oferta y la demanda, ya que en los últimos años viene creciendo el turismo en la Argentina. En 2006 volaron 5.321.917 pasajeros en el país, 4,02% más que el año anterior.

Sobre el recurrente incumplimiento de servicios por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral, los sectores aeronáuticos se lo atribuyen a la carencia de inversión para comprar respuestos e insumos, a la antigüedad de la flota -que requiere mayor mantenimiento y oscila en un promedio de 17 años- y a la falta de personal para cubrir el incremento de las frecuencias en los vuelos.

"Las cancelaciones de vuelos son por un conjunto de causales: por un lado, hay falta de inversión en materiales y repuestos y no hay personal suficiente para cubrir la gran cantidad de vuelos. Como no hay disponibilidad de aviones, no se cumple con la demanda. Y, por otro, el sistema de transporte es manejado por la Fuerza Aérea y es altamente ineficiente. Las demoras son muy grandes y es probable que sólo hayan salido tan pocos vuelos en hora [en los casos de Aerolíoneas y de Austral]", dijo a LA NACION Pablo Biró, secretario gremial de la Asociación de Pilotos.

Aumentaron las quejas

La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial informó, además, que en 2006 aumentaron 75% las quejas de los usuarios en ese organismo por las demoras en los servicios respecto de 2005. Y también subieron 56% los reclamos por cancelaciones de vuelos, y 39% las quejas por las reprogramaciones, en comparación con el mismo período.

Para la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la falta de inversión es determinante en las demoras. "Hay aviones que son de la década del 70 y del 80. Es muy rara la excepción de un avión de la década del 90. La flota es claramente vieja. Hay problemas con la prestación de servicios. En Aerolíneas y Austral tienen inconvenientes con el radar, pero también hay muchas fallas en el mantenimiento de los aviones: como falta de inversiones, insumos y personal", dijo a LA NACION el secretario gremial de ese organismo, Juan Papalardo.

Consultado sobre si era seguro, entonces, abordar un avión de cabotaje, Papalardo fue explícito: "Se viaja seguro; si no, los mecánicos no nos subiríamos".

"Ahora, las empresas culpan a las fallas del radar por las demoras, pero no es así. Antes ya existían. Creció el turismo y aumentó la demanda de pasajes ante la poca oferta de asientos disponibles. En Aerolíneas y Austral, muchos aviones quedaron en tierra por falta de repuestos, pero en el último año se fue recuperando la flota. Aunque todavía no pudo rescatarse a todos los aviones para responder a la demanda. Hoy, hay 50% de incumplimiento con los horarios", dijo Diego Serra, presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Por ejemplo, según un relevamiento de los gremios, casi el 30% de los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral está fuera de uso por distintas deficiencias.

"El año pasado hubo muchísimas demoras. Como pasajero lo sufrí. Hoy, las demoras tienen que ver con los radares. Pero yo no me subo ni borracho a un avión. Pero después de lo que pasó, fue la primera vez que les dije a mis allegados que no viajen", dijo Enrique Piñeyro, ex piloto de Lapa y cineasta.

La Fuerza Aérea también hizo su descargo. "La Dirección de Aviación de Transporte no supervisa los aviones, sino que audita los procedimientos de mantenimiento de las compañías, según lo determina la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI). Son las empresas las encargadas de mantener la aeronavegabilidad de las aeronaves y de contar con repuestos suficientes para sostener el servicio", explicó a LA NACION una alta fuente de ese organismo.

La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial es la que controla y multa a las empresas por incumplimiento de sus obligaciones, pero ese organismo no suministró el dato de cuántas sanciones aplicaron a las compañías y qué cantidad de multas fueron abonadas.
 
Arriba