La tormenta de ayer rompio el nuevo radar?

Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
negativo , todavia no fue instalado , solamente esta el de Bariloche en operaciones , el radar se llama RSMA Inkan
No Don Snake, digo que es del tipo que está diseñando INVAP, no digo que sea de INVAP.

Salute
 
S

SnAkE_OnE

ah , eso podria ser , honestamente no tengo idea del equipamiento de EZE , habria que fijarse en el foro de Aeropuertos Argentina 2000
 

Eagle_

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El de Ezeiza es primario 3D, el único en el país. El único radar civil argentino que detecta aviones, tengan o no el transponder prendido.
 
Eagle_Giuli dijo:
El de Ezeiza es primario 3D, el único en el país. El único radar civil argentino que detecta aviones, tengan o no el transponder prendido.

Un radar 3D (3 Dimensiones) te dá exactamente eso, es decir la posición (latitud y longitud) más la altura del avión. Sea civil o militar.

Un radar 2D (2 Dimensiones) te da la posición (latitud y longitud) y la altura o altitud es proporcionada por el respondedor. Si el respondedor abordo no está enlazado con el altímetro (o no funciona correctamente) no hay respuesta de altitud de parte del avión controlado.

De todas maneras los radares 3D pueden requerir el uso de respondedor (según la política de operación) para obtener identificación de la aeronave, pues este aparato no solo puede brindar la altitud si no también un código cifrado que identifica al avión.

Saludos.
 

Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
ah , eso podria ser , honestamente no tengo idea del equipamiento de EZE , habria que fijarse en el foro de Aeropuertos Argentina 2000

Flakiten dijo:
Un radar 3D (3 Dimensiones) te dá exactamente eso, es decir la posición (latitud y longitud) más la altura del avión. Sea civil o militar.

Un radar 2D (2 Dimensiones) te da la posición (latitud y longitud) y la altura o altitud es proporcionada por el respondedor. Si el respondedor abordo no está enlazado con el altímetro (o no funciona correctamente) no hay respuesta de altitud de parte del avión controlado.

De todas maneras los radares 3D pueden requerir el uso de respondedor (según la política de operación) para obtener identificación de la aeronave, pues este aparato no solo puede brindar la altitud si no también un código cifrado que identifica al avión.

Saludos.

¿Para qué?:confused:

¿No le tiene confianza a su propio foro.?:p :cool: :D :D :D :D :D

Salute.

PD: Fue una chanza, no lo tome a mal.;) :) :) :) Sé perfectamente que en el foro que usted citó postean muchos pilotos de aerolineas comerciales.:cool:
 

Eagle_

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Flakiten dijo:
Un radar 3D (3 Dimensiones) te dá exactamente eso, es decir la posición (latitud y longitud) más la altura del avión. Sea civil o militar.

Un radar 2D (2 Dimensiones) te da la posición (latitud y longitud) y la altura o altitud es proporcionada por el respondedor. Si el respondedor abordo no está enlazado con el altímetro (o no funciona correctamente) no hay respuesta de altitud de parte del avión controlado.

De todas maneras los radares 3D pueden requerir el uso de respondedor (según la política de operación) para obtener identificación de la aeronave, pues este aparato no solo puede brindar la altitud si no también un código cifrado que identifica al avión.

Saludos.


Y quién dijo lo contrario? Lo único que dije fue que el de Ezeiza es el único radar 3D civil, y el único radar primario civil, o sea que detecta el avión, esté o no el transponder prendido (obviamente sin el transponder no se conocería la altitud -sin la opcion charlie-, ni la identificación del avión, pero igualmente sería detectado).
 

Halcon_del_sur

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Bueh! No tiene nada que ver con nada, pero quiere decir algo demoníaco si tengo 1111 posts?
Temerosos saludos.
 
Eagle_Giuli dijo:
El único radar civil argentino que detecta aviones, tengan o no el transponder prendido.

Todos los radares detectan aviones para eso fueron creados.-

Los 2D no tienen altitud sin ayuda del respondedor, pero de todas maneras detectan a la aeronave.-

De su mensaje anterior se entendía que si no era 3D no detectaba aviones por eso aclaré.
 
Bueno Gente les comento hasta hoy 9/3/2007 no habian reparado el radar de EZE, eso que dijo telan es una burda mentirita.
Esto me lo dijo unamigo que trabaja en una Aerolinea de otro pais en Ezeiza y me dice que es todo un despelote.

Asi que a no creerle tanto a los medios..


