La peor noticia del año

Para que tomemos un poco de conciencia de ésta presunta noticia, me parece conveniente armar un poco la historia de cómo se llega a ésta instancia.

Ya todos conocemos el interés manifestado por la fuerza aérea israelí por el FMA IA-63 Pampa, que por diversos hechos nunca se pudo concretar su venta. Israel postergó en varias oportunidades su decisión hasta que en Septiembre del 2005, el Ministerio de Defensa Israelí publicó un Request Of Information (RFI) para la adquisición de un nuevo entrenador básico/avanzado destinado a reemplazar al Zukit (Fouga Magister) en servicio en la fuerza aérea israelí.

Según Flight Internacional, LMAASA respondió al RFI y la propuesta ha tenido muy buenas chances, incluso el gran favorito –el Javelin- fue en principio descartado por el jefe de la IAF, ya que manifestó que su fuerza aérea no quería asumir los costos y riesgos de incorporar una aeronave nueva. Según lo publicado por el RFI, entre Marzo y Mayo de éste año, los postulantes debían realizar vuelos de evaluación y demostración técnica de las aeronaves en los países donde se fabricaban (en el caso del AT-63 se debía realizara aquí), y aparentemente el gobierno argentino le habría bajado el pulgar a la posibilidad que LMAASA exporte el avión, al negarle la licencia de exportación. Este hecho habría sucedido la semana pasada o no más de 10 días atrás.


Un AT-63 israelí: una imagen que jamás se verá en la realidad

Cuál es la lectura de ésta decisión…?

En general, se ve perjudicada la FAA que por cada AT-63 que exporte le corresponde un porcentaje en las ganancias; también se perjudica el gobierno de Córdoba y el estado nacional al dejar de percibir impuestos nacionales y provinciales; el programa AT-63 sufre un golpe decisivo ya que su venta a Israel podría originar la apertura de nuevos mercados a la exportación, pero la negativa del gobierno argentino seguramente sepulta al programa AT-63 de caras a futuras ventas internacionales.

La lectura de fondo de ésta decisión, no es otro que “empujar” a LMAASA a que se retire del país; son muchos quienes cegados por idealismos no tienen plena conciencia de la significación que tiene LMAASA; pero sólo ven a una empresa norteamericana y su incapacidad no les permite ver más allá de cierta xenofobia anti-imperialista. Una locura total, ya que de ésa empresa dependen más de mil familias argentinas y cuya especialización les impedirá en un futuro cercano reinsertarse en el campo laboral, ya que no hay en Argentina ninguna otra empresa dedicada a la industria aeronáutica. COn los actuales niveles de inversión en defensa, soñar con una nueva FMA es una utopía absoluta.

Es difícil ser objetivo y no calentarse, ya que la decisión de un gobierno prácticamente anula el único programa aeronáutico existente en el país, que acumula más de dos décadas de desarrollo. Es una decisión difícil de comprender, espero que todo sea una gran confusión, el AT-63 no ha sido seleccionado por Israel, pero se sabe que tiene muy buenas chances; pero con semejante traba, la suerte histórica del IA/AT-63 aparentemente acaba de ser sellada, junto con el futuro de la industria aeronáutica argentina.
 
Menos mal que el salame de Kirchner apuesta al trabajo, la producción y la exportación argentina...:mad:
 
Yo no creo que si esto fué realmente así ,sea por xenofobia anti-imperialista.

Desde hace muchos años que se dice que "los gobiernos" frenaron exportaciones del Pampa así porque si y yo no creo para nada esto.
Del Sirio-Libanés te lo podría dudar si el caso fuera Israel ,pero este gobierno tiene mucha mejor relación con Israel (y con toda la comunidad judía Argentina y mundial ) que los últimos dos, de hecho Argentina está liderando y cerrando un TLC Mercosur-Israel y hasta el próximo embajador en EEUU será un paisano.

Yo lo miraría más por el lado del los jefes de la FAA que tienen parte de la licencia ( o ya no la tienen? ) ó de los otros interesados ó -como vos debes saber- de parte del que manda hoy en la FAA ,el de las piedritas de los F-16 , que hincha más para el otro equipo y talvez hasta sueña ,ridículamente ,con Dassault en el país.

