La Segunda Guerra Mundial.

El mejor caza a piston




Lejos. Igualmente el DO 335 Pfeil No llego a producirse para poder compararlo aunque eran categorías distintas.
 
Eso porque los cañones alemanes era MUY cortos y tenían una balística terrible. Las .50 yankees tenían más alcance que los cañones alemanes. Los pilotos alemanes debían acercarse a quemarropa para disparar.

Los 20 mm soviéticos tenían municiones fragmentarias e incendiarias muy capaces de hacer mucho daño. Y ahí estás ignorando la existencia de los NS-23 que podían ser cambiados por cualquier 20 mm sin modificación alguno.
No los usaron masivamente porque tenían los 20 a plena producción, los 20 les sobraban para sus necesidades contra los alemanes (1 solo disparo era suficiente para matar al piloto, cortar la cola o un ala).

El 23mm ES un arma extraordinaria, siendo el estándar de la aviación soviética desde entonces. En 1945 ya habían producido miles de éstos cañones aeronáuticos listo para servicio, ya equipando a todos los prototipos de jets y los pistoneros más nuevos.
Los NS-23 fueron suficiente para despedazar a los B-29 en Corea.
.

Hola Argentus, se entiende lo que decís de los cañones alemanes, pero si hilamos fino el que tenía balística terrible era el MK108 y el MG FF viejito que salió en desuso a mitad de la guerra; algunos proyectiles de MG 151/20 saliendo a casi 800 m/s ya es bastante digno balísitcamente (fijate que el NS 23 tiene velocidad similar o incluso peor); no es un Hispano Suiza pero no es insatisfactorio para combate aéreo incluso con cazas (realmente es tan superior el .50 sobre un cañón así? sobre el Mk 108 te lo firmo, acá, no sé), ni hablar para matar bombarderos...
Y también habían conversiones Rüstsatz que tenían el MK 103 de 30mm que balísticamente era MUY bueno, aunque el peso del arma afectaba la performance del avión, comos siempre.
 
El jumo 004 era un mal motor?

El problema del Jumo es la falta de una aleacion que soporte las altas temperaturas en la turbina. Fijate que los unicos motores a piston con TURBOcompresores son los norteamericanos, que desarrollaron una aleacion capaz de soportar las temperaturas de los gases de escape, y asi y todo era muy dificil de producir y solo reservaron los turbos para bombarderos, B-29, -24 y -17, y algunos cazas, P-47 y -38. El resto usaba compresores mecanicos. En el caso del Jumo eso determinaba que a las 8 horas el calor te habia comido toda la parte de atras del motor.
 
El problema del Jumo es la falta de una aleacion que soporte las altas temperaturas en la turbina. Fijate que los unicos motores a piston con TURBOcompresores son los norteamericanos, que desarrollaron una aleacion capaz de soportar las temperaturas de los gases de escape, y asi y todo era muy dificil de producir y solo reservaron los turbos para bombarderos, B-29, -24 y -17, y algunos cazas, P-47 y -38. El resto usaba compresores mecanicos. En el caso del Jumo eso determinaba que a las 8 horas el calor te habia comido toda la parte de atras del motor.

Tenemos que ponernos en contexto, Alemania a mediados de 1944 ya habia perdido la guerra , todo lo que se hacia y con los materiales que habia es fruto de la desesperacion y de ganar tiempo.
Ya sabian que el JUMO004 era de mala calidad y duraba poco pero daba la potencia por lo que entro en produccion sin perdida de tiempo junto con el mejor BMW003.
Ahora si la guerra hubiera seguido un año mas hubieramos visto cazas alemanes con el HeS011

 
No creo, el BF-109 peleó desde la guerra civil española hasta el final del conflicto y siguió con la fuerza aérea israelí, más que eso?
Buen ejemplo,podria considerarse el mejor no lo dudo,aunque luego fue superado.
Igual a mi me parece imposible elegir,bf 109,fw 190,spitfire,corsair,mustang,yak 3,zero,veltro,folgore,etc,etc.
Hay tantos que se hicieron un nombre y bien ganado.
 