Saludos
 

Halcon_del_sur

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Pero igual es mentira que volamos como en los 50', porque en esa época volaban muchísimos más aviones. En todo caso será con las condiciones de vuelo de los 50´.
Saludos.
 

Iconoclasta

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Los pilotos apuntan contra Defensa por las fallas en el radar de Ezeiza

La asociación que los nuclea aseguró que la salida de operaciones del sistema se debe a la "desinversión" por parte del Ministerio de Defensa. Las demoras en los vuelos perjudican a más de 16.000 personas por día. Hay alarma ya que pilotos y controladores trabajan "a ciegas"

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) responsabilizó al Ministerio de Defensa por la salida de servicio del radar de tránsito aéreo de Ezeiza.

Los pilotos convocaron a una conferencia de prensa urgente, alarmados tras la segunda falla en el radar en menos de dos días. Allí aseguraron que los problemas se deben a la “inoperancia” y la “desinversión” para brindar las tareas.

"Existe un alto grado de desinversión de parte de la Fuerza Aérea y unos niveles de inoperancia nunca vistos antes. Esto se está degradando y desarmando a pedazos. El sistema está francamente colapsado", expresó el secretario gremial de APLA, Pablo Biro.

Por su parte, el titular del gremio, Jorge Pérez Tamayo, dijo que “cuando algo así sucede en los Estados Unidos o Europa, de inmediato hay una solución porque se ponen a funcionar radares secundarios”.

“Acá el sistema colapsó. Los controladores terrestres trabajan como en los años 50 y eso provoca no sólo demoras sino también una degradación importante en la seguridad”, agregó.

En un tono más crítico, Tamayo dijo que lo primero que debería hacerse es “poner dinero para reemplazar la plaqueta del radar que se quemó. Hay que tratar de reparar esto lo más rápido posible para que el funcionamiento sea seguro. Luego debería cambiarse toda la infraestructura, que es de los años 50”.

“Aún reparando el actual radar de Ezeiza estaríamos utilizando tecnología de varias décadas atrás. Resulta incompatible operar un flujo cada vez mayor de aviones de nueva generación con un soporte de tierra obsoleto e inadecuado”, explicaron los pilotos acerca de la responsabilidad de la cartera de Defensa, que conduce Nilda Garré, al no hacer un llamado a licitación.

A ciegas
En un comunicado, APLA explicó que los afiliados están "instruidos" para "maximizar" las normas de seguridad de sus acciones, dado que sin el radar los pilotos y controladores están trabajando "a ciegas, tratando de imaginar el espacio aéreo en base a reportes de los pilotos sobre la posición de aviones moviéndose a 800 kilómetros por hora”.

Asimismo, dijeron que “en los últimos meses hemos llevado a cabo una intensa labor, realizando conferencias alertando a la opinión pública sobre el colapso del sistema de control de tránsito aéreo. La falta de radar es tan sólo una muestra más de la grave situación que denunciamos. Lamentablemente, este escenario se sigue agravando día a día debido a la ineficacia en la gestión y administración”.

“La falta de equipamiento, inversión y capacitación sólo garantiza la degradación de la seguridad y eficiencia del sistema. La urgencia de traspasar la aviación civil a manos de civiles especializados en el tema no es un mero capricho; es una necesidad para dar el punto de partida en la ardua tarea que llevará revertir esta grave situación. Mientras tanto es nuestra obligación colaborar en la búsqueda de una solución definitiva que garantice un funcionamiento adecuado acorde a los tiempos que vivimos”, agregaron los pilotos.

El radar "Baires", ubicado en Ezeiza, había sufrido un serio desperfecto la semana pasada, cuando un rayo cayó y provocó que saliera de servicio, aunque en esta ocasión nada tenía que ver con ese incidente.

Muchos viajeros mostraron su alarma por la continuidad de los trastornos en el servicio y demandaron una rápida puesta a punto de los sistemas de monitoreo de los despegues y aterrizajes.

Aerolíneas Argentinas informó que la extensión del problema provocó "reprogramaciones, demoras y posibles cancelaciones en la programación de los vuelos hasta que se solucione el inconveniente", afirmó el gerente del Área Corporativa del Grupo Aerolíneas-Austral, Jorge Molina.

Las demoras, que perjudican a unos 16 mil pasajeros diarios, ya son habituales en los más de 80 vuelos diarios que se realizan desde o hacia el aeroparque.
 