De todas formas si es verdad que el gobierno niega la licencia de exportación justo a Israel -y si es que el Pampa fué pre-seleccionado - , creo que es más una cuestión de loobysmo que ideologica y hasta contradictoria con el último contrato que firmó con la empresa ya que el mismo contempla la exportación.

De todas formas ,si esto es así o si la orden vino de "otro lado" que quiere ganar la licitación - y que pueden frenar cualquier exportación- y/o de sectores de las fuerzas apegados a Dassault que quieren ver fuera a L.M. es una gran estupidez igual.

Saludos

KAISER

PD: Una pregunta el AT-63 cumple con todos los requerimientos del RFI?
http://www.mod.gov.il/pages/general/zukit03.asp
 
spirit666 dijo:
Para que tomemos un poco de conciencia de ésta presunta noticia, me parece conveniente armar un poco la historia de cómo se llega a ésta instancia.

Ya todos conocemos el interés manifestado por la fuerza aérea israelí por el FMA IA-63 Pampa, que por diversos hechos nunca se pudo concretar su venta. Israel postergó en varias oportunidades su decisión hasta que en Septiembre del 2005, el Ministerio de Defensa Israelí publicó un Request Of Information (RFI) para la adquisición de un nuevo entrenador básico/avanzado destinado a reemplazar al Zukit (Fouga Magister) en servicio en la fuerza aérea israelí.

Según Flight Internacional, LMAASA respondió al RFI y la propuesta ha tenido muy buenas chances, incluso el gran favorito –el Javelin- fue en principio descartado por el jefe de la IAF, ya que manifestó que su fuerza aérea no quería asumir los costos y riesgos de incorporar una aeronave nueva. Según lo publicado por el RFI, entre Marzo y Mayo de éste año, los postulantes debían realizar vuelos de evaluación y demostración técnica de las aeronaves en los países donde se fabricaban (en el caso del AT-63 se debía realizara aquí), y aparentemente el gobierno argentino le habría bajado el pulgar a la posibilidad que LMAASA exporte el avión, al negarle la licencia de exportación. Este hecho habría sucedido la semana pasada o no más de 10 días atrás.


Un AT-63 israelí: una imagen que jamás se verá en la realidad

Cuál es la lectura de ésta decisión…?

En general, se ve perjudicada la FAA que por cada AT-63 que exporte le corresponde un porcentaje en las ganancias; también se perjudica el gobierno de Córdoba y el estado nacional al dejar de percibir impuestos nacionales y provinciales; el programa AT-63 sufre un golpe decisivo ya que su venta a Israel podría originar la apertura de nuevos mercados a la exportación, pero la negativa del gobierno argentino seguramente sepulta al programa AT-63 de caras a futuras ventas internacionales.

La lectura de fondo de ésta decisión, no es otro que “empujar” a LMAASA a que se retire del país; son muchos quienes cegados por idealismos no tienen plena conciencia de la significación que tiene LMAASA; pero sólo ven a una empresa norteamericana y su incapacidad no les permite ver más allá de cierta xenofobia anti-imperialista. Una locura total, ya que de ésa empresa dependen más de mil familias argentinas y cuya especialización les impedirá en un futuro cercano reinsertarse en el campo laboral, ya que no hay en Argentina ninguna otra empresa dedicada a la industria aeronáutica. COn los actuales niveles de inversión en defensa, soñar con una nueva FMA es una utopía absoluta.

Es difícil ser objetivo y no calentarse, ya que la decisión de un gobierno prácticamente anula el único programa aeronáutico existente en el país, que acumula más de dos décadas de desarrollo. Es una decisión difícil de comprender, espero que todo sea una gran confusión, el AT-63 no ha sido seleccionado por Israel, pero se sabe que tiene muy buenas chances; pero con semejante traba, la suerte histórica del IA/AT-63 aparentemente acaba de ser sellada, junto con el futuro de la industria aeronáutica argentina.