Exactamente fijate que el TA 152 es un FW 190 con motor de bombardero y que fue a produccion faltandole afinar cosas, sin embargo era un misil en el aire.
Alemania empezo con

Termino con

Si bueno, pero estamos hablando de cosas distintas, yo me refiero a que si no tenes la aleacion que soporte el gas caliente podes diseñar 100 turbojets y con los 100 vas a tener el mismo problema.
 
Si bueno, pero estamos hablando de cosas distintas, yo me refiero a que si no tenes la aleacion que soporte el gas caliente podes diseñar 100 turbojets y con los 100 vas a tener el mismo problema.

Obviamente por eso se hicieron 8 mil JUMO004 todos descartables despues de 48 hs de vuelo.

Pero tanto el tio sam como el oso ruso homenajearon la ingenieria alemana




 
No tengo duda de que aerodinamicamente eran mas avanzados los jet alemanes que los aliados! Basta ver el Meteor!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Era una turbina centrífuga mientras que los alemanes fueron por axiales. La centrífuga era más fácil de hacer, segura de operar y robusta sin tantas vibraciones y problemas.

Los motores axiales terminaron siendo los ganadores a largo plazo, pero en la IIGM estaban muy atrás.
Por la forma que tiene yo le hubiera agregado un fan delante.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo, el BF-109 peleó desde la guerra civil española hasta el final del conflicto y siguió con la fuerza aérea israelí, más que eso?
Ahora como el avión se vendió como rezago es una maravilla. Seguro que había un montón de países con ganas de usar aviones nazis.
 
Imposible un fan en ese año, no se desarrollaron hasta la decada del 60!

El tema de centrifugo vs axial, la ventaja del compresor centrifugo es que tiene mayor ratio de compresion por etapa, creo anda en una relacion de 1.5 de compresion, mientras que un axial anda en un 1.1. Entonces con una rueda sola en el centrifugo alcanza, mientras que en un axial necesitas cinco etapas (filas de alabes/estatores) para lo mismo. La desvantaja del centrifugo es el diametro, lo que rapidamente lo dejo afuera de la aviacion de ala fija, quedando relegado a los helicopteros dotados de turboeje.
 
Exactamente fijate que el TA 152 es un FW 190 con motor de bombardero y que fue a produccion faltandole afinar cosas, sin embargo era un misil en el aire.
Alemania empezo con

Termino con

El Ta 152 tenia muchos refinamientos aerodinámicos y era un avión distinto al FW, por eso le cambiaron la sigla. Y sobre el Me 262 su mantenimiento era mucho mas fácil que el del Mustang y el P47 y cualquier otro avión a pistón, creo que se necesitaba uno o dos operadores para desmontarle los motores en pocos minutos y ponerle unos reacondicionados, su taza de operatividad era muy alta, en las bases habían talleres donde reparaban los motores, era realmente fácil la puesta a punto, no hizo mas daño porque la gasolina era muy escasa en Alemania y los bombardeos aliados dificultaban todas las operaciones y la estupidez de Hitler, sino la cifra de derribos sería varias veces la que lograron. El Me 262 a sido un poco maltrado por los historiadores anglos y rusos, para poner en palestra los F86 y Mig 15, pero el Me 262 pero fue un avión de frente totalmente competitivo.
 
No creo, el BF-109 peleó desde la guerra civil española hasta el final del conflicto y siguió con la fuerza aérea israelí, más que eso?
En ese caso si. Como el Pz IV. No eran lo mejor, pero fueron de lo mejor en servicio.
El tema es que yendo a prestaciones y tecnologías, 1944 y 45 dejaron a Alemania muy atrás. Más allá de como la gente se impresiona con las armas maravillosas que no hicieron nada más que desperdiciar recursos, Alemania estaba totalmente entregada ya.
 
El Bf109 presto servicio en la FA española en la forma de una copia local propulsada por el RR Merlin, creo son los que aparecen en "La batalla de Inglaterra", el Buchon.
 
Arriba