Seguimos pagando caro la "pasantìa" para Ministro que està haciendo la Sra Garrè. La labor de un ministro consiste en elaborar un presupuesto para asegurar el funcionamiento operativo de su cartera y luego tratar de obtener màs para mejorarla, ademàs debe rodearse de asesores que entiendan del tema. Parece que ninguna de estas cosas ha hecho la Señora.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Seguimos pagando caro la "pasantìa" para Ministro que està haciendo la Sra Garrè. La labor de un ministro consiste en elaborar un presupuesto para asegurar el funcionamiento operativo de su cartera y luego tratar de obtener màs para mejorarla, ademàs debe rodearse de asesores que entiendan del tema. Parece que ninguna de estas cosas ha hecho la Señora.

Pasantía?.:confused: Pero si está trabajando a destajo.:rolleyes:

Aunque NO, en temas de defensa de actualidad.:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute.
 
Grave denuncia sobre la seguridad aeroportuaria

Controladores del sector dicen que trabajan a ciegas

"Los controladores aéreos estamos trabajando en la precariedad más absoluta. Así no podemos garantizar la seguridad." Con estas palabras, César Salas, presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de la República Argentina, definió ayer la delicada situación que asegura que atraviesa la aviación civil en el país.

En medio de la polémica por el desperfecto que dejó fuera de servicio al radar Baires, el principal sistema de control aéreo en los aeropuertos Ministro Pistarini de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, que provocó demoras y reprogramación de vuelos en los últimos días, los trabajadores aeroportuarios decidieron formular una denuncia pública y convocaron ayer a una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Es que luego de que la Fuerza Aérea confirmó el miércoles pasado la reparación del radar, dañado el 2 de marzo por un rayo, ayer al mediodía el aparato volvió a mostrar deficiencias en su funcionamiento. "Hoy [por ayer] el radar mostró intermitencias. En el momento en que esto ocurrió, había 18 aviones en el aire. Los controladores estamos trabajando a ciegas", denunció Salas a LA NACION.

"Pero esto no es de ahora; viene de hace muchos años -intervino el presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo-. Hoy estamos operando con elementos obsoletos. El radar que se rompió es de la década del 60. No sirve de nada tener aviones nuevos si los equipos de tierra son viejos. La situación es muy seria; la seguridad está degradada", advirtió el representante de APLA.

Como ejemplo de la inseguridad aérea, uno de los participantes de la conferencia de prensa, que pidió no revelar su nombre, dijo a LA NACION que hace pocos días hubo una cuasi colisión entre un avión de Aerolíneas Argentinas y otro de la empresa Sol. Esta versión, sin embargo, no fue confirmada por ninguna de las compañías aéreas.

Reclamo

Lo cierto es que a raíz del nuevo desperfecto del radar Baires los pasajeros sufrirán nuevas demoras este fin de semana. "En algunos casos, pueden ser retrasos tremendos de 9 o 10 horas para vuelos de dos", anticipó Pérez Tamayo.

Sin embargo, voceros de la Fuerza Aérea dijeron a LA NACION que "las demoras serán menores gracias a la buena meteorología" y que la reparación del radar "es un recambio sin complejidad, aunque trabajoso".

El mayor Alejandro Argañaraz, jefe de prensa de la Fuerza Aérea, aseguró ayer: "Entre las últimas horas del domingo [por mañana] y las primeras del lunes [por pasado mañana], estará terminado el trabajo. Se trata de pasar un cableado de transmisión de datos que lleva tiempo porque tiene 600 metros de extensión". Además, Argañaraz dijo que lo que provocó la falla fue completamente resuelto, con repuestos a nuevo.

Sin embargo, tanto para APLA como para la asociación que reúne a los controladores aéreos, la actual situación no se resuelve con el arreglo del radar. "Las autoridades nacionales deben tomar medidas definitivas, como el traspaso de la aviación civil al ámbito civil. Así, con un nuevo presupuesto y una nueva administración, se puede empezar a resolver en buena parte la situación", consideró Pérez Tamayo.

Según el representante de APLA, la semana que viene habría novedades sobre el traspaso que tanto reclaman. "Nos comentaron que el Presidente [Néstor Kirchner] estaría firmando el decreto entre el lunes y el martes. Si no hay novedades sobre el tema, las asociaciones tomaremos las medidas que creamos convenientes porque el sistema, hoy por hoy, está colapsado."

"Con el traspaso de la aviación al ámbito civil, no estaríamos dentro de la órbita militar, que al ser juez y parte tiende a tapar todo lo que está pasando con la seguridad", opinó Salas.

Por Laura Reina
De la Redacción de LA NACION




Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/890200


No era que el decreto del traspaso ya se habìa firmado?
 
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