No me extrañarìa que fuera asì despuès de haber visto como le hizo perder al paìs 2000 millones de dòlares por la prohibiciòn de exportar carne y mostrar sus habituales gestos de "autoridad (o tarismo)", perdòn es que ahora a la estupidez la llaman asì en la Argentina.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Es solo una demostración más de que no se piensa desarrollar ninguna industria de defensa que sea de un material decente. Seguiremos viendo muchas cosas similares al Patagón, Mara, Gaucho, Auditorias, Barcos con amianto y ese tipo de proyectos que no conducen a nada o que simplemente carecen de valor militar.
Se esta cambiando la defensa nacional por concretar proyectos de venganza y odio.
Lamentable.

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Existe la remota posibilidad que la prestigiosa revista se equivoque ? Digo, como para evitar por el momento correr dos cuadras y con la gillotina de la oficina cortarle la cabeza a ya saben quien ...

Saludos

Mauro
 
Yo no lo veo así ,acá hay algo más ,es inconcebible que diferentes gobiernos ,que además no se parecen en nada ,mantengan la misma política de supuesta "no exportación del Pampa" ,esto no tiene lógica alguna y si la tiene que alguién me la explique.

Vale recordar que en diciembre del 2004 se estrelló un Pampa en Punta Indio mientras hacía una exhibición a una delegación China que habían venido con el fin de observar a los aviones que Argentina pretendía exportar ..... que ha cambiado desde entonces?...

Yo les voy a decir que cambió: En ese momento el jefe de estado mayor de la FAA era el Brigadier Rohde -que lo puso K en 2003- , el 22-02-05 lo reemplazó el Brigadier Schiaffino -el de las piedritas y los F-16 que evidentemente no quiere a LM en Argentina- ,eso es lo único que cambió al menos internamente ,si pasó ó pasa algo desde afuera no lo sé ,solo sé que pasó adentro.

Con esto no estoy defendiendo a los últimos 3 o 4 gobiernos ,simplemente la lógica me dice otra cosa ,entre ellas que "sectores" de la misma FAA tienen que ver en esto y que puede existir alguna cuestión externa también ,porque repito no es posible que diferentes gobiernos mantengan la misma política , o que un gobierno incentive una cosa y después la cambie ,"encima" habiendo un contrato firmado con una empresa norteamericana que puede hacer valer dicho contrato.

Es obvio que esto no es un capricho de diferentes gobiernos ,yo me preguntaría a que responde esta misma línea en diferentes gobiernos o porque hay un cambio dentro de uno mismo ,antes que despotricar (esto más allá de que me caliente igual sea cual fuera la razón ,pero hay respuestas seguro para que esta situación ilógica ,se repita atravez de los gobiernos).


KAISER
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
PERDON, me edite solo.. pero sigo pensando que son todos unso reverendos *** :(

Esperemos que esto se revierta...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Cesar, pero quién es el comandante de las FFAA ? A mi modesto entender, las palabras de Schiaffino conducen a la opinión del presidente de la Nación . ¿ Para que seguir pensando en otra cosa ? El ministerio de defensa, al igual que todos los otros, sigue el curso de acción fijado por K .
¿Si K no quiere a LM en Argentina, con quién va a asociarse para producir y exportar material de defensa?. ¿ China? Si tienen la copia del entrenador ruso, en caso de comprar la ex FMA terminará de sepultar el AT-63 no creo que quieran un posible competidor ... Si LM vende forzada nos podemos olvidar de cualquier tipo de diálogo con los EEUU .

Saludos

Mauro
 
MDD dijo:
¿ Cesar, pero quién es el comandante de las FFAA ? A mi modesto entender, las palabras de Schiaffino conducen a la opinión del presidente de la Nación . ¿ Para que seguir pensando en otra cosa ? El ministerio de defensa, al igual que todos los otros, sigue el curso de acción fijado por K .
¿Si K no quiere a LM en Argentina, con quién va a asociarse para producir y exportar material de defensa?. ¿ China? Si tienen la copia del entrenador ruso, en caso de comprar la ex FMA terminará de sepultar el AT-63 no creo que quieran un posible competidor ... Si LM vende forzada nos podemos olvidar de cualquier tipo de diálogo con los EEUU .

Saludos

Mauro

OK Mauro ,pero que alguién me dé una explicación lógica de porque desde que LM está en el país -incluso desde antes que estuviera porque los primeros Pampa lo hizo FMA -no se vendió un solo avión ni con Menem, ni con De la Rua, ni con Duhalde ,ni con K.

Cuantos interesados hubo por el Pampa? EEUU ,Colombia, Bolivia, China (?), Israel esos recuerdo ,cuantos paises más se mencionaron como interesados?

Yo no estoy defendiendo la no venta del Pampa , ni el cierre de LMAASA ( claro que preferiría una empresa mixta ,pero viendo lejos esa posibilidad prefiero que se quede LM ) estoy diciendo que hay algo más ,estoy diciendo que es ilógico que esta misma política se siga con gobiernos tan diferentes.

Como es esto posible?

Creo que todos entienden perfectamente mi planteo , pero nadie esboza al menos una posible respuesta a esto o solo tuvieron la culpa "todos" los gobiernos de turno?

Yo tengo mis teorias ,pero acá lo único que leo es culpar el gobierno de turno y nada más en algo que "no" es nuevo.

No pido mucho ,solo que alguién explique ,desde su punto de vista ,como es posible que "todos" los gobiernos ,desde el primer Pampa hasta hoy ,hayan dicho no a la exportación del mismo.

KAISER

PD: Repito ,esto no quiere decir que no me dé bronca ,pero la bronca no me impide ver que es una figurita repetida en muchos gobiernos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cesar, NPI . Pero de existir el pedido ó la intención y de existir el bloqueo de la venta, por razones que deseo seguir desconociendo, sería una gran gilada de este gobierno. Espero, como dije en el post anterior, que la info este errada .

Saludos

Mauro
 
En cuanto a Schiaffino ,estás tan seguro que responde a lo que dice el presidente o es al reves?.

Porque antes no se decía eso de los F-16? (solo se hablaba del tema de los Blocks) .... Que sabe K de aviones y piedritas?.

Yo opino que Schiaffino no quiere el F-16 y es uno de los que dentro de la fuerza están más cerca de Dassault y prefieren los M2000 por determinados intereses y que respondiendo a los mismos desearía ver fuera a LM -(sin entrar en el detalle que LM le da mucha más bola al Koreano que al Pampa)-

Cuando vino el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire Francés, General de Ejército Aéreo RICHARD WOLSZYNSKI?.
Yo te lo respondo:el 28-11-del 2005 con Schiaffino como jefe.
Cuando vinieron los Chinos a ver el avión en Punta Indio? Antes de Schiaffino.

A eso sumale que Chacal ya poteó varias veces que están más cerca los M2000 que los F-16....

Vos crees que decir que el F-16 no sirve para la "Patagonia" por las piedritas es algo que surge de K o algo fácil de venderle a K ?.
Mauro no sé para vos ,para mi ,al menos esto ,está cantado.

Saludos

KAISER
 

MDD

Colaborador
Colaborador
nemesis dijo:
perdon por ****** , si quieren baneenme pero esto es lo que siento..
politicos argentinso vayanse a la ******** de su **** madre ,, sigan gastan mas de $1000 millones de pesos en problemas relacionados con el cancer que causan los cigarrilos ,, sigan afanandose la plata ,, que asi vamos a ir bien ,, total, estamos re bien,re bien vulnerables,,sometidos,, una sola frase

GOLPE DE ESTADO MILITAR, eso :eek: ase:eek: falta

Ase falta más presupuesto en educación, no hay duda ... :p

Saludos

Mauro
 
O

oficial_olfatin

ajajaajaja Nemesis ya se viene no te preocupes...
Sabian q mister K apoyaba grupos Skinhead en el sur???

Salu77es

p.d: me lo conto un pajarraco
 
"le hizo perder al paìs 2000 millones de dòlares por la prohibiciòn de exportar carne "
Sebastián Porras, disculpá que tome un parte de tu texto, pero ¿sabías que en una encuesta publicada en Clarín hace unos meses se mostraba que el principal alimento de las clases medias-bajas argentinas eran los fideos y había bajado terriblemente el consumo de carne? ¿No es triste eso en "el país de la carne? Algo había que hacer, la seguridad alimentaria está muy descuidada en nuestro país. Ahora se viene el tema del trigo, que también empezará a escasear debido a que se plantan cultivos más redituables económicamente (soja, obvio).
Sobre lo del Pampa sería bueno tener alguna confirmación. Si hasta el contrato con la FAA dice que se construirán 6 ejemplares para exportación.

Por otra parte, los pedidos de golpe de estado y asesinato del presidente son de lo peor de este foro y opino que deberían ser moderado. He visto otros foros caer y convertirse en reductos recalcitrantes de tres tipos hablando entre sí por permitir ese tipo de expresiones.
Saludos
 
Corsair_II dijo:
"le hizo perder al paìs 2000 millones de dòlares por la prohibiciòn de exportar carne "
Sebastián Porras, disculpá que tome un parte de tu texto, pero ¿sabías que en una encuesta publicada en Clarín hace unos meses se mostraba que el principal alimento de las clases medias-bajas argentinas eran los fideos y había bajado terriblemente el consumo de carne? ¿No es triste eso en "el país de la carne?

Claro, perjudico las exportaciones y el ingreso de divisas para una dieta que en definitiva sería perjudicial a la salud (sólo se recomienda comer carne una vez a la semana). No me parece triste que baje el consumo de la carne, es más, lo veo saludable y si además eso ayuda a aumentar nuestras exportaciones, mejor. Pero ya nos fuimos mucho del tema, la Argentina necesita incoporar tecnología a su a industria, mucho valor agregado como lo hacen en otros países con mayor PBI que el nuestro, y la industria aeronáutica es la punta de lanza de la tecnología, si el propio Estado no sólo no la apoya sino que trabaja para perjudicarla, Argentina no sale del atraso nunca más. Este hombre es muy dañino, hasta ahora ningún presidente atentó y conspiró de esta forma contra el interés argentino como este hombre al interrumpir exportaciones o abortar otras por las que el país viene bregando desde hace mucho tiempo, porque el Pampa está por despegar hace mucho y no logra el apoyo necesita todo producto nacional ni en el mercado local por parte del Estado (FAA y ARA) y ni en el internacional (fuerte apoyo del gobierno promoviendo su exportación).

Esto en Brasil esto no ocurriría ni loco, el Tucano y el Super Tucano no sólo tienen el apoyo estatal, sino que además tienen atrás al "Banco Nacional do Desenvolvimento" (BND) apoyando cuanta exportación haya. En poco tiempo Brasil se convirtió en el 3er exportador aeronáutico y ahora también en exportador de carnes en el mercado mundial, merced a nuestros habituales titubeos y malas políticas llevadas adelante por gobiernos mediocres como el actual.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo voy a esperar a tener algo firme, con los rumores de los ultimos dias estoy curado....
 
Yo también voy a ser cauto, pero estuve leyendo el nuevo régimen de control de exportación de armamento y la verdad es que limita la venta de armamento nacional a consumo interno. El nuevo régimen practicamente anula la exportación de armas de cualquier tipo. No se puede exportar armas a países en conflicto actuales, antiguos o futuros, ya sea que el conflicto este en marcha o latente o que tengan disputas territoriales con otros países, aún sin haber tenido guerra, con eso prácticamente anula la exportación. Ahora no puedo entrar a la página del Senado de la Nación, pero en cuanto pueda subo el proyecto (que ya está aprobado) para que lean todas la claúsulas de anulación y se darán cuenta que no hay resquicio para exportar a países como Israel.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cualquier gil diría que todo está perdido para le exportación de armamento, pero yo tengo la solución ... ¡¡¡ Fomentemos la creación de nuevos estados !!! No, mejor no, por las dudas ...

Saludos

Mauro
 
Arriba