El rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina reabasteció con éxito a la Base Antártica Conjunta Marambio

R

Redacción

El rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina reabasteció con éxito a la Base Antártica Conjunta Marambio

La Armada Argentina confirmó que el rompehielos ARA Almirante Irízar completó con éxito las tareas de reabastecimiento a la Base Antártica Conjunta (BAC) Marambio. Las tareas realizadas, que también incluyeron el embarcó allí a las familias que invernarán en la Base Antártica Conjunta Esperanza, forma parte de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 (CAV).

Para la realización de estas tareas, por la ubicación geográfica de Marambio, las tareas de reabastecimiento debieron ser realizadas con uno de los helicópteros Sea King que dispone el rompehielos Almirante Irízar. Durante varios días trasladaron víveres, cargas generales y combustibles, al tiempo que replegaron residuos antárticos (uno de los principales objetivos de esta CAV), que serán procesados en la Ciudad de Ushuaia para su deposición final. Además, como fuera indicado, en esto vuelo también fueron embarcadas las familias que invernarán en la Base Esperanza.

La realización de estos esfuerzos por la dotación del Irízar se engloba dentro de la segunda fase de la CAV 2023-2024. Previamente, el rompehielos de la Armada Argentina “había alternado sus trabajos de reabastecimiento entre la BAC Petrel y la BAC Esperanza durante el transcurso de siete días, operando con lanchas EDPV y helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros”, expresaron desde la fuerza.

Por último, con esta misión cumplida, el rompehielos ARA Almirante Irízar partió con rumbo a la Base Carlini para proseguir con otra serie de tareas. Posterior a su realización, se prevé que la unidad de la Armada Argentina regrese al continente con destino a la ciudad de Ushuaia, a fin de alistarse para la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano.

Tal vez te interese El rompehielos ARA Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024

La entrada El rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina reabasteció con éxito a la Base Antártica Conjunta Marambio aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba